Analizan exhorto al ejecutivo para el reconocimiento de la universidad intercultural de los pueblos del sur

Chilpancingo, Gro. - La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analiza un exhorto a la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Cecia Salgado Pineda, para que se reconozca pública y políticamente a la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur como un organismo público de educación superior en el estado de Guerrero. 

Se reportan 255 casos activos de Covid-19 en Guerrero: SSG

*Continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 03 de diciembre se reportan 255 casos activos de COVID-19, de los cuales 43 nuevos casos y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 4%.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 MANTENERSE VIVO

“Seguramente tendremos que vivir menos para nosotros y más para los demás, tomando conciencia sobre la importancia de mantener unos ecosistemas sanos, junto a un bienestar humano que pueda saciar su sed de interrogantes”. 

Inaugura Aidé Ibarez Segunda Caravana de Salud Mental en San Marcos

*Gracias al esfuerzo conjunto, la atención a la Salud mental más cerca de todos: AIC.

*Psiquiatras brindarán atención a la población que lo solicite.

San Marcos, Gro. - La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, asistió a la inauguración de la Segunda Caravana de Salud Mental e Intervención Psicosocial que se efectuará los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones del DIF municipal, con la participación de 10 psiquiatras del hospital Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México.

Alejandro, trabajador con discapacidad física que logra superación profesional en el IMSS Guerrero

*Ofrece IMSS igualdad laboral y de oportunidades para sus trabajadores.

*Conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alejandro, trabajador de 33 años, es una persona con discapacidad física en ambas piernas, que desde hace nueve años labora en la Subdelegación Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Asiste la secretaria de Salud a la entrega de obras por Minera Media Luna en la Región Norte

San Miguel Vista Hermosa, Heliodoro Castillo Gro. - La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro asistió el pasado viernes a la entrega de equipamiento e inauguración de obras en favor de las comunidades de San Miguel, Puente Sur Balsas, Mazapa, Tepehuaje, Mancillas y Mezcala del municipio de Eduardo Neri que realizó Minera Media Luna.

Desarrolla IMSS Guerrero Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales

*Del 28 de noviembre al 02 de diciembre se realizó esta jornada en los CSS de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Con el lema: “Amor y servicio con rumbo al porvenir”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2022, en la que participarán usuarios de los distintos Centros de Seguridad Social (CSS) de la entidad.