Fuerzas Armadas ayudan a revertir robo de combustibles: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la contribución de las Fuerzas Armadas en la estrategia contra el robo de combustibles, lo que representa ahorros para el país.

“Tenemos el apoyo constante de las secretarías de Marina, de Defensa; están los datos sobre las tomas clandestinas y que se atienden constantemente, sobre todo, los resultados”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

Se registran 210 casos activos de covid-19 en Guerrero: SSG

*Continúan campañas de concientización para evitar la propagación del virus

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que la ocupación hospitalaria por casos COVID -19 representa un 5 por ciento, resultado del ligero aumento de nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Nacen trillizas en el HGR No. 1 del IMSS Guerrero

*Este embarazo múltiple es el primero que se recibe de manera exitosa después de la pandemia por COVID-19, en el HGR No. 1.

*Con su estado prematuro, no requirieron atención médica ventilatoria, después del parto.

Tres niñas en perfecto estado de salud nacieron por cesárea y sin complicaciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, de un embarazo múltiple de ocho meses, sin requerir atención médica ventilatoria, tras el nacimiento.

Recomendaciones para reducir riesgos y prevenir accidentes en el hogar y comercios por el uso de luces y adornos navideños

 *Se sugiere adquirir luces y adornos que cumplan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

*Las luces deben desconectarse antes de ir a dormir y al cierre de negocios para evitar riesgos y exceso de consumo.

Con la finalidad de evitar accidentes y riesgos eléctricos en el hogar, negocios y centros de trabajo en esta época decembrina, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) propone una serie de recomendaciones para tener una “Navidad con Seguridad”.

Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera recauda 2 mil millones de pesos

El Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera registra una recaudación de 2 mil 231 millones 805 mil pesos, recursos que se invierten en la mejora de vialidades en 14 estados de la República, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Artesanas y artesanos guerrerenses obtienen premios en la XXVI edición del concurso nacional de nacimientos mexicanos 2022

Ciudad de México., 06 de diciembre del 2022.- Artesanas y artesanos guerrerenses obtuvieron 7 premios en la XXVI edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2022 que realizó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Fomento Cultural Citibanamex.

Detiene la Policía Estatal a cuatro personas en el municipio de Acapulco

En patrullajes de seguridad y prevención del delito, la Policía Estatal detuvo a cuatro personas, a quienes se les aseguró presunta droga en la colonia Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco.

Detiene la policía estatal a tres personas en el municipio de Acapulco

 Chilpancingo, Guerrero, 06 de diciembre de 2022.- Como resultado de acciones de prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo este martes a tres individuos, a quienes se les aseguró presunta droga, dos armas de fuego y dos motocicletas en el municipio de Acapulco.