Gobierno municipal tiene respaldo de hoteleros de Ixtapa en acciones a favor de las mujeres

Al asistir este miércoles a la décima novena sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sanciona r y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Zihuatanejo, que con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, el presidente de la Asociación  de Hoteles de Ixtapa, Jesús García Mendoza, informó que a la fecha nueve hospederías están dando su respaldo a las acciones que el gobierno municipal realiza a favor de las integrantes del sector femenil en esta parte del territorio estatal.

DIF Zihuatanejo clausura carreras impartidas en los CDC y entrega certificados de validez oficial

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó el evento de clausura de las carreras de Corte y Confección y Cultora de Belleza impartidas en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en Agua de Correa, Las Salinas, Primer Paso Cardenista, San José Ixtapa y Pantla, donde también se entregaron los respectivos certificados con validez oficial de la SEP, a las egresadas de la generación 2020-2022.

Ajuste anual en tablas de valores catastrales da certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio: Diputados

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2022.- La actualización de las Tablas de Valores para los municipios de la entidad que año con año aprueba el Congreso del Estado no significa un incremento en el pago del predial, sino un ajuste proporcional y justo de las obligaciones fiscales en relación con los valores de los bienes inmuebles, lo que brinda mayor certeza jurídica a la ciudadanía sobre sus propiedades. 

Desarrollan en el congreso el curso-taller “Cata Del Cáfe”, dirigido a productores de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2022.- El Congreso del Estado desarrolló el curso-taller “Cata del café”, donde expertos en este grano compartieron conocimientos e informaron a los productores locales sobre las más recientes tendencias del mercado, los conceptos básicos de la evaluación sensorial, captación, cafés de especialidad, comercio dominante y la comparación de las importantes marcas productoras con el café guerrerense.

“En Guerrero al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie, empezando por la gobernadora”: Evelyn Salgado

*Asiste la mandataria estatal al Informe Anual de Actividades del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero.

*Reconoce Presidenta del TJA Martha Elena Arce respaldo de Evelyn Salgado al órgano de justicia administrativa en Guerrero.

*Refrenda Evelyn Salgado coordinación institucional con el TJA en la agenda prioritaria para el combate a la corrupción y a la impunidad en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió al Informe Anual de Actividades 2022 de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero, Martha Elena Arce García, donde reafirmó el respaldo presupuestal, político e institucional para seguir avanzando en la modernización de los procesos en la impartición de justicia, garantizando una atención de calidad para las y los guerrerenses.

Con un mensaje de amor, unidad y paz, el DIF Guerrero da la bienvenida a las fiestas decembrinas 2022

*La navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón, afirma Liz Salgado frente a decenas de familias.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 6 de diciembre de 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, presidió la Feria Navideña y encendido del árbol de navidad, con la que dio la bienvenida a las fiestas decembrinas 2022.

Se prepara Guerrero para recibir a miles de turistas en la temporada vacacional de invierno 2022

*Autoridades de los tres niveles de gobierno alistan operativo de seguridad por tierra, aire y mar.

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2022.- En Guerrero se implementará un operativo para garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visiten los destinos turísticos guerrerenses en sus vacaciones de fin de año.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, se reunió con representantes de los tres niveles de gobierno con la finalidad de generar una estrategia integral de seguridad y protección para recibir a los vacacionistas, en la que se acordó el reforzamiento de las medidas de seguridad en las playas, puntos de vigilancia permanente en carreteras y sitios de afluencia turística y, la instalación de módulos de atención médica, así como el apoyo de ambulancias.

SSG pide a la población reforzar medidas preventivas en esta temporada invernal

 *El Gobierno del Estado refuerza la atención a toda la población, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Chilpancingo, Gro., 07 diciembre de 2022.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el autocuidado de su salud y así evitar el incremento de enfermedades respiratorias agudas ocasionadas por la temporada invernal, el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Salud refuerza acciones de orientación a la ciudadanía, principalmente en zonas frías en diferentes regiones del estado.

Trabaja el gobierno de la transformación para concretar la reforma laboral del 2019

*Asiste Luis Armando Baños Rendón al Congreso Nacional de trabajadores del DIF.

Acapulco, Gro., 7 de junio de 2022.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, reconoció que el derecho laboral tuvo que enfrentar nuevos retos derivados de la pandemia, sobre todo ante la implementación de un nuevo sistema de justicia laboral, la libertad y democracia sindical.

El sexto crucero de la temporada llegó al puerto de Acapulco con más de 5 mil personas a bordo

*Se esperan dos cruceros más en lo que resta del año.

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2022. El crucero Norwegian Bliss, ancló este miércoles, en la Terminal Marítima de Acapulco, con 3 mil 399 pasajeros y mil 659 tripulantes, procedente de Puerto Vallarta, Jalisco.

Preparan operativo de resguardo y vigilancia por el pago de prestaciones laborales de fin de año

*Preside Evelyn Salgado sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2022.- Las corporaciones policiacas y de procuración de justicia, iniciarán un operativo para resguardar y prevenir a los usuarios de instituciones bancarias, en razón de que en breve comenzará la dispersión de las prestaciones laborales de fin de año, fue el acuerdo al que se llegó en la sesión de esta mañana de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que estuvo presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El Consejo de Administración del OPD Servicios Estatales de Salud realiza su Tercera sesión Ordinaria

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre de 2022.- Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria y Cierre del Ejercicio Fiscal 2021 del Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios Estatales de Salud.

Reporta Guerrero 249 casos activos de Covid-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2022.-La Secretaría de Salud Guerrero, al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, indicó que la entidad acumula 116,332 casos confirmados y 6,852 defunciones, reportando 26 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Bomberos del gobierno del estado sofocan incendio en el mercado de Ciudad Altamirano

*El saldo fue de 37 locales siniestrados, sin registro de víctimas humanas.

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre del 2022.- Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, sofocaron un incendio en el mercado Viejo de Ciudad Altamirano, ubicado en la colonia Centro, cerca del Zócalo.

Refrenda el gobierno estatal su compromiso con la justicia laboral ante integrantes del SETD-CICAEG

*Acuerdan celebrar una mesa de trabajo interinstitucional para el desahogo de pliego petitorio.

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (SETD-CICAEG), quienes realizaron la toma de instalaciones ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, de la capital del estado, en exigencia del cumplimiento de peticiones de más de 15 años de antigüedad.

Presidente se pronuncia sobre hechos en Perú

*Reafirma política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó la postura del Gobierno de México respecto a los recientes acontecimientos en Perú y el arresto de Pedro Castillo.

Reforma a Ley Electoral reduce gastos del INE en más de 3 mil 500 millones de pesos: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de las reformas a la Ley Electoral, que permitirán ahorros hasta de 3 mil 500 millones de pesos en beneficio del pueblo por la reducción de gastos operativos del Instituto Nacional Electoral (INE).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 REORIENTAR POLÍTICAS Y RECUPERAR DERECHOS

“Nuestros mayores problemas actuales tienen su origen, precisamente, en la violación de lo sensato y en el incumplimiento de nuestras obligaciones”.

============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Los humanos tenemos que reactivar el espíritu creativo, sobre todo para reorientar las políticas sobre la humanidad y así poder reavivar una ciudadanía que cuide de nuestra propia casa común, recobrando la universalidad de los derechos humanos, que es lo que verdaderamente suscita un sosiego en el arte de vivir juntos.

Entrega Evelyn Salgado más de 3 MDP de inversión directa estatal en becas y apoyos productivos a mujeres de la zona Norte

*”El presupuesto alcanza cuando realmente va a donde tiene que ir, directo y sin intermediarios para el Bienestar del pueblo”, expresó la gobernadora.

*Refrenda la mandataria estatal su compromiso y apoyo con Iguala y la región Norte de Guerrero.

Iguala, Gro. 06 de diciembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 400 Becas “Ignacio Manuel Altamirano” a estudiantes de nivel básico de la región norte y apoyos productivos en beneficio de 150 mujeres en situación de vulnerabilidad, por un monto superior a los 3 millones de pesos de inversión estatal directa, resultado de un trabajo de territorio y del eficiente manejo de los recursos públicos con transparencia y combate permanente a la corrupción.

Aprueba el congreso las tablas de valores catastrales para la mitad de municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2022.- Para que los ayuntamientos tengan la certeza de que sus contribuciones derivan de un marco jurídico y fiscal adecuado y al mismo tiempo equitativo, que fomenta la cultura del cumplimiento de obligaciones entre los contribuyentes con respecto a la propiedad inmobiliaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un amplio paquete de Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción de municipios de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2023.

Piden mezcaleros al congreso mayores recursos para potenciar la cadena productiva del maguey y el mezcal

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2022.- La diputada Beatriz Mojica Morga recibió este martes en las instalaciones del Congreso del Estado a productoras y productores de mezcal guerrerense, quienes manifestaron su agradecimiento por el recurso económico etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2022 para impulsar el Programa de Certificación de Fábricas de Mezcal, y del cual se beneficiaron 18 familias dedicadas a esta actividad productiva.

Unidades Médicas Especializadas brindan 6,764 acciones de salud

*Además se entregaron 107 aparatos ortopédicos en distintos municipios.

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre del 2022.- Del 28 de noviembre al 02 de diciembre las Unidades Médicas Especializadas realizaron 6,764 acciones de salud en los municipios de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña, y Zitlala, en la zona Centro.

Instala SSG Comité Estatal de Acreditación 2022-2023

Chilpancingo, Gro., a 6 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de integrar un equipo interinstitucional que proponga, evalúe y seleccione las unidades de salud, que formarán parte del programa anual de acreditación en base a su capacidad, calidad y seguridad, se llevó a cabo la Instalación del Comité Estatal de Acreditación 2022-2023.

La pensión para adultos mayores es parte de la constitución, nunca nadie se las va a poder quitar ni en la ciudad ni en el país: Claudia Sheinbaum

*Más de 500 mil millones de pesos destina el Gobierno de México a los adultos mayores en todo el país.

*“Quiero decirle algo a la doctora Claudia: Me siento muy orgullosa de vivir en esta ciudad y que hace poco se haya constituido un nuevo derecho a través de la beca para las niñas y los niños que estudian la educación básica”, Ariadna Montiel, titular de Bienestar Federal.

Ciudad de México, 6 de diciembre 2022. “Esta pensión que ustedes tienen ya es parte de la Constitución de la República, ya nunca nadie se las va a poder quitar a ningún adulto mayor ni en la ciudad, ni en el país, porque ya es un derecho consagrado en la Constitución de nuestro país”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo al acompañar a la secretaria del Bienestar el Gobierno de México, en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Inicia Plan de Salud IMSS Bienestar en Campeche

Al concluir la gira de trabajo por Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio del Plan de Salud IMSS Bienestar en la entidad, donde refrendó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de consolidar el sistema federalizado en todo el país a mediados de 2023.

La coordinación de los tres niveles de gobierno es fundamental para garantizar el bienestar del pueblo guerrerense.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz revisamos las estrategias de seguridad que se refuerzan en todas las regiones del estado; además de hacer un atento llamado a la sociedad, para coadyuvar a combatir la impunidad a través de su denuncia cuando sean víctimas de algún delito. En la alianza de gobierno y sociedad seguiremos avanzando de manera decidida en la pacificación de nuestro estado. 

Asimismo, ante el inicio de la próxima temporada vacacional decembrina instruí redoblar las acciones operativas, para garantizar una estancia placentera a los turistas y ciudadanos que visitarán los destinos de Guerrero.

Guardia Nacional garantiza protección a connacionales a través de programa Héroes Paisanos

Con el objetivo de brindar protección y acompañamiento a connacionales que regresan a México durante la temporada decembrina, procedentes de Estados Unidos y Canadá, la Guardia Nacional implementa en la frontera norte el Operativo Especial de Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos.

Con 19 Jornadas de Continuidad de Servicios, IMSS suma 3 millones 120 mil 294 acciones en consultas, cirugías y detecciones

*Del 2 al 4 de diciembre se realizó esta jornada como parte del Plan Nacional de Continuidad de los servicios diferidos por la pandemia.

*Se habían programado 111 mil acciones y se realizaron 180 mil 906, es decir, se llegó al 162 por ciento, 60% más de lo planeado, informó el director general del IMSS.

Con la suma de las 19 Jornadas de Continuidad de Servicios de Salud que ha realizado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han brindado 3 millones 120 mil 294 acciones en consultas, cirugías, detecciones y trasplantes, con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios de salud en el IMSS.