LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Con el programa Zihua al 100, zankas y turistas disfrutan de una mejor ciudad

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, la dirección de Servicios Públicos continua con el mejoramiento  de diferentes espacios a través del programa Zihua al 100, entre los que destacan el remozamiento con pintura para mantener la buena imagen de la ciudad.

Gobierno de Zihuatanejo impulsa la capacitación para empresarios y emprendedores

Continuando con las jornadas de capacitaciones empresariales que se lleva a cabo mes con mes con la finalidad de brindar las herramientas a los emprendedores, micro empresarios y empresarios para que sigan haciendo crecer sus negocios, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec inauguró los talleres Contabilidad Básica para tu Negocio y el de Implicaciones Administrativas, Legales y Fiscales para formalizar tu negocio, que son parte de los trabajos que realiza la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo.

Esperan incremento de visitantes en Ixtapa y Zihuatanejo esta temporada navideña

*Exhortan a turisteros a dar buena impresión…

*Se esperan más visitantes para fin de año

*Además de playas existen más lugares turísticos…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Según algunas encuestas, se confirmó que este binomio de playa en estos últimos años se colocó entre los principales lugares como sitio turístico con mayor crecimiento de visitantes.

 


Asiste Evelyn Salgado al primer informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero

*Reconoce Raymundo Casarrubias respaldo de la gobernadora para avanzar en la construcción de un Poder Judicial moderno, transparente y comprometido con la justicia.

*Refrenda la mandataria estatal compromiso para seguir trabajando con respeto a la división de poderes, bajo causas comunes por la transformación de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió al Primer Informe de Labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, donde reconoció los avances obtenidos en materia de impartición de justicia durante este primer año de gestión, en el marco del respeto a la división de poderes, encontrando causas comunes para trabajar por la transformación de Guerrero.

Implementará gobierno del estado operativo de vigilancia y limpieza en playas del municipio de Acapulco

*Participarán más de 240 trabajadores de la Promotora distribuidos en tres turnos.

*Se llevará a cabo del 12 de diciembre de 2022 al 06 de enero de 2023.

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad de los visitantes a este destino turístico con motivo de las fiestas de fin de año, la Promotora de Playas Acapulco pondrá en marcha un operativo de vigilancia y limpieza en la zona costera.

Se realiza encendido de árbol navideño en sede del IMSS Guerrero

Con un mensaje de fraternidad y esperanza, se llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad en la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, evento al que acudió el personal y sus familias. 

Guerrero se prepara para recibir el año nuevo 2023 con espectacular gala de pirotecnia

*Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para afinar detalles del show de fuegos pirotécnicos en los diferentes destinos turísticos.

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2022. – Autoridades de los tres niveles de gobierno en Guerrero, realizan los preparativos de la tradicional Gala de Pirotecnia para recibir el año 2023 en diversos puntos como la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, Taxco, Chilpancingo e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros municipios de vocación turística en la entidad.

Devuelve equipo multidisciplinario de UMAE HTO del IMSS en Puebla calidad de vida de Melisa, con terapia de reemplazo enzimático recuperó movilidad en las piernas

*Gracias al tratamiento de sustitución y a los especialistas de la UMAE HTO, la pequeña de 9 años está recuperando la calidad de vida.

*Con esta historia de éxito, la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla celebra su 34 aniversario al servicio de la población derechohabiente.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla celebra su 34 aniversario con la recuperación de Melisa, pequeña de 9 años que padece mucopolisacaridosis tipo IV-A, (falta de la enzima que degrada glucosaminglucanos, sustancias nocivas para sus huesos, corazón, articulaciones, visión, entre otras).

Llaman desde el congreso a participar en la integración del catálogo nacional de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

Marquelia, Gro. - La diputada Marben de la Cruz Santiago hizo un llamado a los presidentes municipales de Guerrero para que participen en las “Jornadas de Registro Nacional para la Integración del Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas”, cuyo plazo vence el próximo 23 de diciembre.

Reporta Guerrero 277 casos activos de COVID-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 10 de diciembre se reportan 277 casos activos de COVID-19, de los cuales 18 nuevos casos y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, sin registro de personas hospitalizadas.

Guerrero obtiene el cuarto lugar nacional en la consulta nacional de participación de niñas, niños y adolescentes “¿Me Escuchas?” 2022

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes generen y propongan políticas públicas en beneficio de su bienestar, se promovió la consulta nacional “¿Me escuchas?” 2022 en la que Guerrero obtuvo el cuarto lugar nacional.

Afina ESP estrategia de seguridad con la mesa de coordinación para la construcción de la paz

*Intensifican operativos en zonas prioritarias de cara al inicio de la temporada vacacional invierno 2022.

*Condena Evelyn Salgado atentado contra alcaldesa de Juan R. Escudero e instruye reforzar los operativos de seguridad en la zona.

*FGE agilizar investigación de los hechos delictivos en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de afinar la estrategia de seguridad en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron las acciones implementadas de cara a la temporada vacacional Invierno 2022 y ante los hechos delictivos recientes registrados en el estado.

“Sin privilegios alcanzan los recursos para destinárselos al pueblo”: Claudia Sheinbaum fue arropada por más de 17 mil tabasqueños

*Alrededor de 7 mil tabasqueños mostraron su apoyo y cariño a Claudia Sheinbaum durante el primer informe de actividades del presidente municipal del Ayuntamiento de Comalcalco y por poco más de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas, corazón político de la entidad en Villahermosa.

*’’Comalcalco es centro y cuna de la transformación de México’’, aseveró Claudia Sheinbaum en su discurso.

Comalcalco, Tabasco, 11 de diciembre de 2022.- Durante su visita a Tabasco este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada con el apoyo, cariño y aplausos de cerca de 17 mil tabasqueños durante dos eventos a los que fue invitada, el Cuarto Informe Legislativo del senador Ovidio Salvador Peralta Suárez en Plaza de Armas y en el Primer Informe de actividades del presidente municipal del Ayuntamiento de Comalcalco.

Pintan manos naranjas contra la violencia hacia la mujer en SECTUR Guerrero

*Personal de la Secretaría de Turismo se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Acapulco, Gro. - Personal de la Secretaría de Turismo de Guerrero llevó a cabo la pinta de manos color naranja y plasmaron mensajes contra la violencia de género en un mural simbólico, como una forma de crear conciencia y promover los 16 días de activismo, una campaña internacional que se celebra cada año a fin de erradicar la violencia que sufren niñas y mujeres en todo el mundo.

Participan las UMF del IMSS Guerrero en aplicación de vacuna contra COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este viernes con el sector salud en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de primera y segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo, en mayores de 18 años.

El gobierno del estado, condena y da seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Juan R. Escudero

*Autoridades estatales brindan acompañamiento y puntual seguimiento a la presidenta municipal Diana Costilla Villanueva.

*Gobierno del estado mantiene operativos seguridad en toda la entidad para salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses.

Chilpancingo, Gro.- En seguimiento a los acuerdos establecidos durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el Director General de la policía del estado, José Alfonso Diaz Pineda, acudieron a la localidad de Tierra Colorada para brindar una oportuna atención y acompañamiento a la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, quien la mañana de este viernes sufrió un atentado, resultando ilesa de este hecho.

Un atractivo más de Taxco para el turismo nacional e internacional con la flor de nochebuena la más grande del mundo

*Arranca Taxco sus fiestas navideñas con la monumental Flor de Noche Buena hecha con más de 12 mil plantas.

Taxco de Alarcón, Gro. - Al pie de la Parroquia de Santa Prisca, en la Plaza Borda de esta ciudad turística colonial, fue instalada la monumental Flor de “Noche Buena”, conformada con más de 12 mil plantas de Cuetlaxóchitl que da inicio a las festividades de la temporada Navideña y que se convierte en un atractivo más para el turismo nacional e internacional que visita este pueblo mágico de Guerrero.

Visita AIC Centros de Salud Urbanos de Acapulco

*Promueve la creación de Comités de Contraloría Social.

Acapulco, Gro. - En gira por la región Acapulco, la titular de la Secretaría de Salud (SSG), Aidé Ibarez Castro visitó los Centros de Salud de Pie de la Cuesta, La Mira, Hogar Moderno y Santa Cruz.

***Miles de luces y decoración navideña... Dan la bienvenida a Acapulco a los turistas nacionales e internacionales

Chilpancingo, Gro. - El espíritu de la Navidad llega a Acapulco con la instalación de miles de luces y ornamentos con motivos navideños que dan la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al puerto para disfrutar de la temporada vacacional de fin de año.

Avanza construcción del Tren Toluca-Ciudad de México; presidente

 

***Destaca coordinación entre gobierno y empresas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo los avances de la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, donde destacó la coordinación entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Refrenda personal TOAD juramento de servicio en la atención a la población

Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero refrendaron su compromiso como servidoras públicas en la atención que cada día ofrece a la población derechohabiente y usuaria. 

SSG brinda atención médica en la región norte de Guerrero

Atenango del Río Gro. - Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las comunidades con mayor grado de marginación, la Secretaria de Salud a través del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, brindó atención médica a la población de comunidades indígenas del Municipio de Copalillo y de Atenango del Rio.

TRAZOS TIME...

*Evelyn y la Promotora de Playas la ruta que crece

 ‘En el c

12 diciembre 2022

Federico Nogueda Berdeja 

A unos meses de haber aportado recursos para la infraestructura y operatividad de la Promotora de y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Marítimo Terrestre de Acapulco, la empresa pública ha comenzado a dar resultados dentro del abandono en que se encontraba. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 ANTE LAS EMERGENCIAS FUTURAS

“Hoy más que nunca necesitamos protegernos de nuestras propias miserias humanas, la cuestión pasa por no resignarse y no dejarse caer en la cultura de la indiferencia, cuando nuestro cometido es dar continuidad al linaje, haciéndolo de la manera más poética”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

El mundo tiene que prepararse para las emergencias futuras, priorizando la salud, lo que nos exige otro espíritu más cooperante y solidario, para poder abordar los desafíos actuales de manera global. Sin ir más lejos, lo vivido recientemente ha sido una pandemia de las diferencias, que debe hacernos repensar sobre la situación, ya que las epidemias no hacen distinciones y golpea a personas de toda cultura, credo, estrato social y económico. Todos hemos sentido la pérdida de alguna persona cercana que ha fallecido por el coronavirus, o que ha sufrido los efectos del contagio, y hemos estado tristes por no poder acompañarles de manera más directa para ofrecer consuelo. Otra de las grandes lecciones extraídas del COVID-19, y que se ha puesto de manifiesto con esta plaga, ha sido la importancia y la urgencia de los sistemas sanitarios de calidad y su cobertura universal.