LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


UN MINUTO...

 CUENTO

Está un grupo de mujeres de día de campo y jugando y se les va la pelota a unos arbustos. Una de ellas corre a buscarla y al levantarla escucha una voz que le pide ayuda…

Presidente Jorge Sánchez Allec arranca obras en colonia Morelos

Con el firme propósito de cerrar el año 2022 iniciando o entregando obras que permitan transformar a Zihuatanejo en una ciudad donde sus habitantes tengan mejores condiciones de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, acudió este lunes a la parte baja de la colonia Morelos para poner en marcha los trabajos de pavimentación de una calle, un estacionamiento y un parque recreativo para el uso de las familias que habitan en esa zona del puerto.

Niñez y Juventud de Zihuatanejo destaca en evento de DIF estatal

Con la representación oficial de la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, el director, Luis Jiménez Merel asistió al evento denominado Resultados de la Consulta Nacional, ¿Me escuchas? 2022, donde participaron 74 mil 608 niñas, niños y adolescentes de todo Guerrero, el pasado jueves 08 de Diciembre en Chilpancingo, Guerrero. 

Presente CAPAZ en la convención ANEAS 2022

Con el objetivo de continuar con la ruta de profesionalización del organismo, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo participó la convención Anual ANEAS 2022, en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Arranca el operativo de la temporada vacacional de invierno 2022

*Se realizará del 11 de diciembre al 6 de enero y tendrá cobertura por tierra, mar y aire.

*Elementos de los tres niveles de gobierno coadyuvan en las tareas de seguridad y prevención.

*Estima Sectur Guerrero la llegada de más de 800 mil visitantes y una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Irving de Jesús Jiménez Sánchez, dio el banderazo de arranque del Operativo de la Temporada Vacacional de Invierno 2022, en el que participan elementos de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales, para ofrecer seguridad a los residentes y turistas durante las festividades de fin de año.

Encabeza Evelyn Salgado sesión del consejo estatal de protección civil por fin de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

*Inicia Temporada Invernal con pronóstico de 51 frentes fríos en Guerrero.

*” Ningún esfuerzo es en vano para prevenir una tragedia; la prevención es tarea de todas y todos”: Gobernadora Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2022. – Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que gracias al trabajo preventivo que se realizó de manera coordinada en Guerrero, la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 dejó daños menores, sin embargo, dijo que se seguirá trabajando para fomentar la cultura de la prevención de riesgos como una tarea de todas y de todos.

Listas las corporaciones de seguridad para atender a la población en este periodo vacacional de invierno en Guerrero

*Se espera una ocupación hotelera mayor al 80 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2022.-Las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia de Guerrero, se declararon listas para garantizar la seguridad de turistas, visitantes y habitantes del estado, durante el inicio del operativo Guadalupe-Reyes a partir de este día y hasta el próximo seis de enero.

Instala Aidé Ibarez el comité estatal de calidad en salud

Acapulco, Gro., 12 de diciembre 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, encabezó la instalación del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS), que representa un espacio de encuentro interinstitucional para definir, compartir y avanzar, con base en los lineamientos federales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud.

Refuerza Unidad de Integridad y Transparencia al IMSS con estrategias preventivas para mejora institucional

*La titular de la Unidad de Integridad y Transparencia, Patricia Pérez de los Ríos, indicó que se fortalece la cultura de integridad al interior del Seguro Social, se implementa una nueva ética en la conducción de los servidores públicos y hay mejora de la gestión pública.

*Dijo que en la Iniciativa “5 Acciones de la Familia IMSS-SNTSS por la Integridad” más de 400 mil personas han recibido contenido en materia de integridad y responsabilidades administrativas y más de 80 mil se han inscrito en los módulos de la plataforma CLIMSS.

*En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, explicó que se obtuvo el 96 por ciento de las 62 líneas de acción del Programa Institucional Anticorrupción.

A más de dos años de su consolidación la Unidad de Integridad y Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han promovido estrategias preventivas y acciones en materia de rendición de cuentas y transparencia, así como una activa promoción de contenidos interactivos para normalizar conductas íntegras y éticas entre las personas servidoras públicas. 

Recibimos a más de 11 millones de peregrinos de diversas zonas del país: Claudia Sheinbaum

*”Ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas”, informó.

*Saldo blanco: todo ha transcurrido en paz y en orden.

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este lunes, que se estima que alrededor de 11 millones de personas han arribado a la Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones, en la capital del país, desde el pasado 8 de diciembre.

Se reportan 253 casos activos de COVID-19, en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que al 11 de diciembre se reportan 253 casos activos de COVID 19, de los cuales 4 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, sin registro de personas hospitalizadas.

Presidentes de México y EU refrendan amistad y respeto a las soberanías en el aniversario 200 de la relación diplomática

Con motivo del Aniversario 200 del inicio de la relación diplomática entre México y Estados Unidos, los presidentes de ambos países, Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden, respectivamente, intercambiaron cartas en las que dejaron de manifiesto los principios de amistad y respeto a la soberanía que unen a las dos naciones.

De norte a sur, más ciudadanos en todo el país apoyan a CSP

*Cientos de simpatizantes de los estados de Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Sonora y Baja California Sur celebran asambleas informativas en apoyo a Claudia Sheinbaum.

Comalcalco, Tabasco, 11 de diciembre de 2022.- Durante su visita a Tabasco este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada con el apoyo, cariño y aplausos de cerca de 17 mil tabasqueños durante dos eventos a los que fue invitada, el Cuarto Informe Legislativo del senador Ovidio Salvador Peralta Suárez en Plaza de Armas y en el Primer Informe de actividades del presidente municipal del Ayuntamiento de Comalcalco.

La Secretaría de la Mujer realizó, la cuarta Sesión ordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la cuarta sesión ordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género, en cumplimiento al calendario de actividades establecidas al inicio del año, en la que también se llevó a cabo la presentación de la proyección para el 2023.

DE ADICTO A ADICTO

 ¿Crisis existencial, por culpa de la pandemia?

Por Ernesto Salayandía García

Vivimos una de las peores crisis emocionales en la historia

Podemos comenzar con el tema de los matrimonios, el índice de divorcios, en promedio, es 7 de cada diez, se divorcian, viven un infierno, una guerra de vanidades, culpas, reclamos, humillaciones, insultos, faltas de respeto, se arraiga la codedependencia como enfermedad, ligada a ella, la neurosis extrema que trae como invitada al festín, por su fuera poco, a la depresión, sin olvidar la actuación de la ira, ligado a la autoestima baja, reflejando una palpable crisis emocional de las parejas, que más bien, son disparejas y no parejas como es de suponerse, ahora, el camino más fácil, ante la incompatibilidad de caracteres, es la separación, el rompimiento, el divorcio total, que ese sí, es para toda la vida, el matrimonio, no lo es.