"UN MINUTO"

 LAS MUJERES

Nos iban a cortar la luz por falta de pago. Gracias a una prima  que trabaja en la CFE, nos hicieron favor de esperar a que lleváramos los billetes y saldar el adeudo…

Último día de pretemporada 💪🏻🚂⚽

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- El cuadro de Cruz Azul Femenil culminó su pretemporada a nivel del mar en Ixtapa Zihuatanejo.

Rebasa expectativas las visorias del Atlas en Zihuatanejo

Los jugadores visoreados asistirán a segundo filtro en Jalisco

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Grandes esperanzas tuvieron los jugadores de Zihuatanejo, quienes asistieron a la visoria gratuita de la Academia de Atlas, a cargo del visor Rubén García.

Entrega Evelyn Salgado la Presea: “Migrantes Transformando Guerrero”

*Más de 1.5 millones de guerrerenses viven en EU, reconoce la gobernadora su trabajo y aportación mujeres y hombres migrantes en favor de Guerrero.

*Refrenda la mandataria estatal a la comunidad migrante su compromiso por construir las condiciones de paz, seguridad y bienestar en cada uno de los rincones del estado.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022. - El estado de Guerrero es una de las entidades con mayor presencia de migrantes, de los cuales, el 98 por ciento se encuentra en Estados Unidos de Norteamérica donde habitan más de un millón y medio de paisanas y paisanos guerrerenses, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de la Presea:  “Migrantes Transformando Guerrero”. 

Asiste Evelyn Salgado al 1er Informe de Gestión Sindical de la secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito

*Convoca la gobernadora a seguir trabajando para consolidar la transformación de Guerrero.

*Refrenda la mandataria estatal su compromiso con garantizar el pago de las prestaciones laborales a la base trabajadora.

*Respalda Adela Hernández al gobierno de Evelyn Salgado y reconoce su apoyo al gremio sindical del SUSPEG.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso con fortalecer los derechos y conquistas sindicales de la base trabajadora del estado, además de cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de ley, expresó lo anterior, al asistir al Primer Informe de Gestión Sindical de la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, donde reconoció los resultados en favor de este gremio que se suman para lograr la consolidación de la transformación del estado de Guerrero.

Imparten curso de elaboración de jabones orgánicos en la sierra de Tecpan

*El objetivo es evitar la contaminación de los ríos y arroyos en estas localidades, indicó una de las instructoras.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de diciembre de 2022.-Con la finalidad de promover el cuidado y protección de los ríos y arroyos, así como de “nuestro vital líquido y a su vez dar una alternativa”, fue impartido entre pobladores de Cordón Grande y Zaragoza un taller de “elaboración de jabones ecológicos con aceite de cocina usado”.

Se registran 268 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

*La ocupación hospitalaria por la pandemia es del 3 por ciento en el estado.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que al 14 de diciembre se reportan 268 casos activos de COVID-19 id-19, de los cuales 57 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 3%.

Convertir a Guerrero en un santuario libre de violencia hacia las mujeres, es un compromiso irrenunciable: Evelyn Salgado

*Guerrero se suma a la estrategia “Somos tu Red de Apoyo” contra la violencia de género de CONAVIM.

*En la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres, Guerrero logra avanzar mucho más en un año, de lo que se avanzó en todo el sexenio pasado: CONAVIM.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022. - “México tiene que estar libre de violencia contra las mujeres y las niñas, no vamos a permitir más violencia en Guerrero ni en ningún otro estado”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la presentación de la estrategia de apoyo integral a mujeres violentadas “Somos tu Red de Apoyo”, impulsada por la CONAVIM, con el objetivo de avanzar en la erradicación de la violencia de género y proteger a las mujeres de Guerrero bajo una agenda de derechos y oportunidades.

Entrega Evelyn Salgado más de 20 MDP en equipamiento para fortalecer a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero

*En el estado no debe existir otro régimen más que la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos, expresó la gobernadora.

Chilpancingo Gro., 15 de diciembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de 20 millones de pesos de coinversión estatal y federal en equipamiento a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero, para fortalecer las capacidades operativas con herramientas calificadas con tecnología de punta, a efecto de atender las necesidades de esta noble labor institucional, brindando un servicio profesional y de calidad en la atención a víctimas con justicia y respeto pleno a los derechos humanos.

Aprueba congreso del estado la ley estatal de ingresos, el código fiscal y reformas al sistema hacendario

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022.- Este jueves en dos sesiones ordinarias, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó las Leyes de Ingresos para los Municipios y para el Estado de Guerrero, el proyecto de Código Fiscal y reformas a las Leyes del Sistema de Coordinación Hacendaria y de Hacienda.

Supervisa Liz Salgado Pineda jornada quirúrgica de prótesis en la zona Norte de Guerrero

*Invierte el DIF Guerrero alrededor de 12 millones de pesos en el programa estatal “Pasos con amor”.

*Se apoya a guerrerenses que no cuentan con seguridad social.

Iguala, Gro., 15 de diciembre de 2022.- La presidenta honoraria del DIF, Liz Adriana Salgado Pineda, supervisó la jornada quirúrgica que se desarrolla desde el pasado miércoles en el municipio de Iguala como parte del programa “Pasos con amor”, donde se realizan las cirugías correctivas de cadera y rodilla a personas procedentes de diferentes regiones del estado. 

La alerta Violeta, efectiva en un 94 por ciento en Guerrero

*Localizan a 146 mujeres y niños en seis meses.

*El programa refleja la política de combate frontal a la violencia en contra de las mujeres, que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado.

*Estos resultados han permitido disminuir significativamente la protesta social por este tipo de situaciones.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022.- Con una efectividad del 94 por ciento, la Alerta Violeta iniciada hace apenas seis meses para localizar a mujeres y niñas desaparecidas, cierra el año con reconocimientos públicos del gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, por constituirse en un instrumento ágil y efectivo para reportar sólo con una llamada al 911 y activar todo un mecanismo interinstitucional de búsqueda.

La CFE se fortalece y se transforma de empresa eléctrica a energética y tecnológica

 *CFE Distribución y SSB unen estrategia para garantizar un servicio confiable y profesionalizar a su personal.

*De miras a 2023, delinearon su Direccionamiento Estratégico, que les permite abatir pérdidas de energía, lograr sustentabilidad, confiabilidad y electrificar al país.

En el marco de la presentación de los resultados 2022 y las estrategias para el 2023 de CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que a pesar de los intentos por desaparecer a la empresa más importante de México, la CFE está en un proceso de fortalecimiento y transformación, gracias al trabajo de su personal y a las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrega Semujer equipo de cómputo, material lúdico e insumos a la delegación de Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de diciembre del 2022.- Para fortalecer el trabajo de la Secretaría de la Mujer en la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres se entregó equipo de cómputo, material lúdico e insumos a la delegación de Acapulco.

Instala el Gobierno de Guerrero la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de vigilar que los trabajadores realicen sus labores en condiciones óptimas, se instaló la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOES), ante la presencia de autoridades gubernamentales y patronales, así como dirigentes de organizaciones laborales.

Participa IMSS en instalación de Comisión Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Guerrero

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, acudió a la instalación la Comisión Consultiva Estatal del Seguridad y Salud en el Trabajo del estado, que tiene el objetivo de lograr que las y los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, además de la prevención de accidentes.

Celebra Claudia Sheinbaum la aprobación del plan B de la reforma electoral: representa el fortalecimiento de la democracia

*Es constitucional y significa qué no requerimos una democracia que utilice tanto recurso público, señaló.

*La Secretaría de Hacienda reconoce a la Ciudad de México por reducir más la deuda subnacional entre las 32 entidades, equivalente a más de 5 mmdp.

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó una felicitación a los senadores y senadoras que aprobaron el llamado plan B de la Reforma Electoral.