En un hecho inédito, en el Paseo del Pendón, Evelyn Salgado, convive durante todo el desfile con las danzas, en la fiesta más importante de Chilpancingo

*Da inicio la edición 197 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2022

*La buena organización y lejos de los excesos que empañaban la fiesta más importante de Chilpancingo, participaron más de 180 grupos de danzas en la fiesta del pueblo de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y miles de familias de los barrios de Chilpancingo y visitantes, el tradicional paseo del Pendón 2022, que, por primera vez en la historia de esta fiesta popular, es encabezado por dos mujeres gobernantes del estado y su capital, anunciando el inicio de la 197 edición de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2022 en Chilpancingo.

Gran concierto ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el Complejo Cultural Los Pinos

*Participa en el cierre de actividades del programa “Guerrero en Los Pinos”

*Reúne el talento de las jóvenes guerrerenses, Karla Aurora Fonseca y Lexley Lara; el Coro del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y el Grupo de Danza chilpancingueño, Yolotecuani.

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2022.- Con el apoyo de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Cultura en la entidad, Aída Melina Martínez Rebolledo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este domingo un concierto especial en el Complejo Cultural Los Pinos que dirige Homero Fernández, como parte del programa artístico y cultural “Guerrero en Los Pinos”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 MOMENTO PARA ELEVAR EL ALMA

“Ojalá aprendamos a interiorizar el momento, que es lo que realmente nos trasciende lo más íntimo de nuestro ser, injertándonos paz y sosiego; aire del que estamos muy necesitados, los moradores actuales del planeta”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Todo ser humano sueña con un mundo más equitativo y solidario, con unas condiciones de vida dignas y una armónica convivencia que active las relaciones entre las personas. Sin embargo, con demasiada frecuencia no sucede así.

APRUEBAN POR UNANIMIDAD EN EL CONGRESO EL PRESUPUESTO ESTATAL DE EGRESOS 2023

Chilpancingo, Gro.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de 76 mil 638 millones de pesos.