Entrega INEGI claves geoestadísticas para los cuatro municipios de nueva creación en la entidad

*El secretario de Gobierno, Ludwig Reynoso tomó protesta a integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado.

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, tomó protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado, con el objetivo de contribuir al funcionamiento y coordinación del Sistema Nacional, así como de difundir la información estadística y geográfica generada por INEGI y promover el uso de la Información para el diseño y evaluación de políticas públicas.

Atienden a más de diez mil personas en la primera semana del operativo Guadalupe-Reyes en Guerrero

*Informan en la sesión semanal de la Mesa de Construcción para la Paz.

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2022.-Con una atención a más de diez mil personas, se reportaron las instituciones encargadas de la seguridad y atención a turistas y paseantes en el estado de Guerrero, a una semana de haber iniciado el operativo Guadalupe-Reyes en el que participan las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Entrega equipo de cómputo y material lúdico, para fortalecer las CAIVS en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2022.- La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón entregó material, consistente en equipo de cómputo, papelería y material lúdico al Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia (CAIVS) de Chilpancingo, en la que convocó a fortalecer al equipo de la dependencia y a poner el alto la política implementada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en favor de los derechos de las mujeres.

Visita de Supervisión Centro de Salud de San Francisco Acuitlapán, Municipio de Taxco de Alarcón

San Francisco Acuitlapán, Mpio. de Taxco de Alarcón, Gro., 19 de diciembre del 2022.- En seguimiento al Plan de Implementación Mejora a los Servicios de Salud, en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistieron los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, y el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández,  al Centro de Salud de San Francisco Acuitlapán, para realizar visita de supervisión para conocer las necesidades de infraestructura, recursos humanos y medicamentos. 

Encabeza Evelyn Salgado Pineda, el arranque del Operativo Temporada Vacacional Invierno 2022 en Zihuatanejo

*Participan SEDENA, SEMAR, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Guardia Nacional División de Caminos, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Ministerial y Cruz Roja, entre otras dependencias.

*” Esta va a ser la mejor temporada que ha tenido Zihuatanejo en muchos años”, destaca la mandataria.

*El operativo lo conforman más de 70 unidades y 300 personas.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 19 de diciembre de 2022.- En el punto conocido como El Mirador de Ixtapa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dieron el banderazo de inicio del Operativo para la Temporada Vacacional de Invierno 2022, en el que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y atención a turistas y residentes.

Diálogo, acuerdos y compromiso con Guerrero definieron la aprobación oportuna del presupuesto 2023: Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2022.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, celebró la aprobación unánime por el Congreso del Estado del Presupuesto Estatal de Egresos 2023, remarcando que esto fue posible gracias a la voluntad política de legisladores y legisladoras de todos los partidos que se prestaron al diálogo y los acuerdos, conscientes de que esta es una oportunidad histórica para dar respuesta a las múltiples problemáticas del estado y encaminarlo a un futuro de bienestar y desarrollo.

Se registran 304 casos activos de COVID-19, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 18 de diciembre se reportan 304 casos activos de COVID-19, de los cuales 22 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 4%.

Mantiene IMSS Guerrero campaña de vacunación contra influenza estacional en las UMF

*La acción va dirigida a la protección de grupos blanco y personas con factores de riesgo.

*Los módulos PREVENIMSS+ están abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

En Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, continúa la campaña intensiva de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, y recuerda que ésta va dirigida a la protección de personas incluidas en grupos blanco y con factores de riesgo.