Presidente Jorge Sánchez

*También se realiza Quinta Campaña de Salud Visual “Ver Bien Zihua”.

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, junto a su esposa Lizette Tapia Castro, entregaron un vehículo y uniformes el personal de DIF Zihuatanejo. En el evento que se llevó a cabo este martes por la mañana, la presidente honoraria Lizette Tapia agradeció al alcalde el respaldo que ha dado a todas las actividades que a lo largo del año 2022 se han realizó desde el DIF, Zihuatanejo; “este año ha sido de muchos retos, de mucho trabajo y un año de mucha renovación que hemos vivido y experimentado”, expresó la primera trabajadora social del municipio. 

Más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil participan en el Operativo Vacacional de Fin de Año

*Se reforzó la presencia del personal operativo en carreteras, playas y centros recreativos de mayor afluencia de turistas en las ocho regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre del 2022.- Más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, participan en el operativo preventivo y de seguridad con motivo del periodo vacacional de fin de año, reforzando su presencia en carreteras, playas y otros centros recreativos de todos los municipios de la entidad.

Trabaja comisión de artesanías del congreso en un plan para la promoción de productos y mejor presupuesto para el sector

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2022.- La Comisión de Artesanías del Congreso del Estado desarrolla un plan de acciones para que los artesanos guerrerenses puedan comercializar sus productos no solo a nivel nacional, sino internacional.

DIF Guerrero realiza posada a niñas y niños de la Casa Hogar

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2022. A unos días de la navidad, la magia y espíritu de las fiestas decembrinas llegaron a la casa hogar, con la fiesta que organizó el DIF Guerrero que preside la presidenta Liz Adriana Salgado Pineda a las niñas, niños y adolescentes.

“Guerrero brilla con mucha fuerza, el Hogar del Sol está más vivo que nunca”: Evelyn Salgado Pineda

*Anuncian Gala de Pirotecnia "Guerrero vuelve a brillar".

*Se trata de un espectáculo piromusical, con duración de 10 minutos que a la par será transmitido por RTG.

*Por primera vez en la historia de Acapulco habrá un espectáculo de 200 drones; durará 8 minutos y será previo a la gala mayor.

*Además de Acapulco, habrá otras 15 locaciones en el estado que disfrutarán de este espectáculo.

Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2022.-"Guerrero brilla con mucha fuerza, el Hogar del Sol está más vivo que nunca”, señaló la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda durante la conferencia para dar a conocer los detalles de lo que será la Gala de Pirotecnia de fin de año y que por primera vez contará con espectáculo de drones, ofreciendo una nueva experiencia a turistas y residentes.

Intensifica la SSG los módulos de pruebas covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias

*Se da continuidad a los casos que resulten positivos para preservar la salud, es un compromiso de la mandataria estatal: Ibáñez Castro.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de preservar la salud de las y los guerrerenses, así como de los turistas que visitan la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que se instalaron módulos de pruebas rápidas COVID-19 en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, así como módulos de atención en las siete sedes de las Jurisdicciones Sanitarias, los 16 hospitales generales y hospitales comunitarios.

Realiza Evelyn Salgado balance en materia de seguridad e intensifican operativos por Temporada Vacacional Invierno 2022

*Sesiona gobernadora Evelyn Salgado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

*Guerrero se mantiene fuera de los seis estados que concentran el 48 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

*Destruye SEDENA 13 plantíos de coca en Guerrero.

Acapulco, Gro. 20 de diciembre de 2022. - En la atención permanente a los temas de seguridad en el estado, desde la Novena Región Militar con sede en este puerto turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con mandos de las fuerzas armadas, estatal y federales, sesionaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se realizó un balance de los resultados en la materia durante el año y se dio seguimiento a los operativos desplegados en las ocho regiones durante la temporada vacacional de Invierno 2022.

Se registran 278 casos activos de COVID-19, en Guerrero

*La Secretaría de Salud pide a la población continuar con las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que al 19 de diciembre se reportan 278 casos activos de COVID-19, de los cuales 5 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 3%.