LA CARICATURA DE CHON 2022...


Conmemoran el LXIX aniversario de la Creación del municipio de Zihuatanejo de Azueta en el estado de Guerrero.

*En la ceremonia entregaron el reconocimiento a zihuatanejenses destacados.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro y autoridades de los tres niveles, encabezó la Ceremonia Cívica Honores a la bandera en el marco de la conmemoración del LXIX aniversario de la creación del municipio de “José Azueta”.

UN MINUTO

 DESINFECTANTE

Me hacen llegar una recomendación que se ajusta a lo que yo hago para estar sano y se las voy a pasar:

Claro que una de las formas de mantenerse más o menos sano es visitar de manera regular al médico y al dentista, costumbres poco observadas…

Se registran 336 casos activos de Covid-19, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero reiteró que se debe continuar con las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios de Covid-19, cuyos casos activos al 24 de diciembre son 336, de los cuales 54 y 1 defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 1%.

Llama IMSS a tomar precauciones en época decembrina ante aumento de accidentes de auto y motocicleta

*En los últimos cinco años en la Ciudad de México se ha registrado un incremento de hasta el 50 por ciento de accidentes causados principalmente por conducir a gran velocidad, cansado, desvelado y bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.

*El doctor Juan Antonio Mendoza Breton, director médico del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, indicó que este tipo de accidentes se presentan con mayor frecuencia en población joven, entre los 30 a 39 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a tomar sus precauciones en esta época decembrina debido al aumento de accidentes automovilísticos y de motocicleta, causados principalmente por conducir a gran velocidad, cansado, desvelado y bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.

Consumir porciones moderadas, la mejor forma de disfrutar la cena de Navidad y Año Nuevo: IMSS

*Utilizar el método del plato saludable que incluya verduras, cereales y alimentos de origen animal.

*Evitar el consumo de embutidos, ahumados, enlatados y bebidas azucaradas.

*Realiza ejercicio constante como caminar, bailar, andar en bicicleta.

Durante las cenas de Navidad y Año Nuevo, especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitan a disfrutar de sus platillos cuidando la calidad y cantidad de los alimentos, en población general, así como con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras, con el fin de evitar daños a la salud.

Realiza congreso de guerrero un trabajo de avanzada en favor de los pueblos indígenas y afromexicano: Ociel García Trujillo

Chilpancingo, Gro. - El diputado Ociel Hugar García Trujillo aseveró que se realiza un trabajo de avanzada desde el Congreso del Estado para garantizar los derechos y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Guerrero.