Gobierno de Guerrero da seguimiento al Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT)

Chilpancingo, Gro, 26 de diciembre del 2022.- En el marco del cierre del año, y con el objetivo de realizar un informe general del avance del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE); el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una reunión de trabajo junto al secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, para concluir con el ejercicio fiscal 2022.

Se vive una espectacular y exitosa temporada en los destinos turísticos de Guerrero: Evelyn Salgado

*Realiza gobernadora primer balance de resultados de la Temporada Vacacional de Invierno 2022 en Guerrero.

*Implementan operativo para traslado y resguardo del material para la Gala de Pirotecnia en Acapulco y municipios de Guerrero.

*Se incrementa la afluencia de visitantes para recibir el año 2023 con espectacular Gala de Pirotecnia: Santos Ramírez.

*Reporta SECTUR derrama económica superior a los 2 mil MDP en primer corte de la temporada decembrina.

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que la seguridad y bienestar de los turistas y las familias guerrerenses es una prioridad para los tres niveles de gobierno, por ello se mantiene y refuerza el trabajo coordinado y una vigilancia permanente en la red carretera estatal y autopista para brindar atención y auxilio a quienes se dirigen a los diversos destinos de turísticos y de playa que ofrece el estado para recibir el nuevo año 2023.

Regresa el desfile de globos gigantes más grande del mundo al Puerto de Acapulco

*Anuncia Evelyn Salgado la realización del "World Holiday Parade" este 06 de enero en la Costera de Acapulco.

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2022. - Como un atractivo turístico más en el Puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció la realización del desfile de globos gigantes de helio más grande del mundo "World Holiday Parade", para este 06 de enero, celebrando el "Día de Reyes", en una actividad masiva popular que genera un punto de encuentro familiar en la Costera Miguel Alemán de este destino de playa.

Entrega ITAIGRO reconocimiento a la Secretaría Mujer por haber obtenido una calificación sobresaliente en Transparencia

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2022.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero entregó a la Secretaría de la Mujer, un reconocimiento por haber obtenido una de las calificaciones más sobresalientes, con el 91:02 por ciento, en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, conforme lo marca la ley en la materia.

Gestiona Claudia Sheinbaum liberación de 73 mujeres este año que estaban en la cárcel por delitos mínimos

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2022. Este año han sido liberadas 73 mujeres que pagaban condenas por delitos mínimos, gracias a que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó acciones para obtener liberaciones de mujeres adultas mayores, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas.

Recomienda IMSS Guerrero no bajar la guardia en reuniones y prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas COVID-19

*Debe mantenerse el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados.

*En caso de molestias, consultar a su médico para atención adecuada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas COVID-19.

Reporta la SSG 24 municipios de la entidad con casos positivos COVID-19

*Se registra el mayor número de casos activos en el puerto de Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, mediante al informe técnico que emite diariamente sobre el comportamiento del virus Covid-19, detalló que Guerrero registra casos activos en 24 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco 113; Chilpancingo 59; Iguala 49; Taxco 36; Zihuatanejo 18; Ometepec 6; Eduardo Neri, 3; Ayutla de los Libres 2; Cocula 2; y Tepecoacuilco 2.

Es inédito el presupuesto destinado a la atención de la niñez, celebra la diputada Beatriz Mojica Morga

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2022.– La diputada Beatriz Mojica Morga calificó como “inédito” y “un gran logro” el presupuesto asignado para la atención de la niñez guerrerense en 2023, lo que implica que se abrió el camino hacia la atención integral de la infancia. 

LA VERDAD DE LA CAÍDA DE PEDRO CASTILLO

Imagen Ilustrativa

Por Tulio Fernando landazuri Rodríguez; Periodista de investigación Perú y conductor del programa periodista sin censura

Pedro Castillo fue, hasta antes de subir al poder máximo del Estado peruano, un dirigente rural del profesorado en el Perú. Postuló en las últimas elecciones presidenciales del 2021, aunque como candidato nunca apareció en las encuestas como futuro presidenciable y mucho menos entre los favoritos. Los círculos políticos, y los referidos a medios de comunicación más selectos que nos podamos inmaginar, nunca estimaron ni vieron en sombra la llegada de un profesor al poder. En esta contienda electoral, Pedro Castillo logra obtener el poder al ganarle a Keiko Fujimori, la hija de otrora presidente del Perú, Alberto Fujimori, quien terminó encarcelado por corrupción.