“Nosotros estamos invirtiendo en el metro, lo que no se invirtió hace muchísimo tiempo”: Claudia Sheinbaum

*Claudia Sheinbaum informó que el reforzamiento y rehabilitación del tramo subterráneo de la L12 está concluido, entra a periodo de pruebas operativas y a partir de mediados de enero estará al servicio de usuarios.

*El Metro es el sistema masivo de transporte más importante de la capital del país, “es la columna vertebral”, destacó.

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido por el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, en el cual dio inicio a las pruebas preoperativas del reforzamiento y rehabilitación del túnel que comprende 11.9 kilómetros de los 25 que conforman la línea completa, luego de cumplir y concluir con las observaciones y acciones indicadas por parte del comité técnico asesor.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 COMENCEMOS DE NUEVO 

“Es verdad que lo que más teme la gente es dar un paso nuevo, pero con el inicio de un diferente tiempo, deberíamos entonar también otros lenguajes, como el del corazón”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Es el momento de los buenos deseos, de alumbrar nuevos horizontes con el alma serena y la confianza puesta en el futuro, de hablar claro y profundo a la hora de formular la seguridad de la genealogía humana, conciliando y reconciliando pulsos y latidos; y, así, poder sostener la lámpara de los días, para ver claro e indicar el buen camino a tomar. Nos toca comenzar de nuevo con los dones de la clarividencia, con el tesón y la fortaleza necesaria, para no derrumbarse y alcanzar cuanto antes la meta de la concordia.

En 2022, el trabajo del congreso consagró el respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses

Chilpancingo, Gro. - Resultado del diálogo permanente que prevalece entre las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, en este año que culmina se logró aprobar un considerable número de iniciativas de ley y reformas a distintas disposiciones constitucionales que consagran la obligación del Estado de respetar, promover y garantizar los derechos humanos de las y los guerrerenses.

IMSS-Bienestar no es un cambio de rótulo, sino de régimen en atención médica: Zoé Robledo

*Recordó que este año IMSS-Bienestar pasó a ser un órgano público descentralizado con mayor capacidad de atención médica para personas sin seguridad social

*Zoé Robledo informó que con el programa de Médicos Especialistas Cubanos se tiene una cobertura de 491 doctores en 11 estados y se espera que en enero de 2023 lleguen 119 adicionales

*Del 3 al 17 de enero se abrirá la Convocatoria Nacional para ocupar mil 67 plazas para médicos generales y 2 mil 195 de Enfermería en Colima, Michoacán, Sinaloa y Veracruz

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este año IMSS-Bienestar pasó a ser un Órgano Público Descentralizado (OPD), por lo que hoy cuenta con la mayor capacidad para brindar servicios de salud a personas sin seguridad social en el país, “a inicios de este año atendía a 11.7 millones de mexicanas y mexicanos, hoy cuida la salud de 25.7 millones de compatriotas”.

Otorga IMSS en Guerrero tratamiento integral a pacientes con EPOC

*La espirometría es una de las técnicas utilizadas para la detección oportuna de esta enfermedad.

*Sin un tratamiento adecuado, la actividad personal y laboral del paciente se ve completamente afectada.

Una vida saludable es fundamental para evitar el desarrollo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), causada por el consumo de tabaco o estar expuesto a un ambiente de contaminación, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.