Entrega Conagua más concesiones gestionadas por el alcalde GGB


Los documentos aportan diversos beneficios a sus posesionarios

Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de impulsar acciones de apoyos en  beneficio de los habitantes de las colonias y comunidades del municipio, el presidente Gustavo García Bello encabezó este jueves una nueva entrega de 25 títulos de concesión que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó a igual número de usuarios de aguas subterráneas de diferentes localidades de Zihuatanejo de Azueta.

El presidente Arturo Gómez entregó equipo de cómputo a direcciones de la administració


PETATLÁN, GRO.- Con la finalidad de seguir optimizando el desempeño de los trabajos que se realizan a diario en la presente administración, el presidente Arturo Gómez Pérez entregó distintos equipos de cómputo a la mayoría de las direcciones y con ello también cumplir otro de los compromisos al interior del gobierno municipal para apoyar en las tareas de desarrollo en la calidad de los servicios que se brindan en cada una de las áreas apoyadas.

Trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo se afilian al Seguro Popular


Como resultado de la gestión que hizo ante la Secretaría de Salud y al ser una de las prioridades del alcalde Gustavo García Bello la atención médica de los trabajadores de la actual administración pública local, el pasado miércoles en el vestíbulo del Ayuntamiento se llevó a cabo la afiliación al Seguro Popular y en algunos casos la actualización de este, por parte de los integrantes del cabildo y empleados de las diferentes dependencias, permitiendo con ello el beneficio para sus familiares.

Alcalde GGB constata trabajos realizados por la Capaz en Sesión de Consejo


El presidente municipal Gustavo García Bello, encabezó la cuarta Sesión del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), en la cual la directora del Organismo Operador, Elizabeth Cruz López, dio a conocer las actividades que se han venido realizando durante los últimos tres meses, destacando la reparación del drenaje sanitario de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero de Barrio Nuevo, que tenía cinco años colapsado, además de la rehabilitación de diferentes pozos, así como la interconexión de nuevas líneas, logrando con ello un mejorar el abastecimiento de agua en todo el municipio

Promueven recorridos guiados en el parque estatal ecológico de El Limón

Tratamos de incidir en todas las Cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente dentro de las cuales estamos checando las zonas de reserva ecológica como es el parque estatal El Limón que es una reserva ecológica de 86.84 hectáreas que fueron dadas en comodato por el Fibazi a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Semaren) del Gobierno del Estado.

Antes de las vacaciones de diciembre estará terminada la reconstrucción del carril del bulevar playa Linda

Para la rehabilitación del bulevar a playa Linda se invertirán Ocho Millones de pesos y se pretende que antes de la temporada grande de invierno que empieza en el mes de diciembre quede completamente terminado.

No es lo ideal un reglamento interno asegura el regidor Efrén Cortez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Junio Uno de Julio de 2016.- La idea de proponer un reglamento interno al cabildo de Zihuatanejo no es precisamente lo ideal porque la gran mayoría de los regidores trabajamos dentro y fuera de palacio de común acuerdo y en beneficio de los azuetences , afirmo en entrevista el edil Efrén Cortez, luego que la edil priista, Graciela González propone un reglamento interno.

Expendedores de alimentos en la vía pública deben aplicar estrictas medidas de higiene


El pasado 28 de junio se llevó a cabo un curso de capacitación para el manejo higiénico de alimentos dirigido a las personas que expenden alimentos en las vías públicas y ambulantes.

La dirección de Agua Potable de Petatlán conecta drenaje sanitario a colonias Magisterio y Ejidal


PETATLÁN, GRO.- Como una de las acciones más prioritarias de su gobierno el presidente Arturo Gómez emprendió la conexión del drenaje sanitario de colonias importantes como El Magisterio y Ejidal al sistema de la ciudad, ello en el sentido de que son colonias ubicada en la periferia de la ciudad y que por su lejanía provocaban derrames de aguas residuales de manera irregular y que provocaba en cierta medida contaminación.

LA CARICATURA


Revisa Héctor Astudillo mejoras y programas de fideicomiso Acapulco


*Regularizar predios para certeza jurídica a patrimonio familiar

ACAPULCO, GRO., 30 DE JUNIO DE 2016.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió con directivos del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, con quienes evalúo las condiciones y mejoras en los programas que el organismo ofrece a la ciudadanía para la regularización de predios que den certeza jurídica al patrimonio familiar de los guerrerenses.

Carlatanes expenden productos medicinales de dudosa procedencia


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Charlatanes y evasores de la Ley, recorren las calles de Atoyac de Álvarez, en la venta de  dizque maravillas medicinales en la salud. Estos “mitoteros”, como ya han sido conocidos en la ciudad, en confabulación con las autoridades municipales y de salud, timan al pueblo al ofertarles medicinas de dudosa procedencia.

Entrega Perla Edith Martínez apoyos a afectados por Mar de Fondo


Acapulco, Gro. 30 de junio 2016.- Cumpliendo con el compromiso de ayudar a las familias de comerciantes afectados por el alto oleaje, en representación del alcalde Evodio Velázquez, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez,  entregó más de 500 apoyos alimentarios.

Se suma Evodio al programa “Apadrina un Niño de Corazón”, del Dif Acapulco


*La meta es entregar mil 500 paquetes a igual número de beneficiados

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, se sumó al programa “Apadrina un Niño de Corazón”, que realiza el DIF Acapulco, cuyo objetivo es que niños de bajos recursos económicos cuenten con lo necesario para su preparación educativa evitando con ello la deserción escolar.

Caravanas de la salud han brindado cerca de 17 mil servicios gratuitos


Acapulco, Gro.- 30 de junio del 2016.-   Alrededor de 17 mil personas han sido atendidas de manera gratuita en las 33 caravanas de la salud, que ha llevado a cabo el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través de la Dirección de Salud en distintos sitios del municipio. El objetivo de estas atenciones que organiza Salud Municipal, es que el mayor número de personas independientemente de lo lejos que vivan, tengan acceso a la salud de forma gratuita.

Realiza Vía Pública operativo de recuperación de espacios


**  Retiraron bolardos y letreros, además de notificar a comercios semifijos que liberen ruta del Acabús.

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016.-  Inspectores de la Dirección de Vía Pública, realizaron un operativo de recuperación de espacios en el Bulevar de las Naciones y la avenida Cuauhtémoc.

Zona de inestabilidad podría ocasionar lluvias

** El gobierno municipal recomienda a la ciudadanía mantenerse informada

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016.- Ante las posibles lluvias que se pronostican en Guerrero, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre el estado del tiempo que prevalecerá las próximas horas.

Entrega síndico Ilich Lozano apoyos al campo


Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016.- Como parte de los apoyos que el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal  Evodio Velázquez, tiene destinados al campo, el síndico Ilich Lozano, entregó paquetes tecnológicos y bultos de semillas mejorada a pobladores de las localidades  Ejido Nuevo, Pueblo Madero, Sabanillas, Dos Arroyos, Los Huajes, Xaltianguis, Piedra Imán, La Calera, Las Marías, Texca, Lomas de San Juan, Pablo Galeana, Kilometro 30, Huamichitos, El Rincón y Las Joyas.

Recibe Acapulco a trabajadores de la SCT de todo el país


*Agradece realización de evento de la SCT en el puerto

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez dio la bienvenida a hombres y mujeres de distintos estados del país, reunidos en el puerto durante el Curso Nacional de Capacitación del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes agradeció la preferencia para realizar su evento en el puerto que siempre los recibe con los brazos abiertos.

Inauguran Héctor Astudillo y Raúl Murrieta Cummings el curso nacional de capacitación del programa de empleo temporal (PET)


Acapulco, Gro.,  30 de junio de 2016.- “México requiere de la voluntad y el trabajo en muchos aspectos y lo que ustedes hacen es algo muy importante para México”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su mensaje de bienvenida a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que participan en el Curso Nacional de Capacitación del Programa de Empleo Temporal (PET).

Nuevos superintendentes de la CFE en Acapulco y Chilpancingo


A fin de renovar las estrategias de mejoramiento del servicio eléctrico en ambas zonas, la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad dio posesión a los ingenieros Fidel Martínez Aranda y Alberto González Bornios como nuevos superintendentes en Acapulco y Chilpancingo, respectivamente.

Más apoyos para el campo, solicita Clemencia Guevara Tejedor al secretario de Desarrollo Rural


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La líder del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, dijo que es importante que los tres órdenes de gobierno apoyen al campo y a los campesinos, es de total importancia para que haya alimentos y por ende tranquilidad en ese sector.

Por primera vez es conformada la delegación guerrerense para asistir al evento campus Party 2016


Guadalajara, Jalisco, 30 de junio.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez, y el DIF Guerrero, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), por primera vez apoyan a 150 jóvenes guerrerenses para viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se llevó a cabo la séptima edición del Campus Party 2016.

La Conagua no hace nada para frenar contaminación del río Coyuca, denuncia comisario ejidal


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de  Benítez, Gro.-Hasta el momento, autoridades de  la Comisión Nacional del Agua (Conagua),   y el comité de cuenca del río Coyuca,  no se han puesto de acuerdo de la forma en que trabajarán a pesar de que van varias  veces que se reúnen, sobre todo para tratar el tema de la contaminación del río.

Recomienda Protección Civil tomar precauciones por mar de fondo

Chilpancingo, Gro. 30 de junio.- La Secretaría de Protección Civil informa que un nuevo evento de mar de fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico afecta las costas desde Sinaloa hasta Chiapas, lo que ocasionará el incremento de la altura del oleaje en las zonas costeras de la entidad.

Capacita SEFODECO a empresas para abrir canales de exportación a estados unidos


Chilpancingo, Gro. 30 de junio. - Con la finalidad de abrir nuevos mercados para los productos que se elaboran en Guerrero y que cuentan con potencial de exportación, se impartió una videoconferencia con la aceleradora de empresa TechBA, la cual está especializada en abrir canales de comercialización con Estados Unidos.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

*** La importancia de atender a las señales

Gerardo Ruano Cástulo
“Había un gran agujero en el camino. Ya era de noche y el peligro era inminente. Por esa razón, fue colocado un anuncio para advertir a quienes transitaban por ese rumbo. Sin embargo, el anuncio no era visto por los que iban rápido, quienes se perdieron en el gran agujero. Los que iban menos rápido, aunque no hacían caso al anuncio, tuvieron tiempo de frenar. En tanto, los que iban a velocidad prudente, leyeron la indicación y con mucha anticipación cambiaron el rumbo.”, así terminó la metáfora el maestro.

LA NOTICIA EN VERSO...


FORO POLÍTICO

Xavier Olea: Combate Delitos

Por Salomón García Gálvez
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) que encabeza el abogado Xavier Olea Peláez, desde meses atrás ha logrado la detención de un considerable número de presuntos delincuentes que perpetraron delitos como: Secuestro, homicidio, violación, robo, asalto, fraude, entre otros.

OPINION

El retorno de Aguirre Herrera

Por Manuel Tello Zapata
Con muchas ganas de reiniciar el camino que lo llevaba directamente a la Presidencia municipal de Acapulco cuando fungía como Diputado local, y luego de estudiar una Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, el joven político Ángel Aguirre Herrera regresa a la palestra política de nuestra entidad, teniendo como objetivo básico: trabajar en pos del fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática, consciente de la difícil crisis por la que atraviesa actualmente el partido amarillo.

TUMBANDO CAÑA

La Ceteg no tiene derecho a afectar la economía de Guerrero

Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores ha expresado una y otra vez su respeto al movimiento de los maestros que rechazan la reforma educativa, reiterando que están en su derecho de manifestarse, de expresarse libremente, pero a lo que no tienen derecho es afectar a la economía del estado…El mandatario estatal nuevamente solicitó a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), considerar el daño que le hacen al estado de Guerrero cada vez que cierran la Autopista del Sol…

Ejecutan a urbanero de Acapulco

Acapulco, Gro.- Fue ultimado a balazos el chofer de un camión urbano en el interior de su misma unidad la mañana de este jueves. Este enésimo hecho de sangre en el convulsionado puerto de Acapulco aconteció alrededor de las 09:30 horas sobre la avenida Constituyentes casi esquina con Santa Cruz, en la colonia Bella Vista, ubicada en la parte media alta del puerto.

Hallan a torturado y ejecutado en poblado de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.-  Atado de manos y pies, con claras huellas de tortura, localizan el cadáver de un hombre la tarde de este jueves en una carretera. De acuerdo con el reporte al 066 de emergencias, el hallazgo se realizó alrededor de las 17:00 horas en el punto conocido como La Vereda, rumbo al poblado Ejido Viejo.

Hallan a torturado y ejecutado en poblado de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.-  Atado de manos y pies, con claras huellas de tortura, localizan el cadáver de un hombre la tarde de este jueves en una carretera. De acuerdo con el reporte al 066 de emergencias, el hallazgo se realizó alrededor de las 17:00 horas en el punto conocido como La Vereda, rumbo al poblado Ejido Viejo.

Mujer embarazada se quita la vida ingiriendo veneno

Una joven con 15 semanas de embarazo ingirió veneno en, y murió este jueves en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad capital. Se llamaba Graciela Alvidre Godínez, tenía 29 años de edad e ingirió el miércoles Fosforo Aluminio, lo que le ocasionó una intoxicación severa, según el reporte médico.

Gendarmería aprehende a encargado de seguridad pública de Taxco

Elementos de la Policía Federal división Gendarmería aprehendieron por los delitos de delincuencia organizada y secuestro al encargado de Seguridad Pública del municipio de Taxco, Erubiel Salado Chávez.

Aprehenden a líder de los Tilos vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Oficiales federales y efectivos del Ejército, detuvieron en la ciudad de Cuernavaca Morelos  a Víctor Hugo Benítez Palacios, líder del grupo delictivo “Los Tilos”, asentado en Iguala y Cocula, Guerrero,  según información que ya ha trascendido a noticiarios de medios electrónicos en la capital del país y redes sociales.

Miércoles sangriento en Guerrero; 14 muertos; cuatro en Acapulco

*Además de las ejecuciones varias balaceras cimbraron el pánico en el puerto, las cuales se
extendieron a los negocios como la tienda Aurrerá Coloso y Grúas Picazo

Este miércoles resultó uno de los más sangrientos en lo que va del año en Guerrero, ya que 14 personas fueron encontradas muertas o asesinadas en diferentes puntos del estado, donde en Acapulco se vivió un día de terror en varias zonas, ya que las balaceras se extendieron hasta las colonias y negocios como las grúas Picazo y la tienda Aurrerá Coloso, lo que causó el terror de los pobladores.