LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB da la bienvenida a primer vuelo de Magnicharter de Monterrey


Estará arribando a este destino, los días miércoles y sábado.

Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, realizó el corte inaugural del primer vuelo de Magnicharter procedente de la ciudad de Monterrey, donde arribaron 138 pasajeros, 45 de ellos agentes de viajes; en este acto el primer edil, estuvo acompañado por Pedro Castelán Reyna, Titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Sandra Almada y Alatorre, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, así como personal de la Aerolínea.

Petatlán y La Unión Firman convenio de Hermanamiento y Promoción TurísticaCon San Miguel Allende y Morelia


PETATLÁN, GRO.-  El pasado viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ayuntamiento de San Miguel Allende Guanajuato entre los municipios de Petatlán y La Unión para llevar a cabo una amplia promoción turística entre los tres municipios.

Presidente Gustavo García Bello reconoce talento de jóvenes en Concurso de Canto


Asiste a primer concurso organizado por IMJUVE, donde participaron 23 jóvenes.

Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2016.- Al asistir a la final del Primer Concurso Juvenil de Canto 2016 que organizó el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), cuya titular es Norma Lucia Aguejote Robles, el Alcalde Gustavo García Bello reconoció el talento mostrado por cada uno de los participantes y los exhortó a seguir preparándose para que puedan destacar en la música, además ratificó el apoyo que existe por parte del gobierno que encabeza de seguir apoyando este tipo de actividades.

Bety Mojica, entre los Mejores Cuadros del PRD: Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.,  a 4 de julio de 2016.- Beatriz Mojica está entre los mejores cuadros que tiene actualmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD); ojalá el próximo 16 de julio, en el Consejo Nacional, el interinato que ahora tiene se ratifique para que sea ella nuestra presidenta nacional formal por todo un período, opinó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Mayoría en Zihuatanejo.

ESQUELA



El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo ( FIBAZI)  Jorge Sánchez Allec, hizo entrega de constancias de liquidación y de croquis a vecinos de la Col. Nuevo Milenio, que preside Carlos Monroy, como parte de la gestión que se realizó con el Gobierno del Estado. Se  trabaja  redoblando esfuerzos para que todas y todos tengan un patrimonio que ofrecerle a sus hijos.

Representante de Magni Charter asegura que para este verano todos los vuelos desde Monterrey ya están vendidos

El primer vuelo de la temporada de verano de la aerolínea Magnicharters llego el viernes 2 de julio al aeropuerto internacional de Zihuatanejo desde Monterrey Nuevo Leon y que ya están vendidos todos los vuelos para este verano.

De esta forma inicia frecuencia veraniega con Magnicharters a partir del 2 de julio los días miércoles y sábados. Informó lo anterior Cesar Jiménez Arriaga representante de la aerolínea Magnicharters entrevistado en el aeropuerto Internacional de Zihuatanejo luego de que el Presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa la Señora Maricruz Galeana Leyva, del Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ Pedro Castelan Reyna, de la señora Sandra Almada y Alatorre Presidenta de la Asociación de Hoteles y de Sanin Serna delegado en la Costa Grande de la Secretaría de Turismo del Estado así como prestadores de servicios turísticos el alcalde de Zihuatanejo, inauguró el primer vuelo de la temporada de verano y a la vez dio la bienvenida a los 135 pasajeros procedentes de Monterrey Nuevo León.

Se buscarán los recursos en la federación para rehabilitar canal de Agua de Correa


Con relación a las losas del Canal de Agua de Correa que se están desprendiendo a la altura de la avenida La Boquita, Protección Civil ya emitió su dictamen al respecto, ya nos hizo llegar un oficio donde nos informa de esas afectaciones que ya sufrió el canal, por lo que se hará un diagnóstico para ver cuánto se va a invertir y buscar los recursos en dependencias como Capaseg y Conagua para hacer las reparaciones del canal.

Vendrá maquinaria pesada de Capaseg para apoyar a Capaz en desazolve de drenajes

Desde hace dos meses se ha estado trabajando en los desazolves de pozos de visita y las redes de atarjeas en algunas calles del primer cuadro del centro de Zihuatanejo, para empezar a desazolvar el drenaje que con cualquier pequeña lluvia azolva.

Cesáreo en la mira de David Jiménez Rumbo


Por Abel Romero
No cabe duda que cuando a uno le llueve le llueve, ahora resulta que el flamante diputado David Jiménez Rumbo, pide la destitución del presidente Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, la acusación que le hace es la de malversación de fondos, que consiste en la entrega de varios municipios en las elecciones pasadas, entre los que se encuentra Buenavista de Cuellar  asegurando que eso es traición al partido y a la militancia, este señorón se acuerda del partido y la militancia cuando sus intereses personales están siendo atacados como en esta ocasión, o ya se le olvido que fue su corriente quien puso al actual presidente del CEN.

Dentro del Paraíso de los Niños presentarán grupo de música pop en vacaciones de verano

Como oficina de convenciones y Visitantes ya estamos preparados para recibir a los turistas de la temporada de verano, con la presentación del programa “El Paraíso de los Niños” dentro del cual se presentarán grupos exponentes de música pop o sea música modernista.

Entrega Evodio apoyos a cerca de 17 mil acapulqueños


*De manera conjunta con la Congregación Mariana Trinitaria entrega 414 toneladas de cemento, más de 13 mil láminas y 644 tinacos.
*Se invierten casi 5 millones de pesos.

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2016.-  Con una inversión de casi 5 millones de pesos, para abatir el rezago social y mejorar el nivel y calidad de vida de la población, el presidente municipal Evodio  Velázquez encabezó la entrega de apoyos del programa “Donación a la pobreza extrema”, beneficiando a cerca de 17 mil  personas de distintas colonias de Acapulco.

Trabaja DIF Acapulco en mejorar calidad de vida de familias mediante cursos y talleres


*Asiste Perla Edith Martínez a clausura de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario número 1.

Acapulco, Gro., 03 de julio del 2016.- “El gobierno municipal preocupado por la niñez y los jóvenes seguirá fomentando actividades para desarrollar su inteligencia y habilidades a través de los centros de desarrollo comunitario” aseguró la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, durante el fin de cursos de los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 1 “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en la Colonia Hogar Moderno.

Acapulco un lugar increíble y muy bien atendido: visitantes


Reporta Acapulco Dorado 75.0% en ocupación hotelera.

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2016.- En el primer domingo del mes, el Acapulco Dorado registró un 75.0 por ciento en ocupación hotelera, dos puntos más en comparación con el año pasado que fue de 72.9 puntos.

Llega Domingos Deportivos al Fovissste


Acapulco, Gro., 03 de julio de 2016.-  El gobierno municipal encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez, a través de la Dirección del Deporte, realizó el programa de los Domingos Deportivos en la Unidad Habitacional el Fovissste, donde cientos de niños y jóvenes practicaron fútbol, basquetbol y ciclismo, además de que las mujeres se activaron físicamente con las clases de zumba. Acciones que tienen como objetivo fortalecer la convivencia y el tejido social de los lugareños.

Trabajamos sin banderas ni colores políticos para mejorar Guerrero: HAF


• Realiza gira de trabajo por Tierra Caliente.

Ciudad Altamirano, Gro., 3 de julio 2016.-”El gobernador está comprometido con todos los municipios de la Tierra Caliente, para nosotros las banderas o colores políticos no importan, lo que importa es que entre todos cerremos filas para mejorar Guerrero y esta región”, afirmó Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por esta zona de la entidad.

Jubilados piden apoyo a las autoridades para contar con oficina en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Maestros jubilados del gobierno estatal, encabezados por su representante María de la Luz Fierro Ríos, solicitaron al alcalde Dámaso Pérez Orgánes, solicitaron un espacio para ellos, para que puedan hacer su trabajo.

Consensuada la cooperación en la secundaria no. 14, en Atoyac de Álvarez



Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
En un recorrido en la Escuela Secundaria No. 17, de la comarca cafetalera de Atoyac de Álvarez, donde se entrevistaron  alumnos, Padres de Familia, personal docente y maestros que allí impartes sus conocimientos. Se  observó, palpó y entendió que pervive un ambiente coordinado de trabajo social y de cooperación para realizar los trabajos requerido en esa institución educativa, donde el director el profesor Jaime Ramales Bonilla, cuenta con el respaldo y aprecio de maestros y estudiantes.

Asiste alcalde Dámaso Pérez a entrega de palmeras en Tecpan de Galeana


*Tanto el sistema cococultor como la cafeticultura necesitan del apoyo del gobierno, afirma el primer edil atoyaquense. 

Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de beneficiar al sector coprero de la región, este día, campesinos de varios ejidos productores de cocotero, fueron apoyados por las autoridades con la entrega de palmas nuevas en el vivero del Cecoco ubicado en Rodesia.

Alcalde Dámaso Pérez Organes reafirma su apoyo al sector campesino de Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro. 03-Julio-2016. Se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del comité municipal campesino del periodo 2016-2020 de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que estará encabezado por Enrique Acosta Gómez, en dicho evento  el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes dio a conocer las acciones que su gobierno ha emprendido en beneficio del campo Atoyaquense, con lo cual se ha favorecido además al sector ganadero, cafetalero, apícola y pesquero, además ha gestionado importantes proyectos para los productores de mango, maíz, entre otros, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal que autorizó un presupuesto de 30 millones de pesos para el campo, por lo que se les brindará asesoría gratuita a los campesinos, a quienes pidió que acudan a la asociación ganadera local.

Retira Saneamiento 12 mil neumáticos con programa Fuera Llantas


***Intensifica Gobierno de Evodio acciones contra dengue, zika y Chikungunya.

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2016.-  A través del programa “Fuera Llantas, fuera dengue, zika y chikungunya” que lleva a cabo el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, trabajadores de Saneamiento Básico han recolectado más de mil neumáticos de distintos establecimientos y calles de la ciudad.

Logra DIF Acapulco más apoyos escolares para niños de Acapulco


** Integrantes del Club de Yates Acapulco se unieron al programa “Apadrina un Niño con Mucho Corazón”.

Acapulco, Gro,  03 de julio de 2016.-  Logrando que más niños de bajos recursos del puerto puedan continuar con sus estudios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó el programa “Apadrina un Niño con Mucho Corazón” a integrantes del Club de Yates de Acapulco.

Despiden con honores a policías viales caídos en cumplimiento de su deber


Acapulco, Gro., 03 de julio de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, rindieron honores a los elementos de la Policía Vial, Nery Hernández Reséndiz y Julio Eduardo García Nava de 24 y 20 años de servicio respectivamente, caídos en el cumplimiento de su deber. Mandos y compañeros realizaron guardia de honor y dieron el pésame a los familiare

Guerrero requiere de médicos con profundo sentido humanista y vocación social


Acapulco, Gro., 3 de julio.- Guerrero requiere de médicos capaces de desarrollar una práctica profesional competente, con profundo sentido humanista y vocación social de servicio, con bases científicas y éticas que garanticen mejores niveles de salud a la sociedad.

Busca SEMUJER homologar un lenguaje incluyente en las dependencias estatales

Chilpancingo, Gro., 3 julio del 2016.- Con el objetivo de transversalizar las políticas públicas en materia de Igualdad de Género, la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz inauguró el taller denominado “Género y Lenguaje Incluyente en la Comunicación Institucional del Estado de Guerrero”, que se realizó en coordinación con la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. 

Aplican infracciones y fomentan cultura vial con Operativo Rehilete


Acapulco, Gro., 03 de julio de 2016. Para evitar congestionamiento en las avenidas y calles del puerto más transitadas, así como el estacionamiento en doble fila, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, lleva a cabo el Operativo Rehilete, en el que se hace efectiva la aplicación del Reglamento de Tránsito y se fomenta la cultura vial.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


Trazos…Time

*Palo al juicio político en contra de los magistrados

Federico Nogueda 
Fue un ambiente muy revolucionado y fluido la pasada sesión en el Congreso del estado, sobre el tema del juicio político en contra de los actuales magistrados del poder Judicial local, si bien es cierto que la diputada de Morena se fue a la yugular contra de los impolutos administradores de justicia, aunque al final no pasó

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Aquello que ha de ser evitable

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 
Mientras marchamos haciendo camino, también vamos haciendo historia. Quizás el mundo nazca en nosotros cada día, por eso son importantes nuestras ideas, nuestra conjunción de pensamientos. Nada grande se ha construido en el planeta sin una gran persistencia, sin una gran pasión agregada. Ahí están los grandes proyectos, como el europeísta, al que muchas veces le ha faltado entusiasmo entre sus socios como unidad.

Policía estatal asegura en Iguala armamento de alto poder y equipo táctico y de comunicación


Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2016. El vocero en seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la tarde de este domingo, policías estatales aseguraron en Iguala  armas de grueso calibre y un vehículo con reporte de robo.

Liberan a otros tres privados de la libertad en Ajuchitlán del progreso

Chilpancingo, gro., 03 de julio.- El vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informa que tres personas fueron localizadas  en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, región Tierra Caliente.

La fiscalía Guerrerense logró la detención de mil 162 personas

En las siete regiones de la entidad de diciembre de 2015 a junio de 2016 y la recuperación de 462 vehículos  en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que del 11 de diciembre de 2015 al 30 de junio de 2016, fecha en que el Licenciado, Xavier Olea Peláez, asumió la titularidad, se realizaron aprehensiones y en flagrante delito a un total de mil 162 personas por distintos hechos delictivos y se han recuperado la cifra de 462 vehículos en la siete regiones de la entidad.