Alcalde GGB inaugura Olimpiada Nacional Juvenil de Triatlón


El evento deportivo concluirá el miércoles de esta semana.

Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2016.- Al abrir su agenda pública correspondiente al lunes 4 de junio, el presidente municipal Gustavo García Bello se trasladó hasta el extremo oriente de la playa El Palmar de Ixtapa para inaugurar la Olimpiada Nacional Juvenil de Triatlón 2016, evento deportivo que arrancó bajo una pertinaz lluvia, en el que participan atletas de varios estados de la República mexicana y concluirá mañana miércoles.

El presidente Arturo Gómez y Sandra Belkis del INAPAM Inauguran el primer Club de la tercera edad “Jóvenes de Corazón”


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez, su esposa Leticia Rodríguez de Gómez, regidores, la delegada del Inapam Sandra Belkis Ocampo y Rosa Sosa coordinadora regional inauguraron ayer el primer Club de la Tercera Edad que lleva por nombre “Jóvenes de Corazón”, donde quedó como presidenta de dicho club la maestra Josefina Robledo.

Gobierno municipal realizó campaña de Limpieza en Agua de Correa


Continuando con la realización de campañas de Limpieza en colonias y comunidades de este municipio, el gobierno municipal que encabeza el Presidente Gustavo García Bello, a través del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, en una acción que contó con la participación de las diferentes áreas de Servicios Públicos y vecinos de ese núcleo poblacional, llevó a cabo el pasado fin de semana en la comunidad de Agua de Correa el mantenimiento de áreas verdes y canales pluviales, logrando retirar una gran cantidad de diferentes desechos

Gobernador impulsa el deporte que además genera turismo en el Estado de Guerrero : INDEG


Este evento fue un gran esfuerzo que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores para poder gestionar esta justa deportiva para que se realice aquí en Ixtapa-Zihuatanejo. Informó lo anterior el Profesor Román Bello Vargas, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero el (INDEG), entrevistado luego de que el Presidente municipal Gustavo García Bello inauguró la “Olimpiada Nacional Juvenil de Triatlón 2016” en playa El Palmar de Ixtapa, donde están participando jóvenes deportistas atletas procedentes de varios Estados de Nuestro país, mientras que Bello Vargas luego del acto de inauguración de la Olimpiada Juvenil de Triatlón en Ixtapa, también en presencia de la regidora Graciela González Carlini en la Cancha Solidaridad de Zihuatanejo hizo entrega de material deportivo.

MICRO FERIA DEL EMPLEO


Se lleva a cabo reunión en cabildo, para dar solución al problema de agua potable en san José Ixtapa

Por Enrique Guevara Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo 04 de Julio de 2016-Francisco López Villalba integrante del comité de transición para administración del agua potable en San José Ixtapa, Municipio de Zihuatanejo  se reunieron en el  palacio municipal con funcionarios de CAPAZ con el propósito de deslindar la administración y distribución del vital líquido en la comunidad donde carecen del servicio desde hace  dos meses.

Con motivo de los trabajos de evaluación del partido revolucionario institucional, se llevó a cabo una reunión que presidió la Profa. Margarita Díaz Rueda en su calidad de presidenta, cabe señalar que varios ex presidentes del tricolor, estuvieron evaluando el programa de afiliación al partido, en este acto se contó con el coordinador de promoción al voto en el municipio el Lic. Jorge Sánchez Allec, donde se fijaron posturas de trabajo y se realizaron compromisos reales que en mucho ayudará al PRI.

A pesar que ya empezó a llover todavía no se cargan los mantos acuíferos dice Capaz

A pesar de que ya empezó a llover todavía no se cargan debidamente los mantos acuíferos, se espera que siga lloviendo para que se normalice la situación al cien por ciento. Informó lo anterior la Arq. Elizabeth Cruz López, Directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ, entrevistada luego que en el ayuntamiento atendiera a un grupo de ciudadanos de Barrio Viejo que se quejan de que la comisión federal de electricidad les corto la energía eléctrica porque el comité administrador local del sistema del agua potable no ha pagado los recibos de electricidad para la bomba del pozo.

LA CARICATURA


El destino de playa vive sus mejores momentos, pero urgen más atractivos turísticos

Por Enrique Guevara Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Julio de 2016.-Ixtapa Zihuatanejo vive  uno de sus mejores momentos en el ámbito turístico, afirmo categórico Jesús García, Gerente de un hotel cinco estrellas de Ixtapa quien agrego que el mes de junio registraron un histórico 72 por ciento de ocupación contra un 55 de hace cinco años.

La dirección de deportes Realiza gran función de box en San Jeronimito


*Festejando el Día del Padre

PETATLÁN, GRO.- Llevando un gran festejo del Día del Padre a San Jeronimito por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Gómez Pérez, la dirección de deportes a cargo de Carlos Enrique Vélez Romero llevaron a cabo una gran función de box en la plaza principal de esa población donde se dieron cita infinidad de padres de familia que disfrutaron de esa función de box bajo la exhibición de varias peleas en diferentes categorías.

Se moderniza el registro civil en Guerrero: Héctor Astudillo


***Presentan Formato Único de Actas de Nacimiento.
***Llama titular del Ejecutivo estatal a hacer gobiernos más eficientes para hacer frente a los problemas de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 4 de julio 2016.- Al  poner en marcha el programa para el Fortalecimiento del Registro Civil en la entidad y la entrega del Formato Único de Actas de Nacimiento a fin de garantizar el derecho a la identidad de la población guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su compromiso de mejorar y modernizar este sistema estatal que es fundamental para brindar servicios de manera ágil y de calidad.

En Guerrero 26 mil personas ya cuentan con su certificado de primaria y secundaria: IEEJAG


• Soy un aliado del SUSPEG, resalta Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Gro., 4 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el vestíbulo del Edificio Centro de Palacio de Gobierno, una sala comunitaria en el marco del Programa Especial de Certificado de Primaria y Secundaria para la acreditación de conocimientos equivalentes a estos niveles educativos.

“Seguiremos invirtiendo en Acapulco”, afirma presidente de Grupo Autofin


*Se reúne Evodio con el empresario mexicano Juan Antonio Hernández Venegas.

Acapulco, Gro.,  04 de julio de 2016.- El alcalde Evodio Velázquez se reunió con el presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, quien reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo y generando empleos en Acapulco, lugar en el que siempre ha tenido una gran confianza.

Aprueba Cabildo de Acapulco la Instalación de Comité de Transparencia


*En asuntos generales el alcalde reconoció la participación de la ciudadanía ante el nuevo sistema de transporte Acabús.

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2016.- Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, ediles de las distintas fracciones,  aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el alcalde Evodio Velázquez, sobre  la Instalación del Comité de Transparencia y los ediles que lo integrarán.

Realiza Registro Civil campaña en La Mica


** Familias de la colonia Esmeralda se beneficias con registros de nacimiento.

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2016.- Con el objetivo de dar identidad y certeza jurídica a los niños de bajos recursos económicos del municipio, la Dirección de Registro Civil, llevó a cabo una campaña de registros en la colonia Esmeralda, en la parte alta de La Mica.

Urgente retomar ética y amor a la profesión de médico, para un mejor trato a los pacientes


Por: Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Gro. 4 de julio de 2016.- La asociación de Profesionales en la salud busca como objetivo principal que sus agremiados tengan las mismas oportunidades de capacitación al igual que los médicos que tienen una plaza y acceso a mejores salarios dijo su Presidenta Rosario Vargas Lima durante la sesión semanal de Mujeres de Prensa en Guerrero. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en la explanada Vicente Guerrero de palacio de gobierno el acto cívico mensual de honores a la bandera


Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno el acto cívico mensual de honores a la bandera, que esta ocasión estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, del Museo Interactivo La Avispa y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG).

Pobladores del Guayabillo y Llanos de Navarrete, en Tecpan, son beneficiados con artículos para el campo


*Reciben la visita del contador Ariste Orgániz Barrientos, quien les dice que los apoyos los gestiona sin condicionamientos políticos.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Mi compromiso es servir, ayudar sin condicionamientos políticos ni distingos partidistas. Lo que hacemos, lo hacemos con el fin de traer un poco de ayuda a las familias que tanto lo necesitan, en gestiones que hacemos con amigos”, ratificó el contador Ariste Orgániz Barrientos, tras llevar a cabo la entrega de artículos para el campo a pobladores del Guayabillo y Llanos de Navarrete.

Por secuestro, robo y extorsión baja el número de asociados materialistas: Vargas Lima


Por: Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Gro. 4 de julio de 2016.- La derrama económica del ramo materialista debe quedarse en el estado de Guerrero para lograr impulsar mayor inversión, fuentes de empleo con calidad humana a los trabajadores del ramo y tener mejor mecanismo de organización para los más de ochocientos integrantes de la asociación informó la Presidenta Elodia Vargas Lima.

Amas de casa se quejan por aumento al kg de tortillas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de julio de 2016.-  Cientos de amas de casa se quejaron porque sin previo  aviso, subieron el precio del kilo de tortilla en esta ciudad cafetalera, con la  complacencia de PROFECO, a quien denunciaron el incremento del precio de tortilla haciendo caso omiso.

TACO DE OJO...

Memoria Costeña


El cine en Petatlán y Zihuatanejo

La amistad es un cultivo paciente, comprensivo, tolerante y gratificante, en todos los órdenes de la vida; en este ejemplo, los lazos amistosos con el protagonista de esta historia han sido perennes como la hierba, bajo las coincidencias de la política, la historia y el afán del servicio comunitario… Alejandro Tena Serna guarda en su corazón y en sus recuerdos una de las historias más hermosas de la Costa Grande, que rescata la raíz más romántica y socializante de nuestra tierra… El origen del cine en Petatlán y de Zihuatanejo… y en sus remembranzas dejamos esta crónica novelesca.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** ¿Hablar, murmurar o aportar?

Gerardo Ruano Cástulo
La lluvia había dejado el camino con lodo. Por esa razón, una camioneta se atascó. Por más intentos que hizo el conductor, no lograba salir del atascamiento. Por el contrario, la situación se complicaba más.

FORO POLITICO

Violencia: Guerra entre bandas

Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, desde que asumió el cargo ha puesto todo su empeño por otorgar seguridad a los guerrerenses, pero la Federación retiró a más de mil 500 policías federales, y esto provocó el repunte de la violencia criminal.

OPINION

Defendiendo sus bloqueos

Por Manuel Tello Zapata.
A lo dicho por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que los bloqueos inhiben más que la violencia e inseguridad, la llegada del turismo a Acapulco y otros destinos, el dirigente de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, trató de justificar sus movilizaciones disruptivas indicando que no sabe porque los bloqueos pueden afectar más, que la alta tasa de homicidios dolosos que se dan en todo el Estado.

TUMBANDO CAÑA

 ¿En México la corrupción somos todos?

Juan Antelmo García Castro
En 1982 el entonces candidato priista Miguel de la Madrid Hurtado, durante su campaña presidencial y en referencia al problema de la corrupción, utilizó el lema “La Solución somos todos”, rúbrica que el ingenio popular mexicano ipso facto cambió por el de “La Corrupción somos todos”, etiquetándoselo durante todo su sexenio, aunque treinta y cuatro años después sigue vigente esa indicación de que “la corrupción somos todos ustedes” y para botón de muestra tenemos la exigencia de nuestros célebres Senadores y Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes en la víspera solicitaron a las instancias correspondientes tanto del ámbito Federal como del gobierno de Sonora agilizar las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito del ex gobernador panista sonorense, Guillermo Padrés Elías…

Derrumbe en una obra quita la vida a dos jóvenes en Petatlan

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Mueres dos obreros de una constructora al quedar sepultados bajo toneladas de tierra, cuando instalaban tubería para un drenaje. El mortal accidente se registró al filo de las 14:10 horas donde dos personas fueron sepultados por un derrumbe de una obra de drenaje de aproximadamente 7 metros de profundidad por 15 metros de largo.

Anciano muere de un infarto mientras esperaba entrar a consulta médica

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac De Álvarez 4 De Julio.-se infarta anciano de nombre Albino Castro Martínez de 80 años de edad, murió cuando esperaba consulta en una clínica particular.

Degollado y con tres tiros ejecutan a joven en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
Encuentran a jovencito degollado y con tres balazos 9 milímetros  en el cuerpo, frente al panteón municipal, los hechos fueron reportados a las 9:30 de la mañana que se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida en la entrada del panteón, al parecer el occiso caminaba por la calle Corregidora cuando sujetos desconocidos lo atacaron con un arma punzocortante haciéndole una herida en el cuello que le causo la muerte, al lugar de los hechos se trasladaron los cuerpos policiacos para acordonar la escena del crimen, quien dio fe de los sucedido fue el perito del ministerio Publico y ordeno el levantamiento cadavérico, fue enviado a la funeraria Sarabia para practicarle la necropsia de ley.

Ayuntamiento de Acapulco fija postura sobre declaraciones de asesinatos de la Policía Vial


Acapulco, Gro., 04 de julio de 2016.-  Atendiendo a la responsabilidad que bien señala el Fiscal General del Estado debe observarse en asuntos de tal delicadeza, tengo a bien, en mi carácter de Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, fijar postura sobre las declaraciones vertidas este día, por el titular de la Fiscalía acerca de los asesinatos de Víctor José Herrera Enriques, Neli Hernández Reséndiz y Julio Eduardo García Nava, los tres, hasta el momento de su muerte, elementos de la Policía Vial del municipio.

Asesinan a mando de la PE en Arcelia

Arcelia, Gro.– La tarde este lunes en la ciudad de Arcelia, Guerrero fue asesinado el Jefe de Seguridad del Centro de Readaptación Social, del distrito de Cuauhtémoc, en pleno zócalo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de la “Novia del Sol”, en la Tierra Caliente de Guerrero.