Guerrero avanza por buen camino en materia turística: Héctor Astudillo


Ciudad de México, 6 de julio.- Durante un encuentro con profesionales de la industria de reuniones, a quienes presentó los atractivos turísticos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo con el fin de promover estos destinos como sede de eventos de gran magnitud, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que Guerrero está avanzando por un buen camino en materia turística.

Supervisan estudio técnico del terreno donde se construirá el hospital


El presidente Arturo Gómez y personal de la Secretaría de Salud

PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez y personal comisionado de la Secretaría de Salud llevaron a cabo un recorrido por las inmediaciones del terreno donde se construirá el nuevo hospital en Petatlan.

Museo Arqueológico, valiosa oferta municipal para el turismo cultural


Tomando en consideración que una parte importante de los visitantes nacionales y extranjeros forman parte importante del llamado turismo alternativo o cultural, que además de sol y arena, busca placer y conocimiento durante su tiempo de asueto, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello tiene como principal opción para el caso, el Museo Arqueológico de la Costa Grande, que durante el próximo periodo vacacional de verano 2016 tendrá abiertas sus 6 salas de exhibición para que se puedan apreciar las distintas piezas arqueológicas y vestigios del desarrollo histórico de Zihuatanejo, entre otros componentes de su acervo cultural, según comentó el administrador de este recinto, Omar Galeana Ramírez.

INFORMA


Parques y Jardines da mantenimiento a Áreas Verdes del municipio


Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Gustavo García Bello,  el Departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos, a cargo de Juan Manuel Béjar Campos, realiza frecuentemente la poda y deshierbe de áreas verdes, parques y jardines, así como de camellones de la zona Centro de la ciudad, evitando con  ello que el crecimiento y propagación de la hierba lleguen a convertirse en un problema en sectores urbanos del puerto.

AVISO


LA CARICATURA


Se sigue trabajando para recibir a los turistas en vacaciones de verano

Tenemos las playas aptas para que los turistas se puedan bañar por lo que en estas vacaciones de verano hay mucho optimismo de que serán excelentes. Expreso lo anterior Lesvith Reglado Morales, regidora de turismo, agregando que aunado a esto el próximo 14 de julio harán la recertificación de playa El Palmar Uno y el Palmar Dos de Ixtapa.

Agentes de viajes de Monterrey se comprometen a promocionar las bellezas de Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar hermoso para visitarlo, no le pide nada a otro lugar con playas las cuales están muy limpias y es un lugar muy tranquilo. Así se expresó la Ing. Yesenia Elizondo G. Ejecutivo de ventas de la agencia de viajes “Aero Viajes” ubicada en la calle Diego Díaz de Berlanga # 229 en la colonia El Nogalar C.P. 66480 en San Nicolás de Las Garzas Nuevo León, persona que formó parte del grupo de 45 agentes de viajes que realizaron un viaje de familiarización procedente de Monterrey y que llegaron el pasado tres de julio en el vuelo inaugural de vacaciones de verano de la aerolínea Magnicharters directo de Monterrey a Ixtapa-Zihuatanejo.

Piden pavimentación de tres calles en colonia Morelos

De entre seis y siete años, hemos estado tramitando la pavimentación de tres calles, ahora lo haré ante el gobierno del Estado para ver si aquí se nos apoya con estas importantes vialidades.

Regidora de turismo propone llevar a consulta Ciudadana la reubicación del cristo rey de reyes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Julio de 2016.-Ante las propuestas de cambiar de lugar el cristo rey de reyes, actualmente ubicado frente a playa las gatas por considerar que en ese sitio es desaprovechado como atractivo turístico, Lesvith Reglado Morales presidenta de la comisión de turismo afirmo que el cristo en bronce tiene que ser reubicado en un lugar donde todos estén de acuerdo para evitar un conflicto social.

El conflicto magisterial se debe a que en la reforma educativa incluyeron la laboral: ACA

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Julio de 2016.-Amador Campos Aburto, coordinador general de la expresión política del PRD Nueva Mayoría, aseguro en conferencia de prensa que el real problema que existe en este movimiento magisterial en el país es porque  en una sola reforma fueron aprobadas dos, la educativa y la laboral y lo más sano es que antes aprobaran la educativa, indico.

Fibazi y Tecnológico firman convenio de colaboración


El día de ayer se suscribió un importante convenio de colaboración entre el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) y el Tecnológico de la Costa Grande, para llevar acabo las prácticas de Residencias Profesionales de los alumnos en el organismo descentralizado, en este acto signaron el convenio, el Director General y Administrador del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez Allec y el Director del Tecnológico el Lic. Alfonso Miguel Cruz.

Se suma Gendarmería al programa “Apadrina un Niño de Corazón”


Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.- La presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, invitó a elementos de la Policía Federal División Gendarmería a participar en el programa “Apadrina un Niño de Corazón”.

Acapulco sede de la XIII Convención Nikkei de México


*Se impulsa el vínculo cultural, social y económico con el país asiático.

Acapulco, Gro-. 06 de julio de 2016.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo, participa en la realización de la XIII Convención Nacional  Nikkei de México, a  celebrarse del 07 al 10 del mes en curso en este destino de playa.

Realiza Secretaría de Seguridad Pública Acapulco Acciones de prevención y disuasión del delito


*En junio más de 2 mil 500 unidades del transporte público fueron revisados.

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.- Para evitar incidentes a bordo de unidades del transporte público y como parte de las tareas de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Preventiva, Vial y Turística implementan los operativos Punto de Control y Pasajero Seguro, en distintas zonas de la ciudad. 

Continúa Vía Pública con operativos para recuperar espacios en la ruta del Acabús


Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.-  Dando seguimiento a los operativos de recuperación de espacios en la ruta del Acabús, personal de la Dirección de Vía Pública, realizó un recorrido por las avenidas Wilfrido Massieu, Cuauhtémoc y colonia Progreso para pedir a dueños de puestos de comercio informal que se retiraran.

Gobierno de Acapulco incluyente y de puertas abiertas: Evodio


Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, se reunieron con integrantes de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Acapulco,  representada por Alberto Serna Mogollón quien planteó la implementación de políticas públicas orientadas a evitar la discriminación por preferencias sexuales y una campaña dirigida a atraer al turismo “diferente rosa”.

Arranca síndico Ilich Lozano obra en la zona rural en Acapulco


Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.- Garantizando la integridad física y la comunicación terrestre de los habitantes de la ruta del sol durante las temporadas de lluvias, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez inició los trabajos de construcción de un muro de contención, introducción drenaje y pavimentación de la carretera Dos Arroyos, ubicada en el kilómetro 30; el síndico del Ayuntamiento Ilich Lozano Herrera fue  el encargado de dar banderazo de arranque.

Con una inversión de 68 millones de pesos Mercedes Calvo entrega financiamientos a proyectos productivos


Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio.- Con un monto de 68 millones de pesos, este miércoles  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó Financiamientos a Proyectos Productivos pertenecientes al Programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena que promueve el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que beneficiará a 2 mil 589 de 44 municipios del estado de Guerrero.

Se prepara Guerrero para recibir a turistas en vacaciones de verano: SECTUR


• Presentan edición 2016 del Acapulcazo en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 6 de julio.- En conferencia de prensa, ante medios nacionales e internacionales el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que del 8 al 10 de julio se llevará a cabo el “Outlet de viajes Acapulcazo” en  su edición 2016, en el World Trade Center de la Ciudad de México con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde se presentarán paquetes turísticos a costos accesibles y descuentos para aumentar el flujo de visitantes a este destino de playa en las vacaciones de verano.

Guerrero es subsede de la olimpiada nacional 2016


• Se realizan actividades en las especialidades de Pentatlón Moderno, Tiro Deportivo con Escopeta, Triatlón, Ajedrez, Softball, Tenis, Bádminton y Vela.

Acapulco, Gro., 6 de julio de 2016.- Con la participación de delegaciones de todos los estados así como de la Universidad Nacional de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional, dieron inicio las actividades de la Olimpiada Nacional 2016, de la cual, el estado de Guerrero es subsede, informó el director general del Instituto Estatal del Deporte, Román Bello Vargas, quien detalló que en la entidad se llevarán a cabo las competencias de nueve disciplinas.

Se prevén tormentas locales fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se  registrarán tormentas locales fuertes en diversos puntos de la entidad.

En el IMSS no se ha cobrado, ni se cobra, ni se cobrará, Sánchez Ávila


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 06 julio 2016.- El delegado Federal del IMSS en Guerrero, José Luís Sánchez Ávila, aclaró que el instituto de seguridad, siempre ha vivido de las cuotas obrero patronal y del presupuesto del Gobierno, no tiene por qué cobrarse en los cuadros de las enfermedades crónicas o degenerativas, ni de ninguna de otra clase. 

Con empleos dignos y formales también se combate la inseguridad


El Acabús recibe cerca de ciento 10 mil pasajeros diarios, con 400 trabajadores hasta ahorita, se prevé emplear más.

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 06 julio 2016.- En la quinta Feria del Empleo organizada por la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, y la Delegación Federal del Trabajo en Guerrero, coincidieron que han logrado tener los primeros resultados en la búsqueda del empleo para los Guerrerenses, ya que desde el inicio del año se han atendido en el estado a 29 mil ciudadano y se logró emplear a 9 mil. 

Ponen en marcha en Atoyac campaña para detección oportuna de cáncer en la mujer


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con la intención de bajar los índices de mujeres afectadas por el cáncer de mama y uterino, este día, personal de la Secretaría de Salud estatal y autoridades municipales, pusieron en marcha la campaña para la prevención oportuna de dicho mal entre el sector femenino.

Acude el médico Macario Navarrete a colocación de primera piedra de casa de salud en Barajillas


Por Alberto Solís Loeza
Cuajinicuilapa, Gro.-Acompañado por el presidente municipal, Constantino García Cisneros, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 en la Costa Chica, Macario Navarrete Chávez, llevó a cabo la colocación de la primera piedra en la casa de salud de la comunidad de Barajillas, en este municipio costachiquense.

Imparten cursos en Atoyac a cafetaleros


Por Richar Rodríguez
Atoyac de Álvarez.- 6 de Julio de 2016.Sirvió como escenario el salón de fiestas “El Enano”, donde se Imparten Cursos de Innovaciones Tecnológicas Para Producción de Café 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Entrenamiento para el futuro.

Gerardo Ruano Cástulo
Vino una experiencia muy dura para el pueblo. Se había incendiado el campo y muchos cultivos se destruyeron. La mayoría se lamentaba de la situación.

FORO POLITICO

Como en el viejo y lejano oeste

Por Salomón García Gálvez
Crítico, por no decir grave, lo que ocurre en Acapulco, donde empresarios y transportistas ya se armaron para salvaguardar integridad física y patrimonial, ante la ola de violencia y  extorsiones y posteriores ataques, si no pagan cuotas a pandilleros delincuentes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las graves tragedias del mundo actual

Víctor Corcoba Herrero
Son tan profundas las tragedias del  mundo presente que deberíamos hacer algo por aminorar el aluvión de sufrimientos. Ciento treinta millones de personas, en cuarenta países, necesitan hoy asistencia para sobrevivir. Ante esta dura realidad, convendría que nos preguntáramos: ¿y esto por qué sucede? Pues, por lo mismo de siempre, no puedes esperar construir un planeta más habitable sin mejorar la convivencia de las personas.