LA CARICATURA DE CHON 2016

Unen esfuerzos estado y federación para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika


Trabajan de manera conjunta autoridades de todos los niveles para tomar las medidas precautorias ante la incidencia de estos padecimientos.
Del 6 al 8 de julio se realiza en el puerto la Primera Reunión Nacional de Promoción de la Salud.

Acapulco, Gro., 7 de julio 2016.- La Secretaría de Salud Guerrero en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud llevan a cabo del 6 al 8 de julio la Primera Reunión Nacional de Promoción de la Salud: Acciones anticipatorias contra Dengue, Chikungunya y Zika, con el objetivo de reforzar las acciones y estrategias específicas para la prevención y contención de estos padecimientos.

Alcalde GGB encabezó instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico y Desarrollo


Se apoyará al sector empresarial con estímulos fiscales.

Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2016.- El alcalde Gustavo García Bello, encabezó el acto de instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico y Desarrollo 2015-2018, el cual presidirá, y a través del cual los gobiernos estatal y local otorgarán diversos estímulos fiscales en apoyo del sector empresarial de esta parte del territorio guerrerense, con importantes descuentos en el pago de impuestos y derechos.

Presidente GGB sigue fortaleciendo trabajo de seguridad pública


Entrega equipo a policías preventivos y agentes viales.

Zihuatanejo, Gro., 7 de julio de 2016.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo diario de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que presten a la sociedad en general un mejor servicio en términos de eficiencia, el alcalde Gustavo García Bello encabezó este jueves la entrega de paquetes de material diverso para uso policial, además de reconocer el interés de integrantes de la corporación por participar en los procesos de capacitación.

FUNCIÓN DE BOX AMATEUR SIN CARETA


SEMAREN contempla proyecto para dignificar área del estero de playa linda


La zona del estero y cocodrilario ya están a cargo del municipio, por lo que se presentó un proyecto de rehabilitación de toda la zona ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMAREN del gobierno del Estado.

Capitanía de puerto implementa operativo de vacaciones de verano del 16 de julio al 21 de agosto

“Se están realizando reuniones con todos los prestadores de servicios turísticos de las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo con la finalidad de darles a conocer el Operativo de seguridad marítima denominado Verano 2016.”

Programa Especial de Certificación PEC se extiende hasta el mes de octubre

“El Programa Especial de Certificación el PEC que inició en el mes de abril, ha tenido buena aceptación por parte de la población, por lo que a esta fecha ya rebasamos 2084 certificaciones, la meta que nos plantearon al mes de julio fue de 1627.”

El presidente Arturo Gómez en audiencias Entrega equipos y uniformes a deportistas de diferentes disciplinas


PETATLÁN, GRO.- Durante el miércoles de audiencias el presidente municipal Arturo Gómez Pérez hizo entrega de equipo deportivo a boxeadores y uniformes y balones a deportistas de futbol y volibol, así como también por primera vez se entregan uniformes a cuatro árbitros de la Liga Municipal, con lo cual se beneficiaron varios equipos de futbol.

Salud municipal y Hospital Básico Programan segunda campaña de descacharrización


*”Contra el Dengue, Chikungunya y Zika”.

PETATLÁN, GRO.- La dirección de Salud Municipal a cargo de la directora Yaney Pardillo Fuentes y el director del Hospital Básico Comunitario Ángel Neftaly Melo Sánchez, en coordinación con los ediles del gobierno municipal, la síndica Angélica García Vargas y regidores, presidieron ayer una reunión del Comité Municipal de salud contra el dengue, la Chikungunya y el Zika, para llevar a cabo la segunda campaña de descacharrización municipal con la intención de tener acciones de prevención para dichas enfermedades.

Presenta avance de 88 por ciento la entrega de fertilizante en la montaña


• Concluye entrega de insumos a productores de Atlixtac.
• Destina SAGARPA 87.9 MDP para la Montaña en programas.

Atlixtac, Gro., 7 de julio 2016.- Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira en Atlixtac, en la Montaña de Guerrero para entregar incentivos al sector agroalimentario.

Se invierten 71 mdp, en infraestructura carretera y educativa, en Zapotitlán tablas


•Refrenda el gobernador apoyo a los habitantes de la región de la Montaña.

Zapotitlán Tablas, Gro., 7 de julio.- En gira de trabajo se entregaron apoyos del DIF Guerrero, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó que con la finalidad de avanzar en la ruta el progreso se han aplicado recursos por el orden de 71 millones de pesos en materia de infraestructura carretera y educativa tan sólo en este municipio.

Gobierno de Astudillo comprometido con normalistas de Guerrero: Alicia Zamora


La titular de Sedesol estatal, asistió en representación del Gobernador Héctor Astudillo a la clausura del CREN de Iguala.

Iguala, Gro., 7 de julio del 2016.- En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, asistió a la ceremonia de clausura de la generación 2012-2016 “Lic.  Héctor Astudillo Flores” del Centro Regional de Educación Normal (CREN), en esta ciudad, Cuna de la Bandera Nacional, donde 122 nuevos profesoras y profesores egresaron como licenciados en Educación, Preescolar, Especial y Educación Secundaria, bajo la Dirección de Araceli López Rea.

Quien no pague los créditos que les otorga el FAP, será denunciado y dado de baja; afirma el secretario técnico


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Fue directo, sin preámbulos, al señalar que aquel compañero miembro del Fondo de Apoyo a los Periodistas de Guerrero que tenga un crédito y no lo pague, será dado de baja de forma inmediata, además procederán jurídicamente en su contra para que pueda operar el FAP, declaró el secretario técnico, Alfredo Guzmán Espinosa.

Toma protesta Evodio como integrante del subcomité regional del COPLADEG


*Reconoce el secretario de Planeación y Desarrollo Regional el trabajo del alcalde de Acapulco.

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez tomó protesta como integrante del subcomité regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) ofreciendo la estrecha coordinación interinstitucional con estado y federación para transformar Acapulco, mediante acciones y proyectos que detonen el desarrollo turístico, económico y urbano del puerto.

Acapulco fortalece la hermandad de México con el mundo: Evodio Velázquez


** En el marco de la XIII Convención Nacional Nikkei de México, se realizó la develación de una placa conmemorativa en plaza Japón.

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2016.-  Al encabezar la develación de la placa conmemorativa del 60 aniversario de la Asociación México Japonesa, el presidente municipal Evodio Velázquez, refrendó el compromiso de fortalecer los vínculos de hermandad entre Acapulco  y distintas ciudades del mundo.

Entrega Perla Edith apoyos alimentarios a parianeros


Acapulco, Gro., 07 de julio de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de ayudar a las familias de comerciantes y prestadores de servicios turísticos afectados por el fenómeno  conocido como Mar de Fondo, en representación del alcalde Evodio Velázquez, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez,  entregó 150 apoyos alimentarios.

Reduce Evodio adeudo heredado con contratistas


Acapulco, Gro., 07 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez  entregó cheques a  contratistas como parte de un adeudo heredado correspondiente a los años 2011-2012. Con esta acción se da seguimiento a los acuerdos establecidos con los integrantes de la Coordinación de la Comisión de Adeudo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción representada por Filiberto Soto Pérez. En la reunión estuvieron presentes los  secretarios de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego y de Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo.

Solo los que amen al PRD podrán transformarlo: Beatriz Mojica


No así los advenedizos.

Acapulco, Gro., 07 julio 2016.- En su primera gira como encargada de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, se reunió con la cúpula perredista en el puerto de Acapulco, dónde les pidió que se concentren de momento en la afiliación de los militantes, que estén atentos a las negociaciones que se están dando a nivel nacional para ver los tiempos de las dirigencias estatales, y el cambio generacional.

Sistema de alta presión provocará lluvias en la entidad

CHILPANCINGO, GRO. 7 DE JULIO.- La Secretaría de Protección Civil informó que el huracán Blas y la depresión tropical número 4 del Pacífico, continúan evolucionando muy alejado de las costas nacionales, por su lejanía y trayectoria no afectan al país.

Dan a conocer nuevo formato de actas de nacimiento en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-En una reunión de trabajo con el supervisor regional Oscar Apolonio López Rosales, el director del Registro Civil de esta ciudad, Lucio de la Cruz Barbosa, así como Marco Antonio Nicolás y Víctor Daniel Poblete, ambos del Registro Nacional de Población (Renapo), dieron a conocer que desde el día 4 de este mes, por indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer a través de la Secretaría de Gobernación la creación del nuevo formato de actas de nacimientos.

El doble registro y el robo de identidad quedan atrás con el nuevo formato de las actas


Acapulco, Gro., 07 junio 2016.- El nuevo formato para las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción que se presentó hace unos días en Casa Guerrero, surge por la modernización del registro civil que viene desde la federación y que busca dar certeza jurídica a los ciudadanos por los grandes problemas que han existido por el robo de identidad. 

Pone en marcha Bety Mojica campaña de reafiliación al PRD en Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La presidenta nacional interina del PRD, Beatriz Mojica Morga, este día dio su respaldo a los maestros en lucha en México, lo anterior luego de poner en marcha en este puerto, una campaña estatal y nacional de reafiliación a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Evalúan infraestructura de unidades de salud de Acapulco


Acapulco, Gro., 7 de julio de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección 36, Beatriz Vélez Núñez, realizaron un recorrido para supervisar las construcciones y rehabilitaciones de los centros de salud de las colonias de Renacimiento, Alianza Popular, La Mira, Hogar Moderno y el Semefo de esta ciudad.

Realiza SEMUJER curso para institucionalizar las políticas de igualdad de género y sus normas


Acapulco, Gro, 7 julio de 2016. -La Secretaría de la Mujer realizó el taller “Actualización en materia penal, normas nacionales e internacionales “a personal de la delegación de la Semujer en Acapulco y del Centro de Atención Interdiciplinario de Víctimas de la Violencia (CAIV), con el objetivo de promover la institucionalidad de las políticas de igualdad.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La profecía.

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro llamó a tres de sus alumnos. Les pidió que le ayudaran en un ejercicio. A cada uno de ellos, le dio un bulto del mismo tamaño y peso. Además, una cuerda con diferente resistencia. Una gruesa, al primero. Al segundo la media y al tercero la más delgada.

FORO POLITICO

SNTE: Respeto a Derechos

Por Salomón García Gálvez
La Sección 14 del SNTE, que dirige José Hilario Ruiz Estrada, está en su papel: Defender los auténticos derechos de todos sus agremiados, y exigir que se les paguen salarios e incentivos económicos a todos aquellos maestros que cumplen con su encomienda.

TUMBANDO CAÑA

Denuncian actos de corrupción en la UAGro

Juan Antelmo García Castro
Durante los primeros días del mes de octubre del año pasado, se desarrolló en Acapulco el V Congreso General Universitario, donde se aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la que además de quedar concertada la reelección de rector y directores de Unidades por una ocasión en el periodo siguiente, se aprobó la creación del Tribunal Superior Universitario (TSU) que, entre otras funciones, vigilará los procedimientos para prevenir y sancionar al personal académico por ausentismo, violaciones severas a la legislación y corrupción en los planteles…

OPINIÓN

Grandes inversiones en Iguala

Por Manuel Tello Zapata
Un total de 300 millones de pesos para la realización de obras de alto impacto, manejará como inversión para el presente año, el Ayuntamiento de Iguala de la Independencia que preside Esteban Albarrán Mendoza. De esta forma, se atenderán importantes problemas que sufre la cabecera municipal, en el centro y sus colonias periféricas, como Agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura.

Día violento en Tecpan; Localizan 4 muertos


Tecpan de Galeana, Gro.-Cuatro personas muertas fueron localizadas en este municipio de la Costa Grande, en dos diferentes incidentes; el primer informe habla sobre el descubrimiento de tres cuerpos descuartizados cerca del poblado Rancho Alegre del Llano.