Gobierno de Gustavo García Bello fortalecerá Cursos de Verano 2016


Se calcula alcanzar una inscripción de 800 alumnos.

Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2016.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Educación, se encuentra en la fase final de organización de los Cursos de Verano 2016, que se desarrollarán durante el lapso comprendido del 18 de julio al 5 de agosto y que este año incluirán  actividades  que le permitirán a los participantes tener un mayor aprovechamiento en lo académico.

El presidente Arturo Gómez y Daniel Pano dan banderazo al primer Operativo oficial y verificación Vehicular


*Para colocación de chips gratuitos.

PETATLÁN, GRO.- ayer se dio el banderazo oficial para dar inicio al Primer Operativo Oficial de Inscripción y Verificación Vehicular ante el REPUVE (Registro Público Vehicular) para la instalación de chips que es con la intención de que todos los vehículos de los guerrerenses y en especial de la costa grande el registro es la forma de empadronar el parque vehicular que tenemos en el estado y poder determinar que cada unidad es adquirida legítimamente y el chip para la localización  de la unidad en caso de robo.

Municipio, listo para recibir a los vacacionistas: Director de Turismo


Hasta el momento se tiene un 70% en  reservaciones de hoteles.

Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2016.- A unos días de que dé inicio de manera oficial el periodo vacacional de Verano, hasta el momento se  tiene confirmado el 70 por ciento de la ocupación hotelera y se espera que en las próximas semanas lleguen a estar en su máxima capacidad; además, las diferentes direcciones de la actual administración pública local que preside Gustavo García  Bello, han intensificado sus labores para ofrecer un destino en óptimas condiciones, principalmente con playas limpias y aptas para su uso recreativo.

Alcalde GGB atiende petición de colonos; entrega material para realizar limpieza


El presidente municipal Gustavo García Bello recibió en sala de cabildos a la mesa directiva de la colonia Lomas Diamante, encabezados por su representante Santos González Abarca, para hacerles entrega de material de limpieza que consta de arañas, rastrillos carretilla y bolsas de basura. El líder de colonia, agradeció al primer edil la respuesta inmediata a su petición ya que con este material podrán mantener la colonia limpia y evitarán que en esta época de lluvias toda la basura baje a la bahía. En dicho acto, estuvo presente el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez.

Vendrán cadetes de escuela náutica de Mazatlán para reforzar vigilancia de embarque y desembarque

Llegarán cadetes de la escuela náutica de Mazatlán Sinaloa para apoyar a la capitanía de puerto en labores de vigilancia en los principales muelles de Zihuatanejo. Así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que los cadetes brindarán su apoyo a la capitanía de puerto del 16 al 30 de julio solamente estarán 15 días en el puerto.

ACÉRCATE A FIBAZI


Por falta de atención al proyecto de la laja se fueron 200 millones para pagar afectaciones: SBD

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Julio de 2016.-Para realizar  pagos por indemnizaciones a las familias a reubicar por la construcción de la presa en Zumatlan, municipio de Zihuatanejo, en el 2013-14, la cámara de diputados aprobó 200 Millones de Pesos que no se aplicaron por falta de atención del presidente municipal Eric  Fernández Ballesteros con el gobernador de ese momento lo que obligo a CAPACEG  desviar ese recurso a otras obras, afirmo en entrevista el diputado local Silvano Blanco Aquino, quien visito Zihuatanejo para supervisar la obra del cuartel de bomberos en la zona de Ixtapa.

LA CARICATURA


Rehabilitan muelle de playa linda y estará listo en quince días aseguran

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Julio de 2016.-Obreros de la actual administración iniciaron la rehabilitación del muelle de playa linda en plataforma de embarque, barandales y guarniciones, asegurando que estará listo en los próximos quince días.

En julio y agosto Servicio Nacional del Empleo clausurará cursos de capacitación

El presupuesto de este año asignado para el programa Bécate ya se ejerció del cual fueron arriba de Seis Millones de pesos para Zihuatanejo en varias modalidades que tiene este programa como son capacitaciones en la práctica laboral, la mixtas y las del auto empleo.

En temporada vacacional incrementan las quejascontra tiempos Compartidos y servicios en los hoteles

En esta temporada vacacional de verano para asesorar a los turistas nos enfocaremos en varios puntos, por ejemplo atender las quejas cuando los turistas tienen alguna inconformidad por alguna mala atención o en la compra de algún servicio.

CONVOCA


La actividad económica de Guerrero no parará, asegura Héctor Astudillo


•         Preside firma de convenio entre INGE y 24 alcaldes

Chilpancingo, Gro., 11 de julio. – Ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, el gobernador es el primero que tiene que encabezar la ruta del trabajo y de hacerle frente a los problemas que vivimos y es lo que estamos haciendo, aseguró Héctor Astudillo Flores al presidir la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y 24  municipios.

Pone en marcha Mercedes Calvo, jornada quirúrgica de estrabismo en Acapulco


Acapulco, Gro., 11 de Julio de 2016.- En seguimiento a las jornadas médicas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero; la Presidenta del Patronato, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Jornada Quirúrgica de Estrabismo en Acapulco;    participa la fundación Conde de Valenciana y los Servicios Oftalmológicos del  Consejo Técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se gradúan policías turísticos en rescate marino


** Resalta el alcalde Evodio Velázquez importancia de  capacitar a los elementos que salvaguardan la vida de los turistas.

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2016.-  Al asistir a la graduación de la Policía Turística en el área de rescate marino, el presidente municipal Evodio Velázquez, dijo que con esas acciones los agentes fortalecen su formación profesional gracias a las capacitaciones de la Marina Armada de México.

Apoya Gobierno Municipal en limpieza tras incendio en mercado de artesanías “Ruffo Figueroa”


*En las labores interviene personal de Mercados, Maquinaria Pesada y Saneamiento Básico, así como Bomberos.

Acapulco, Gro., a 11 de julio de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez a través de dependencias operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, apoya en la limpieza de los escombros que resultaron tras el incendio suscitado la madrugada de este lunes en el mercado de artesanías Ruffo Figueroa, siniestro que atendió oportunamente el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal sin que se registrarán pérdidas humanas.

Reconocen dirigentes sindicales a Evodio como un hombre de trabajo y resultados


**El alcalde asistió al segundo informe de labores de la sección 24 del SUSPEG.
**Refrenda el presidente municipal su reconocimiento a la base trabajadora del Ayuntamiento.

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez,  asistió al segundo informe de labores de Adela Hernández Angelito, secretaria general de la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), donde refrendó su reconocimiento a la base trabajadora del Ayuntamiento.

Apadrina el rector Javier Saldaña a egresados de la Prepa 42 en La Unión


Por Alberto Solís Loeza
La Unión de Montes de Oca.-Luego de culminar sus estudios en la Unidad Académica número 42 de este municipio, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el doctor Javier Saldaña Almazán, conminó a sus ahijados a seguir en esta lucha constante de superación.

Critica Hernández Juárez reformas impulsadas por el gobierno federal


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La reforma educativa violenta varios aspectos importantes en las conquistas laborales de la clase trabajadora, criticó el dirigente de los telefonistas del país, Francisco Hernández Juárez.

Apadrina ex periodista y actual secretario del Sindicato del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez, a egresados del plantel de Aguas Blancas

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Este día, apadrinó  la generación 2013-2016, recién egresada del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Aguas Blancas, el ex periodista Alfredo Ramírez García, quien ahora es el actual  secretario general del Sindicato de los Trabajadores de los Colegios de Bachilleres del estado.

Depresión Tropical provocará lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2016.-  Debido a la formación en el Océano Pacifico de la Depresión Tropical 5–E, se prevén lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Guerrero.

¿Quién administra los dineros de la comuna de Atoyac de Álvarez?


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Pese a que se pretende blindar  el dinero de la administración del maestro Dámaso Pérez Organes, el ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, se empeña pagar con dinero de diversos Ramos presupuestales federales, como pretende hacerlo con personal de sus enteras confianzas en la dirección de Administración y Finanzas de la comuna de Atoyac de Álvarez, sus deudas millonarias. 

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

*** Ver más allá, de los intereses particulares

Gerardo Ruano Cástulo
“¿Para dónde vas maestro?”, preguntaron los discípulos. El hombre sabio respondió: “voy a construir”. “¿Qué vas a construir?”, cuestionaron después. A lo que dijo: “voy a construir una gran red”.

TUMBANDO CAÑA

No parará actividad económica en Guerrero por conflictos

Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, indicando que él mismo es el primero en encabezar la ruta del trabajo y de hacerle frente a los problemas que vivimos, además de informar que Acapulco ha tenido una importante ocupación hotelera, porque el puerto es un polo turístico que seguirá siendo de primera, insistiendo en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a la entidad suriana…

OPINION

Rector Interceptado

Por Manuel Tello Zapata
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, fue interceptado ayer en la autopista del sol a la altura de la caseta de cobro La Venta, que estaba tomada por un grupo de cetegistas, quienes al reconocerlo, le pidieron que se bajara de su unidad para expresar una postura sobre el movimiento magisterial contra la reforma educativa.

Hombres armados balean una camioneta en paseo de la boquita


*No se reportaron heridos.
*Abandonan un automóvil en la Noria.

Por Daniel Corona Jaramillo
La tarde del lunes se registró un tiroteo en la calle paseo de la boquita a la altura del establecimiento denominado “Country Fried Chicken”, dicho evento se suscitó al filo de las 17:00 horas, cuando civiles armados con fusiles de asalto abrieron fuego en contra de una camioneta Jeep tipo Liberty, color gris, sin placas de circulación.