LA CARICATURA DE CHON 2016

Respetando el estado de derecho saldremos adelante y combatimos la impunidad: HAF


•  Entrega premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, a Irma Graciela Lee González.

Chilpancingo, Gro., 12 de julio 2016.- Al entregar el Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, a la doctora en derecho, Irma Graciela Lee González por su trayectoria y méritos ejemplares como abogada, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que al respetar el estado de derecho se abren oportunidades para salir adelante y se le cierra el paso a la impunidad.

Gobierno municipal desplegará gran esfuerzo a favor de visitantes


En Ixtapa, el banderazo nacional de inicio del operativo vacacional.

Zihuatanejo, Gro., 12 de julio de 2016.- El gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de sus diferentes dependencias, desplegará un esfuerzo extraordinario con motivo del periodo vacacional de verano 2016, con la finalidad de que los turistas nacionales y extranjeros que visiten Ixtapa-Zihuatanejo encuentren las condiciones adecuadas para una estancia placentera en el destino de playa.

Denuncian anomalías contra turistas en playa Linda

Los dueños de restaurantes de la segunda sección de playa Linda, mandan a sus meseros a curricanear hasta el OXXO, donde los autobuses bajan a los turistas para llevárselos a sus restaurantes. Expresó lo anterior la señora Miriam Balleza, representante de comerciantes y restauranteros de playa Linda, entre otras cosas que expuso ante autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios al turismo durante la reunión de coordinación para el operativo vacacional de verano.

Secretario particular de Presidencia AAS asiste a reunión de Administradora de Playas


El Secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, en representación del alcalde Gustavo García Bello, asistió a la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa Federal Marítima-Terrestre; Armando Federico González acudió con la representación oficial del Secretario de Turismo, 
Ernesto Rodríguez Escalona; Patricia Rivera Orbe, Gerente de la  Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, entre otras personalidades.

Para Ixtapa Zihuatanejo concierto de música moderna en vacaciones de verano

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México el CPTM y las del gobierno del estado, en Ixtapa-Zihuatanejo se presentará un gran concierto musical de trascendencia para el día 28 de julio dentro de las vacaciones de verano.

Rehabilitan los sistemas de agua potable en Petatlán

*Se garantiza el abasto en colonias de partes altas.
PETATLÁN, GRO.- Hoy en la necesidad de fortalecer el suministro de agua, por instrucciones del presidente Arturo Gómez Pérez se rehabilitaron las bombas de los pozos Mesas 1 y 2 del sistema del agua potable y con esas acciones se fortaleció el flujo donde una bomba ahora manda la capacidad de 65 litros por segundo y la segunda de 40 litros por segundo.

Secretario de Turismo Federal dará banderazo de arranque al Operativo vacacional de verano

Del 15 de julio al 21 de agosto se estará llevando a cabo el Operativo Vacacional de Verano 2016, para lo cual llegará el Secretario de turismo  federal la (SECTUR) Enrique de la Madrid que junto con  el gobernador Héctor Astudillo Flores y el  presidente municipal de Ixtapa-Zihuatanejo Gustavo García Bello darán el banderazo de arranque a nivel nacional al operativo de seguridad vacacional de verano desde este destino de playa. 

Se llevó a cabo la segunda reunión de evaluación, que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde su presidenta la Profa. Margarita Díaz Rueda, agradeció la colaboración activa del coordinador de promoción al voto del comité directivo municipal el Lic. Jorge Sánchez Allec, para llevar a cabo estas evaluaciones que fortalecen en mucho al interior del partido, en esta reunión se contó con la presencia del regidor municipal el Lic. Luis Fernando Salas Reyes, así como el Prof. Juan Bartolo Valle Pérez.

Funcionarios de Sectur darán banderazo inicial de temporada en Ixtapa: Fernández Cabrera

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Julio de 2016.-Sin confirmar la presencia del secretario de turismo federal Enrique De La Madrid, el subdirector de turismo estatal,  Alberto Fernández Cabrera,  afirmo que altos funcionarios de sectur federal, darán el banderazo inicial a nivel nacional del arranque de la temporada de verano 2016 en Ixtapa Zihuatanejo.

Prestadores de servicios al turismo y restauranteros de playa linda piden a funcionarios municipales más atención a problemas vigentes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Julio de 2016.- Miriam Balleza y Rebeca Farías, representantes de restauranteros de playa linda y la isla de Ixtapa pusieron en evidencia a varios funcionarios  del municipio por no atender y coordinar acciones para atender severos problemas de ambulantaje, de vialidades y de meseros que dan al cliente doble carta.

Se capacita a personal en detección temprana de cáncer de mama para disminuir mortalidad por esta causa


Acapulco Gro., 12 de julio de 2016.- La protección de la salud de las mujeres es una causa que convoca y compromete por igual a todas las instituciones que integran el sector, tal y como lo establece la ruta de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Entrega Evodio apoyos a locatarios afectados por incendio


Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, entregó apoyos económicos a locatarios afectados por el incendio del mercado de artesanías “Ruffo Figueroa”. Durante una reunión con los comerciantes representados por Mauricio Baltazar, el alcalde reiteró su apoyo para volver a habilitar los locales que resultaron dañados. En el encuentro estuvo el diputado federal, David Jiménez Rumbo, el regidor Amílcar García, y el director de Mercados Juan Miguel Castillo.

Sesiona Comisión Extraordinaria de Salud Pública y Asistencia Social


Acapulco, Gro.- 12 de julio del 2016.- Con la representación del alcalde, Evodio Velázquez, el secretario técnico de la presidencia Geovanni Manrique Pastor,  asistió a la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social encabezada por la regidora Gloria Sierra López.  También estuvo presente en el evento, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda.

Pintarán 100 mil metros cuadrados en edificios para mejorar imagen de Acapulco


*Firma Evodio convenio con fundación Corazón Urbano.

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, signó el convenio de colaboración con la fundación “Corazón Urbano” y dio el brochazo de inicio de pintado para cambiar la imagen de los 220 edificios de la Unidad Habitacional Alta Progreso, así como para pintar 50 instituciones educativas en distintos puntos de la ciudad, cuya inversión será superior a los 4 millones de pesos.

Mejorar la calidad de vida de las familias es nuestra misión: Perla Edith Martínez de Velázquez


** Clausuran sus talleres los 10 Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco.

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- Al clausurar los talleres de los 10 Centros de Desarrollo Comunitario, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó que el mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas es la misión que tienen como institución.

Reforzará Reglamentos y Espectáculos supervisión en centros de diversión por vacaciones


Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- Para garantizar la integridad física de los turistas y residentes durante la temporada vacacional de verano, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, intensificará los operativos en discotecas, bares y centros nocturnos de la zona turística y calles adyacentes.

Reconoce Evodio a los abogados en su día


Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, convivió con abogados que laboran en las áreas jurídicas del Ayuntamiento en conmemoración del Día del Abogado. El alcalde dijo que la abogacía es una profesión digna de reconocerse, pidiendo al personal su apoyo y respaldo para mejorar las cosas en Acapulco y construir una nueva realidad. Estuvieron presentes el director de Asuntos Jurídicos, César Gustavo Ramos Castro y el Coordinador de asesores de la presidencia, Alberto López Rosas.

Felicita Mercedes Calvo a egresados de los CECAP de Chilpancingo al concluir sus cursos de capacitación


Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- “Felicidades por concluir una meta importante para su vida, ahora están preparados para enfrentar la vida profesional contando con las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo al clausurar los cursos de los Centros de Capacitación de Chilpancingo del DIF Guerrero.

Más de 500 productores serán beneficiados en Costa Grande con proyectos gestionados por la COUC: JCL


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-Al menos unos 500 productores de maíz de varias poblaciones de Tecpan de Galeana, así como de Petatlán, serán beneficiados con la entrega de proyectos productivos para el cultivo y cosecha de este grano de la canasta básica.

Se registrarán tormentas muy fuertes en distintos puntos de Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán tormentas locales muy fuertes  acompañadas de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas, en diferentes puntos de la entidad.

La obra “Los Niños Caballero”, ganadora del programa nacional de teatro escolar en Guerrero

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- De acuerdo con convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y la Coordinación Nacional de Teatro se informa que el ganador para el Programa Nacional de Teatro Escolar para nuestro estado fue seleccionada la obra “Los niños caballero” del dramaturgo Antonio Zúñiga bajo la dirección del joven José Uriel García Solís.

Cientos de viviendas en zonas de alto riesgo en Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 12 DE JULIO.-Cientos de viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo en el municipio sin que las autoridades hagan algo al respecto.  Dentro de las barrancas y en cerros existen cientos de familias asentadas que se niegan a desalojar sus viviendas, a pesar del alto riesgo de inundación, debido a los fuertes aguaceros.

Vecinos se quejan que centro de salud quema sus desechos dentro de su mismo predio


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 12 DE JULIO.-Queman basura y medicina en plena colonia Manuel Tellez, donde el director del centro de salud de la parota, Jesús Vargas Ríos, no solicito el camión para tirar los desechos. 

Cafeticultores pierden sus cosechas y urgen tomar acciones por parte de la SAGARPA


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 12 DE JULIO.-Buscan acabar con la roya del café con insecticida orgánico, productores     perdieron el 100 por ciento de sus parcelas por esta enfermedad.  El panorama es desolador en los cafetales  de la sierra de Atoyac, muchas plantaciones fueron arrasadas por el hongo de la roya, las huertas están abandonadas pero luchan por volver a empezar señalo el productor, Feliciano Bernardino Adame, de la organización herberada de la comunidad de Rio Verde. 

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA

Don Zeferino Farías Cisneros “Las Huellas de la Vida”

La búsqueda de las huellas de la vida es constante y grata, a la vez que se van encontrando sus vestigios más hermosos, románticos y reveladores, como en esta ocasión que Toño Urbina, mi hermano del alma, tratando de hacer justicia divina, nos llevó a la casa de tan connotado personaje.

OPINION

Otro Recorte Para No Variar

Por Manuel Tello Zapata
A pesar de que el Gobierno federal anunció que el recorte presupuestario de más de 31 mil mdp, motivado por la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Económica Europea sería solo a su gasto corriente, el Gobierno del Estado sufrió un recorte en su presupuesto del mes de julio, por un monto de 554 millones de pesos. Este fue un duro golpe a la economía estatal porque de 994 millones, solamente se recibieron 437. Esto obliga a priorizar el gasto y a manejar con mucho talento los recursos. El Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón explicó en entrevista lo que sucede con estos recortes: “Cuando la economía y las finanzas nacionales estornudan, a Guerrero le da pulmonía”.

TUMBANDO CAÑA

Encapuchados destrozan oficinas de la SNTE en Acapulco

Juan Antelmo García Castro
Alrededor del mediodía de ayer martes, personas encapuchadas identificadas como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron severos daños a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Acapulco…Según trabajadores de la SNTE, un numeroso grupo de individuos cubiertos de la cara arribaron en varios vehículos portando palos, varillas y garrafas con gasolina a la sede sindical ubicada en la unidad habitacional del Infonavit Alta Progreso, en donde  se dedicaron a destrozar puertas, ventanales de vidrio, documentación, muebles de oficina y equipo de cómputo, para luego de cometer su fechoría salir huyendo hacia la avenida Ruiz Cortines.

MEMORÁNDUM

*** El trabajo discreto y efectivo

Gerardo Ruano Cástulo
Metió la llave para encender el carro, pero éste no arrancó. Encendían bien los marcadores en el tablero, más al momento de girar la llave, no daba marcha el vehículo. Algo no hacía posible generar la energía. Entonces llamó al técnico, quien acudió a su llamado.

Condena juez a 15 años de prisión a asesino confeso


*Celebran la sentencia activistas de los derechos de la comunidad LGBT en Guerrero
*La familia no queda conforme con la sentencia dictada con el juez

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A purgar 15 años en prisión, fue condenado este día por el juez, el asesino confeso del joven Andrés Martínez Cordero El Moro, quien fue golpeado, torturado y finalmente muerto la madrugada del 14 de diciembre del año pasado.

Localizan cuerpo de hombre decapitado en colonia Vaso de Miraflores


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pánico en la colonia Vaso de Miraflores causo el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado la maña de ayer,  vecinos del lugar reportaron  a los números de emergencia lo que movilizo  fuerzas policiacas al lugar.

Balacera deja un herido, un auto abandonado y casas dañadas por los impacto de bal


LAZARO CARDENAS, MICH.- La madrugada de este miércoles se registró una persecución y balacera sobre las calles de la tenencia de las Guacamayas, la cual deja una persona lesionada por arma de fuego, un vehículo abandonado y varias casas dañadas por impactos de arma de fuego.