LA CARICATURA DE CHON 2016

Titular de Sectur federal, HAF y GGB dan inicio a operativo vacacional


También reciben recertificación Blue Flag para playa El Palmar.

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2016.- En  un hecho inédito a nivel local, este jueves el Secretario de Turismo del gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el presidente municipal, Gustavo García Bello, encabezaron en Ixtapa el banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de verano 2016, que comprende del 15 de julio al 21 de agosto y en el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para dar seguridad a los visitantes de los diferentes destinos del país.

Alcalde GGB confía en apoyo estatal para concretar proyectos


Al participar este jueves, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores,  el director nacional de OMA, Porfirio González Álvarez, y el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona,  en la inauguración de obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo,  el presidente municipal Gustavo García Bello expresó su confianza en que con recursos de programas gubernamentales como Mundo Mágico y Fortalece, se podrán concretar importantes proyectos para fortalecer el desarrollo de este destino de playa, entre los que mencionó la rehabilitación de Paseo del Pescador

INVITACIÓN


Titular de la SECTUR pide a maestros que permitan a los visitantes transitar libremente por el país

El Secretario de turismo federal la SECTUR pidió respetuosamente a los maestros que permitan transitar a los visitantes libremente por el país. El Titular de la SECTUR Enrique de la Madrid Cordero, añadió que Oaxaca, Chiapas y Guerrero que tienen muchas necesidades y que dependen del turismo, no los deben paralizar un conflicto derivado  en este caso por el magisterio, porque los trabajadores en este caso que atienden al turismo también tienen derecho al trabajo.

CONVOCA


Inaugura gobernador ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Zihuatanejo

Pocos aeropuertos en el país tienen la conectividad entre Estados Unidos y Canadá como los tiene el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Informo lo anterior Porfirio González Álvarez, Director General de OMA al dar su mensaje luego de que junto con el gobernador Héctor Astudillo cortaran el listón para inaugurar la ampliación de esta terminal aérea.

MARCHA DEL ORGULLO GAY


En el combate a la delincuencia ni un paso atrás dice gobernador

La remodelación del aeropuerto le da dignidad, además de que es importante el anuncio de que le van a seguir invirtiendo y esto beneficia a los prestadores de servicios al turismo en general.

ESQUELA


El presidente Arturo Gómez asiste como invitado especial a la inauguración de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal de Petatlán Arturo Gómez Pérez asistió como invitado especial ayer a la inauguración y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, evento presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde Gustavo García Bello el director general de OMA Porfirio González  autoridades representantes de aerolíneas y cámaras empresariales, donde se informó que el proyecto tiene una inversión de 70 millones de pesos.

Continuarán las lluvias por onda tropical localizada al sur de la costa grande de Guerrero

Chilpancingo, Gro. 14 de julio.- Una onda tropical localizada al sur de la Costa Grande de Guerrero, y un sistema de baja presión, registrarán lluvias en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil. Por lo que recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento del terreno en suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares en que se han efectuado cortes al terreno.

ESQUELA


Descargas atmosféricas y quema de caña, principales causas de fallas eléctricas en Guerrero: CFE

Durante el pasado mes de junio, las descargas atmosféricas (rayos), la quema de caña y hierba para el uso de la tierra y la presencia de animales en instalaciones eléctricas fueron las causas principales de fallas e irregularidades en el servicio eléctrico en Guerrero, las cuáles ocasionaron el 61% del total de eventos.

Entrega Evodio uniformes a trabajadores de Bacheo


**”Primera vez que un presidente nos voltea a ver y nos da uniformes”, le dicen.

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- Durante la entrega de uniformes a trabajadores operativos del Departamento de Bacheo de la Dirección de Obras Públicas, el presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció la dedicación, labor y esfuerzo que a diario realizan para mantener en buenas condiciones las vialidades de la ciudad.

Avanza gobierno de Acapulco en transparencia: Evodio


 *El alcalde toma protesta a integrantes del Comité de Transparencia del Ayuntamiento

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- El alcalde  Evodio Velázquez, tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Acapulco, a quienes conminó a ser vigilantes y trabajar con responsabilidad y compromiso, dejando en claro que el gobierno municipal está avanzando en el tema de rendición de cuentas.

Hogar, la base de la buena educación: PEM


 ** Clausura la presidenta del DIF Acapulco ciclo escolar del CADI Libertad.

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.-  Al encabezar la clausura del ciclo escolar 2015 – 2016 del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Libertad, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, subrayó que formar a los niños de ahora con valores es la mejor manera de lograr una mejor sociedad a futuro.

Reconoce Evodio esfuerzo de empresarios a favor de Acapulco


Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió junto con su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, al lanzamiento del nuevo menú de los restaurantes 100% Natural, una de las franquicias más importantes en su tipo en el país. Durante la velada realizada a la orilla del mar, el alcalde reconoció al empresario Francisco Álvarez Damián y a todo su equipo de trabajo por  el esfuerzo e innovación. 

Atiende Evodio a transportistas de la zona suburbana


Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez atendió a integrantes de la “Organización de Concesionarios y Choferes del Puente Vacacional del Estado de Guerrero”, encabezados por Federico Morales Rentería con quienes acordó ser gestor ante el gobierno estatal para que puedan presentar sus inquietudes, mientras que el Ayuntamiento los apoyará en el ámbito de su competencia. En la reunión estuvo presente el director de Atención Ciudadana, Nabor García.

Asiste Sedano Romano al arranque de la Operación Salvavidas Verano 2016


Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano acudió al arranque del programa “Operación Salvavidas Verano 2016” en la VIII Región Naval, donde el comandante, Juan Guillermo Fierro Rocha, indicó que se sumarán al esfuerzo del gobierno de Acapulco para brindar seguridad a los turistas durante la temporada vacacional. Al evento, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Colocará salud municipal módulos en playas de Acapulco en periodo vacacional


Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- Durante el periodo vacacional de verano, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de  Salud, colocará cinco módulos en varios sitios del área de playa,  para brindar atención médica gratuita a los paseantes y residentes que lo requieran.

Dan banderazo nacional del operativo vacacional verano 2016 en Zihuatanejo


• El gobernador Héctor Astudillo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, presidieron el evento.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2016.- Con la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dieron el banderazo nacional del Operativo Vacacional Verano 2016 y atestiguaron la entrega de la insignia “Blue Flag” a las playas Palmar I y II, de este destino turístico.

Inauguran congreso mexicano de medicina de la reproducción


Ixtapa, Zihuatanejo, Gro, 14 de julio de 2016.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el quincuagésimo tercer Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción, con la participación de 500 profesionales en el área.

Inauguran Héctor Astudillo y grupo OMA ampliación de la terminal del aeropuerto de Zihuatanejo


• Se pronuncia el mandatario a favor de promover inversiones y detonar el desarrollo de la región.
• Se invirtieron 70 mdp, en la rehabilitación del edificio de la terminal aérea.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 14 de julio de 2016.- Al inaugurar la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, refrendó su respaldo para seguir apoyando las inversiones y el impulso a proyectos estratégicos que detonen el crecimiento de la región de la Costa Grande.

Dan banderazo de inicio a la operación salvavidas verano 2016 para la temporada vacacional en Guerrero


*Los tres niveles de gobierno participan para salvaguardar la seguridad de turistas y porteños este verano.
*Para lograr la efectividad de este programa participan en total 360 elementos con 26 unidades operativas.

Acapulco, Guerrero, 14 de julio 2016.- Esta mañana se puso en marcha la Operación Salvavidas, Verano 2016, la cual tiene como objetivo brindar a turistas y habitantes del puerto de Acapulco seguridad en la franja turística, así como otorgar los servicios de atención médica en el Hospital Naval, salvavidas, y psicólogos que se encargarán de apoyar  a las personas en caso de algún incidente.

Anuncian presentación de la asociación civil “Familias Trabajando por Tecpan”, encabezada por Gutiérrez Texta

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la presencia de diputados, líderes y del fundador de la corriente política Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, el próximo domingo 24 de julio, será presentada de forma oficial la asociación civil “Familias Trabajando por Tecpan”, misma que será encabezada por el ex regidor del PRD en este municipio, Valentín Gutiérrez Texta.

Guerrero dentro de los ocho estados seleccionados por unicef para recibir el curso “diseño de políticas locales de infancia y adolescencia con enfoque de derechos”


Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio.- Guerrero se encuentra dentro de los ocho estados seleccionados por UNICEF para recibir el curso “Diseño de Políticas Locales de Infancia y Adolescencia con Enfoque de Derechos”, informó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Éxito en la vida, les desea Paco López Mandujano a sus ahijados del Cet del Mar de Pto. Vicente Guerrero


*Asiste como padrino de la generación 2013-2016.

Por Alberto Solís Loeza
Pto. Vicente Guerrero, Gro.-El licenciado Francisco López Mandujano, les deseó suerte y éxitos grandes en la vida a sus ahijados de la generación 2013-2016 del Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cet del Mar) número 27, ubicado en esta población de Tecpan de Galeana.

Apadrina Paco Solís la generación 2013-2016 en la escuela secundaria Pablo Galeana, en Tenexpa


Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-El director general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Solís Solís, este día fue el padrino de la generación 2013-2016 que egresó de la escuela secundaria técnica número 21 Pablo Galeana, en este poblado de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

Alcaldesa del municipio de Benito Juárez asiste como madrina de fin de cursos


Por Eneyda Gomez Dorantes
Se llevo a cabo la clausura del ciclo escolar 2015 - 2016 en la comunidad de Arenal de Gómez, Mpio de Benito Juárez en el jardín de niños Alejandro Gómez Maganda, donde acudió como madrina de generación  la Presidenta municipal de Benito Juárez la profesora Dehyssi S. Coria Galeana, posteriormente en su representación el director de Obras Públicas Arq. Luis Manuel Cabañas hizo entrega de los presentes, a los alumnos que egresaron; asimismo acudió  como madrina de alumnos de la generación (José Vasconcelos) 2010-2016 de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en el Arenal del Centro dando un mensaje a los alumnos para fomentar el seguimiento de sus estudios

Conmemora SEMAREN el día del árbol en el vivero forestal de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro. 14 de julio de 2016. Para conmemorar el Día del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero, realizó una serie de actividades relativas a la celebración en el vivero forestal Vicente Guerrero de Chilpancingo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Quién puede cambiar al mundo?

Gerardo Ruano Cástulo
Cumpliendo la palabra empeñada, luego de prometer un regalo de cumpleaños, que él mismo elegiría, llevaron al niño a la Juguetería. Había una gran variedad, desde las pelotas, hasta los de moda. El niño quería algo especial. Así que prácticamente recorrieron toda la tienda en busca del regalo. Durante la búsqueda. El señor le hizo algunas propuestas, tomando en cuenta, aquellos de los que más hablaban los padres de otros niños.

OPINION

Acusando sin pruebas

Por Manuel Tello Zapata
Contundente respuesta le dio José Luís Sagahón Figueroa, Director de Gobernación municipal en Chilpancingo, al conflictivo empresario Pioquinto Damián Huato, quien denunció que en esa dependencia existen muchos trabajadores coludidos con la delincuencia organizada y acusó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, de no haber cumplido su ofrecimiento de poner como director de Gobernación a una persona cercana a los comerciantes  locales.

FORO POLITICO

AMLO: ¿Conferencias millonarias?

Por Salomón García Gálvez
Nadie se lo cree, pero él lo dice y afirma: Cobra veinte mil dólares por dictar una conferencia; cobra cientos de miles de pesos por vender sus libros y discos, pero pocos o casi nadie se traga la píldora. Entonces AMLO, ¿es el mejor escritor y politólogo del mundo? ¿Mejor que Giovanni Sartori?... ¡Nadie cree esto!  

Localizan a sujeto asesinado de 4 balazos en cara y cuello

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de julio de 2016.- Salvador Cervantes Blanco de  45 años de edad fue localizado con 4 impactos de bala  rumbo al cerrito de los Pérez, en el punto conocido como el canal 10,  de acuerdo a la versión de los cuerpos policiacos señalaron que el hoy occiso presentaba claras huellas de haber sido torturado antes de ser privado de la vida.

Camiones de carga provocan constantes afectaciones viales en el centro de Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 14 DE JULIO.-Debido a que dejan entrar a los camiones y tráilers al centro se han ocasionado accidentes constantemente sin que Tránsito municipal haga algo al respecto.