Encuentran un hombre ahorcado dentro de su domicilio


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre  fue encontrado ahorcado al interior de su propia casa, el hallazgo lo realizó su pareja sentimental, quien llamo a los números de emergencia, pero ya era demasiado tarde, pues ya había fallecido.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Más de 3 mil apoyos entrega diputada Ángeles Salomón en la sierra de Atoyac


*“Ningún Diputado nos había visitado nunca, es un orgullo contar con su presencia , afirmó Amado Gómez, Comisariado Ejidal de El Cacao”.
**Continúa ASG con la Campaña de Reparación e Instalación de Luminarias en las comunidades de EL Cacao, Tres Pasos del Rio y Los Valles.

Atoyac de Álvarez, Guerrero,. A 16 de Junio del 2016.- Emoción y agradecimiento fueron los sentimientos que se expresaron durante la gira de trabajo histórica de la Diputada Local, Angeles Salomón Galeana por los poblados serranos del municipio de Atoyac de Álvarez.

En Guerrero impulsamos un gobierno que esté presente y se sienta en todos lados: HAF


Acapulco, Gro., 17 de julio de 2016.- Un gobierno estable, presente y que se sienta en todos lados; incluyente y con el mayor respeto a los derechos humanos es lo que hemos buscado impulsar, señaló Héctor Astudillo Flores ante cientos de asistentes, durante la ponencia que ofreció en el marco del foro “Era Familiar Princess 2016”.

Hay mil 299 casos de dengue en Guerrero 501 son dengue clásico y 798 son hemorrágicos

Las enfermedades tropicales como dengue, chikungunya y zika que se han dado en el Estado de Guerrero podemos decir que las tenemos contenidas, sin embargo debido a la época de lluvias van a aumentar. Informó lo anterior el Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en Guerrero, entrevistado luego de que a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Convención Nacional de Medicina de la reproductividad acompañado del Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas y el Dr. Onasis Pinzón Oregón, coordinadores de salud en la Costa Grande y en Zihuatanejo respectivamente. 

Zihuatanejo con mayores casos de adolescentes embarazadas en la Costa Grande

Zihuatanejo el municipio de la Costa Grande con mayores casos de embarazos en adolescentes por eso forma parte de los municipios donde se impulsarán las acciones para prevenirlos.  Informó lo anterior Norma Elena Sáenz Galicia, Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población, entrevistada luego de que el Presidente Municipal Gustavo García Bello el pasado fin de semana instaló y tomo protesta a los grupos municipales para la prevención del embarazo en adolescentes, acciones que coordinará el alcalde García Bello también en los municipios de la Costa Grande como Coyuca de Benítez, Tecpan, la Unión y Atoyac de Álvarez.

Cumple expectativas evento a favor de una casa hogar y del DIF Municipal


Teniendo como objetivo fundamental el acopio de ropa donada por personas e instituciones altruistas para, a través de una casa hogar de Zihuatanejo y del DIF Municipal, ser entregada a integrantes de los sectores más vulnerables de la población, el evento denominado “Creer te ayuda crear”, organizado por El Instituto Municipal de Cultura y desarrollado la tarde-noche del sábado anterior en el auditorio de dicha dependencia, donde  10 señoritas participaron en una vistosa pasarela en trajes típicos y casuales, resultó todo un éxito. A este programa asistió, con la representación del alcalde Gustavo García Bello,  la primera síndica procuradora Nelly María Cristina Zurita Allec, así como los regidores Lezvith Reglado Morales y Javier Miralrió García.

Gobierno del alcalde GGB respeta derecho a la diversidad de género


Como una muestra del respeto que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Gustavo García Bello tiene hacia el sector social de Zihuatanejo de Azueta en el que convergen preferencias sexuales distintas, el departamento de Diversidad de Género de la administración pública local organizó el sábado anterior una marcha en la que participaron decenas de personas locales y provenientes de varios municipios del estado, quienes a bordo de vehículos y a pie cubrieron un recorrido que culminó en la cancha municipal del puerto, donde se llevó a cabo un evento al que al regidor Efrén Ruiz Cortez asistió con la representación del jefe del cabildo zihuatanejense

El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) el Lic. Jorge Sánchez Allec, asistió en días pasados al “Foro de Participación Abierta de la Consulta Ciudadana del Plan Director de Desarrollo Urbano Ixtapa - Zihuatanejo 2015 – 2030”, que se realizó en la zona Hotelera de Ixtapa, donde converso con el Mtro. Rafael Navarrete Quezada y el Lic. Salvador Romero Domínguez, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado y el Delegado de FONATUR Ixtapa respectivamente, donde les tomaron protesta como miembros del “Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano”, donde la sociedad civil tiene una participación importante en la integración de estos trabajos, en busca de obtener un plan director eficiente.

Toman Protesta a Miembros de Nueva Mayoría en Los Achotes


Zihuatanejo, Gro., a 18 de julio de 2016.- Siete nuevos grupos de ciudadanos de Los Achotes rindieron protesta como miembros de Nueva Mayoría, corriente del Partido de la Revolución Democrática, la tarde del pasado jueves, 14 de julio, ante el Coordinador Estatal, Amador Campos Aburto, el Coordinador Municipal, Jorge Allec Maciel, la Comisión Política Municipal y líderes naturales de la localidad.

Grupo de mexicanos radicados en Estados Unidos invertirán 400 mdp en una procesadora de coco

Tuvimos una reunión de trabajo con el presidente municipal Gustavo García Bello y con un grupo de empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, van a venir a invertir en un proyecto integral cerca de 400 millones de pesos para la instalación de una fábrica de aceite extra virgen para poder aprovechar todo el coco de la naturaleza que tiene la Costa Grande con miras a exportar este nuevo producto a los Estados Unidos de Norteamérica.

Inconformidad de padres de familia que pagaron la cuota voluntaria

Inconformidad de padres de familia de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez la (LUGUERA) de Agua de Correa que dirige desde su fundación el profesor Felipe Rivas Paredes, pero hay mutismo por parte de los padres por temor a represalias contra sus hijos.

CAPACEG entregara planta tratadora de aguas negras nueva a CAPAZ: Palma Carro

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Julio de 2016.-La planta tratadora de aguas negras La Marina es considerada por muchos una de las tres mejores construidas en la república mexicana, afirmo Arturo Palma Carro director de CAPACEG, quien agrego que esta misma semana será entregada para su operación a la comisión de Agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ-.

Proyecto de presa la laja sigue vigente: Gastelum

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Julio de 2016.-Humberto Gastelum Espinoza, Director de COANAGUA Guerrero, afirmo  que en forma conjunta con el gobierno de Guerrero se sigue buscando la autorización para construir una presa  dentro del municipio  de Zihuatanejo para abastecer de agua potable a Ixtapa Zihuatanejo.

Arrancan obra de construcción de Coppel en Petatlán


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez asistió como invitado el pasado jueves al acto de arranque de la obra de la tienda Coppel en esta ciudad, la cual tiene una inversión de 17 millones de pesos y que de inicio se generaran 70 empleos, evento presidido por el gerente de zona de tiendas Coppel Francisco Zamora Cruz.

Acapulco, el lugar ideal para relajarse: Turistas


** Reporta Acapulco una ocupación hotelera de 78.2%

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2016.- Turistas que se encuentran disfrutando de los diversos atractivos que les oferta este destino de playa, coincidieron al señalar a Acapulco como el  lugar ideal para vacacionar, relajarse y divertirse por sus cálidas playas y sus bellezas naturales.

Formar niños con valores, trabajo del DIF Acapulco: Perla Edith Martínez


 *La presidenta del DIF Acapulco, clausuró el ciclo escolar del CADI Tránsito

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2016.-  Cumpliendo con el compromiso de sembrar valores en los niños, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, clausuró la generación 2015- 2016 del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Tránsito.

Lleva Gobierno de Acapulco campaña itinerante de registros a la zona rural

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2016.- Más de una decena niños de la comunidad Lomas de San Juan fueron beneficiados con la campaña de registros itinerante gratuitos que realiza el gobierno municipal, a través de la Dirección del Registro Civil.

Guerrero listo para recibir a los vacacionistas: SPC

•Módulos de prevención y atención instalados en todas las regiones.
•Brindar atención oportuna y eficaz a residentes y turistas.

Acapulco, Gro., 17 Julio.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el Gobierno de Guerrero se encuentra listo para recibir en estas vacaciones de verano a los turistas nacionales e internacionales, garantizando su integridad física, brindado seguridad e información.

Sostiene reunión de trabajo Manuel Añorve Baños y parte de su grupo político en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El doctor Manuel Añorve Baños, cabeza de uno de los grupos políticos más importantes dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero; este día, sostuvo una reunión de trabajo con parte de su equipo de colaboradores más cercanos en esta ciudad y puerto.

Se combate con certeza la desnutrición infantil en Guerrero: Francisco Solís Solís


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Solís Solís, informó que ha habido un avance significativo en lo que se refiere al rezago que se viene arrastrando en materia de desnutrición infantil, ya que a nivel nacional Guerrero ocupaba el lugar número 28.

Respalda la UPOEG a empresarios de Guerrero, Plácido Valerio


Acapulco, Gro., julio 17 2016.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, precisó que los empresarios están en todo su derecho de aportar sus armas para defenderse en sus domicilios o negocios en defensa propia, ya que la ley es muy clara.

Participa Guerrero en proyecto de investigación sobre actividad sísmica en pacífico mexicano

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17 de Julio de 2016.- El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador,  se reunió con investigadores de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Universidad de Kioto, para analizar la viabilidad de un proyecto de investigación sobre la prevención de desastres en caso de sismos en las costas del Pacífico Mexicano.

Se registrarán tormentas locales muy fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio.- La Secretaría de Protección civil del gobierno del estado informó  que se registrarán tormentas muy fuertes en diversos puntos de la entidad. El reporte señala que estas condiciones son provocadas por dos canales de baja presión extendidos en las porciones norte y sureste de la República Mexicana.

Casi por concluirse rastro TIF en Acapulco: Evodio


Acapulco, Gro., 17 de julio de 2016.- El alcalde Evodio Velázquez, encabezó una mesa de trabajo con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mateo Aguirre Arizmendi y con funcionarios de sector ganadero, con quienes dio seguimiento a la construcción del Rastro Municipal TIF localizado en la comunidad de El Salto, el cual está casi por concluirse. A la reunión asistió Javier Herrera, presidente de la Asociación Ganadera Local; Eduardo Aguirre, secretario de la Asociación Ganadera Local; Carlos Muñoz, presidente de los introductores; así como funcionarios estatales y municipales.

Busca gobierno de Evodio mejorar instalaciones de mercados


Acapulco, Gro., 17 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez celebró una mesa de trabajo con integrantes de la Coalición de Mercados de Acapulco representada por Leobardo Robles Martínez, con quienes acordó implementar acciones para el mejoramiento de los centros de abasto de la ciudad. En el encuentro estuvieron presentes la regidora Emma Reyes; el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego; el director de Vía Pública, Jaime Soria y el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Hacia dónde ir?

Gerardo Ruano Cástulo
El abuelo estaba nervioso. Era la primera vez que viajaría en avión. Al verlo, el joven se le acercó para decirle: “No tenga miedo. No es tan malo como parece. Es un transporte seguro”. Después de escucharle, el hombre mayor le manifestó: “Gracias joven. Pero en realidad no tengo miedo al avión”. Ante esto, el joven preguntó: “¿Por qué está nervioso entonces?”. El abuelo indicó: “Es que el boleto que tengo, dice un lugar como destino. Más ahora, no sé, si en verdad deseo ir a ese sitio”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).

Trazos…Time

*Al PRI solo le gana otro PRI

Federico Nogueda 
El vitalicio líder cetemista que casi encarnaba a Porfirio Díaz en la imitación de estar en el poder, don Fidel Velázquez Sánchez, solía decir cuando comenzaban los primeros chispazos de la posible pérdida presidencial de su partido: que ‘Al PRI solo le puede ganar otro PRI, y no la oposición’. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Sobre la ingobernabilidad de los pueblos

Víctor Corcoba Herrero
Cada día somos más ingobernables, en parte por nuestra necedad al diálogo sincero y a pactar con todos. Verdaderamente, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Lo dice el refranero popular que es sabio. Debiéramos, entonces, profundizar en esto. Desde luego, si pensásemos más en la colectividad, seguramente tendríamos cierta tolerancia y comprensión, lo que no desdice la firmeza y el  coraje que ha de tener todo mandatario. En efecto, más allá de la paciencia necesaria, naturalmente se requiere constancia, tesón, persistencia..., no tirar la toalla en definitiva.

LA NOTICIA EN VERSO


Entre la Verdad y la Ficción

Sueños guajiros de priistas

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Hermanos e hijo de ex alcaldes, a las futuras regidurías.
Se adelanta y fortalece Morena, con más simpatizantes entre perredistas y priistas dolidos.
Rostros de jóvenes, que son: acosadores sexuales, desviados y de malos hábitos.
El descalabro al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el pasado mes de junio, para precisar el día 5, del 2016, ha marcado pautas y derroteros entre el gremio dinosáurico, vieja guardia y neo priistas. Que no están allí por simpatías y lealtad a los postulados del organismo; más bien, por algún cargo que les reditúe dinero.

Se ahogó en la alberca de la casa del presidente de la COPARMEX


El cadáver desnudo de un hombre fue encontrado la tarde de ayer en la alberca de una casa en construcción propiedad del ex presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango del Río) y actual dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos.

Decapitado fue encontrado en el Crucero de El Cayaco


El cadáver decapitado y embolsado de un hombre fue hallado ayer en la mañana en la parte posterior de la tienda “Elektra” entre las calles Privada y Aldama en el Crucero de El Cayaco, municipio de Acapulco.

Otro asesinato a balazos en Ciudad Renacimiento


Acapulco, Gro.— De al menos siete balazos fue asesinado un hombre la tarde de ayer domingo en Ciudad Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto. De acuerdo con datos policiales, los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en la esquina del Circuito Interior y Eje Central “Vicente Guerrero”, punto conocido como “donde se unen las rutas”.

Asesinan a campesino del Huamuchito en Coyuca


Eneida Gomez Dorantes
Coyuca de Benítez.- El campesino, Gerardo Castro, de 74 años de edad fue asesinado a balazos cuando se encontraba, en una camioneta pasajera con destino a El Huamuchito, los hechos ocurrieron al as 9:30 de la mañana de este domingo en la calle 5 mayo de la colonia Centro, casi frente a la coordinación de la policía ministerial.

Asesinaron a regidor de Chilapa en las cercanías de Plan de Guerrero


Miguel Ángel Salmerón Nava, Regidor de La Juventud del Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez fue asesinado en un ataque armado ocurrido sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, entre el basurero y Plan de Guerrero. En el acto dos personas más resultaron heridas de bala.

Identifican a estilistas ultimados a tiros en Acapulco


Acapulco, Gro.—  Como Carbajal “N”, de 35 años de edad, y Rafael Sixto “N”, de 27, fueron identificados los dos hombres ejecutados el sábado en el interior de la estética “Rullys”, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines de esta esta ciudad y puerto.

Muere civil tras ataque a policías estatales en Amuco de la Reforma

Coyuca de Catalán, Gro.— Al efectuar recorridos de prevención del delito por la comunidad de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por un grupo de civiles armados que se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Hummer, color rojo con negro.

Un taxista fue asesinado en pleno centro de Chilpancingo


La madrugada del sábado un taxista fue acribillado en la calle  Hidalgo esquina con calle Cinco de Mayo, en pleno centro de Chilpancingo, donde otra persona que lo acompañaba resultó herido.