LA CARICATURA DE CHON 2016

Guerrero quinta entidad que pone en marcha protocolo alba: HAF


•Se suma a Tabasco, Morelos, Jalisco y Chihuahua.
•Toma protesta el gobernador al Comité Técnico Interinstitucional para la Implementación del Protocolo Alba.

Chilpancingo, Gro., 18 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instaló y tomó protesta al Comité Técnico Interinstitucional para la Implementación del Protocolo Alba, -mecanismo paralelo a Alerta Amber-, que tiene como función la búsqueda inmediata y localización de niñas, mujeres adolescentes y adultas en calidad de desaparecidas en territorio nacional, a fin de prevenir sean lacerados sus derechos humanos y como medida de prevención y protección contra la violencia de género.

Presidente GGB busca que el municipio alcance certificación en salud


Se imparte taller sobre el tema a regidores y funcionarios locales.

Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2016.-Al asistir a un taller intersectorial impartido  por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, fue respaldado por integrantes del cabildo en el sentido de que el alcalde Gustavo García Bello mantiene firme su compromiso de trabajar para que Zihuatanejo de Azueta sea certificado como Municipio Saludable.

Ya está proyecto presa Zumatlan solo faltan los recursos

Los ganaderos de este municipio y los productores de maíz, siguen insistiendo que es urgente que se construya la presa Zumatlan, el actual director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino, ha declarado que su costo será de Mil Millones de pesos y que está obra vendría a detonar el campo. En entrevista Bravo Espino expresó que incluso “de hecho el proyecto para la presa ya se hizo y tan sólo el estudio de impacto ambiental costo 40 millones de pesos”.

Con éxito se llevó a cabo convención médica en Ixtapa

El pasado fin de semana se celebró en el hotel Azul Ixtapa, el 53 Congreso de Medicina de la Reproducción cuyo magno evento fue encabezado por el Dr. Víctor Saúl Vital Reyes, que fue inaugurado por el Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud de Guerrero a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores.  

No hay fecha para implementar el alcoholímetro en Zihuatanejo dice Secretario de Salud

La implementación del alcoholímetro ya se ha llevado a cabo en Acapulco, pero en Zihuatanejo todavía no hay fecha para empezarlo a aplicar. 

“Petatlán, entre los municipios que impulsan el combate contra la corrupción, la promoción de la ética y el buen gobierno” AGP


Petatlán, Gro.- En el marco de la firma del convenio de colaboración con el banco mundial para fortalecer el combate con la corrupción, la promoción de la ética y el buen gobierno, el presidente Municipal  de este lugar  Arturo Gómez Pérez  dijo que  Petatlán, es uno de los municipios que en el estado están impulsando ésta lucha, debido  a que en el gobierno que él encabeza existe la conciencia de los efectos nocivos que  provoca   al desarrollo de los pueblos este mal, que ha corroído las estructura de nuestra sociedad.

Pide canaco creación de policía turística para resguardar el primer cuadro de la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Julio de 2016.-Con el propósito de apoyar, orientar  y ofrecer seguridad a residentes y visitantes en forma permanente, el consejo directivo de la cámara de comercio y turismo de Ixtapa Zihuatanejo- CANACO SERVITUR  que encabeza Gustavo Espino Bravo, solicita al presidente municipal, Gustavo García Bello la instalación de la policía blanca o guardias blancos en el primer cuadro de la ciudad.

Rehabilitan acceso principal de comunidad de Pantla


Siendo el programa de bacheo en calles  y avenidas una de las prioridades para el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, personal de Obras Públicas distribuido en diferentes brigadas, el pasado sábado dio inicio con la rehabilitación del acceso principal de la comunidad de Pantla, donde se va utilizar carpeta asfáltica, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Hernández Gutiérrez, quien además afirmó que durante las últimas semanas se han estado atendiendo diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad, así como colonias aledañas

Se lleva a cabo primera concentración de motociclistas en Zihuatanejo; se reúnen 350


Contando con el apoyo por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), cuya titular es Norma Lucia Aguejote Robles, se llevó a cabo la primera concentración de motociclistas encabezados por la Hermandad Internacional de Halcones de Zihuatanejo, contando con la participación de 350 motociclistas de las diferentes regiones del estado de Guerrero, así como de ciudades de otros estados de la Republica como Querétaro, Morelia, Guadalajara, entre otros. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, y a decir de la directora, cumplió con las expectativas, por lo que espera que se lleve a cabo el próximo año.

Capacita DIF Guerrero a personal para atender a niños con autismo


Chilpancingo, Gro., 18 de Julio de 2016.- Como parte de las diversas actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, ha puesto en marcha en favor de las personas con alguna discapacidad, la Presidenta del Patronato, señora Mercedes Calvo de Astudillo,  inauguró la Capacitación sobre las pruebas ADI-R y ADOS-2 para la Evaluación de niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se pronuncia en contra del despido de maestros en Guerrero, el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Más sensibilidad debe tener el gobierno federal con el tema del magisterio en Guerrero, sobre todo ahora que ha anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEP), que serán dados de baja más de mil profesores en esta entidad suriana, problema que le dejaron al gobierno del estado, por lo que ahora Héctor Astudillo Flores tendrá que atender el conflicto.

Llama Carlos Reyes a cerrarle el paso a los que imponen candidatos en el PRD


*Aunque lo sigan  ligando con el narcotráfico va a seguir haciendo política “en serio” en Guerrero, subraya el ex alcalde de La Unión.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El diputado local perredista, Carlos Reyes Torres, dijo aquí que él, su hermano Crescencio y un grupo de destacados militantes del PRD, decidieron formar su propia corriente política para cerrarle el paso a los que imponen a sus familiares y amigos como candidatos, en claro alusión al diputado federal de ese partido, David Jiménez Rumbo.

Listos los sitios de playa para recibir a turistas en la Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Costa Grande de Guerrero.-Playas de El Carrizal, la barra de Coyuca o Playa Azul, son tan solo algunos de los muchos destinos turísticos con lo que cuenta el municipio de Coyuca de Benítez, la puerta grande la Costa Grande, sitios de playa que están listos para recibir al turismo en estas vacaciones de verano.

Da Evodio banderazo al Operativo Vacacional Verano 2016


**El alcalde trabaja en la activación de Acapulco, le dice Rodolfo Escobar.
**Más de mil empleados municipales entre operativos y efectivos policiacos participan en los trabajos.

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2016.- Para garantizar la estancia e  integridad física de los turistas que visiten el puerto, acompañado de su esposa la presidenta del Dif Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde  Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional Verano 2016, en el que participan más de mil elementos de distintas dependencias operativas del Ayuntamiento y efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Encabeza Perla Edith Martínez clausura de preescolar del CEDICH


**La presidenta del patronato DIF Acapulco, reconoció la labor que realizan los docentes para lograr el desarrollo integral de los niños.

Acapulco Gro., 18 de julio de 2016.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la clausura de la generación 2016 de preescolar del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

Acuerdan Mancera y Evodio trabajo conjunto en promoción turística


* Acapulco es el destino natural de la gente de la CDMX: Mancera.
* Se trabajará también en desarrollo social, económico y movilidad.

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinoza, dio a conocer que junto con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, se encuentran trabajando de manera coordinada en la promoción de sus respectivas ciudades así como en otros temas de gran importancia.

Inicia Acapulco primera semana vacacional con 62.2 por ciento de ocupación hotelera


*Más de 100 atenciones en módulos de salud en playas.

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2016.- Al iniciar la primera semana de vacaciones de verano, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 62.2 por ciento. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías de la zona Dorada se encuentran al 65.8 por ciento, las de la Diamante alcanzaron 64.6 unidades y en la Tradicional se registró un 31.4 por ciento.

Aprueba cabildo acciones para fortalecer actividad turística


*Encabeza Evodio primera sesión de Cabildo correspondiente a julio.

Acapulco; Gro., 18 de julio de 2016.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de julio, regidores de las distintas fracciones políticas aprobaron diversos acuerdos económicos que fortalecerán la actividad turística del puerto.

Seguridad, prioridad del gobierno de Acapulco: Evodio


Acapulco, Gro., 18 de julio de 2016.- Al asistir  a la  reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, capítulo Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez dejó en claro que para su gobierno la seguridad es un tema prioritario, por ello señaló que seguirá trabajando de la mano y coordinando esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para cerrar filas y garantizar la tranquilidad de turistas y residentes a través de distintas acciones.

Merced Baldovino entrega de certificados de estudios a Empleados municipales


Acapulco, Gro., 18 de julio de 2016.- Con la representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, encabezó la entrega de 44 certificados de estudios de nivel medio superior a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco. En su mensaje, el funcionario  municipal, reconoció el esfuerzo y dedicación que demostraron los trabajadores egresados al prepararse académicamente y concluir exitosamente esta etapa, resaltando que la educación  es  uno de los ejes principales de la actual administración municipal. La entrega de los certificados se llevó a cabo en el auditorio del antiguo Palacio Municipal.

El gobernador Héctor Astudillo , se reunió con habitantes del municipio de Chilapa


El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con habitantes del municipio de Chilapa, encabezados por el presidente municipal Jesús Parra García, a quienes les expresó que Guerrero necesita que sus gobernantes trabajen unidos para atender las demandas de la población, con diálogo y confianza.

OPINION

La octava región, muy cerca

Por Manuel Tello Zapata
Un Sueño largamente acariciado está cerca de convertirse en realidad, con la visita que realizó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores a la Sierra del Centro de Guerrero. En Tlacotepec, entregó diversos apoyos y anunció una inversión millonaria, además de que estableció el compromiso de crear en forma concreta la octava región  del Estado, con lo que catorce municipios que conformarían esa zona, tendrán un reconocimiento oficial que incremente sus presupuestos.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

HAF Impulsa un gobierno incluyente y respetuoso

Juan Antelmo García Castro
“Un gobierno estable, presente y que se sienta en todos lados; incluyente y con el mayor respeto a los derechos humanos, es lo que hemos buscado impulsar”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante  la disertación de interesante ponencia que brindó a centenares de personas en el marco del foro “Era Familiar Princess 2016”, celebrada en Acapulco…

Sin embargo se mueve

Por J. Alberto Solís Loeza
Sin duda alguna, ha causado mucho escozor en varios grupos políticos del PRI y de otros partidos, la movilidad de la diputada local Ángeles Salomón Galeana, la heredera de la humildad y sencillez de aquel buen hombre del Ticuí, como fue Elías Salomón Radilla… No les debe sorprender el hecho que la actual legisladora por el distrito 10 vuelva a las comunidades de Atoyac, Tecpan o de Benito Juárez, deben recordar que allí fue donde hizo sus compromisos de campaña, para que le ayudaran a ganar en las elecciones de 2015…