LA CARICATURA DE CHON

NOS MANTENEMOS FIRMES EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: HÉCTOR ASTUDILLO

Lamenta asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato.

Chilpancingo, Gro., 24 de julio 2016. - Al lamentar el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos y seguir la estrecha coordinación  con el Gobierno Federal para que los guerrerenses tengan respuesta a sus legítimas exigencias de seguridad pública en la entidad.

En sesión del Fondo Minero Autorizan 4 obras para Petatlan

PETATLÁN, GRO.- Como resultado de las acciones de gobierno del presidente municipal Arturo Gomez Pérez la semana pasada el Comité del Fondo Minero autorizó recursos para cuatro obras importantes a ejecutarse en este municipio.

Tercer reencuentro de la generación 1976-1979 de la Esc. Sec. No. 14 “Mi Patria es Primero”


Celebran tercer reencuentro estudiantes de la Generación 1976-1979 de la escuela secundaria federal número 14 “Mi Patria es Primero”, con sede en Atoyac de Álvarez, dicho encuentro se desarrolló en el restaurante bar “La Antigua” en el puerto de Acapulco, al evento se congregaron ex alumnos de los diferentes grupos de esa generación, quienes compartieron por largas horas en un convivio que los hizo rememorar aquellos ayeres cuando cursaban la escuela, además convivieron cantando y bailando en una franca convivencia de amigos.

Auguran buena arribazón en temporada de protección a tortuga marina que empezó en Julio

Por juan francisco barrios valverde

Desde el inicio de la temporada de protección a la tortuga marina en este mes de julio, ya tuvimos pláticas con los responsables de los cinco campamentos o unidades de manejo, autorizados en las playas de este municipio para coordinar acciones.

Asisten médicos de la coordinación de salud de Zihuatanejo al curso estatal para control de paciente diabético

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En el puerto de Acapulco el Secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguro el Curso Estatal de Salud: Prevención, Tratamiento y Control del Paciente Diabético.
Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los servicios estatales de salud en Zihuatanejo.

Importantes obras realizara en la Unión el Gobierno Estatal, dice presidente municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Guerrero, les adelanto el anuncio de algunas obras que hará  el gobernador Héctor Astudillo Flores para el municipio de la Unión.


Combaten plaga de gatos callejeros en el mercado Solidaridad

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En base al reporte de locatarios del mercado Solidaridad, se atendió la queja de que hay muchos gatos que ya han causado daño principalmente en el área de las fondas.
Así lo informo José Ángel Macías Velázquez, en cargado del departamento de Control Sanitario municipal.

MÁS CAPACITACIONES PARA LOS MÉDICOS: MUÑUZURI Y ARANA.

Zoila Elena Solís Hernández.

Acapulco, Gro.- 23 de julio del 2016.- El Colegio de Médicas del Estado de Guerrero realizó el cambio de su mesa directiva para el periodo 2016-2018 y eligió a una dama que ha dejado huella en todos los ámbitos en los que ha destacado como excelente médica,  académica, poeta y política, la doctora Rosa Martha Muñúzuri y Arana.

Presentan en Costa Grande la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.- Con la asistencia de unas 500 personas, este domingo, quedó formalmente integrada la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan; organización que es presidida por el ex regidor en la pasada administración municipal, Valentín Gutiérrez Texta.


Designan a nuevo coordinador regional de los Derechos Humanos en Costa Grande

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, tomó protesta como coordinador regional de la Costa Grande con sede en esta ciudad de Tecpan de Galeana, a Oscar Cuevas Ramírez, quien se venía desempeñando como Delegado Regional en la Costa Chica con sede en Ometepec.


BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA, FUNCIÓN FUNDAMENTAL DEL PERSONAL MÉDICO

Acapulco, Gro, 23 de julio de 2016.- El personal médico tiene la función fundamental de brindar atención de alta calidad para todos los pacientes sin discriminación alguna, priorizando la prevención de las enfermedades, afirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.


Beneficia jornada de Bienestar Animal a vecinos de San Agustín

*En 18 campañas se han atendido gratuitamente cerca de 12 mil mascotas

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2016.-  Habitantes de la Unidad Habitacional San Agustín aplaudieron las jornadas del programa Unidad de Bienestar Animal que realiza el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud.

“Las cosas no pueden seguir así en este país”, señala Evodio Velázquez en el funeral de Ambrosio Soto Duarte

•         Pedirá en la CONAMM sea revisada la estrategia de seguridad nacional
•         La PGR debe atraer el caso, menciona

 Acapulco, Gro., 24 de julio de 2016.- Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, condenó de manera enérgica, en Ciudad  Altamirano, el asesinato de Ambrosio Soto Duarte, quien fuera presidente municipal de Pungarabato y, militante del Partido de la Revolución Democrática, al tiempo de señalar que presentará ante la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), sea revisada la estrategia de seguridad del país.

Dirigencia nacional del PRI se pronuncia por formar políticos apasionados, decentes y honrados: Carolina Monroy

La secretaria general del CEN del PRI participó en la cuarta reunión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros.

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, se pronunció ante cientos de jóvenes de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, porque en su partido haya políticos “cada vez mejor preparados, que propongan soluciones democráticas para dignificar la política y aplicarla con absoluta responsabilidad y honestidad en beneficio de las familias mexicanas”.



Acapulco con Evodio, va en la ruta correcta: Graco Ramírez

** El gobernador de Morelos es aliado estratégico para Acapulco: Evodio

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2016.- El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció públicamente a Evodio Velázquez por la política que está implementando su gobierno en diversas materias para el rescate del puerto de Acapulco en el marco de sus 500 años, así como por asumir el compromiso de una coordinación efectiva con la estrategia estatal y federal en materia de seguridad.


Alcanza Acapulco Dorado 95.0 por ciento en ocupación hotelera

*Empleados municipales de áreas operativas intensifican acciones de limpieza y vigilancia 

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2016.- A dos semanas de haber iniciado la Temporada Vacacional de Verano, este domingo las hospederías del Acapulco Dorado reportaron una ocupación hotelera de 95.0 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

25 Y 26 DE JULIO SE REALIZARÁ LA CREDENCIALIZACION DEL FAP A COMUNICADORES DE ACAPULCO: SEDESOL

Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2016.- En seguimiento al acuerdo aprobado por el Comité Técnico del FAP, encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social,  Alicia Zamora Villalva, este lunes 25 y martes 26 de julio, se realizará el proceso de credencialización 2016, para comunicadores de Acapulco afiliados al FAP, en la Secretaría de Turismo (SECTUR), informó lo anterior el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo.

LAS PLAYAS ICACOS Y REVOLCADERO SE LES IZARÁ LA BLUE FLAG EL MIÉRCOLES

Acapulco, Gro. 24 de julio de 2016. El próximo miércoles Acapulco recibirá e izará las nuevas banderas que certifican a Icacos y Revolcadero como playas sustentables Blue Flag para la temporada 2016-2017.

LA TITULAR DE LA SEMUJER SE REUNIÓ CON LA RED DE MUJERES EMPLEADAS DEL HOGAR

Chilpancingo, Gro 22 de julio. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz anunció que buscará que afiliadas de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar sean afiliadas al Seguro Popular y al Seguro de Jefas de Familia.

Intensa gira de trabajo encabeza el gobernador Astudillo Flores por San Jerónimo y Tecpan, en la Costa Grande

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Una inversión millonaria anunció este día en obras de impacto social, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al encabezar una intensa gira de trabajo por San Jerónimo de Juárez y este municipio, lugar donde fue recibido por la alcaldesa Dehyssi Coria Galeana y por Leopoldo Soberánis Hernández, presidente de Tecpan, con la presidenta del DIF municipal, Sarita Soberánis.

Fuertes medidas de seguridad por visita de Astudillo a Tecpan

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Con la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, a esta cabecera municipal de la Costa Grande, aumentaron las medidas de seguridad por parte del ayuntamiento de Tecpan.

Repudian dirigentes del PRD asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Bocho Soto Duarte

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Para el dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide y para la diputada federal del PRD, miembro de IDN, Lluvia Flores Sonduk, el artero asesinato del alcalde perredista de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, es un crimen que los llena de dolor y de exigencia de justicia, no tan solo a su partido político, sino a la sociedad entera.



LA DETECCIÓN DE EMBARAZOS DE ALTO RIESGO HA EVITADO MUERTES MATERNAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro, a 24 de julio de 2016.- De las 21 muertes maternas registradas en el estado durante el primer semestre de este año, en la Montaña se han presentado dos, en Costa Grande dos y en Costa Chica una, siendo en el Norte y Centro con seis cada zona, junto con Acapulco con cuatro, en donde se tienen los mayores casos de este problema de salud, en tanto que en Tierra Caliente no se ha reportado ninguna.

CON EL PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL, FOVISSSTE DA CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO DE LOS DERECHOHABIENTES

• Más de tres mil familias están en proceso de finiquitar su crédito hipotecario y obtener sus escrituras

Más de tres mil derechohabientes están en proceso de finiquitar su crédito hipotecario con el programa Solución Total, con el que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) da certeza jurídica al patrimonio de las familias de los acreditados al entregarles sus escrituras.

ALCALDESA RECIBE APOYO DE RED DE MUJERES GUERRERENSES

Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Acapulco, Gro.- 22 de Julio. Las integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses A.C denunciaron  violencia política en contra de la alcaldesa del municipio de Mártir de Cuilapan  Felicitas Muñiz Gómez ejercida por  el síndico municipal Benito Sánchez Ayala  con el fin de revocar el mandato y quedarse él como Presidente Municipal.


REALIZA LA SEG REUNIÓN ESTATAL DE EVALUACIÓN DE FIN DE CURSOS CICLO ESCOLAR 2015-2016.

Acapulco Guerrero, 22 de julio de 2016.- Con la finalidad de establecer estrategias educativas, valorar logros, medir el impacto de los indicadores en diferentes áreas y analizar el proceso de Planeación y Evaluación, la Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica, organizó la Reunión Estatal de Evaluación de Fin de Cursos Ciclo Escolar 2015-2016.


Deporte, eje rector del gobierno de Acapulco: Evodio

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con el ex futbolista profesional Miguel Asprilla y promotores deportivos, quienes le presentaron proyectos para seguir impulsando y fomentando el deporte. Durante el encuentro el alcalde destacó que en su gobierno dicho rubro es uno de los ejes rectores, ya que ayuda a prevenir el delito, resarcir el tejido social y fortalecer la convivencia familiar. En la reunión estuvo presente el secretario general de la sección 19 del Suspeg,  Humberto Piza Pérez.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

HAY REALIDADES QUE SÓLO SE VEN CON LAS LÁGRIMAS

============================
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net
============================
              
              
               Nunca pensé que en la vida hubiese tanto drama. Son muchos los sembradores enviciados en cultivar este bochorno de funestas realidades que nos dejan sin fuerzas, pero también sin aliento para proseguir el camino. Por cierto, se dice que la tristeza del alma puede matarnos vertiginosamente, como si fuese un virus. Quizás sea así, pero a veces necesitamos llorar para descubrir nuestras habitaciones interiores, para sentir que somos alguien, algo más que un objeto a utilizar por los inhumanos mercados, que todo lo comercian, inclusive cualquier vida humana. Ahora bien, no me sirve la compasión mundana, que a lo sumo vierte una mirada triste, hay que saber llorar con el que se lanza al mar en busca de nuevos horizontes, con el que trepa un muro para saltar hacia otros espacios más libres y justos. Únicamente así, desde el acompañamiento más profundo, se puede entender el sacrificio de poner en riesgo su existencia.

TACO DE OJO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1H5GKBkeFE4-I68wRZITlOHyXESmatL6n2ucBizgLksfBHnJgrKEeMuFJ8MNm5VG-b6_wwOXeLXy5l01z4m2eMs3eNhNd4xjXRwaoOpxGoFbA_GiZwSe82eE_fXAY9chBovsqMfBdqGE/s1600/Joscelyn-Condezo-20130707821.jpg

Entre la Verdad y la Ficción

SUEÑOS GUAJIROS DE PRIISTAS  
Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*

Hermanos e hijo de ex alcaldes, a las futuras regidurías.
Se adelanta y fortalece Morena, con más simpatizantes entre perredistas y priistas dolidos.
Rostros de jóvenes, que son: acosadores sexuales, desviados y de malos hábitos.
El descalabro al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el pasado mes de junio, para precisar el día 5, del 2016, ha marcado pautas y derroteros entre el gremio dinosáurico, vieja guardia y neo priistas. Que no están allí por simpatías y lealtad a los postulados del organismo; más bien, por algún cargo que les reditúe dinero.

Asesinan al alcalde de Pungarabato

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido a las 10:30 de la noche del sábado en el estado de Michoacán, enfatizando que por las amenazas de muerte que había recibido le dieron protección especial con elementos de las policías Federal y del Estado, pero comentó que a pesar de los mensajes y la ejecución de su primo y anterior chofer, Sebastián Soto Rodríguez, ocurrido el 5 de julio pasado en Cutzamala de Pinzón, el presidente municipal realizó el viaje de Huetamo a Ciudad Altamirano en “horas inconvenientes, en una zona de alta peligrosidad”.

Enfrentamiento entre personal castrense y civiles armados deja como resultado un hombre muerto, un herido y un detenido.

La refriega se suscitó en una brecha en el poblado de salitreras cuando elementos del Ejercito Mexicano en conjunto con la Policia Estatal se encontraron de frente con una camioneta Audi tipo Q7, de color negro, con placas de circulación GWF-2158 de Texas, de la cual descendieron civiles armados quienes comenzaron la agresión la cual fue repelida por los uniformados  quienes abatieron a tiros a un civil, dejando a otro herido y un detenido sin lesiones.

Vuelca transporte público en Tecpan; el saldo es de varias personas lesionadas

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Varias personas originarias de esta cabecera municipal, resultaron con lesiones y golpes contusos en varias partes de su cuerpo, luego de volcarse la unidad del servicio público de transporte en que viajaban.


Localizan a mujer tundida a golpes en céntrica colonia de Atoyac

Por Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro.-Una mujer que está en calidad de desconocida, llegó en estado grave de salud este día, al hospital general de Atoyac, Juventino Rodríguez García.

En una riñá, fué asesinado de un balazo en la cabeza


LAZARO CARDENAS, MICH.- Un hombre fue asesinado la madrugada De este lunes en el interior de un bar en la tenencia de guacamayas.