LA CARICATURA DE CHON 2016

Refuerzan acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

Chilpancingo, Gro, a 25 de julio de 2016.- En seguimiento a las enfermedades transmitidas por vector, en Guerrero se tienen hasta el momento 296 casos de zika, de esos 139 en embarazadas, en tanto que de chikungunya suman 27 y de dengue mil 399, informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Alcalde Gustavo García Bello inaugura los Cursos de Verano 2016


Hay 776 niños inscritos en las diferentes actividades.

Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zihuatanejo de Azueta, e integrantes del cabildo, inauguró este lunes los Cursos de Verano 2016, los cuales representan una importante opción para que los niños del municipio, al tiempo de disfrutar de las vacaciones más prolongadas del calendario escolar, fortalezcan sus conocimientos y habilidades en materia de educación, cultura y deportes.

Ejido de Zihuatanejo entrega a GGB propuesta sobre el PDDU


El presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes López, se entrevistó este lunes con el alcalde Gustavo García Bello, a quien hizo entrega de un documento en el que los integrantes del núcleo agrario proponen que en la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030, las áreas ejidales que ya están siendo impactadas por la mancha urbana, sean consideradas como zonas de reserva para el crecimiento urbano, además de pedir que se corrija el error de que en el  PDDU se señale a tierras de particulares como de equipamiento urbano.

Ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo al 90 por ciento: COVATUR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Julio de 2016.-Ixtapa Zihuatanejo sigue estando en el gusto de los turistas del centro del país, quienes han mantenido vigente una ocupación hotelera superior al  90 por ciento en la primera semana del periodo de vacaciones de verano 2016.

Montan módulos de atención y prevención de enfermedades dirigidas a los turistas


La coordinación de salud en playas y centrales camioneras, arranca operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades tropicales.

Todo ello es ante el llamado del Secretario de Salud del Estado el Dr. Carlos de la Peña Pintos y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 COSTA GRANDE, el Dr Juan Manuel Álvarez Barajas, La Coordinación Estatal de Salud en Zihuatanejo cuyo titular es el Dr. Onasis Pinzón Oregón, en conjunto con su equipo de trabajo montaron módulos de atención  médica y de promoción para la salud en las playas de mayor afluencia turística como: Playa la Ropa, Playa el Palmar y la Playa Principal en donde el personal asignado dará atención médica y de enfermería a los turistas como a la gente local.

La Unión contará con su Unidad Deportiva con inversión de Cuatro Millones 300 mil pesos

“Gestione la construcción de una Unidad Deportiva que estará ubicada en la Comunidad de El Chico, ante la Comisión Federal de Electricidad la (CFE) donde se invertirán Cuatro Millones 300 mil pesos por parte de esta dependencia federal.”

CONVOCA


Más de mil 600 niños participando en los cursos de verano

Los cursos de verano iniciaron el 18 de julio y finalizarán el 18 de agosto del presente año, en las que están involucradas las áreas de educación, cultura y deporte, ecología, cuidado del agua dependiente de la Capaz y Protección Civil y Bomberos.  Informó lo anterior el Profesor Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación, agregando que para estos cursos de verano ya se inscribieron más de Mil 600 niños, que estarán participando en estos días de vacaciones de verano, en los eventos culturales y deportivos.

Casi listo el muelle de playa linda; tiene un avance del 90 por ciento

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- El muelle de playa linda, seriamente dañado por las corrientes de mar de fondo   o marejadas que afectaron las costas de Ixtapa Zihuatanejo está siendo rehabilitado en su plataforma de embarque y barandales del pasillo y el avance de la obra es del 90 por ciento, aseguro uno de los obreros, que asegura han trabajado por las noches para cumplir con la entrega.

ENTREGA DE APOYOS Y ARRANQUE DE OBRAS

Asiste el presidente Arturo Gómez a la sesión ordinaria de Protección Civil estatal


PETATLÁN, GRO.- En reunión celebrada en el auditorio “Vicente Guerrero” de Casa Guerrero en Chilpancingo se llevó a cabo la Sesión Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde estuvieron presentes funcionarios de diferentes dependencias como de seguridad pública, empresarios, sectores privados y presidentes municipales donde verificaron las acciones a seguir en la prevención por medio de PC.

Ante la temporada de lluvias PC informa ubicación de refugios temporales


PETATLÁN, GRO.- Bajo permanentes acciones de prevención ante la temporada de lluvias y por instrucciones del presidente Arturo Gómez Pérez, la dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de David Miralrío Mora mantiene una alerta constante de vigilancia y recorridos por las poblaciones costeras y playas del municipio por los efectos del fenómeno del “mar de fondo”, así como de mantener informada a la población del monitoreo de los huracanes.

Se registra ocupación hotelera del 83.2 %

Laura Sánchez Granados
Durante el segundo domingo de vacaciones en Acapulco se registro una ocupación hotelera en la zona Dorada del 95 por ciento, en la Diamante del  83.2 y en la Tradicional del 72.7 por ciento con un total del 89.2 por ciento informaron autoridades de turismo en la entidad.

Guerrero es un estado que trabaja en materia de prevención: HAF


Chilpancingo, Gro., 25 de julio 2016.- “Históricamente Guerrero es un estado que ha sido afectado por huracanes y tormentas tropicales y no podemos olvidarlo”, expresó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde afirmó que el gobierno que encabeza trabaja en el fortalecimiento de la cultura de Protección Civil.

Atender a sectores vulnerables, prioridad del gobernador: Zamora Villalva


Chilpancingo, Gro., 25 de julio.- Al atender a los integrantes de la organización “Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes” A.C, que encabeza Silvestre Rodríguez Hernández, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, dio respuesta a sus planteamientos solicitados por la organización, en donde destacó la entrega de dos casetas para comercialización, las cuales serán otorgadas el próximo miércoles 27 de julio, y que a través de un acuerdo, los integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, decidieron las personas que serán beneficiarias.

Obras por más de 60 mdp anuncia HAF para Xochihuehuetlán


Xochihuehuetlán, Gro., 25 de julio 2016.- Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia alusiva al 518 aniversario de la fundación de Xochihuehuetlán y anunció obras con inversión estatal histórica por casi 60 millones de pesos para este municipio de la Montaña.

Brinda Protección Civil más de 100 auxilios a turistas


*Registra Acapulco ocupación hotelera del 60.4 por diento.

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2016.- Un total de 113 auxilios y orientaciones  en distintos sitios del puerto, principalmente en el área de playa, ha brindado personal de la Dirección de Protección Civil Acapulco en lo que va del presente periodo vacacional de verano informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Onda Tropical y canal de baja presión, ocasionan lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2016.- La Onda Tropical número 17 en el sur del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias en Acapulco y Guerrero, razón por la que el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones.

Gobierno del estado apoyara con silla de ruedas a niño en Atoyac

Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez 25 De Julio.-A pesar de que en el poblado está el regidor Simón Pino Ríos, La señora Odalis Gómez Ruiz con domicilio en el poblado El Humo, pide ayuda al gobierno estatal porque nadie la apoya, incluso ni el mismo regidor priista.

Reciben locatarios del mercado Ruffo Figueroa, cubetas de pintura


Acapulco, Gro., 25 de julio del 2016.-En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario particular de presidencia, Roberto Nieto, entregó cubetas de pintura a locatarios del mercado de artesanías “Ruffo Figueroa” que fueron afectados por un incendio registrado en días pasados, personal de la Dirección de Mercados continúan apoyando con los trabajos a locatarios, presenció la entrega Juan Miguel Castillo, titular de la dependencia

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿A qué venimos?

Gerardo Ruano Cástulo
Había muchos invitados en la fiesta. El lugar estaba lleno hasta el tope. En las mesas, la gente sonreía y degustaba de las sodas y el vino. Sin embargo, pasaba el tiempo y no servían la comida. Quienes más hambre tenían, se alegraron al ver que llegaron las ollas enormes con la carne, pasta y ensalada. Los encargados del banquete, lo llevaron hasta el área de cocina. El problema, es que la responsable de servir los alimentos, había tenido que salir, luego de una llamada telefónica que solicitaba con urgencia su presencia en otro lugar. Quien se quedó a cargo, se encontraba nerviosa y un tanto desesperada, puesto que ya era tarde y la gente tenía mucha hambre.

OPINION

Lamentable homicidio de Soto Duarte

Por Manuel Tello Zapata
Como un cubetazo de agua fría cayó en nuestra entidad, el repudiable crimen del Presidente Municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ocurrido en el Estado de Michoacán el sábado por la noche, cuando el Alcalde se trasladaba a su municipio procedente de Huetamo. El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos mediante un comunicado, enviando sus condolencias a los familiares del conocido político perredista.

TUMBANDO CAÑA

Solicita el gobernador no politizar crimen de Ambrosio Soto

Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó que no se politice el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, pues considera se trata de un asunto de seguridad y no político, además de recomendar a los presidentes municipales de Guerrero eviten al máximo viajar de noche y extremen precauciones, revelando el mandatario estatal que existen presiones de grupos delictivos en contra de algunos ayuntamientos…

LA NOTICIA EN VERSO


Trazos…Time

*Se trabaja, pero siguen difíciles las circunstancias de inseguridad

Federico Nogueda
La emboscada perpetuada en contra del alcalde de Pungarabato (Altamirano) Ambrosio Soto Duarte en los límites del estado de Guerrero y Michoacán, solo demuestra que la batalla por alcanzar la seguridad ciudadana tendrá que esperar un poco más de tiempo.

Acribillan a dos jóvenes en La Correa


Un grupo de hombres armados acribilla a dos jóvenes  en un coche compacto en la avenida Rolando Barajas en Agua de Correa, lo que movilizó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Choque entre camionetas deja saldo de un muerto y varios heridos


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez 25 de Julio.-Un muerto y lesionados dejó un choque casi de frente entre dos unidades automotrices, registrado esta mañana sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, el occiso de nombre Juan Gatica de 20 años de edad era originario de Atoyac de Álvarez.

Volcadura deja un lesionado en el tramo Las Salinas-Cacalutla


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez 25 DE Julio. El señor Julio Cortez Ramírez de 63 años de edad y vecino de Puerto Vicente Guerrero municipio de Tecpan de Galeana, resultó lesionado tras volcarse la camioneta que conducía en el tramo Las Salinas- Cacalutla, los hechos ocurrieron a las 13:20 horas de este lunes, al lugar llegaron los cuerpos policiacos y la ambulancia para socorrer al lesionado y trasladarlo a la unidad médica Hospital Gral. Dr. Juventino Rodríguez para su inmediata atención médica, horas después se reportó estable ya que las lesiones no fueron graves, la camioneta fue remolcada al corralón para deslindar responsabilidades.