LA CARICATURA DE CHON 2016

Municipio busca eliminar riesgos por acceso de mascotas a playas

Hay coordinación con la Sociedad Protectora de Animales.

Zihuatanejo, Gro., 26 de julio de 2016.- En un esfuerzo por mantener las playas de Ixtapa-Zihuatanejo libres de contaminación y eliminar un potencial riesgo  para la integridad física de las personas que hacen  uso recreativo de estos espacios, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, en coordinación con la Sociedad Protectora de Animales, busca implementar un mecanismo que permita tener un control adecuado y eficiente del acceso de mascotas a los principales balnearios del destino turístico.

Alcalde GGB asiste a entrega de certificados del IEEJAG


El alcalde Gustavo García Bello y el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, encabezaron  el lunes de esta semana el acto de clausura de cursos y entrega de 130 certificados a igual número de personas que en una primera etapa concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

En Ixtapa se lleva a cabo el curso “Líderes de Donación para Trasplantes de Órganos”

A partir de hoy miércoles 27 al viernes 29 de julio se está llevando a cabo el curso para promotores “Líderes de Donación de trasplantes de órganos en la Costa Grande en el hotel Gamma Inn de Ixtapa”.

Acusan que hay anarquía total en el mercado Solidaridad

Anarquía total en el mercado Solidaridad, empezando con los andadores que están invadidos por toda clase de mercancías, el acaparamiento de locales que a veces resultan hasta con tres dueños, otros permanecen cerrados hasta por años los cuales están convertidos en focos de infección donde se reproducen toda clase de fauna nociva desde ratas, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

La instalación de la ventanilla única es la solución para evitar fraudes a turistas: Lesvith Reglado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Julio de 2016.-Las ventas fantasmas en paquetes de lancha y alimentos vendidos por curricanes a los visitantes, son las quejas más frecuentes  de los visitantes aseguro la regidora de turismo Lesvith Reglado Morales, quien afirmo que la mejor forma de desterrar estas viejas prácticas de engañar al turismo con ventas fraudulentas es instalando la  ventanilla única.

PC y Bomberos incrementa recorridos de vigilancia en las principales playas de la Unión

El parque vehicular de esta dependencia son seis carros al servicio de ellos son dos carros de bomberos, dos ambulancias más dos patrullas de rescate.  Informó lo anterior el señor Perfecto García Méndez, Director de Protección Civil y Bomberos del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca.

De posicionarse en el gusto de la gente el PRD podría estar en la preferencia electoral del 2018: Larumbe Gutiérrez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Julio de 2016.-De cara a las elecciones del 2018 y cuestionado acerca de lo que le espera al PRD local, Baltazar Larumbe Gutiérrez, ex presidente del comité directivo municipal del partido del sol azteca en Zihuatanejo afirmo que en lo que respecta a la actual administración municipal aún le faltan dos años y tres meses y en la preferencia electoral el PRD se puede posicionar en el gusto de la ciudadanía  y en la preferencia electoral.

Para fortalecer el suministro el gobierno municipal apoya con pipas de agua a colonias populares de Petatlán


PETATLÁN, GRO.- Por instrucciones del presidente municipal Arturo Gómez Pérez la dirección de servicios públicos en coordinación con la dirección de Agua Potable realizaron acciones de reparto de agua a distintas colonias populares con toda la intención de fortalecer el servicio en las partes altas de las colonias populares como son Predio Esquivel, Los Llanitos, la 28 de Junio, Benito Juárez parte alta y partes altas de la Vicente Guerrero.

Acciones más intensas para combatir al mosco transmisor del Zika piden regidores de Acapulco


Laura Sánchez Granados
Ante el incremento de Zika en Acapulco regidores solicitaron al director de Salud Municipal Eger Gálvez Pineda se redoblen las acciones de fumigación y descacharrizacion en las distintas colonias del puerto.

Reconocen a nivel nacional, el centro integral de servicios del área de control sanitario de la secretaría de salud


Chilpancingo, Gro., julio 26 de 2016.- Personal de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario presentaron al secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, un informe de resultados de actividades y las estrategias de los proyectos próximos a efectuar en esta área. 

Presentación del cartel de la Tigrada 2016



Por: Jesús Chinito
Esta mañana  se llevó acabo la presentación del Cartel “La Tigrada 2016”, ante la presencia de los 11 barrios tradicionales, que refuerzan las tradiciones y costumbres, donde se recordó que las familias enseñaban a temprana edad a los niños a vestirse de tigres, sin importar que lloviera, los niños acudían  a vestirse de tigre por las tardes, donde gritaban, “tigre manso carita de garbanzo”, tigre amarillos, carita de zorrillo”.

Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO


La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a la firma del convenio de colaboración entre Sedesol y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) que impulsa la inclusión productiva y financiera de las familias PROSPERA, celebrado en la ciudad de Tepic, Nayarit.

PESA invertirá en la región de la montaña más de 101 m.d.p en la montaña: CJ


Tlapa, Guerrero, 26 de julio.- “Durante este 2016 la inversión que se tiene proyectada ejercer en la región de la Montaña a través del PESA es de 101 millones 768 mil pesos”, aseguró el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo durante una reunión de evaluación  que sostuvo con representantes de las Agencias de Desarrollo Rural (ADR) que opera en la región de la Montaña.

Fijan postura diputados perredistas sobre los hechos de violencia en Guerrero


Acapulco, Gro., 26 Julio 2016.- Encabezados por Sebastián de la Rosa Peláez, la fracción de diputados locales, federales y dirigentes del comité estatal del PRD, exigieron justicia ante el asesinato del alcalde de Altamirano Ambrosio Soto Duarte.

Acapulco está siendo favorecido en el periodo vacacional: González Molina


* Alcanza el puerto ocupación hotelera del 62.7%

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2016.- Un 62.7 por ciento de ocupación hotelera general registró este martes el puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Turismo Municipal. Por zonas, la Diamante cerró con un 52.4 por ciento, la Dorada obtuvo 71.5 unidades porcentuales, demostrando que las hospederías que se ubican en esa zona son las que registraron mayor número de visitantes y la Tradicional alcanzó un 40.9 por ciento.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** En la oscuridad, siempre hay luz

Gerardo Ruano Cástulo
La caminata se hacía difícil. Habían perdido sus mochilas, al rodar por una pendiente, producto de la espesa niebla. Ahora, estaban ahí, en el espeso bosque y con la oscuridad más grande que habían visto.

De Adicto a ADICTO

El gran embudo, la ludopatía

Por Ernesto Salayandía García
Un lamentable error, haber legislado la ley de juegos y sorteos
Mi padre, Don Domingo Salayandia Nájera, Presidente de la Agrupación Nacional Periodística ANPE, desde los inicios de esta institución, año con año, se pronunciaba por permitir la presencia de casinos en puntos estratégicos dentro del territorio nacional, sitios emblemáticos para atraer el turismo, él, Don Domingo

LA NOTICIA EN VERSO


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Sí tengo con qué…

Por Ramón Durón Ruíz (†)
El buen sentido del humor del que exuberantemente goza el mexicano, es una expresión lúdica llena de la vitalidad que da el entusiasmo para enfrentar la crisis con un optimismo sin par.   Quien disfruta del humor, tiene una perspectiva diferente a aquél que se place en el mal sentido del humor y el pesimismo, ambos ven el mismo espectáculo… desde gradas diferentes.