Nuestro trabajo y compromiso es pensando en el bienestar de Guerrero: HAF


• Asiste a la presentación de la agenda económica e industrial de la CONCAMINGRO.
• Se pronuncia a favor de continuar una ruta de trabajo interinstitucional.

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2016.- “Todo lo que se ha tratado de hacer en la ruta de la prudencia es pensando en Guerrero. El gobernador tiene que actuar con sensatez, sin miedo y con responsabilidad; tener la suficiente madurez para enfrentar los problemas, entender los momentos y actuar pensando en Guerrero. No en un partido político, no en un grupo, no en mi persona, pensar en Guerrero”, expresó Héctor Astudillo Flores durante la presentación de la agenda económica e industrial de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO).

Rinden protesta comisarios municipales para periodo 2016-2017


Secretario de la comuna les ofrece todo el apoyo del alcalde GGB.

Zihuatanejo, Gro., 27 de julio de 2016.- Al encabezar este miércoles, con la representación oficial del presidente Gustavo García Bello, el acto de toma de protesta a los comisarios municipales de Zihuatanejo de Azueta para el periodo 2016-2017, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, les ofreció que tendrán todo el apoyo posible de la administración pública local para el buen desempeño de sus funciones.

Invitan a los Ciudadanos del municipio de Zihuatanejo a renovar póliza del Seguro Popular

En el municipio de Zihuatanejo ya son 16838 familias las que ya están incorporadas al Seguro Popular y hay un avance de 5635 las que ya han renovado su póliza para lo que es este año 2016, faltan por reafiliarse más de 16 familias.

Aumenta un 25 por ciento la consulta en centro de salud municipal por enfermedad de zika

Como es sabido en la temporada de lluvias siempre hay un incremento en este tipo de casos, afortunadamente no ha habido incidencia mayor en el caso de dengue. Informó lo anterior el Dr. Luis Enrique Sánchez Romero , Director de los servicios municipales de salud, entrevistado para saber cómo se están comportando las enfermedades tropicales de dengue, Chikungunya y Zika.

Vecinos de la colonia centro denuncian maltrato animal


***Piden auxilio a la casa marina...

Francisco Valencia Torres
Algunas personas califican de “amarillistas” a quienes denuncian a personas de poca humanidad que maltrata y discrimina a sus mascotas, las cuales mantiene en sitios insalubres y por demás muy deplorables.

Para el fin de semana auguran lleno total en hoteles de Ixtapa Zihuatanejo

La ocupación hotelera del miércoles aumento en Ixtapa a 89.4 en Zihuatanejo 68.4 haciendo un global del 86.4, pero se espera que para hoy jueves aumente considerablemente con el evento musical que se presentará por la tarde noche en playa El Pamar de Ixtapa con el concierto Moderato, Río Roma, Jeans y CD9.

FIESTA PATRONAL DE SANTIAGO APOSTOL, NUXCO, TECPAN DE GALEANA


En conferencia de prensa el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa, Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelan Reyna, y el Director del Canal NU MUSIC, Eduardo Marroquín, dieron a conocer los grupos que estarán presentes en el concierto VeraNu MUSIC 2016 en Ixtapa, Zihuatanejo. Marroquín agradeció al gobierno del estado todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento.

Protección Civil Estatal y el presidente Arturo Gómez realizan supervisión del dragado del río de Petatlán


PETATLÁN, GRO.- Luego de que el presidente Arturo Gómez Pérez solicitó al gobernador Héctor Astudillo una supervisión a la obra de dragado del río luego de que un área habitacional y la colonia Esmeralda están directamente en esa zona de riesgo ante una posible creciente del río en esta temporada de lluvias.

En Petatlán realizan campaña de desazolve de drenajes sanitarios


PETATLÁN, GRO.- Ante la temporada de lluvias y los riesgos que ello implica, el presidente municipal ha tomado acciones preventivas en el sentido de evitar al máximo los inconvenientes de saturación del sistema de drenaje sanitario, giró indicaciones de solicitar el camión “Vactor” que cuenta con tecnología especializada en desazolves de materiales sólidos de las tuberías y en coordinación con el gestor municipal Alfonso Pérez Huerta y la dirección de agua potable a cargo de Juan José Román Bustos llevaron a cabo tales tareas sanitarias.

LA CARICATURA

IMCINE Y SECULTURA invitan a la semana de cine mexicano en tu ciudad – Acapulco

Acapulco, Gro. A 27 de julio de 2016.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), llevan, por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país, la cual se llevará a cabo en Acapulco del 1 al 7 de agosto con exposiciones, presentaciones de libros, conferencia magistrales y funciones de cine en el Centro Cultural Acapulco.

Visita Mercedes Calvo sexto batallón de ingenieros en combate


Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio.- Con el propósito de coordinar estrategias para atender de manera oportuna contingencias por desastres naturales,  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acudió este miércoles al Sexto Batallón de Ingenieros en Combate, donde se llevó a cabo la presentación del Plan de DN-III por parte del General de División D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región militar.

Izan la bandera Blue Flag en las playas Icacos I y II de Acapulco


• Entregan de manera simbólica la certificación para las playas Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo.
• Destaca el gobernador el trabajo conjunto y conmina a todos para seguir trabajando a favor de los destinos turísticos.

Acapulco, Gro., 27 de Julio de 2016.- Al encabezar la ceremonia de izamiento de la insignia Blue Flag, en la playa Icacos de este puerto y la entrega simbólica para las Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.

Libera Vía Pública accesos de playa



**Sillas y otros objetos son retirados para facilitar paso a turistas.

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2016.- Para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes, durante el presente periodo vacacional de verano, inspectores de la Dirección de Vía Pública han retirado diversos objetos de los accesos a playas que se encontraban abandonados y obstruían el paso a los paseantes.

Izan tercera insignia Blue Flag en playa de Acapulco


*Las 23 playas de Acapulco limpias y aptas para los bañistas: Evodio.
*El alcalde y gobernador izan segunda Blue Flag en playa Icacos.

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2016.- Junto al gobernador Héctor Astudillo, el presidente municipal Evodio Velázquez izó la tercera insignia Blue Flag en playas de Acapulco. Durante la ceremonia realizada en la playa Icacos II, el alcalde dejó  en claro que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera institucional para lograr que Acapulco sea un destino limpio certificado.

Presenta Movimiento Ciudadano Ley de Hospitalidad Migratoria


*Hagamos efectivos los derechos de los migrantes para poder mejorar sus condiciones: Ricardo Mejía Berdeja.

Chilpancingo, Guerrero a 27 de julio de 2016.- Con el objetivo de hacer efectivos los derechos de las personas en movilidad, es decir, migrantes, se presentó en la sesión del martes en el Congreso local la iniciativa de Ley denominada de hospitalidad migratoria propuesta por la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Se aprueba por unanimidad propuesta para rendir informe de casos de microcefalia por Zika

Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2016.- El Congreso local aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo parlamentario presentada por el diputado Iván Pachuca Domínguez para hacer un exhorto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que instruya al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, y dé un informe al Poder Legislativo de los casos detectados en el estado de Guerrero del síndrome de Guillain-Barré, causado por el virus del zika, y de microcefalia en neonatos.

Asume Daniel Basulto de Nova Administración de Pungarabato

Daniel Basulto de Nova, suplente del extinto presidente del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, asesinado la noche del sábado en el estado de Michoacán, decidió asumir la titularidad de la administración municipal.

Comisarios tomarán control de las Policías Comunitarias del FUSDEG

Carrizal del Vía, Gro., 27 de Julio.– Comisarios del corredor de pueblos del Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, anunciaron que a fin de frenar los abusos y divisiones, tomarán el control de las Policías Comunitarias, adheridas al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Importante; la buena conexión

Gerardo Ruano Cástulo
El sonido del celular llamó la atención de la señora. No se acostumbraba aún al manejo del aparato. Lo sacó de la bolsa para verificar de qué se trataba. No era mensaje, ni llamada. El celular le avisaba que en breve se terminaría la carga de la batería. En respuesta a esto, fue en busca del cable para conectarlo a la corriente. Cuando lo encontró, no podía ensamblarlo con el aparato.

OPINIÓN

Contundente tapón de boca

Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, reza el refrán. Tuvo que ser el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, quien les tapara la boca a los dirigentes de ese partido en Guerrero: Beatriz Mojica Morga, Celestino Cesáreo Guzmán, Evodio Velázquez Aguirre, y Sebastián de la Rosa Peláez. A los susodichos les molestó que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijera en relación al asesinato del Alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, que llama la atención que viajara en hora inconveniente, por una carretera peligrosa, a sabiendas de que estaba amenazado.

TUMBANDO CAÑA

Respaldan diversos sectores sociales al gobernador

Juan Antelmo García Castro
Por supuesto que duele perder a un ser querido, trátese de un familiar o amigo, y más cuando le arrebatan la vida de manera brutalmente violenta como al presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte; pero lo que no se vale es que este tipo de lamentables hechos sean aprovechados con fines de lucro político o económico, sobre todo por grupos o tribus del instituto político al que pertenecía el extinto alcalde: el Partido de La Revolución Democrática (PRD)…

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Que nadie nos robe la vida

Víctor Corcoba Herrero
Me opongo a dejarme robar la vida. Ella es mi sueño, mi esperanza, mi razón de ser, la comprensión de lo que soy, la autenticidad misma de un caminante con deseos de abrazar horizontes armónicos. Es una lástima, por tanto, que en todo el mundo proliferen los mercaderes de espíritus. Reivindico la poesía como aliento ante tantos acosos y ahogos existenciales. Todo se condensa en el verso y la palabra, adquiere sentido e imprime orientación. Es lo que pienso, porque uno reflexiona sobre sí mismo, y sobre la realidad que lo circunda. 

Le destrozaron la cabeza a balazos a un joven en la Lázaro Cárdenas

Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2016 .- Sujetos no identificados que portaban fusiles de alto poder acribillaron a un hombre, cuyo cadáver quedó tendido sobre la calle principal de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital.

Vuelca camioneta y causa daños en dos viviendas


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer  una camioneta  termino volcada  al quedarse sin frenos en una bajada de terracería, causando daños materiales a dos viviendas.