LA CARICATURA DE CHON 2016

El INEGI brinda reconocimiento al gobierno de Petatlan


*Por contar con Atlas de Riesgo y Plan de contingencia por temporada de lluvias
*Solo dos municipios en el estado cuentan con ello y solo Petatlán en la costa grande

PETATLÁN, GRO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) brindó un amplio reconocimiento al gobierno de Petatlán que preside el alcalde Arturo Gómez Pérez por contar de manera puntual con el requerimiento de tener en tiempo y forma el Atlas de Riesgo y un Plan de Contingencia ante la temporada de lluvias que conllevan fenómenos metereológicos en toda la zona del pacífico Mexicano.

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el comisionado General de la Policía Federal, Enrique  Galindo Ceballos; el jefe de la división de Investigación, Omar García Harfuch y el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez con quienes conversó sobre el regreso de elementos de esa dependencia a Guerrero. En la reunión también participaron los titulares de la División de Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre; de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto y  de la División de Seguridad Regional, Raúl Antonio Castillejos Solis.

Inédito recorrido del alcalde GGB por ejidos para enriquecer el PDDU


Núcleos agrarios costeros proponen diversos proyectos

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2016.- En un ejercicio de gobierno inédito y que puede contribuir a la generación de bienestar social en comunidades de esta parte de la región Costa Grande, el presidente municipal Gustavo García Bello realizó este jueves un recorrido por los ejidos costeros de la jurisdicción, con el propósito de recoger de manera directa algunas propuestas de los núcleos agrarios para integrarlas al Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030, que se encuentra en proceso de actualización.

Próximo fin de semana mar de fondo en playas de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Julio de 2016.-Víctor Hugo Mendoza Otero, Encargado de despacho en capitanía de puerto afirmo que a partir del próximo sábado se tiene previsto la llegada de oleaje elevado y mar de fondo en la costa de Ixtapa Zihuatanejo.

Entregan reconocimientos a cadetes de la escuela náutica de Mazatlán que brindan apoyo a los turistas


Este sencillo pero emotivo acto tiene como objetivo dar justo reconocimiento a quienes han trabajado hombro con hombro por el bienestar de nuestros usuarios de playas y servicios náuticos. Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto donde el Presidente municipal Gustavo García Bello encabezo el evento donde se les entrego sendos reconocimientos a los cadetes de la escuela Náutica de Mazatlan, así como funcionarios del ayuntamiento que han participado activamente en el Operativo Vacacional de Verano que comprende del 16 de julio al 21 de agosto del Presente año. 

Al haber aumentado la afluencia de turismo se recolectan diario 450 toneladas de basura


Se les están dando un trato especial a las zonas turísticas sin descuidar a las urbanas en lo que se refiere a la recolección de desechos sólidos. Expresó lo anterior Juan Manuel Vejar Campos, Director Servicios Municipales agregando que en las temporadas vacacionales como es la presente de verano, aumenta considerablemente el tonelaje de basura que se recoge en las diferentes rutas.

CURSOS DE CAPACITACIÓN


PRESENTACIÓN BANDA DE MÚSICA DE LA 9° REGIÓN MILITAR


“Con un trabajo coordinado fundaciones e instituciones se podrán canalizar mayores beneficios a quienes más lo necesitan”: Mercedes Calvo


Copala, Guerrero, 28 de julio del 2016.- Al poner en marcha  las Jornadas Dermatológicas en la región Costa Chica, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reiteró que con un trabajo coordinado con fundaciones e instituciones se podrán canalizar mayores beneficios a quienes más lo necesitan.

El presidente Arturo Gómez Atiende audiencias


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez atendió a un grupo considerable de personas en audiencias donde el pasado miércoles dio respuesta a cada uno de los solicitantes, quienes acudieron a solicitar apoyos económicos, de empleos y obras de beneficio colectivo en algunas comunidades del municipio y de colonias populares, así también el alcalde entregó ese mismo día una dotación de material de limpieza para un centro de salud de la cabecera municipal , apoyando también a otras personas con medicamentos.

Regresa al escenario político Ángel Aguirre Herrera; arranca afiliaciones su corriente IPG en Acapulco con la suma de otras expresiones políticas


*Varios aguirristas estuvieron presentes en el acto político
*Unen esfuerzos asegura el diputado federal de la Costa Grande: RBR

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con llamados a la unidad de todas las corrientes internas del PRD en Guerrero, de frente a las elecciones venideras, este día, en este puerto, arrancó la campaña de afiliación a las filas del Sol Azteca por parte de la corriente interna Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

Se reúne Evodio con comisionado Nacional de Seguridad


Ciudad de México, 28 de julio de 2016.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, se reunió con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con quien acordó la permanencia de la Policía Federal en Acapulco y estrechar la coordinación entre el gobierno municipal y estatal, así como promover la realización de una mesa de trabajo al interior de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para analizar y revisar la estrategia de seguridad en el país y el aporte de las autoridades municipales a la misma. 

Piden diputados y regidores de Acapulco que Evodio asuma su responsabilidad como alcalde o si no que renuncie


*No ha permitido el Mando Único policial y también se la pasa de vocero del PRD

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Legisladores locales encabezados por la presidenta del Congreso, Flor Añorve Ocampo, así como regidores del cabildo de Acapulco, esta tarde hicieron el llamado al alcalde de ese municipio a asumir su papel con responsabilidad como presidente municipal.

SPC atiende a familias afectadas por deslizamiento de tierra en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 28 de Julio de 2016.- Personal de la Secretaría Protección Civil Guerrero, la mañana de este jueves atendieron el llamado de auxilio que hicieron vecinos de la colonia Lomas del Márques, en la ciudad de Chilpancingo, quien reportaron un derrumbe de tierra sobre dos viviendas.

Acapulco, único municipio que presentó estrategia de seguridad: Evodio


**Presenta el alcalde cuerpo de policía acreditable y entrega motocicletas.

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2016.- Durante la presentación del Cuerpo de la Policía Acreditable, el alcalde Evodio Velázquez aseveró que a 10 meses de haber iniciado su administración, se ha trabajado en materia de seguridad y Acapulco ha sido el único municipio en el estado que ha presentado estrategias en ese rubro, como lo es el programa “Escudo Acapulco”, aportación del gobierno  de Acapulco a la estrategia nacional de seguridad.

Entrega gobierno de Evodio sillas de ruedas a grupos vulnerables


*Es un acto de la construcción del nuevo Acapulco, dicen beneficiados.

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2016.- Para seguir con la formación y desarrollo de cada persona de forma íntegra, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Grupos Vulnerables entregó 20 sillas de ruedas a personas discapacitadas.

Realiza turismo municipal paseo acuático con niños del CRIT


Acapulco, Gro., 28 de julio de 2016.- Más de 100 menores del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guerrero realizaron un recorrido por la Bahía de Puerto Marqués organizado por la Secretaría de Turismo Municipal junto con la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos, Deportes Acuáticos y Restaurantes del Nuevo Muelle de ese lugar.

Exige PRD la renuncia de Florencio Salazar


Acapulco, Gro., 28 de julio del 2016.- Integrantes de la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su presidente Celestino Cesáreo Guzmán, demandaron la renuncia del secretario general de gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, ya que siendo la cabeza del gabinete de seguridad está comprobado su nulo trabajo. 

Pronostican fuerte oleaje para playas de la bahía de Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2016.- El Gobierno de Acapulco advierte a la población de  la presencia de oleaje elevado, exhortando a los bañistas y prestadores de servicios turísticos  atender las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Trabajar para merecer

Gerardo Ruano Cástulo
El adolescente le dijo a su padre: “¿cuándo me llevarás a trabajar contigo?”. El señor le respondió: “ya estás en edad de aprender a ganarte el pan hijo”. Y le indicó que en la noche le llevaría con él. Así, cuando llegó la hora le ordenó que le acompañara. El adolescente iba emocionado. Por trabajaría y se ganaría el pan con el sudor de su frente. Para esto, siguió al pie de la letra las indicaciones de su padre.

Arrollan a dos jóvenes sobre bulevar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La noche del día de ayer alrededor de las 22:00 horas dos jóvenes en total estado de ebriedad fueron arroyados por un auto el cual era conducido bajo los efectos del alcohol.

Matan a balazos a taxista en el poblado La Venta, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 28 de 2016.- Un taxista fue asesinado a balazos en la noche en la entrada del poblado La Venta, a unos metros de la carretera federal Acapulco-México. Este que fue el sexto homicidio del día, ocurrió al filo de las 20:00 horas sobre la avenida Juan R. Escudero del mencionado poblado.

Detienen en Querétaro a presunto operador del Cártel de la Sierra


Chilpancingo, Gro., julio 28 del 2016.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a un presunto operador del Cártel de la Sierra que encabeza Isaac Navarrete Celis, al que le decomisaron un kilogramo de droga cristal, dinero en efectivo y una pistola.

Denuncian desaparición forzada de un ex candidato a gobernador

Acapulco, Gro., julio 28 de 2016.- La esposa del empresario acapulqueño Raymundo Nogueda Analco, ex candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Encuentro Social, denunció que el pasado 22 de junio sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio y sin mediar palabra se lo llevaron de su hogar, por lo que pidió el apoyo de las autoridades competentes.

Matan a balazos a “viene viene” frente al mercado de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 28 de 2016.- Un hombre de aproximados 60 años de edad dedicado a cuidar vehículos en las calles, de los conocidos como “viene viene”, fue asesinado a balazos al mediodía  en la avenida Constituyentes, a la altura del Mercado Central de esta ciudad.

Hallan en Zitlala un cadáver sin cabeza, sin piernas y sin brazos


Chilpancingo, Gro., julio 28 del 2016.- Restos del cadáver de un hombre fueron hallados en un paraje a las afueras de la cabecera municipal de Zitlala. Del cuerpo sólo se encontró lo que es el tronco y partes de las piernas; la cabeza, manos y pies no fueron encontrados en el lugar.

Asegura policía estatal acreditable a dos probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego


Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2016. Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en barrios y colonias de Acapulco, elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron a David “N” y a un menor de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.