LA CARICATURA DE CHON 2019...

Gestiona HAF mayor presupuesto del paquete económico 2020


*Acude el Ejecutivo guerrerense a la Cámara de Diputados para apoyar la propuesta de construir el Hospital del ISSSTE en Acapulco.
*Ante diputados federales, locales, funcionarios y personal del instituto, el gobernador expresó que su gobierno mantiene la propuesta de donar el terreno.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de gestionar la construcción de un hospital del ISSSTE en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a la Cámara de Diputados, para apoyar la propuesta de legisladores locales y federales de los diversos partidos políticos, al mismo tiempo intercambio con legisladores el tema del paquete económico 2020, el cual conserva la ruta de los programas de Bienestar, sin embargo, expresó, es importante hacer observaciones en el tema del campo, turismo y educación que también debe estar bien sustentado con presupuesto.

Alcalde Jorge Sánchez Allec y titular de Sectur estatal instalan Comité de Conectividad Ixtapa-Zihuatanejo

*Se trabajará por incrementar el turismo vía aérea, terrestre y marítima.
Zihuatanejo, Gro., 9 de septiembre de 2019.-Como resultado de la gestión realizada por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec ante el Secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona,  este lunes quedó formalmente instalado el Comité de Conectividad de Ixtapa-Zihuatanejo, que trabajará  de manera constante por incrementar la afluencia de visitantes vía aérea, terrestre y marítima hacia el destino de playa.

PRI en etapa de afiliación y refrendo: Gabriela Bernal

Por Enrique Guevara

En el PRI estatal estamos en la segunda etapa de afiliación y refrendo dijo Gabriela Bernal secretaria general de este Partido luego de sostener una reunión a puerta cerrada con la clase política de la región costa grande aquí en Zihuatanejo.

Piden combate a la corrupción en la Secretaría de Salud

*Durante toma de protesta de Eleodoro Lorenzana Soberánis como delegado sindical.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de septiembre de 2019.-Luego de la toma de protesta de Eleodoro Lorenzana Soberánis como delegado del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Salud (SNTSS), este lunes, los dirigentes solicitaron a las autoridades un combate frontal a la corrupción que impera en esa Secretaría del gobierno estatal.

Exitoso trasplante de córneas en el instituto de oftalmología de la SSG


*Se realizó la novena y décima intervención quirúrgica en la entidad.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2019.- El Instituto Estatal de Oftalmología, dependiente de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), realizó el noveno y décimo trasplante de córnea en lo que va del año, en beneficio de dos pacientes.

Clínica de Movimientos Anormales del IMSS otorga tratamiento contra trastornos neurológicos denominados distonías

Desde hace tres años, el señor David Jesús Espadas Escaroz, comenzó con la sensación de molestias en los ojos, que le condicionó en una forma de parpadeo constante hasta tornarse permanente.
Después de ver a varios especialistas, acudió a la Clínica de Movimientos Anormales del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional La Raza, donde le explicaron que esos espasmos que padecía se denominan Blefaroespasmo.

Se lleva a cabo la semana estatal de la salud de la adolescencia

Chilpancingo, Gro., a 9 de Septiembre del 2019.- En las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio, CETIS 135 “Nicolás Bravo”, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos,  inauguró la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia.

Determinante impulsar la economía para conservar el empleo y activar las inversiones: HAF

Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones y programas que se llevan a cabo en Guerrero para mantener un desarrollo económico sostenido y en crecimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó esta mañana apoyos económicos y equipamiento para impulsar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) de Chilpancingo, lo que permitirá generar y conservar empleos en beneficio de las familias guerrerenses. Entre el material entregado a negocios destacan pantallas, ventiladores, lavadoras, computadoras, escritorios, bombas de agua, entre otros, y se beneficia a panaderías, laboratorios clínicos, restaurantes y hoteles.

Proyecta Paquete Económico 2020 ingresos y gasto por cerca de 6.1 bdp y un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento del PIB: AHG

Palacio Legislativo,08-09-2018 (Notilegis).– El paquete económico para 2020 considera ingresos presupuestarios y gasto por alrededor de 6.1 billones de pesos, y un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Cineastas Guerrerenses participan en el “Shorts México”


*Festival de Cortometrajes de México.
CDMX.-Con la participación del estado de Guerrero como Estado Invitado de Honor, se realiza en la Ciudad de México el “Shorts México” Festival de Cortometrajes de México, el cual dentro de su décima cuarta edición presentó en varias salas de cine la propuesta de cineastas guerrerenses.

Cumple DIF Acapulco en la entrega de útiles escolares a los niños


Acapulco, Gro.- 09 septiembre 2019.- En beneficio de las familias acapulqueñas en estado de vulnerabilidad, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, continúa la entrega de paquetes escolares del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”.

Analizan necesidades de polígonos la SEDATU y el ayuntamiento de Acapulco


Acapulco, Gro.- 09 septiembre 2019.- La alcaldesa, Adela Román Ocampo agradeció el apoyo que la federación ha brindado al municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), quienes celebraron una mesa de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento para analizar los polígonos que serán intervenidos y las necesidades de cada colonia.

IMSS capacita a sus médicos residentes y a los de diversas instituciones de salud

Con el fin de fortalecer la formación de los futuros médicos especialistas de diversas áreas, se llevaron a cabo las primeras Jornadas Interinstitucionales de Médicos en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco.

Escuelas de Guerrero asisten a curso nacional de fortalecimiento del PNEIAA

#Hidalgo.- Con el apoyo del Gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, personal docente de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de Acapulco, Taxco, Ajuchitlán y Chilpancingo, asisten al Curso Nacional de Fortalecimiento del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAL que se realiza en Pachuca Hidalgo, del 5 al 8 de septiembre.

TACO DE OJO...

TUMBANDO CAÑA

Solicita el gobernador derecho de replica
Juan Antelmo García Castro
El Gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al periódico El Sur aclaren las notas relacionadas con la supuesta devolución de recursos a la Secretaría de la Función Pública (SFP), por ser “alejadas de la verdad y dolosas”…

MEMORÁNDUM

***Obras que dan orgullo y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lo ha externado de manera pública; uno de los rubros que llenan de orgullo a su administración, es la infraestructura educativa. En resumen, el trabajo impresionante que realiza el IGIFE, en manos del ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete. Y vaya, que el mandatario estatal tiene cientos de razones para sentirse feliz.

ZONA CERO

*Surge en el PRD el Frente Amplio Democrático Guerrerense.
Roberto Santos
Se avecina la elección del 2021 y en el PRD los liderazgos buscan aglutinarse para decidir quién será el candidato de este partido.
Son tres los bloques existentes en el sol azteca. 
El primero se organizó en torno a la figura de Carlos Reyes, quien se encuentra recorriendo el estado con el proyecto que enarbola de elaborar un Plan para Guerrero.

FORO POLITICO

PRD: Desesperados, Sin Aceptación
Por Salomón García Gálvez
Cierto: El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo a punto de ganar la Presidencia de la República; ganó varias gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales. El PRD se extingue, la racha ganadora llegó a su fin.

OPINION

Un aliado total de nuestro pueblo
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, se dijo ser un amigo de la Región de La Montaña, pero en realidad es un aliado de todos los municipios que conforman a nuestro bello, pero sufrido Estado de Guerrero. Durante el presente mes, Astudillo Flores ha realizado una intensa etapa de giras para visitar municipios de La Montaña, Costa Chica y Costa Grande.

Recuperan Policias Estatales un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2019. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro recuperaron ayer en Zitlala un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2002 y placas de circulación HEN650B del estado de Guerrero por contar con reporte de robo.