LA CARICATURA DE CHON 2019...

Nos preparamos para recibir a turistas de crucero el 5 de octubre: JSA

*Agradece el apoyo por parte de Capitanía de Puerto.
Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Al participar el pasado lunes en la instalación del Comité de Conectividad de Ixtapa-Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec destacó que con el apoyo decidido del Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, el gobierno municipal  lleva un importante avance en los preparativos para el próximo 5 de octubre recibir al crucero Crystal Symphony, cuyos pasajeros serán desembarcados en el muelle de Puerto Mío, que está siendo objeto de las adecuaciones necesarias para ese fin.

Recorre Astudillo municipios de la zona centro; entrega obras y apoyos sociales en Leonardo Bravo y Mártir de Cuilapan


*Destina el gobierno estatal más de 105 MDP en obras carreteras, escuelas, salud y beneficios sociales en Chichihualco y Apango.
*Siguiendo con los recorridos por los 81 municipios del estado, el gobernador y su esposa Mercedes Calvo, llevaron también servicios médicos y del Registro Civil.
*Grupos vulnerables reciben la dotación de 14 mil despensas, aparatos como andaderas, bastones, sillas de ruedas, así como uniformes y útiles escolares.

LEONARDO BRAVO (CHICHIHUALCO) y MÁRTIR DE CUILAPAN (APANGO).- A fin de mejorar la calidad de vida de las familias de estos municipios de la zona Centro del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, entregó más de 105 millones de pesos en obras carreteras, rehabilitación de centros de salud en diversas comunidades, así como de infraestructura educativa, de vivienda como “Un cuarto más”, Estufas Ecológicas y apoyos alimentarios.

No se evita riesgo por árbol “electrificado” en escuela

Zihuatanejo, Gro.- A pesar de que desde hace meses en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad El Zarco, municipio de Zihuatanejo, un árbol ha provocado cortos circuitos y representa riesgo para alumnos y maestros, no se ha hecho nada al respecto.

El 40 % de agua potable se pierde en huachicoleo y fugas

Zihuatanejo, Gro..- Las fugas y robo de agua (huachicoleo), en las diversas colonias populares de Zihuatanejo, representa una merma del 40 por ciento en el líquido, informó el Director de la Comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Salas Reyes.

Afectados ganaderos por proliferación de murciélagos

*Falla equilibrio ecológico por disminución de lechuzas.
Zihuatanejo, Gro.- El Delegado ante la Unión Ganadera Regional, Francisco Javier Sánchez Pérez, informó que los trabajadores del campo enfrentan muerte de sus animales derivado de la mordida del murciélago transmisor de la rabia.

PRD propone modificar la ley para erradicar la violencia de género


El Grupo Parlamento del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), propuso una iniciativa para reformar la Ley General  de Educación a fin de sensibilizar a las niñas y niños desde la educación básica sobre la importancia de la equidad de género y evitar transmitir estereotipos de género. 

Universidad Americana, sede de curso-taller de Ortografía y Redacción


*En la inauguración del Curso-Taller se llevará a cabo un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro., a 10 de septiembre de 2019.- La Universidad Americana de Acapulco (UAA) será la sede del Curso-Taller de Ortografía y Redacción que realizará la Delegación XXV del Sindicato Nacional Redactores de la Prensa (SNRP).

Vecinos de Tecpan escuchan el aterrador lamento de la Llorona

Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Tecpan de Galeana, Gro. a 10 de septiembre de 2019.No, no se trataba de una película de terror… Decenas de habitantes de Tecpan de Galeana manifestaron haber escuchado durante la madrugada de este lunes un aterrador lamento que les puso los pelos de punta.

Se registra la onceava donación de órganos y tejidos

Chilpancingo, Gro; a 10 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Salud informó que se logró la Onceava donación de órganos y tejidos del año, gracias al altruismo y generosidad de la familia de una joven que presentó muerte encefálica, y que dijeron ¡SÍ! a la donación, hizo posible este regalo de vida

Alimentación saludable y ejercicio para prevenir ansiedad y depresión


Dificultad para concentrarse, tensión y preocupación excesiva puede ser síntoma del trastorno mixto de ansiedad y depresión, por lo que iniciar una vida saludable, con alimentación, ejercicio y un buen ambiente de trabajo o de estudios, ayuda a prevenir este padecimiento, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

IMSS brinda tratamiento integral a personas que han intentado suicidarse

Especialistas en psiquiatría y psicología clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan atención integral a derechohabientes que han intentado suicidarse, a fin de otorgarles tratamiento médico, terapéutico, orientación y herramientas necesarias para que no atenten de nuevo contra su vida.

Han disminuido las tomas clandestinas en el Agua Potable, informa Juan Guerrero Catalán

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de septiembre de 2019.-En lo que va de la actual administración municipal, han ido disminuyendo de manera paulatina las tomas clandestinas de la red del suministro del agua potable, informó el director del organismo paramunicipal, Juan Guerrero Catalán.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El Grito
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Entre los cientos de personajes que admiro está Don Adolfo Ruiz Cortines, hombre exageradamente honesto, sensible a los demás, sabio natural, con un impresionante sentido de vida; don que ejercía evidentemente en la política, misma que transpiraba por cada uno de sus poros.

MEMORÁNDUM

***No se equivocaron y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Beatríz Vélez Núñez se enfila a cumplir seis meses de su nuevo periodo al frente de la sección 36 del SNTSA. El tiempo; ha reafirmado que los trabajadores no se equivocaron al votar por Ella. Los resultados y la calidad de su gestión se notan.

ZONA CERO

*Las Revueltas, manifiestan su inconformidad en contra de diputado
*Insisten en la aprobación de la Ley Olimpia
Roberto Santos
Como lo habían anunciado, las integrantes de la Cooperativa feminista Las Revueltas, ayer martes se manifestaron en las instalaciones del Congreso local. Su propósito fue exhibir y denunciar al diputado Moisés Reyes Sandoval por plagiar parte de la propuesta que ellas presentaron ante el Congreso para impulsar la Ley Olimpia.

FORO POLITICO

Apango: Fábrica de Millonarios.
Por Salomón García Gálvez
Cada tres años el municipio de Mártir de Cuilapan, se significa por protagonizar verdaderos escándalos derivados de la corrupción de los presidentes municipales de todas filiaciones. Apango, se convirtió en fábrica de potentados millonarios quienes cada trienio desfalcan la Tesorería Municipal de manera impune.

Fuerte lluvia provoca arrastre de lodo en el paraíso, Atoyac

*El agua de este martes provocó daños en varias viviendas y cultivos.
Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de Septiembre de 2019.- Varias viviendas inundadas de agua y lodo, resultaron afectadas este martes por una fuerte lluvia que se registró en la comunidad serrana de El Paraíso.

Atacan a tiros a un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., 10 Septiembre 2019.- Un hombre fue atacado a tiros en la plaza Colombia, ubicada en las inmediaciones de la playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco.