LA CARICATURA DE CHON 2019...

Revisa HAF estrategias de seguridad y esquema de PC por lluvias


A fin de conocer el estado que guarda la estrategia de seguridad y como se hace de manera permanente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a la estrategia y las acciones a fin de garantizar la tranquilidad de las familias guerrerenses. 

Se esperan importantes beneficios del puente de Independencia para el destino: JSA


El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, destacó este miércoles en entrevista de prensa que el puente vacacional de Independencia 2019 ofrece buenas expectativas para Ixtapa-Zihuatanejo en afluencia de visitantes nacionales y derrama económica, toda vez que se tiene un lleno total de vuelos hacia el destino turístico, además de que también ya se han vendido todos los boletos de avión para salir de aquí los días domingo, lunes y martes, por lo que no descartó que algunas líneas aéreas  evalúen la conveniencia de implementar frecuencias adicionales para reforzar al binomio de playa, cuyas condiciones turísticas “están muy presentes en la mente los turistas tanto locales, como internacionales”.

Presentan en 5 escuelas el proyecto latinoamericano “Escribir como lectores”


Zihuatanejo, Gro..- Cinco escuelas de Zihuatanejo participan en el proyecto latinoamericano “Escribir como lectores”, el cual se pretende se amplíe a más instituciones educativas de este puerto y se incluya a otros municipios de Guerrero.

Inician suspensión de salarios a maestros que no se presentan a trabajar a escuelas

Chilpancingo, Gro., a 11 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación Guerrero, en estricto apego a la normatividad vigente que rige al sector educativo, informa que a partir de hoy inició la suspensión de salarios a los maestros que no se han presentado a sus centros de trabajo a impartir clases.

Pseudo guías rentan casas que no existen


Zihuatanejo, Gro.- La hotelería informal de Zihuatanejo, sigue generando gran pérdida y mala imagen ya que han aumentado los fraudes a los visitantes que caen fácilmente con la esperanza de ofertas y descuentos.

Rescatan marinos huevos de tortuga golfina en playa Principal


Zihuatanejo, Gro.- Personal del Sector Naal militar de Ixtapa-Zihuatanejo, recolectó 164 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la playa Principal, en la bahía de Zihuatanejo.

Se hacen esfuerzos para continuar obra del muelle: JSA


Por Enrique Guevara Ayvar

Luego de varios días de atraso en la obra del hincado de pilotes, el presidente municipal Jorge Sanchez Allec aseguro que se están haciendo esfuerzos para seguir con la obra y para ello siguen llegando más pilotes a la explanada.

La conectividad aérea es importante asegura el director de la OCVIZ

Por Enrique Guevara

Porque el destino de playa sigue creciendo la gente de la OCVIZ hicimos la solicitud al gobernador Héctor Astudillo para incrementar vuelos hacia Zihuatanejo por considerar la conectividad aérea es muy importante dijo Pedro Castelan Reyna director de la OCVIZ.

En clinicas de crecimiento atiende IMSS problemas de talla y estatura en niños

En clinicas de crecimiento atiende IMSS problemas de talla y esta *Se aplican tratamientos orales e inyectables que ayudan a su desarrollo.
*El caso de la niña Ashli Yeyetzin, quien recibe reemplazo de hormonas tiroideas y del crecimiento, muestra resultados exitosos.
Las Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con Clínicas de Crecimiento, las cuales atienden problemas de talla y estatura, causados por deficiencias hormonales, y brindan tratamiento a menores para continuar su desarrollo de acuerdo a su edad.

Convocan a campaña de limpieza de la capilla

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de septiembre de 2019.-El presidente del comité organizador de las fiestas religiosas de San Bartolo 2019, Osvaldo Murga Romualdo, convocó a la ciudadanía en general a una campaña integral de limpieza de la capilla del santo y de sus alrededores.

Anuncia el presidente AMLO acuerdo entre CFE y la empresa FERMACA en renegociación de contratos


*La CFE obtuvo un ahorro de 672 millones de dólares con respecto a la operación de los gasoductos “La Laguna – Aguascalientes” y “Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara”.
*Manuel Bartlett destacó que estos acuerdos son buenas noticias para el desarrollo de México ya que se garantiza la provisión de gas para la generación de electricidad en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Fermaca alcanzaron un acuerdo en la renegociación de las condiciones contractuales para el servicio de transporte de gas. El acuerdo significó para la CFE un ahorro de 672 millones de dólares.

Celebran con una conferencia la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de septiembre de 2019.-Con el objetivo de darles la información necesaria a los adolescentes sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, las dietas alimenticias y contra el buling, este día se desarrolló una conferencia con alumnos de la escuela tele secundaria Benito Juárez, en la población de Santa María, impartida por la sicología Yeny García Marcelo y por la doctora Sheila Pamela Nava Ramos.

Acerca servicios HAF a las zonas más apartadas; entrega paneles solares, ambulancias y verifica obras

Copanatoyac, Gro.-Tras visitar Acatepec y Zapotitlán Tablas, el gobernador Héctor Astudillo Flores continuó su gira de trabajo en Copanatoyac y Alpoyeca donde entregó apoyos y dio a conocer más acciones en beneficio de este municipio de la Montaña; como parte de su apoyo permanente a los sectores más vulnerables de la población en todo el estado, por parte de dependencias como DIFGuerrero, SEDESOL, CAPASEG, Cicaeg, Educación, SDUOPYOT, entre otras. Tras una cálida recepción en Copanatoyac, junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega de apoyos sociales, obras y anunció más proyectos de infraestructura médica, carretera y educativa, reiterando su compromiso de continuar trabajando en favor de quienes más lo necesitan.

Florencio Salazar da el “Grito” adelantado


Faltaban aún cuatro días para que en todo México se diera el tradicional Grito de Independencia, encabezado por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, y por gobernadores y alcaldes en los estados y municipios, respectivamente, pero el secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, dijo “pos de una vez”, y tras mencionar a los “héroes que nos dieron patria”, gritó este día en repetidas ocasiones el ¡Viva México!

Garantizan los derechos humanos y una vida libre de violencia a las mujeres

*Recibe el gobernador a la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, recibió en Guerrero a la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa Ávalos, para dar seguimiento a las acciones que implementa el gobierno del estado a fin de garantizar los derechos humanos y el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.

Gobernador HAF continúa mejorando los servicios de salud en Zapotitlán Tablas

Zapotitlán Tablas, Gro.- Al continuar con su gira de trabajo por la región de la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó esta cabecera municipal, donde cumpliendo con su compromiso de atender a las familias guerrerenses que más lo necesitan, entregó una ambulancia debidamente equipada para el hospital comunitario.

Se lleva a cabo con éxito campaña auditiva en el campus universitario Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de septiembre de 2019.-Con gran éxito se efectuó la campaña auditiva organizada por Grupos Vulnerables de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el campus universitario Tecpan; evento organizado por Ivonne Colchero Ruiz, coordinadora.

TACO DE OJO...

OPINION

Van por todos los municipios.
Por Manuel Tello Zapata.
Como lo ofreció en reciente ceremonia a la Bandera nacional, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa una intensa gira de trabajo por el mayor número de municipios (todos), antes de que entregue el próximo mes ante el Congreso del Estado, su cuarto informe de gobierno.

ZONA CERO

*Entrega apoyos el gobernador, en gira por la Montaña
*Mario Moreno, de Sedesol, anuncia la entrega de estufas ecológicas y un Cuarto Más
Roberto Santos
Varios fueron los municipios que el gobernador Héctor Astudillo Flores, y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, visitaron ayer miércoles, en la región de la Montaña.
El gobernador sabe que este lugar debe ser más atendido por los niveles de pobreza existente en las familias de ese lugar.

MEMORÁNDUM

*** INVICH se levanta y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Con un perfil discreto, pero muy efectivo, Noé Carachure Giles está dando pasos precisos para estabilizar y poner en orden la administración del Instituto de Vivienda de Chilpancingo, por sus siglas INVICH. Y es que, el instituto ha venido arrastrando, un histórico rezago en el área de regularización de la tenencia de la tierra. Se habla de 800 escrituras, que estaban detenidas por distintas causas. Ahora, desde que Noé Carachure toma las riendas, el rezago ha venido disminuyendo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Con acento dramático
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Hay mucha población que tiene que luchar para sobrevivir”.
Somos una sociedad envuelta en nuestras miserias. Hacemos culto a una cultura de hipocresía permanente. Todo se conjuga arbitrariamente. La entrega, la acogida y la aproximación entre semejantes suele ser una adhesión interesada. Hay una aceptación global de los valores y principios democráticos, pero la realidad es muy diferente en muchos países. No se producen acciones, verdaderamente inclusivas, ni en aquellos entornos naturales que se dicen demócratas. La desigualdad es un elemento que está ahí, golpeándonos con multitud de conflictos. En consecuencia, el panorama mundial no puede ser más desolador.