LA CARICATURA DE CHON 2019...

La montaña, la región más visitada por este gobierno: HAF


LA MONTAÑA.- En su segundo día consecutivo por La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, visitaron los municipios de Alcozauca y Tlalixtaquilla para anunciar obras por más de 178 millones de pesos y entregar apoyos con el fin de contribuir al desarrollo de la región.

Alcalde JSA reactiva operativo de la CIVATIZ por puente vacacional


Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de brindar seguridad a los turistas que pasarán el puente vacacional de las Fiestas Patrias 2019 en este destino de playa, el presidente Jorge Sánchez Allec instruyó al secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, acordar con los titulares de las dependencias municipales que integran la Comisión de Inspección, Vigilancia y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo (CIVATIZ), poner en marcha a partir de hoy viernes las acciones que propicien una estancia placentera de los visitantes en esta parte del territorio nacional.

Revisa HAF sesión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz


*El gobernador encabezó la reunión donde se instaló la Sesión Permanente para la Seguridad de las Fiestas Patrias en Guerrero.
Acapulco, Gro.,12 de septiembre de 2019.- Al llevarse a cabo una sesión más de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores revisó con sus integrantes las acciones de resguardo de 240 escuelas en Acapulco, así como los operativos para reforzar la seguridad en las siete regiones de Guerrero y se instalaron las instancias de seguridad en Sesión Permanente para brindar vigilancia en las Fiestas Patrias.

Ofertan más plazas laborales en Tecpan


*En la campaña un Día por el Empleo impulsada por la STyPS.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de septiembre de 2019.-Al menos unas 40 plazas laborales, fueron ofertadas este jueves por varias empresas locales en esta ciudad, al organizar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal la campaña un Día por el Empleo, informó el coordinador regional Juan Maya Obé.

Opiniones encontradas por nuevo paradero para motos y triciclos


Zihuatanejo, Gro.- El departamento de tránsito, implementó un paradero para motocicletas y triciclos de los diversos comercios de las calles aledañas al mercado “Solidaridad”, en el centro de Zihuatanejo, con la intención de que ya no acaparen todos los espacios para estacionamiento público, sin embargo usuarios consideran que falta mano dura de los agentes viales.

Han mantenido protesta de la Prepa popular en vía federal


*Se anunció que 30 alumnos serán echados de esa escuela.
Zihuatanejo, Gro...- “Quiero un espacio en la escuela, no me lo nieguen por favor UAGro”, decía una de las pancartas de los jóvenes estudiantes de la preparatoria popular El Quemado-extensión San José Ixtapa,  municipio de Zihuatanejo, que se manifestaron este martes para exigir que no sean retirados 30 de los 60 estudiantes de nuevo ingreso.

No son los Chuchos, son los altos mandos quienes impulsan a Futuro XXI: ACA

Por Enrique Guevara

En opinión de Amador Campos Aburto no son los Chuchos los que impulsan en el PRD  la plataforma, “son los altos mandos o cabezas de grupo del PRD los que empujan el plan pensando en que el partido pudiera perder el registro en el 2021.

Toman padres de familia escuela primaria de San Luis San Pedro

*Exigen 10 maestros para la reanudación de las clases que empezaron el mes pasado.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro.-Medio centenar de padres de familia de la escuela primaria federal Emiliano Zapata, ubicada en el poblado  de San Luis San Pedro, en este municipio de Tecpan de Galeana, este día tomaron las instalaciones del centro educativo para exigirles a las autoridades 10 profesores para la normalización del periodo escolar.

Inaugura HAF la renovación integral de la escénica, una de las avenidas más hermosas del mundo


*Agradece HAF a propietarios que cedieron parte de sus terrenos para lograr la ampliación de esta vía turística.
*Hoy la Escénica es más segura, tiene otra visión y es una obra de gran relevancia para el puerto: HAF
*Llama HAF a los sectores políticos a cerrar filas en torno a mejorar el Presupuesto para Guerrero.
ACAPULCO.- Hoy ¡Lo logramos! Hoy la Escénica tiene otra visión, la renovación de esta vía, considerada una de las avenidas más hermosas del mundo, luce mejor que nunca, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar esta obra de cuatro carriles, dónde se invirtieron 38 millones de pesos y la cual será más segura para desplazarse a la zona Diamante del puerto.

SSG expone en la CONASA manejo exitoso de adeudo histórico de ISR


Pachuca, Hgo., 12 de septiembre de 2019.- Durante los trabajos de la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) realizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) expuso el caso de éxito correspondiente al manejo de adeudo histórico por 2,348 millones de pesos por concepto de ISR no pagado.

El mezcal de Guerrero presente en el foro mundial vive mezcal

*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, informó que en este evento participan 150 productores mezcaleros, 40 expositores y más de 300 marcas con denominación de origen.
OAXACA.- Con la finalidad de impulsar la comercialización y exportación del mezcal guerrerense, 23 marcas de esta bebida certificadas, participan en el Foro Mundial Vive Mezcal, que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 12 al 14 de septiembre, espacio donde participan todos los sectores que forman parte de la industria.

Propone Añorve que la Federación asigne más recursos para la UAGro


CdMX, a 12 de septiembre de 2019.- El Senador de la República Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020,  considere los recursos necesarios para el funcionamiento eficiente y satisfactorio de las Universidades Públicas que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), particularmente a la Universidad Autónoma de Guerrero, y así, continúe con los avances importantes que ha tenido en los últimos años.  

Investiga homicidio ocurrido en colonia Alfredo V. Bonfil

**De acuerdo a la investigación y mecánica de hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo de la víctima.
Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado investiga los hechos que dan origen a la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio (por arma de fuego) en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de Erick “N”.

Revista: alcaldes de México, otorga “premio a la transformación digital” al gobierno de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Por impulsar portales electrónicos en 37 ayuntamientos y con esto, coadyuvar en los procesos para garantizar el derecho de acceso a la información pública de la ciudadanía, la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue reconocida con el “Premio a la Transformación Digital” por la Revista: Alcaldes de México.

Atiende AHJ a estudiantes que se manifestaban en el Congreso

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez y Ricardo Castillo Peña, junto con la diputada Erika Valencia Cardona, atendieron a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, académicos y organizaciones sociales que demandan a las autoridades universitarias que eliminen las cuotas escolares, en cumplimiento del Artículo 3° de la Constitución Política Mexicana que establece la gratuidad de la educación.

Sesión solemne por el 206 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac

Chilpancingo, Gro., 12 septiembre del 2019.- Este viernes el Congreso del Estado conmemora el 206 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en cuyo marco se otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación” a los ganadores del Concurso Nacional de Robótica  2019, Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves.

Presenta la obra “Martes con mi querido profesor”

#Acapulco, Guerrero a 12 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Cultura de Guerrero que preside Mauricio Leyva Castrejón, participó en las celebraciones del 6to Aniversario de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Alumnos toman clases en pésimas condiciones

*La mayoría de las aulas escolares están a punto de caerse por las cuarteaduras.
Por J. Alberto  Solís Loeza

Papanoa, Gro; 12 de septiembre de 2019.-Ante la apatía de los tres órdenes de gobierno, unos 150 alumnos de la escuela secundaria técnica número 72 Hermenegildo Galeana, en el poblado de Papanoa, municipio de Tecpan, reciben sus clases entre aulas dañadas en sus techos y paredes por el paso del tiempo, además de las afectaciones por los sismos que se registran de forma constante aquí en la región de la Costa Grande.
Acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en mi carácter de Diputado Presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el H. Congreso del Estado de Guerrero junto con el delegado del gobierno federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval a la inauguración “Ampliación carretera escénica” y demás invitados en el puerto de Acapulco.

IMSS brindará servicio de urgencias durante el puente vacacional


Con el objetivo de ofrecer una atención oportuna de las urgencias a los derechohabientes, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo lunes 16 de septiembre permanecerá abierta el área de urgencias en hospitales y atención médica continua de las unidades de Medicina Familiar en toda la entidad.

4 tips de conectividad para disfrutar al máximo las fiestas patrias

Este fin de semana comienzan los festejos de nuestras fiestas patrias, con todo ya dispuesto para que la población mexicana disfrute los eventos del grito de independencia y el tradicional desfile militar. Bien podemos festejarlos en casa, pero asistir a la celebración en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, o en alguna de las diferentes plazas públicas y explanadas de las alcaldías y municipios del país, también es toda una experiencia.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

UAGro: Porros de la 4ª.T
Por Salomón García Gálvez
Un grupúsculo de académicos que utilizan como pretexto la “gratuidad de la educación” -encabezados por el defenestrado ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Ramón Reyes Carreto-, intentan entregar en charola de plata la autonomía  de la casa de estudios al gobierno federal de la Cuarta Transformación. Ese es su perverso plan.

ZONA CERO

*Cabildo de Chilpancingo, asalto a la nómina.
Roberto Santos
Cuando los ciudadanos acuden a las urnas y votan por un candidato o partido político, están otorgando su confianza para que quien resulte electo dirija o lo represente ante la instancia que está en juego durante el proceso electoral.

MEMORÁNDUM

***Tiempo aprovechado y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. En Guerrero, no se ha perdido el tiempo durante el gobierno Astudillista. La entidad presenta cambios positivos. Cambios de buen impacto social. El tacto y habilidad del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha traducido en suma de esfuerzos.