LA CARICATURA DE CHON 2019...

Con fervor patrio celebran "Grito de Independencia" en Chilpancingo

*El gobernador Héctor Astudillo encabezó la ceremonia en el marco del 209 aniversario de la proclamación de independencia.
*Cientos de familias con banderas en mano, acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno a festejar la ceremonia del "Grito".
*El festejo patrio estuvo lleno de colorido, mariachi y fuegos pirotécnicos que se prolongaron a lo largo de 12 minutos.

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Folclore, color, alegría, mariachi, pirotecnia y grupos musicales, pero sobretodo el fervor patrio, enmarcaron la noche de este 15 de septiembre, día en que se conmemoró el 209 aniversario de la proclamación de la Independencia de México.

El gobierno municipal fomenta actividades culturales entre la población


*Pueden participar de 5 años en adelante…
*Los talleres son completamente gratuitos…
*Los horarios son de 3:00 a 7:00 P.M…
Francisco Valencia Torres 
Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de difundir las distintas especialidades que se practican en la Casa de la Cultura, el H. Ayuntamiento municipal de esta entidad presidido por el alcalde Jorge Sánchez Allec, hace una ext ensa invitación a la población en general a participar en los talleres que se llevan a cabo en ese recinto municipal.

Presidente Jorge Sánchez Allec y autoridades militares encabezan homenaje a Niños Héroes


El presidente Jorge Sánchez Allec, el comandante del 75 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Ernesto Márquez Reyes, y el comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, contralmirante José Francisco González Galindo, encabezaron este viernes la ceremonia conmemorativa del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec, que se desarrolló en la cancha municipal del puerto con un programa que consistió en los honores a las Bandera Nacional, depósito de ofrenda floral y guardia de honor en memoria de los Niños Héroes,  pase de lista de los seis cadetes del Colegio Militar que hoy se recuerdan y entonación de los Himnos Nacional y del Heroico Colegio Militar, principalmente.

Continuó Astudillo su recorrido por el estado; asegura en Quechultenango que seguirá apoyando a la población

*En su visita a este municipio, HAF inauguró un sistema sanitario de 24.4 MDP y planteles educativos donde se canalizaron recursos por 55 MDP.
*Se otorgan servicios médicos, de Registro Civil, apoyos sociales, uniformes y útiles escolares a cerca de 100 primarias y secundarias.
*La Sedesol entregó en este evento 50 Estufas Ecológicas y 4 paquetes de paneles solares.
Quechultenango, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Tal como lo ha hecho en cada uno de los municipios de Guerrero, este domingo realizó una gira de trabajo en Quechultenango, municipio en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la construcción y remodelación de planteles educativos que suman ya una inversión de 55 millones de pesos, un sistema sanitario de 24.4 millones de pesos, infraestructura médica por el orden de los 7 millones de pesos y se puso en marcha la rehabilitación de caminos y construcción de puentes vehiculares a fin de mejorar la conectividad, además de que se entregaron útiles escolares, informes, apoyos alimentarios, servicios médicos y trámites en el Registro Civil.

Registran destinos de Guerrero excelente ocupación; Taxco 98.5% la zona dorada 94.2% e Ixtapa 90.8%

*En estas fiestas patrias, el Triángulo del Sol sigue en la preferencia del turismo nacional: Rodríguez Escalona.
Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Sin lugar a dudas los destinos de Guerrero continúan estando en la preferencia del turismo nacional, sea para pasar un fin de semana, un feriado, realizar encuentros, convenciones o actividades deportivas, por ello, este domingo 15 de septiembre día del Grito de Independencia, la ocupación hotelera general amaneció 91.1 por ciento y en algunos sectores del Triángulo del Sol casi lleno total.

Supervisa de la Peña pintos avances en la reconstrucción de centros de salud afectados por los sismos de 2017 y 2018

Taxco de Alarcón, a 14 de septiembre de 2019.- En el marco del Plan Nacional de Reconstrucción que encabeza el gobierno Federal, se llevó a cabo un recorrido de supervisión y difusión para retomar, como responsabilidad de estado, la protección y garantía de los derechos humanos de las personas y comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Apoyo sin condiciones para Chilpancingo; impulsaremos obras educativas, viales y agua potable, reitera Astudillo

*Asiste el gobernador al primer informe de labores del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
*Chilpancingo ya no está abandonado, contamos con el apoyo del gobierno estatal, resalta el alcalde.
*El Ejecutivo estatal expresó que Chilpancingo vive otra etapa, es notable la disminución de varios delitos como el homicidio.
*Llama HAF a la Federación a continuar invirtiendo en la educación.
Chilpancingo Gro., 14 de septiembre de 2019.- Al asistir como invitado de honor al Primer Informe de labores del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su compromiso de apoyar sin limitaciones ni condiciones a Chilpancingo, donde su gobierno de manera coordinada con el ayuntamiento seguirá impulsando obras de agua potable y drenaje, además de infraestructura educativa, de salud y de vialidades en la medida de sus posibilidades.

Continuaremos mejorando la imagen urbana de Chilpancingo; este año, 78 mdp en vialidades y tramo carretero: Astudillo

*Inaugura el gobernador la calle Lombardo Toledano, con una inversión de 4.6 MDP; anuncia que el próximo año se pavimentarán 30 más.
Chilpancingo Gro., 14 de septiembre de 2019.- Para mejorar la infraestructura urbana y con ello dignificar la capital, pero además de agilizar la conectividad con las comunidades con la cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la pavimentación de 325 metros con concreto hidráulico de la calle Vicente Lombardo Toledano en la colonia Cooperativa, con lo que suman en este año 12 vialidades y tramos carreteros que se construyen en Chilpancingo, obras en las cuales se han destinado 78 millones de pesos.

El color de la cara y de la piel no cambia el color del corazón y de los pensamientos, lo que vale más es la dedicación al estudio: Próspero Romero Gerardo

*Otorgar la más alta presea del Poder Legislativo a jóvenes náhuas es retomar la esencia de los Sentimientos de la Nación: Astudillo.
CHILPANCINGO.- Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, son dos indígenas náhuas, estudiantes del Conalep plantel Chilapa, orgullosos de sus raíces que hoy lograron algo a lo que muchos aspiran, ser recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación, máximo reconocimiento que otorga el Poder Legislativo a mexicanos o extranjeros que con su labor mantienen la cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los “Sentimientos de la Nación”, como son: La lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad.

Reinaugura el gobernador el palacio de cultura en Chilpancingo

*Firman Astudillo y la titular de INBAL, Lucina Jiménez, convenio de colaboración artística y cultural.
*Es un deseo del gobernador que el Palacio de Cultura sea formador de artistas en Guerrero: Mauricio Leyva.
*El gobierno estatal rehabilita y construye 22 centros culturales en todo el estado con una inversión de 125 MDP: Navarrete Quezada.
CHILPANCINGO.- Un espacio más para la cultura y el esparcimiento, fue abierto a la población de Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo Flores al reinaugurar el Palacio de Cultura en Chilpancingo, el cual se suma a los 22 que se han construido o rehabilitado durante su administración para el fomento a la cultura en todo el estado, con una inversión de 125 millones de pesos.

El gobierno del estado ha destinado cerca de 80 mdp en obras viales en Chilpancingo

*Inaugura el gobernador Héctor Astudillo Flores la pavimentación de la avenida “Ejército Nacional”.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la capital del estado y proporcionar a los habitantes espacios dignos y transitables, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, inauguró la pavimentación de la avenida “Ejército Nacional“ en Chilpancingo, vialidad que tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos. 

Reconoce Astudillo la lealtad, el honor y el compromiso de ejército con el pueblo de México

*Conmemora el gobernador el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
*Asiste el gobernador a la ceremonia por el 172 Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

CHILPANCINGO.- Valores como la lealtad, el honor, la responsabilidad, disciplina y patriotismo, fundamentan el espíritu de nuestro Ejército, que día a día muestran su compromiso y valor por México, al prestar ayuda a la gente en desastres naturales o restablecer la paz a lo largo del territorio, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la Conmemoración del 172 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Celebra IMSS 57 aniversario del CSS en Acapulco

•Este espacio cuenta con alberca olímpica, única en su tipo en la entidad

Con la atención de más de 18 mil alumnos cada año, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, conmemora 57 años de ofrecer sus servicios a miles de personas, quienes participan activamente en las diversas actividades deportivas, culturales y de bienestar social.

Especialistas del HGR n° 1 operan de catarata a 100 pacientes en jornada oftalmológica


Un total de 100 derechohabientes, de entre 60 y 80 años de edad, fueron beneficiados en la Jornada de Oftalmología que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente de cataratas, lo que les permitirá retomar una mejor calidad de vida.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

SIEMPRE HAY SALIDA
“Hay que exigir políticas gubernamentales sensatas”. 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Por muy dolorosas que sean las situaciones y por muy oscuro que se nos muestre el horizonte, siempre hay salida, es cuestión de repensar sobre lo vivido, de tomar fuerzas y querer comenzar de nuevo. Es evidente que nada es fácil de conseguir, máxime en un mundo oprimido por multitud de dominadores, sin escrúpulos, por gentes vacías de latidos, sin alma, viviendo doble vida y encerradas en su espíritu corrupto. Hemos de despertar para poner en juego nuestro libre talante, para reclamar nuestro futuro, y para exigir coherencia entre las diversas culturas.

TRAZOS…TIME

*Los alcaldes, sus informes con números rojos y falta de eficacia en algunos.
‘En la vida cuentas claras y amistades largas, no dudo de tu aritmética al contar, sino, de tú honestidad.’ 
Federico Nogueda Berdeja
Si algo caracterizó en el estado de Guerrero a los alcaldes en su primer informe de gobierno, en su mayoría las quejas de los presuntos desfalcos financieros, heredados por pasadas administraciones. 
Las faltas de pago a instituciones paraestatales, paramunicipales, y con los sindicatos en su cuota, proveedores, y demás deudas que los tienen atrapados, al considerar que en la economía no existen los milagros, sino los números.