LA CARICATURA DE CHON 2019...

Encabeza HAF desfile cívico-militar por aniversario del inicio de la independencia de México

*Como orador oficial, el secretario particular del Gobernador, Humberto Díaz, expresó que la unidad nacional es la fortaleza de México.
*Miles de familias salieron de sus casas para presenciar este desfile, el cual estuvo lleno de colorido, gallardía y marcialidad.
*En el desfile participaron elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como elemento de la Secretaría de Seguridad estatal.
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- “El legado que nos dejaron los héroes de la Independencia nos alienta para continuar en la unidad nacional y en el que los poderes de Guerrero se han unido para estar a la altura de la exigencia de la historia, pues la unidad nacional ha sido y seguirá siendo nuestra fortaleza”, expresó el secretario particular del Gobernador, Humberto Díaz Villanueva.

Autoridades municipales y militares constatan desarrollo ordenado del desfile de Independencia

*Participaron más de 3 mil 500 personas en el evento.
Zihuatanejo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, los comandantes del 75 Batallón de Infantería y Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, coronel de Infantería Ernesto Márquez Reyes y contralmirante José Francisco González Galindo, respectivamente, así como integrantes del Cabildo y autoridades estatales, constataron la mañana de este lunes que el desfile conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia, transcurrió sin novedad alguna.

Zihuatanejo sigue en la preferencia de los turistas: JSA

Por Enrique Guevara

Afortunadamente el turismo nacional sigue estando en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales afirmo en entrevista el alcalde porteño Jorge Sánchez quien afirmo que el puente largo culminó con saldo blanco.

En puente de la independencia repunta ocupacion hotelera

Por Enrique Guevara

Por puente largo de la independencia en Ixtapa Zihuatanejo repuntó la ocupación hotelera arriba del 90 por ciento  gracias a la afluencia turística,  afirmo el director de turismo municipal Jesús Gallegos. Subrayo en entrevista que el panorama ofrecido por el puente largo nos dio como resultado lo ya esperado.

En puente largo se llevaron servicios de salud a las playas: OPO

Por Enrique Guevara

Para el personal de los servicios municipales de salud fue importante la coordinación que se tiene con la CIVATIZ  para llevar a las playas módulos de atención médica, aseguro el director del ramo de salud Onassis Pinzón Oregón.

Miles de personas disfrutan fiesta mexicana de Independencia que ofreció el Ayuntamiento

*Alcalde Jorge Sánchez Allec y Fuerzas Armadas encabezan ceremonia del Grito.
Zihuatanejo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- Con una gran Fiesta Mexicana desarrollada y disfrutada por miles de personas en la explanada municipal, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec conmemoró este 15 de septiembre un aniversario más del inicio de la Independencia Nacional, acontecimiento histórico que durante el presente mes reactiva el patriotismo de millones de habitantes de nuestro país.

Alejandro Bravo Abarca asiste en representación del gobernador Héctor Astudillo al desfile cívico - militar que se realizó en Acapulco.

En comida con Porfirio Muñoz Ledo en Acapulco  conversando sobre la implementación de la 4T en Guerrero para ganar la gubernatura del Estado en el 2021,  con un nacido en Guerrero, fundador de MORENA, con un proyecto humano social de AMLO y muy destacado profesionista.

Insistió Adela Román en la línea de corrupción en la que le heredó Evodio Velázquez


‘No nos pidan milagros, no nos pidan que en unos meses arreglemos lo que no hicieron los que se fueron’.
En la ceremonia del primer informe de gobierno del municipio de Acapulco, su presidenta la maestra Adela Román Ocampo, no perdió la oportunidad en mandar el mensaje a la ciudadanía, que de ella no depende que se ejerzan acciones penales contra los déficits financieros, refiriéndose especialmente a la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre.

Con fervor patrio celebran “Grito de Independencia” en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- Folclore, color, alegría, mariachi, pirotecnia y grupos musicales, pero sobretodo el fervor patrio, enmarcaron la noche de este 15 de septiembre, día en que se conmemoró el 209 aniversario de la proclamación de la Independencia de México.

Con valores y principios tendremos un México más justo’: Adela Román

Encabeza la alcaldesa desfile conmemorativo al CCIX aniversario de la Independencia de México.
Junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, diputados, regidores y funcionarios de gobierno, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó el desfile Cívico Conmemorativo al CCIX Aniversario del inicio a la Independencia de México, donde participaron más de 3 mil personas.

Reportan saldo blanco en el desfile cívico militar en Tecpan

*El alcalde Yasir Deloya preside esta importante ceremonia.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de septiembre de 2019.-Sin incidentes algunos, este día se desarrolló el desfile cívico-militar, al conmemorarse el 209 aniversario de la independencia de México, en un concurrido acto presidido por el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Organizan por segunda ocasión concurso con campesinos

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro; 16 de septiembre de 2019.-Con una gran participación de ciudadanos de los dos San Luises, el pasado fin de semana se llevó a cabo por segundo año consecutivo el concurso de la cuchara más rápida, el hacha más veloz y el rin más picudo en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana.

El Senador de la República Manuel Añorve Baños, calificó como grave e indignante que 24 implicados en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, hayan sido liberados, por lo que dijo, “el Consejo de la Judicatura , debe de investigar el por qué de estas liberaciones”.

DEJAD QUE LOS PERROS LADREN”; dice alcaldesa suplente de Acapulco

La presidente municipal suplente de Acapulco. Matilde Testa García, aclaró a sus seguidores de redes sociales que ella no tiene ni oficinas ni ningún privilegio ni manejo de recursos en el Ayuntamiento, en donde tiene que hacer gestión “como cualquier persona”.

Sin incidentes festejos patrios reporta la mesa de coordinación


Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- A fin de evaluar los resultados de las acciones tomadas con motivo de las fiestas patrias y los dispositivos de protección que se aplicarán durante los desfiles cívico, militar y escolar que se llevarán a cabo en los principales municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participaron también mandos castrenses, policiales y de seguridad estatal y federal.

Da su primer grito de Independencia el alcalde de Tecpan Yasir Deloya

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de septiembre de 2019.-Miles de personas disfrutaron la fiesta mexicana de la Independencia que ofreció el ayuntamiento encabezado por el alcalde Yasir Deloya Díaz y por las fuerzas armadas, quienes encabezaron la ceremonia del Grito de la Independencia.

Se Queja Rojas Díaz Durán De Pretender Modificar La Dirigencia De Morena La Convocatoria

Es posible que se espere una sorpresa por parte de la nomenclatura del comité nacional de Morena, se pretende redactar un ‘Addendum’ para evitar las encuestas.
Así lo aseguró el senador suplente y consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que quieren asambleas distritales sin padrón actualizado, y que lo valide el INE, además de que la encuesta sea en el seno del Congreso Nacional del partido.

Cierra la ocupación hotelera en el feriado patrio con altos índices

*Rebasa Ixtapa el 93% y el Acapulco dorado y Taxco el 90%.
Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2019.- En el último día del feriado con motivo de las fiestas patrias, el flujos de paseantes al conocido “Triángulo del Sol” registró buenos índices ocupación hotelera este lunes 16 de septiembre, de tal forma que Guerrero amaneció hoy con promedio general a nivel estatal del 88.5 por ciento.

Evoluciona potencial ciclónico en Oaxaca


*Alerta PC de fuertes lluvias en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de baja presión que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, misma que la tarde de este lunes tiene un potencial de 90 por ciento de desarrollo ciclónico. 

MEMORÁNDUM

***Falta solidaridad con Guerrero y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. Tiene razón el diputado local, Jorge Salgado Parra, al dejar entrever, que ha faltado mucha solidaridad del gobierno federal para con Guerrero. Esto al margen, de que el Presidente del país haya omitido el nombre de Vicente Guerrero, durante la arenga del tradicional grito de la independencia. Aunque, para los más radicales, la omisión no sería más que el reflejo del poco cariño, que tendría a la entidad suriana. Entidad, que por cierto, le dió urnas repletas de votos.

ZONA CERO

*La Independencia no es solo memoria, es ejemplo de lucha: Humberto Díaz Villanueva.
Roberto Santos
“La conmemoración de la Independencia de México se vuelve más honrosa cuando se efectúa en Chilpancingo, cuna de los Sentimientos de la Nación; documento que sentó los principios morales y políticos de la República Mexicana”, señaló el secretario Particular del gobierno del estado, Humberto Díaz Villanueva.

OPINION

El Acto Por El Congreso; Nueva Omisión
Por Manuel Tello Zapata
Con un reconocimiento pleno a los recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación: Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nievez, se realizó con pleno éxito la ceremonia anual que organiza el Congreso del Estado, para conmemorar el 206 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac. 

Esposo mata al sancho al sorpréndelo en pleno acto sexual

Este drama del sanchicidio se registró en pleno festejo del grito de la independencia en Ixtapalapa de la Ciudad de México,el esposo llegó a su domicilio alrededor de las 10 de la noche del 15 de septiembre y para su sorpresa descubre a su esposa en pleno acto sexual que le aplicaban la llave china ,este tomo un cuchillo y le asestó varias puñaladas al sanchador que quedo desnudo en un baño de sangre y también le asesto varias puñaladas a la mujer mancornadora que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la cuidad de México .

Partido de futbol termina en balacera con un jugador muerto

Un partido de fútbol terminó en una riña y balacera, un joven murió después de ser herido con disparo de arma de fuego en el barrio Los Cedros en Villa Victoria en la zona sur del Estado de México, no hay detenidos.

Todo listo para el macrosimulacro este 19 de septiembre en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 19 de septiembre se realizará un Macrosimulacro para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017. Esta acción, que será encabezada por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, se llevará a cabo de forma simultánea en los 18 estados con alta actividad sísmica en el país, incluida la Ciudad de México.

Fiscalía Ayotzinapa tras funcionarios que incumplieron en investigación

CIUDAD DE MÉXICO La Fiscalía de Ayotzinapa, como órgano del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias necesarias para responsabilizar a quienes, en toda esta trayectoria delictiva, han incumplido con sus funciones. 

Asesinan a un hombre cerca de playa Dominguillo en Acapulco

Acapulco, Gro., 16 Sepriembre 2019.- Un hombre fue asesinado a navajazos y su cuerpo abandonado a una cuadra del zócalo porteño. El reporte indica que, cerca de las 07:00 horas de este domingo se alertó al número de emergencias 911 que, en la calle José Arévalo, cerca de la iglesia de Dominguillo en la colonia Centro, de Acapulco, se encontraba una persona sin vida. Al lugar acudieron elementos policiacos quienes, confirmaron el hecho. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE),  realizó las diligencias de ley.

Liberan a otros 24 inculpados en el caso Ayozinapa: Encinas


El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció hoy que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada y delincuencia organizada de Ayotzinapa, Guerrero. En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”. Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Por violencia y cobro de cuotas cierran negocios en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2019. – Por supuesto cobro de cuotas de parte de la delincuencia organizada y por violencia, dueños se han visto forzados a cerrar sus negocios, en esta ciudad, reveló el secretario General del Ayuntamiento de este municipio, Antonio Orozco Guadarrama. Entrevistado este domingo, el funcionario especificó que entre los establecimientos cerrados se encuentran aquellos que en las noches expenden bebidas alcohólicas en varios puntos de la capital. “Hay indicios acerca del cierre.

Masacre en tabasco la fiesta patria se tiñe de sangre

*Comando armado ejecutan a 5 personas en la villa Luis Gil Pérez.
El Garrotero Roberto Canseco informa que alrededor de las ocho de la noche comando armado con lujo de violencia se introduce al bar Roxana ubicado en la Villa Luis Gil Pérez perteneciente al municipio del Centro Tabasco y con ráfagas de gruesos calibres ejecutan a cinco personas.

En la carretera que conduce hacia Hacienda de Cabañas se incendia una combi pasajera de un corto circuito, La unidad cubria la ruta Atoyac - Hacienda de Cabañas, debido al lamentable hecho quedo totalmente siniestra a la orilla de la carretera que conduce a la playa Paraiso jusro a un costado del nuevo puente.
NOTA POR: ENEYDA GOMEZ DORANTES