LA CARICATURA DE CHON 2019...

Se llevara a cabo en Zihuatanejo el Festival de La Tortuga Marina

Por Enrique Guevara

La oficina municipal de medio ambiente a cargo de Israel Campos anuncio que en fecha próxima se llevara a cabo en Zihuatanejo el Festival de La Tortuga Marina. Este festival se realizo en Zihuatanejo con muy buena afluencia de asistentes y participación de diversas instituciones educativas.

Alcalde JSA reconoce capacidad de participantes en macrosimulacro de sismo

*Se recuerda a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017.
Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que como resultado de la capacidad de actuación ante una emergencia, por parte de elementos de Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, la mañana de este jueves se realizó con éxito un macrosimulacro de sismo en el edificio del Ayuntamiento de Zihuatanejo.

CAPAZ limpia colector pluvial desatendido desde hace 30 años

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realizó mantenimiento del colector pluvial en el abandono desde hace más de 30 años, ubicado en avenida Paseo del Palmar en el centro de la ciudad.

Presentan a presidente JSA resultados del programa de Conservación de la Tortuga

Este jueves en sala de cabildo, el presidente Jorge Sánchez Allec recibió el informe de resultados del Programa de Conservación de la Tortuga Marina, que presentó la dirección de Ecología, a cargo de Israel Campos García.

Vamos a comenzar a castigar a los choferes de Urbans”: tránsito


Zihuatanejo, Gro. Septiembre de 2019.- Ante el creciente número de quejas contra transportistas sobre todo de la ruta Centro-El Barril e Infonavit El Hujal, en Zihuatanejo, por alta velocidad; las autoridades anunciaron multas altas para los conductores.

Un joven de 18 años aprovechó el mes del testamento: Bolívar Navarrete


Zihuatanejo, Gro. Septiembre de 2019.- Este año en septiembre, el mes del testamento, hay mayor interés de la sociedad por lo que se incrementaron las solicitudes, incluso un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad, realizó su documento de última voluntad.

Saqueos a la planta mezcalera de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. Septiembre de 219.- El expresidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Productores de Mezcal de la Sierra de Guerrero, Baltazar Larumbe Gutiérrez, informó que la planta homogenizadora de mezcal en Zihuatanejo, sigue siendo blanco de saqueos en su infraestructura y equipo de producción.

Armar a mujeres no resuelve feminicidios

Los feminicidios en México no van a disminuir “armando” a las mujeres con gas pimienta o taser (inmovilizadores eléctricos), y endureciendo las penas hasta con cadena perpetua a los violadores, afirmó Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP). 

Zihuatanejo, sede de ’Los diálogos con la ciudadanía guerrerense, del IEPC


*Presenta el organismo Las Memorias del Proceso Electoral 2017-2018 y del Proceso Electivo de Usos y Costumbres, de Ayutla de los Libres.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), continúa con las presentaciones de la Memoria del Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018 y la Memoria relativa al cambio del modelo de elección de autoridades municipales de Ayutla de los Libres, en el marco de los Diálogos con la Ciudadanía Guerrerense, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; esta vez fue en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

Inauguran el 25 congreso anual de agentes navieros en Acapulco

ACAPULCO.- Luego de asegurar que la industria naviera representa grandes oportunidades de inversión, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la 25 Edición del Congreso Anual de Agentes Navieros en el puerto de Acapulco.

Autoridades de Tecpan recuerdan sismos de 1985 y 2017

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de septiembre de 2019.-El gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, se sumó al macrosimulacro nacional para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y del 2017 en nuestro país.

Se realiza macrosimulacro en Guerrero para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2019.- En punto de las 10 de la mañana, este jueves se activó la alerta sísmica en Guerrero que dio inicio al Macrosimulacro 2019, en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, participando más de un millón 700 mil personas en las siete regiones del estado que llevaron a cabo los protocolos de seguridad.

OCDE prevé una expansión de apenas 0.5% para la economía mexicana

Con la información económica disponible, que incorpora el impacto de la “alta incertidumbre política” prevaleciente, los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano conseguirá un avance de 0.5% este 2019.

Alta digital en clínicas del IMSS reduce costos y tiempo

Realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar, vía remota, permite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contar con información de los derechohabientes a nivel nacional; el trámite es muy accesible, reduce costos, tiempo y sólo se requiere tener datos personales a la mano para llevarlo a cabo, informó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

Protestan alumnos de la Preparatoria 22 de Atoyac, denuncian robos


Por J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro; 19 de septiembre de 2019.-Unos 200 alumnos y maestros de la escuela Preparatoria número 22 del municipio de Atoyac, este día salieron a las calles a protestar porque han sido víctimas de robos en esa institución educativa y las autoridades no hacen nada para tenerle la ola de atracos.

’No nos aceleremos’ sobre posible candidato de Morena en 2021: ARO


Al asistir como invitada a la inauguración del XXV Congreso Anual de Agentes Navieros, desarrollado en un hotel de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que es prematuro iniciar con la efervescencia de las candidaturas para los comicios de 2021 y manifestó que será Morena quien decida si para competir por la gubernatura, la abanderada será una mujer o un hombre.

Forman bloque en EU contra política arancelaria de Trump

Un total de 23 consejos y asociaciones empresariales de diversos sectores estadounidenses anunciaron la creación de la “Tariff Reform Coalition” (Coalición de la Reforma Arancelaria), una iniciativa que busca trabajar de la mano con los legisladores estadounidenses para desarrollar un marco regulatorio en materia arancelaria que evite la imposición unilateral de gravámenes por parte del presidente de EU, Donald Trump.

Llevar una alimentación sana puede prevenir apendicitis: IMSS


Jóvenes y adultos son los más propensos a padecer apendicitis, y si bien no existe una acción definida para su prevención, se recomienda una alimentación sana y evitar la automedicación, indicó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, en Acapulco, Cuayauhtitalli Jaimes Adán.

TACO DE OJO...

OPINION

La Fiscalía En Acción
Por Manuel Tello Zapata
Importante reunión sostuvieron el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, con el objeto de analizar el tema del lnstituto de Seguridad Social de Los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que su problemática de descapitalización, ha generado diversas denuncias. 

ZONA CERO

*El trabajo de Adela Román, ante las críticas del candidato a Morena
*AMLO ha reconocido su trabajo como edil
Roberto Santos
Ahora resulta que el suspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rosas, cree encarnar el espíritu de la Santa Inquisición y abrogarse la cualidad máxima de poder calificar a sus representantes para decidir quién trabaja bien y quien lo hace mal.

MEMORÁNDUM

***Avanza lucha por rescate del ISSSPEG; y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. La lucha por el rescate del ISSSPEG avanza con paso firme. El líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, encabeza una gran cruzada, logrando el consenso de las secciones sindicales y las organizaciones de pensionados y jubilados. Existe plan y organización. Lo más importante, liderazgo responsable y serio.

FORO POLITICO

Guerrero: ¡Bajó la Violencia!
Por Salomón García Gálvez
EL estado de Guerrero ahora se encuentra más abajo del sexto sitio como entidad donde se perpetran eventos de suma violencia; lo superan entidades como: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Morelos y Estado de México.