LA CARICATURA DE CHON 2019...

El campo, tema prioritario que requiere mayor presupuesto: HAF


CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó la disposición del gobierno del estado de continuar trabajando coordinadamente con el gobierno federal en pro del agro guerrerense, al tiempo que destacó que el campo es un tema prioritario, por lo que se pronunció por un mayor presupuesto, atención y apoyos para ese sector productivo.

DIF Zihuatanejo beneficia a niños de 11 escuelas en concurso Platillos Saludables

*Se dieron desayunos calientes en instalaciones del organismo.
Zihuatanejo, Gro., 22 d septiembre de 2019.- A iniciativa de la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro de Sánchez, la mañana de este viernes se desarrolló en  las instalaciones del organismo el concurso “Platillo Saludables”, a través del cual se benefició a niños de 11 instituciones educativas, con desayunos calientes gratuitos que fueron preparados por los participantes en dicho evento.

Ayuntamiento suma esfuerzos con el sector educativo en Campaña de Limpieza internacional

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, la dirección de Servicios Públicos participó en la campaña de limpieza que organizó el Instituto Lizardi en playa Blanca a la altura del campamento tortuguero Ayotlcalli sumándose así al evento a nivel internacional denominado World Cleanup Day (Un Día Limpiando al Mundo), donde participaron simultáneamente 158 países del mundo este sábado 21 de septiembre del 2019.

Solo caída de árboles y leves inundaciones dejó la tormenta tropical “Lorena” por Zihuatanejo


*Habilitan refugios temporales…
*Solo hay daños materiales...
*Continúa el monitoreo del tiempo…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- La tormentas tropical “Lorena”, que se formó en las costas de Guerrero, a pocos kilómetros de esta cabecera municipal, sólo dejó leves encharcamientos, caída de árboles y pérdidas materiales por su paso por Zihuatanejo.

Revienta problema en el ISSSTE


*Sin aire acondicionado la clínica.
Zihuatanejo, Gro.- Diecinueve empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pararon labores porque desde hace dos semanas no operan los aires acondicionados de la clínica en Zihuatanejo.

Esperan solucionar problema por sellos de embargo en Las Salinas


Zihuatanejo, Gro.- Integrantes de la organización Colonos de Las Salinas, pidieron que sean retirados los sellos de embargado que hace cerca de dos meses les fueron colocados en la cerca del terreno que mantienen en posesión desde hace 9 años para exigir indemnización por la expropiación de sus lotes hace 40 años.

Presenta IEPC memorias de proceso electoral 2017-2018


*Asistieron representantes de partidos políticos y de la sociedad en general
Zihuatanejo, Gro.- El Instituto electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), presentó las memoras del proceso electoral ordinario de Diputaciones locales y ayuntamientos 2017-2018 y del cambio de modelo de elección elección de autoridades municipales de Ayuta, en el auditorio del Instituto tecnológico de la Costa Grande.

Abierto a la navegación el puerto

Zihuatanejo, Gro.- El jueves fue retirada la bandera roja que indicaba el cierre del puerto de Zihuatanejo desde la tarde del pasado martes, por lo que prestadores de servicios turísticos reiniciaron sus operaciones náuticas excepto en el canal de acceso a Marina Ixtapa cuya apertura fue este viernes.
Capitanía de Puerto, determinó retirar la restricción este jueves a las 9:30 horas por lo que se reactivaron las actividades con bandera amarilla de precaución en la bahía de Zihuatanejo y muelle de playa Linda, sin embargo no fue así en Marina Ixtapa donde se mantuvieron resguardados yates y veleros.

Apoyan a jornaleros que van campos agrícolas de florida en EU


*Se garantizan las condiciones de trabajo de migrantes guerrerenses, su estancia, seguros médico y por accidente, además del pago de los boletos de regreso.
CHILPANCINGO.- Como parte del Programa Piloto de Trabajo Temporal México-Estados Unidos, la Secretaría del Trabajo recibió a un grupo de 18 jornaleros agrícolas, quienes están siendo recontratados para emigrar al estado de Florida y laborar por ocho meses en el cultivo y cosecha de jitomate.

Recorre el gobernador Héctor Astudillo y su gabinete los municipios de Buenavista de Cuéllar, Taxco y Tetipac

REGIÓN NORTE DE GUERRERO.- Manteniendo el acercamiento con todos los sectores de la población  de las siete regiones de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero y los secretarios de su gabinete visitaron este viernes los municipio de Buenavista de Cuéllar, Taxco y Tetipac, donde entregaron obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes como son de agua potable y sanitarias, de conectividad terrestres, de vivienda, educación, apoyos a grupos vulnerables, además de servicios médicos y del Registro Civil.
BUENAVISTA DE CUÉLLAR, LUGAR DE BELLOS PAISAJES

En la sierra hay armonía, se hace obra pública, se entregan apoyos sociales y atención a la población: HAF

GENERAL HELIODORO CASTILLO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Para supervisar que las inversiones en infraestructura carretera, educativa, agua potable y apoyos sociales, se apliquen de manera correcta, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió este sábado las comunidades de Yextla y Filo de Caballos, ambas de Leonardo Bravo y por la tarde visitó el municipio de General Heliodoro Castillo.

Encabeza operativo sorpresa Transporte en la Costa Grande


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de septiembre de 2019.-El personal de agentes de la delegación regional del Transporte, este sábado y domingo encabezó sendos operativos para detectar a conductores de taxis y urvans violando las normas, sobre todo al no portar sus licencias de circulación, andar sin uniformes y también en algunos casos alterando las tarifas a los pasajeros.

Continúan llevándose con éxito #Guerrero con empleo

*La Secretaría del Trabajo informó que 20 empresas ofertaron 150 plazas.
*A través del Programa Piloto de Trabajo Temporal, recontratan a 18 jornaleros agrícolas para laborar en Florida, Estados Unidos, durante ocho meses.
CHILPANCINGO, GRO., 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- A fin de continuar siendo una de las entidades del país con menor tasa de desempleo y mantener a más guerrerenses con  plazas laborales formales, la Secretaría del Trabajo realiza todas las semanas su programa ya conocido por todos de “Un día por el empleo”, mismo que fue instituido por el gobernador Héctor Astudillo.

Clausuran HAF y la titular de SEGOB el 25 congreso anual de agentes navieros


*El Ejecutivo estatal destacó lo importante que es para Guerrero y Acapulco seguir impulsando la inversión en la actividad naviera.
*La funcionaria federal reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo y le expresó que “está usted entre mis más caros afectos”.
*Este congreso regresó al puerto, luego de 25 años de ausencia del lugar donde nació este evento.
ACAPULCO.- Luego de 25 años de no realizarse este evento en Acapulco y haciendo un reconocimiento al puerto que lo vio nacer, representantes del sector marítimo se dieron cita en el 25 Congreso Anual de Agentes Navieros, en donde el gobernador Héctor Astudillo y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, clausuraron los trabajos que se llevaron a cabo durante dos días, para abordar los temas más relevantes del sector.

Arranca campaña “ni una más”, por la igualdad y contra la violencia de género


*Participan empresas de iniciativa privada, Gobierno del Estado, Sefodeco y DIF Guerrero.
Chilpancingo. Gro., 22 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, puso en marcha la Campaña #NiUnaMás, por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, en la cual se incluye a empresas de la iniciativa privada y el gobierno del estado de Guerrero, donde participan además el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico. Las y los empresarios participantes recibieron los distintivos de esta campaña, que fueron ya colocados en varios negocios.

GRUMA celebra 70 años de vida con crecimiento y expansión global

Monterrey, N.L. a 22 de septiembre de 2019. “Tras 70 años de vida, en Gruma hoy somos mejores, más fuertes y hemos crecido con la gran satisfacción de poder mirar hacia adelante y ver que la empresa tiene un futuro alentador para todos”, aseveró Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, durante la celebración del 70 aniversario de la compañía.

Regresa una vez más el gobernador Héctor Astudillo a la montaña, la región más visitada

LA MONTAÑA, GRO., 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Una vez más en La Montaña, la región más visitada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero y por integrantes de sus gabinete, para iniciar este domingo sus recorridos por los municipios de Xochihuehuetlán, Tlapa y Huamuxtitlán, donde inauguró, verificó y anunció la puesta en marcha de diversas obras, además de que entregó apoyos a la educación, a la salud, a los grupos vulnerables y a la vivienda, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias en esta región, así como de infraestructura carretera, de agua potable y sanitaria.

Senado aprueba reducir 50% el IVA en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República se aprobó la iniciativa que propone reducir 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los estados de la “región del Pacífico Sur”, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Turista tuvo problemas de salud al navegar


*Se movilizaron socorristas.
Zihuatanejo, Gro.- Una turista extranjera que se sintió mal cuando iba a la pesca deportiva en una embarcación, fue atendida por socorristas en las inmediaciones del recinto portuario durante la mañana de este viernes.

Hay mucha corrupción en el gobierno de Morelos: Obispo

Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, denunció en su homilía que existe mucha corrupción en el Gobierno de Morelos, encabezado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
Castro Castro mencionó que en algún momento presentará las pruebas porque es su obligación, aunque le digan que se mete en terrenos de política, sin embargo justificó: «Ya me persiguieron tanto el otro sexenio ya estoy acostumbrado» mencionó.

Tremendo choque de tráileres

La Unión, Gro.- Una persona falleció al quedar prensada y dos más lesionadas, en la colisión de tráileres con contenedores en la autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, lo que originó fuerte movilización de cuerpos de rescate.

Recomienda IMSS no exceder consumo de alimentos altos en grasas y picante


El supervisor de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, Óscar Rabadán García,  llamó a la población derechohabiente a no descuidar su alimentación los fines de semana y días festivos, pues ello le permitirá evitar un incremento de peso y daños gástricos causados por las comidas condimentadas y consumo de alcohol.

TACO DE OJO...

TRAZOS…TIME

*El nuevo rol del SUSPEG ante su elección interna
Federico Nogueda Berdeja
‘Vámonos modernizarnos, tanto en infraestructura, planes y dar paso poco a poco a las nuevas generaciones, sino esto va a tronar’.
No hay ninguna duda que el secretario General del SUSPEG, en el estado David Martínez Mastache, representa una nueva generación en la vida sindical, que trae nuevas maneras y visiones de plantear la vida sindical del SUSPEG.

MEMORÁNDUM

***Reconocimiento al Gobernador, y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. El respeto y afecto se ganan. Las palabras de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresadas hacia el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tienen una explicación clara, sobre la buena estatura política del oriundo de Chilpancingo. Y es que hablamos de un politico maduro. Que actúa con toda responsabilidad.