LA CARICATURA DE CHON 2013

Necesario privilegiar rendición de cuentas y combate a la corrupción: ARP

México, D. F.-El senador Armando Ríos Piter, en conferencia de prensa señaló que se debe impulsar una reforma verdaderamente hacendaria, no solamente fiscal y puntualizó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, buscará fortalecer la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, y que el gasto público se realice y ejecute con mayor eficiencia; así como una política pública que verdaderamente genere crecimiento e incentivos para el desarrollo del país.

Alcalde Eric Fernández entrega siete nuevas aulas escolares

En tres jardines de Niños y una primaria
Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2013.- Al continuar cumpliendo con uno de los compromisos prioritarios del gobierno que encabeza, como es el  de apoyar a la educación en el municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este martes un recorrido por cuatro instituciones educativas de nivel básico para entregar siete aulas nuevas y tomar nota de necesidades del mismo rubro que no han sido resueltas.

Ignacio Lopez Tarso Benito Canales


Recibe EFB a presidenta del DIF Estatal


El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal Sotelo, recibieron este martes a la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien en un evento desarrollado en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva

Trespatines | Chequicidio | La Tremenda Corte


Reservaciones registradas el periodo vacacional de invierno será histórico: FR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Septiembre de 2013.- El próximo periodo vacacional de invierno será bastante favorable para el destino de Playa Ixtapa Zihuatanejo aseguro el director de turismo municipal.Francico Rivera Camacho quien agrego será histórico por la gran afluencia de turistas que visitaran nuestras playas.

Accidentes Militares Graciosos


Yo tomare mi tiempo porque no quiero descartarme para candidato a presidente de Acapulco. ALR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.10 de Septiembre de 2013.El secretario del trabajo y previsión social en el estado. Alberto López Rosas afirmo que los tiempos que se viven actualmente son políticos pero en lo personal-dijo-habré de tomar mi tiempo y ya abra su momento para pensar en cuestión de candidaturas.
Por gestiones de la regidora Rosa Raya inauguraran dos apoyos productivos en la tienda de abarrotes Diana del grupo las Azucenas.

Festival de veleros recaudo recursos para apoyar en construcción de aulas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de las utilidades que dejan las diferentes actividades que realizan los organizadores  del festival de veleros del que este segmento de turismo empiezan a llegar cada temporada de invierno este año con las utilidades se construyeron siete aulas escolares ubicadas en escuelas de diferentes colonias de Zihuatanejo.

Se quejan músicos locales que foráneos los desplazan en temporadas altas

por Juan Francisco Barrios Valverde
Durante el periodo vacacional llega una gran cantidad de agrupaciones musicales procedentes de Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal principalmente, trabajan pasa la temporada no pagan ni siquiera cuota de paso  y se van nada más nos vienen a quitar el trabajo. Expresó lo anterior Custodio Romero Santos, inspector de cobros del sindicato de músicos “José Alfredo Jiménez” de Zihuatanejo, a su vez se proclamó en contra de la llegada de grupos foráneos durante la temporada vacacional porque los músicos locales son desplazados y su economía familiar se ve mermada.

Adeudos históricos por 42 millones pago Petatlán a dependencias federales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se pagaron  dos deudas históricas heredadas por administraciones anteriores fueron: 39 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 3 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Informo lo anterior  el alcalde de Petatlán, Jorge Ramírez Espino agregando  que este adeudo histórico ya fue cubierto en su totalidad, por lo cual el municipio ya puede recibir el apoyo de la Conagua para los proyectos de infraestructura hidráulica.

Reforma hacendaria sienta bases de un sistema tributario justo

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que la Reforma Hacendaria será sometida a discusión y en su caso aprobación por la Cámara de Diputados en la presente semana. Esta Reforma es una reforma con orientación social, tal como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que garantizará a todos los mexicanos una red de protección social, a través de programas como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo refirió el legislador guerrerense.

Aguirre Rivero Rivero y gobierno federal evalúan el operativo Guerrero seguro

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión en materia de seguridad, en la que se analizaron los avances del Operativo Guerrero Seguro, las acciones de protección para garantizar el retorno de los desplazados a sus comunidades, y el reforzamiento de la vigilancia en las escuelas.

Gobierno de Guerrero recupera espacios que habían sido abandonados

Laura Sánchez Granados
Al inaugurar la obra de rehabilitación y ampliación del Centro Recreativo y Deportivo CICI en la Colonia Jardín Mangos, que tuvo una inversión de 15.8 millones de pesos,  el gobernador Ángel Aguirre Rivero acompañado del presidente municipal Luis Walton Aburto, aseguró que en lo que va de su gobierno se han construido el mayor número de unidades deportivas y centros culturales, a efecto de ofrecer a niños y jóvenes espacios donde puedan canalizar sus energías a través de la cultura y el deporte.

Convocan al 76 concurso nacional de platería en Taxco Guerrero

Laura Sánchez Granados
Con los objetivos de reforzar la identidad nacional y guerrerense; difundir y promover las técnicas originales de la platería, y propiciar la participación ciudadana en la vida cultural, la Secretaría de Cultura convocó a todos los artesanos plateros, diseñadores, joyeros, orfebres y escultores mexicanos y extranjeros, a participar en el 76 Concurso Nacional de Platería 2013. La actual convocatoria es auspiciada por la Presidencia de la República, la Secretaría de Desarrollo Social, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, el gobierno del estado de Guerrero, la Secretaría de Cultura, el H.  ayuntamiento municipal de Taxco de Alarcón y el patronato de la 76  Feria Nacional de la Plata.

Avanza el proyecto de Desarrollo Regional que promueve el diputado Sebastián de la Rosa

Ciudad de México.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y una comisión plural de presidentes municipales de la Costa Chica, se reunieron en días pasados con el director del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Carlos Rojas Gutiérrez, a quien presentaron la propuesta de Programa de Desarrollo Regional, Integral y Sustentable (PRODRIS), entre otros proyectos relacionados con la competencia de esta dependencia federal.

Coordinador de FAP tuvo una reunión de trabajo con miembros de la Unión de Periodistas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El coordinador del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Andrés Arias Jurado y la secretaria técnica del FAP, Uriza García Cruz, así como personal de la Secretaría de Salud, sostuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Unión de Periodistas del Municipio de Tecpan de Galeana, A. C., que preside Pedro Patricio Antolino, en donde se les dio a conocer los lineamientos mediante los cuales pueden ingresar al Fondo de Apoyo a Periodistas, así como al Seguro Popular, con el fin de que los integrantes de este gremio y sus familias tengan acceso a los servicios de salud.

En Petatlán se dialoga para llegar a una solución y lograr la paz

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLAN, GRO.- Debido a los problemas de inseguridad que se han presentado en las comunidades de Coyuquilla Norte, ya se está dialogando para llegar a una solución y de este modo lograr que los habitantes estén en paz. En entrevista Esteban Cárdenas Santana Síndico procurador de Petatlán dijo que todavía se mantiene el dialogo entre el gobierno del estado, “afortunadamente ahorita se puede decir que hay tranquilidad entre ambos municipios afectados (Petatlán y Tecpan), continúan las pláticas y esperamos que pronto se llegue a acuerdos satisfactorios”.

Aprueban ampliar descuentos en pago del impuesto predial

Laura Sánchez Granados
Por unanimidad de votos el cabildo de Acapulco  autorizó la ampliación hasta el 31 de octubre de la vigencia en el programa de descuentos a los contribuyentes del impuesto predial; además declaró  recinto oficial el teatro al aire libre del parque Ignacio Manuel Altamirano  para  el Primer Informe de Gobierno del alcalde Luis Walton Aburto,  el próximo sábado 14 de septiembre a las 7 de la tarde.

Caricaturas Molina 2013

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
Alimentos y Medicinas seguirán sin IVA, finalmente y obligadamente

El pasado domingo 8 de septiembre por la tarde, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, envió a la cámara de diputados, su propuesta de Reforma Hacendaria, misma que curiosamente y como es debido, los diputados dejarán correr toda esta semana, para poder presentar la propuesta final del referido documento enviado, al pleno de la Asamblea de los diputados, para su votación. Antes, el citado documento de la propuesta final, se habrá de discutir al interior de las comisiones propias de la cámara en cuestión, como ya esta sucediendo, según se dice.
No obstante que se esperaban que  endilgaran de la manera m

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; bienvenida reforma hacendaria

Si la reforma hacendaria tiene como principales beneficiarios a los que menos tienen, y por ende, a los estados con mayor grado de pobreza, es completamente entendible que el Gobernador de Guerrero le haya dado la bienvenida. Y no solamente eso, sino que lo hay hecho, en el marco de una reunión con el secretario de hacienda del país, Luis Videgaray Caso.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Chilapa: Bicitaxis, al desempleo

Francisco Javier García González, presidente municipal de Chilapa de Álvarez, al igual que los concesionarios del transporte público, pretenden desaparecer el servicio de tradicionales bici-taxis, pese que son ecológicos. El munícipe, está dispuesto a enviar al desempleo a 132 bicitaxistas, o bien que éstos se vayan con la delincuencia. Los 132 bicitaxistas han venido sufriendo hostigamiento, persecución y hasta detención de sus unidades rodantes, por parte del ayuntamiento, y todo para favorecer a taxistas de sitios corporativos de Chilapa.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
Crisis, Creces

Las enfermedades emocionales, a la orden del día
A pesar de que la gran mayoría somos víctimas de algún tipo de enfermedad emocional, o vivimos cerca de uno, o más seres queridos enfermos, o amistades, el país, no tiene una estructura de salud mental, ni un esquema de prevención, mucho menos de rehabilitación y readaptación social. La depresión, por ejemplo es una manifestación de lo enfermo que estamos, somos, en una gran mayoría, tipos con una expresión triste, con los hombros y brazos caídos, muchos, en jorobados, encorvados, sin ganas de nada, viviendo en otra dimensión, cada quien en su isla, distante, apático, indiferente, egocéntrico y sumamente enfermo, hay trastornos mentales y alimenticios, trastornos de ansiedad, nerviosismo extremo

Muere en un accidente carretero ocurrido en el entronque de Miguelito

Calos Daniel Leyva Ávila de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Los Almendros, murió en un accidente carretero ocurrido en el entronque de Miguelito, acudieron los socorristas de la Cruz Roja pero ya no presentaba signos vitales.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

De 4 impactos calibre 38 súper, fue privado de la vida

pedro patricio antolino, corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- De 4 impactos calibre 38 súper, fue privado de la vida; José Luis Zavala Navarrete de 48 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Acapulco. Los hechos ocurrieron a las 9:40 de la mañana de ayer martes, a unos pasos de la entrada principal de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, en el centro de la ciudad. Una llamada anónima alerto a los policías preventivos municipales, ministeriales y militares quienes se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de José Luis Zavala Navarrete boca abajo, con 4 impactos de bala calibre 38 súper en diferentes partes del cuerpo de frente, en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Matan a 2 trabajadores del volante y se llevan a comisario

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Los cadáveres de dos trabajadores del volante fueron encontrados a unos 50 metros del camino de terracería que conduce al poblado El Veladero.
El hallazgo de los cuerpos se reportó a las autoridades aproximadamente a las dos de la tarde. Estaban entre la maleza y las víctimas fueron identificados como Evaristo García Molina y Enrique Altamirano Aguilar.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Privan de la vida a golpes a trabajador del antro Tropicana en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).-Un trabajador del antro “Tropicana” fue asesinado a golpes en el interior de ese negocio en donde están en huelga desde hace aproximadamente cuatro años.
Se llamaba Dionisio de la Cruz López, de 46 años de edad, un compañero que dormía con él ahí se percató que estaba muerto aproximadamente a las ocho de la mañana.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*