Avanza CAPAZ en restitución del servicio de abasto de agua

Cubierto, el 80% de más 70 colonias y sectores
Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2013.- Después de que la constructora Proyecciones y Proyectos  Zaragoza concluyó los trabajos de sustitución de tres válvulas de 18 pulgadas en la zona de San  José Ixtapa y Playa Linda, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ha logrado restituir el servicio de abastecimiento del vital líquido en un 80 por ciento de las más de 70 colonias conectadas a la red de distribución que se vieron afectadas por el motivo señalado.

Inicia el presidente Jorge Ramírez Espino la rehabilitación integral del mercado municipal de Petatlán

-Obra gestionada ante la federación en el inicio de su administración por el presidente Jorge Ramírez Espino
La remodelación del mercado municipal Isidoro Montes de Oca, es una realidad, así lo expresó el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino al colocar la primera piedra junto a la primera trabajadora social, Emma Suazo de Ramírez e integrantes del cabildo; el edil destacó que la obra tendrá una inversión de 5 millones de pesos, con una duración de tres meses para el beneficio de toda la población.
En su mensaje el edil petatleco, subrayó, “me siento contento porque esta fue una gestión que realizamos y hoy la vemos cristalizada, de que va hacer una realidad de que este mercado se va a rehabilitar completamente todo, que va a tener un nuevo rostro para beneficio de todos habitantes y de quienes nos visitan también”.

Maestros pensionados de la costa grande marcharan por las calles de Chilpancingo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Septiembre de 2013.-Maestros jubilados de la  delegación sindical D-1V de la costa grande amenazan con marchar por las calles de Chilpancingo, en caso de nos ser atendidos en sus exigencias  Del pago de diez días de aguinaldo, pago inmediato del SAR-FOVISSSTE entre otros adeudos que el gobierno del estado mantiene con más de 500 profesores jubilados.

Ignacio López Tarso--El corrido de Gabriel Leyva


Método para elegir presidente del comité directivo del PRI será por concejo político: NVS

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Septiembre de 2013.-El presidente del comité directivo municipal del partido revolucionario institucional .Noel Valenzo Sotelo afirmo que a través del concejo político convoco a los militantes  de su instituto para conocer los mecanismos a aplicar durante el proceso interno  que se avecina para la renovación del nuevo comité directivo municipal el próximo mes de diciembre.

En Petatlán Un gran éxito el simulacro de sismo en el Cecyteg

*Participó activamente Protección Civil Municipal
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Como parte de las actividades del programa escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) plantel 05, se llevó a cabo la mañana de ayer un SIMULACRO DE SISMO donde se destacó la participación de los estudiantes, el director de la institución Omar Joel Hernández Rendón, los maestros, directivos y la participación activa de los elementos de Protección Civil Municipal.

La Tremenda Corte- Cincuenticidio


El primer informe del alcalde Crescencio Reyes Repunta la obra de construcción del Palacio Municipal

*Con una inversión total de 20 millones de pesos autorizados   
*Único municipio que entrega desayunos y despensas gratis
Por: Fco. Javier Sánchez

LA UNION, GRO.- El presidente municipal constitucional del municipio de La Unión Crescencio Reyes Torres destacó como sobre la adversidad financiera en tan solo unos meses a base de estrategias y negociaciones financieras su gobierno ahora tiene finanzas sanas lo que facilita una mejor visión y trabajo para sacar al municipio adelante.

En Petatlán La UTCG festeja en grande su XVI aniversario: Rectora

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Bajo un programa de actividades que abarcó todo el día de ayer la Universidad Tecnológica de la Costa Grande festejó su XVI aniversario donde tuvieron como invitados especiales a la UT del norte ubicada en Iguala y la de Acapulco. El cierre del festejo fue mediante un gran desfile que ya está instituido como una tradición de estos festejos partiendo todo el personal de la institución desde la unidad deportiva municipal hasta la plaza principal donde se llevó a cabo un programa cultural, así como la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados y a titulares de las otras universidades.

Videos divertidos de Animales


Acompaña presidenta del DIF Atoyac a Laura del Rocío Herrera de Aguirre en una gira de trabajo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Verónica Selene Gallegos Gómez, agradeció la visita de la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien, en una gira de trabajo que realizó por la región de la costa grande,  estuvo por tercera ocasión en este municipio cafetalero, dónde, entregó aparatos funcionales, apoyos y proyectos productivos a familias de bajos recursos económicos.

ARP presentó iniciativa para la creación del Banco de Fomento Turístico

México, D.- F.-Con la adhesión de legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias del Senado de la República, el perredista Armando Ríos Piter presentó iniciativa para la creación del Banco de Fomento Turístico, y convocó a que en la discusión de la Reforma Financiera, se fortalezca y renueve la Banca de Desarrollo, con un giro que impulse una nueva plataforma de desarrollo que tenga como base la actividad turística: “estoy convencido de que el turismo está convocado a ser una de las principales locomotoras de desarrollo del país” refirió.

Acuerdan comerciantes ambulantes desocupar el zócalo de Atoyac

El Secretario General de Gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, se reunió con un grupo de comerciantes semifijos ubicados en el zócalo y en el primer cuadro de la ciudad, a quienes, informó que con fecha 5 de Septiembre de este año, el cabildo por decisión unánime acordó la reubicación de estos locales comerciales a la avenida José Agustín Ramírez, con la intención que los ciudadanos puedan presenciar sin problemas las fiestas patrias y el desfile cívico-militar que el Ayuntamiento ha programado.
Dijo además que esta medida es para un mejor desarrollo de las obras de remodelación que se realizan en la plaza y el parque infantil “todo esto se hace en un marco de respeto con los amigos comerciantes, atendiendo las recomendaciones del presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros”.

Solo hacemos un trabajo social en bien de la sociedad: Clemencia Guevara Tejedor

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de septiembre de 2013.-  Clemencia Guevara Tejedor,  Dirigente  del Frente de Defensa Popular, denunció ante los medios informativos que hace unas tres semanas la Policía Federal hizo un cateo en su domicilio, bajo el argumentando que buscaban armas,  cuando , el secretario de gobierno Jesús Martínez Garnelo les informó que le enviaran vigilancia policiaca. La conocida líder Social, afirmo, “nosotros no podemos confiar en la policía con todo lo que está ocurriendo en Guerrero, solo hacemos un trabajo social en bien de la sociedad y como ciudadanos debemos unirnos y decir ya basta de acoso”.

En Tecpan obsoleta y abandonada la clínica de alta capacidad resolutiva

Pedro patricio antolino, corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El gobierno federal no le ha dado la importancia debida y adecuada a miles de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tecpan de Galeana, ya que se encuentra obsoleta y abandonada, la clínica de alta capacidad resolutiva, no brinda los servicios básicos y necesarios a los derechohabientes de esta institución. Denunciaron los usuarios que en esta clínica solamente otorgan licencias médicas, pues aquí no tienen medicamentos, doctores y especialistas, a los pacientes los canalizan hasta Acapulco, Chilpancingo y la Ciudad de México

Integrantes del Consejo Consultivo denuncian falta de alumbrado público

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Integrantes del Consejo Consultivo de la colonia 18 de Mayo denunciaron que debido a la falta de alumbrado público, se han registrado violaciones y asaltos a transeúntes. El presidente del Consejo Consultivo, Santiago Mercado Lino informó que la conformación de dicho consejo va encaminado a realizar jornadas de limpieza en ese asentamiento humano así como de ser coadyuvantes en la vigilancia de dicha colonia “todo lo estamos haciendo en beneficio de la colonia, para que dé otra imagen, y no que sea vista como colonia de delincuentes”

Evalúan viviendas afectadas por inundación

Laura Sánchez Granados FOTO Juan Santiago Martínez
Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil  del estado, en coordinación con el director de Protección Civil municipal de Tlalchapa, realizaron un recorrido para cuantificar las viviendas afectadas por inundación  a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la madrugada de pasado miércoles 11 de septiembre. También se registran inundaciones y desbordamiento del río Jicayán en el municipio de Tlacoachistlahuaca, el alcalde Armando Ramos Brito solicito auxilio al gobierno de Guerrero ya que también se ven afectadas casas y sembradíos.

Ampliaran programas de apoyo a sectores vulnerables en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Para ampliar los beneficios del programa de Mejoramiento de Vivienda en apoyo a la población en condiciones vulnerables de Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto busca estrechar la coordinación interinstitucional con instancias como la Congregación Mariana Trinitaria, INVISUR y SEDATU.

DIF Guerrero pretende terminar con la explotación sexual infantil

Laura Sánchez Granados
El DIF Guerrero organizó el curso Trata Juntos en la Prevención, en el cual se capacita al personal de las diferentes dependencias que integran el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Convención de los Derechos de la Niñez, sobre las estrategias de prevención y concientización en relación a esta problemática, con el propósito de consolidar un trabajo interdisciplinario para combatir el problema de la explotación sexual infantil.

TACO DE OJO

FOROPOLITICO

Por Salomón García Gálvez
Monarquía: Walton I, y Claudia II

Como en las desfasadas yrancias monarquías medievales, a toda plana aparecen fotografías -en un diario, El Sur- del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, anunciando su primer informe, sin gráficas de las obras construidas –porque no las hay de ninguna importancia relevante-. Rindiendo culto a su personalidad y de manera ególatra, el empresario Walton Aburto más que informar sobre una supuesta obra municipal, parece que ya se promociona como potencial aspirante para la sucesión del 2015. El pueblo guerrerense está muy desencantado con los gerentes que han arribado al poder, desde el fallido sexenio zeferinista.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Movimiento magisterial, como la espuma

Vaya jornadas de protestas que se vivieron en el país, el pasado miércoles 11. La causa o motivo fue la mal llamada Reforma Educativa (Leyes secundarias de reciente aprobación). Miles de maestros salieron a las calles a manifestar su repudio y rechazo, que guste o no, tiene a México al borde de una catástrofe social, pues hay más ingredientes sociales que están amargando acremente el desarrollo de la Nación, que tienen que ver estrechamente con el bienestar ciudadano.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Un año adecuando realidades y ajustando un comercio informal, rebelde y comodino en Atoyac

“Es muy sano y elemental, la participación de los ciudadanos en esta noble tarea de gobernar, las obras por ocurrencia pasaran a la historia y estamos dando paso a obras por verdadera demanda de los ciudadanos de las diferentes colonias y comunidades. Es urgente para este gobierno que encabezo, el mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad, que vamos a hacer en un corto plazo; reubicar comercio ambulante y transporte para iniciar con la remodelación de nuestro espacio principal (zócalo municipal) incluyendo: Palacio de Gobierno, parque infantil y la pequeña alameda que junto a la iglesia, dará un toque distinguido a nuestra ciudad, también se instalaran dos semáforos en calles estratégicas y se contara con parquímetros...

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Reinauguración: La Plaza Primer Congreso de Anáhuac

El día miércoles 10 de julio del presente año, iniciaron los trabajos de remodelación de la plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad capital. Un trabajo en conjunto entre el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el Gobierno municipal de Mario Moreno Arcos, identificados plenamente por servir a Guerrero y Chilpancingo. La remodelación fue un trabajo que se realizo a la vista de todo Chilpancingo, porque no se cubrió ningún espacio de área y conforme pasaban los días fuimos testigos de los cambios que se iban realizando, porque hasta nos permitían pasar donde trabajaban las personas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La buena hoja de servicio de Alejandro Arcos Catalán

“Por los frutos les conoceréis”, frase que puede ser leída en los evangelios de la biblia, y que sentencia que la mejor carta de presentación de las personas son los hechos. Es importante saber hablar y poder comunicar, pero la fuerza de los resultados siempre es más contundente. En el caso de los políticos, un buen historial, vale más que cualquier discurso. Así es. Las reglas del éxito, así como de imagen pública, hablan de tener el sustento de un buen historial. El adagio popular es muy cierto cuando afirma: “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”. Bajo esos antecedentes, existen elementos para poder evaluar el trabajo de los servidores públicos.

Menor de edad se quita la vida ahorcándose

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 14 horas un menor de edad fue encontrado colgado en el segundo piso de su casa, lo cual provoco la movilización de elementos de rescate del cuerpo de bomberos al lugar los cuales llegaron e intentaron reanimarlo pero el menor se encontraba tendido en el piso de la casa ya sin vida. En el lugar del siniestro también se encontraban Policías Municipales quienes resguardaban el lugar

Volcó su auto al perder el control quedando con las 4 llantas hacia arriba

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 13 horas de ayer un automovilista volcó su auto  al perder el control salió disparado a los carriles contrarios con dirección a Zihuatanejo terminando con las 4 llantas hacia arriba.