LA CARICATURA DE CHON 2013

Recibe CAPAZ el apoyo de pipas de la CONAGUA

Con las 10 pipas llenarán  tanques de almacenamiento y repartirán agua en colonias
Zihuatanejo, Gro., a 24 de septiembre de 2013.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, mencionó que el lunes recibió por parte de la CONAGUA 10 pipas, una vez que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros solicitó ayuda. Las pipas  comenzaron a abastecer el tanque de rebombeo La Esperanza ubicado en la zona oriente y  por consiguiente, llenarán  el tanque Quebrachal que dará agua a 11 colonias del sector.

Atiende el gobierno municipal de JRE a damnificados por la tormenta Manuel

-Se solicita más apoyo de la ciudadanía con  ropa y víveres en el Centro de Acopio de la Casa de la Cultura
-Se estima que esta semana se podrían enviar despensas vía aérea a toda la sierra


Petatlán., El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino, brindó en una semana 11 mil 325 raciones de comida a 1200 personas damnificadas por la tormenta Manuel, de igual forma se han entregado en coordinación con el personal del Ejercito Mexicano, hasta hoy un total de 3 mil 900 despensas para el beneficio de su población afectada dentro del municipio.

Centro de Acopio Regional

Al 80%, evaluación municipal de daños por tormenta

***Logra EFB apoyo federal para distribución de agua
Zihuatanejo, Gro., 24 de septiembre de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este martes una mesa de trabajo  con miembros de su gabinete para seguir analizando la situación que prevalece en la geografía municipal a raíz del paso de la tormenta tropical “Manuel”, que ocasionó cuantiosos daños materiales  y que a la fecha tienen una evaluación del 80 por ciento parte del gobierno local.

Despierten Ya Mexicanos - Revolución Mexicana


El gobierno municipal, con el apoyo invaluable de elementos del Ejército mexicano y del Sector Naval Militar, continúa entregando despensas a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel” en la zona conurbada y rural de Zihuatanejo de Azueta, donde a la fecha se han cubierto las comunidades de Las Pipinas, El Calabazalito, El Calabazal, El Arenosito, El Bocote,  El Limón, Chaveta, La Parota, El Zarquito, Las Pozas,  San  Miguelito, Los Almendros, Los Achotes, El Zarco, Los Llanitos, Playa Blanca, Playa Colorada, El Zapotillo, Arroyo Seco, El Mameyal, La Vainilla, San Ignacio, El Puertecito, Huipilillas, Barrio Nuevo, Las Ollas, La Laja, Vallecitos de Zaragoza, El Real de Guadalupe, El Sandial, La Soledad y Arroyo Seco, así como las colonias Nuevo Horizonte para Guerrero, La Joya, Lomas del Valle y Aeropuerto.

La Tremenda Corte - Lechericidio


Sigue nivelación de precios de la canasta básica luego de aumento desmedido

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde el pasado  miércoles 18 de septiembre  se incrementó el precio de los productos que conforman la canasta básica; los comerciantes argumentaron que el aumento se debió a la escasez provocada por los cortes carreteros que mantuvieron incomunicado al municipio. Ese Día 18 de septiembre en las tiendas de frutas y legumbres ubicadas alrededor  del mercado central de Zihuatanejo, el kilo de jitomate pasó de 9 pesos a 35 y 40, mientras que la cebolla subió de 12 a 20 pesos por kilo.

Damnificadas de Petatlán piden apoyos en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Una de las afectadas como es la  señora Alma Delia Arciga Salvador, detalló que perdieron muchas cosas y están padeciendo penurias  pues las autoridades de Petatlán “no nos quieren apoyar; no nos dicen nada, no nos resuelven”. Añadió que estuvieron en un albergue pero fueron desalojados desde hace cuatro días y tuvieron que ir con familiares porque ya no tienen casa;recalcando que “Necesitamos apoyo, ropa, comida despensas”.

Las Mejores Caidas Chistosas Del Mundo


Alcalde estima que hay más del 90% de pérdidas de sembradíos de maíz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hasta donde tenemos conocimiento es una situación muy crítica de los campos  por lo que se estima en un 90 por ciento de pérdidas que sufrieron los productores de granos básicos de la sierra del municipio.
Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado ayer antes de llevar a cabo con su equipo de trabajo una evaluación preliminar de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel que azotó a la sierra de este municipio.

Infraestructura de agua potable sufrió daños por 22 millones de pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Tuvimos pérdidas en la infraestructura de agua potable que estamos valorando en alrededor de 22 millones de pesos”. Informo lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros agregando que  ocho de los pozos abastecedores de agua potable para Ixtapa y Zihuatanejo fueron arrasados por el río Salitrera con toda la infraestructura operativa. Recalco que la escasez de agua potable en Ixtapa y Zihuatanejo fue la principal afectación que dejó la tormenta tropical Manuel a su paso por este municipio; la reparación de los daños se valúa en 22 millones de pesos.

Acude el diputado Sebastián de la Rosa a los sitios más apartados apoyando a damnificados

Costa Chica, Guerrero.- Determinado en apoyar a sus paisanos de la Costa Chica que resultaron severamente afectados a consecuencia de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez distribuyó las primeras 15 toneladas de alimentos entre las comunidades afectadas de los municipios que conforman el distrito 08, sin distinción de partidos que los gobiernan porque, expresó, “soy representante de todos los costachiquenses, no sólo de los perredistas”.

En Petatlán el rastro por emergencia sacrifican puercos a ras de suelo

*No hay gas butano por carreteras en mal estado   
*Se ha mejorado el servicio y aumentó la matanza   
*El rastro cuenta con un pozo artesiano que abastece de agua
Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Toda la matanza de puercos en el rastro de Petatlán se hizo de manera insalubre a ras del suelo por extrema necesidad, ya que no hay gas para alimentar las calderas y al parecer solo el día de ayer se hizo tal operación ante la necesidad del servicio y para no dejar sin carne al pueblo.

Al hacer recorrido en la comunidad de El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez, el senador Armando Ríos Piter, señaló que el Estado de Guerrero se ha visto afectado en su vida productiva, en su abasto, su vida cotidiana, en sus familias y debe tener prioridad de parte de la Federación. Anunció que presentará una iniciativa, para que la entidad pueda contar con un fondo de atención en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014: “los recorridos no solamente son para acercarnos a la gente, sino para expresarles que vamos a hacer la gestión en lo inmediato y cuenten con apoyos directos”.

Se esperan lluvias torrenciales en guerrero por sistema de baja presión

Laura Sánchez Granados
La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero alerta que un nuevo sistema de baja presión, con probabilidades de convertirse en ciclón, se formó esta mañana frente a las costas de Oaxaca, por lo que se prevén lluvias de moderadas a intensas, e inclusive torrenciales, en zonas de Guerrero. Informa que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en regiones afectadas por la tormentaManuel pueden presentarse inundaciones, encharcamientos y posibles deslaves en zonas montañosas.

EPN y AAR encabezan acciones para ayudar a damnificados de San Jerónimo

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-El presidente Enrique Peña Nieto, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que de inmediato se tomen las acciones debidas para evitar la propagación de enfermedades entre la población civil, luego de registrarse las inundaciones más severas en la ciudad y en poblaciones como Las Gómez, La Máquina, Arenal de Álvarez, Hacienda de Cabañas y Las Tunas. El jefe del Ejecutivo federal estuvo este martes en gira de supervisión en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, llegó acompañado por Aguirre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Piden apoyo con despensas en localidad de Tecpan de Galeana

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El señor Silverio Chávez Valencia, poblador de la comunidad de La Cuesta, ejido de Papanoa, solicitó por este medio el apoyo de las autoridades para que le ayuden a “unas 20 familia” de su localidad con la entrega de algunas despensas, pues dijo en entrevista telefónica que llevan varios días sin recibir la ayuda gubernamental.

Enrique Peña Nieto recorre zonas afectadas en guerrero

Laura Sánchez Granados
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizaron un gira de trabajo por la región de la Costa Grande, donde se anunció un censo a la población afectada, para beneficiar a los damnificados y la construcción de un puente provisional, para reconectar la carretera federal, el cual se colapsó debido a la crecida del río, ocasionado por la tormenta tropical Manuel.

En Guerrero 135 albergues para atender a mas de 31 mil damnificados

Laura Sánchez Granados
En el estado se han instalado  135 albergues para dar alimentación y atención oportuna a 31 mil 613 personas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel,  informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas. El funcionario estatal, indicó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno,  continúan,  a fin de resarcir los daños provocados por la tormenta tropical Manuel.

Aprueban 5 mil millones de pesos al fonden para reconstrucción

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que es necesario destinar mayores recursos para hacer frente a la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos que afectaron al país, la semana pasada. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) cuenta con 12, 000 millones de pesos, pero ante la magnitud de las afectaciones estos son insuficientes destacó Añorve Baños.

CONAGUA apoya el destino de playa con camiones pipa y plantas potabilizadoras

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 24 de Septiembre de 2013.-Luego de presentar a CONAGUA y al gobernador del estado la perdida de una batería de diez pozos productores de agua potable en los ríos Barrio nuevo y salitreras , la única oportunidad que se tiene para suministrar el agua a los hogares es a través de pipas  afirmo el presidente municipal. Eric Fernández quien agrego el gobierno federal le envío once camiones pipa para resolver en gran parte el problema de desabasto en el destino de playa.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
¿Quién jode más? El Ciclón “Manuel”, o  los gobernantes transas

El ciclón “Manuel” nos dio una golpiza bárbara, pero señora golpiza, qué será, de aquellas que se van a recordar por décadas. Prácticamente se dejó sentir drásticamente en las 7 regiones del estado de Guerrero,  pero de acuerdo a lo que se ha visto y sabido hasta ahora, son la Costa Grande (Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana,  Zihuatanejo de Azueta y Coahuayutla de José María Izazaga), y la Zona Centro (Tixtla de Guerrero), las regiones más afectadas del estado de Guerrero.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
Lo complejo de vivir en pareja

Si hay algo difícil en la vida, es vivir en pareja
En Chihuahua, México, el índice de divorcios es impresionante, la cifra de los más de 10 mil casos registrados el año pasado, ya fue superada, lo que indica una fuerte decadencias del concepto y de la figuras que representa el hogar en la vida de pareja, las causales son muchas, pero predominan la infidelidad de ambos y la incompatibilidad de caracteres, a pesar de que la cifra es increíble, pocos saben y pocos tienen conciencia e información de que ésta decadencia social, se atribuye a la incapacidad emocional

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Algo bueno va a salir: Mario Moreno

Lo dijo el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en medio de la catástrofe dejada por la tormenta Manuel, algo bueno debe de salir. Y efectivamente, es en los momentos de crisis y adversidad, cuando emerge lo mejor del ser humano. El científico Albert Einstein, dicen sus biógrafos, que adoraba los momentos complicados y adversos, porque gracias a ellos, salía a relucir su imaginación y creatividad para dar vuelta a las cosas. Hoy el momento es sumamente complicado y acompañado de éste, ha surgido un enorme corazón y voluntad del pueblo, para mantenerse en pie y salir adelante con mayor fuerza y energía.

Asesinado de varios impactos de bala en el cuerpo y un tiro en la cabeza

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer pasado de las 14:00 horas, un auto  de modelo atrasado fue localizado por Policías Municipales en los carriles de avance sobre la carretera Morelos, con  varios impactos de bala.
Por versión extraoficial, dos sujetos viajaban dentro del auto tipo Sentra de color negro cuando otro vehículo  les dio alcance  de donde dispararon  en repetidas ocasiones  hiriendo  a los dos tripulantes.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encuentran joven sin vida con dos impactos de bala

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre de entre 20 y 25 años fue encontrado sin vida la mañana de ayer, en la comunidad de Barrio Viejo con dos impactos de bala.

Balacera en Cuézala del Progreso

Cuetzala Gro; 24 de sep/ANG.- La madrugada de ayer se registró una nueva balacera en inmediaciones del municipio de Cuetzala del Progreso y en esta ocasión fueron abandonadas en un tramo de la carretera estatal Cocula- Cuetzala del Progreso a la altura de la comunidad “Machito de las Flores” de Cocula, dos camionetas con impactos de Cuerno de Chivo y AR-15. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales.

Se prepara salud municipal ante posibles brotes epidemiologicos

Acapulco, Gro;24/Sept/2013/ANG.-Ante la alerta de que se presente problemas epidemiologicos, brigadas médicas de la dirección de salud municipal han aplicado vacunas a niños y adultos, entregado abate e hipoclorito de sodio para clorar el agua de uso y evitar enfermedades a familias que se ubican en zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel.