LA CARICATURA DE CHON 2016

El presidente Arturo Gómez Inaugura redes de agua potable en la sierra


*Estamos invirtiendo en la sierra como ninguna otra administración, dijo.

PETATLÁN, GRO.- Fueron inauguradas el pasado jueves dos obras de redes de agua potable por el presidente municipal Arturo Gómez Pérez en las comunidades serranas de El Zapotillal y Las Cubas, cumpliendo con ello compromisos contraídos en campaña.

Constata GGB arreglo de muelle y gran flujo turístico en Playa Linda


*Reparación del embarcadero lleva más del 80% de avance, informan.

Zihuatanejo, Gro., 31 de julio de 2016.- El presidente municipal Gustavo  García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, la autoridad portuaria y directores de algunas dependencias del gobierno local, visitó Playa Linda el sábado anterior para conocer de primera mano el avance de los trabajos de rehabilitación del muelle de dicho balneario, lo que además le permitió constatar el alto flujo de turistas que ese día registraba el lugar.

Gobierno municipal festeja aniversario 23 del Museo Arqueológico


Con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó el festejo del 23 aniversario de la fundación del Museo Arqueológico de la Costa Grande, que tuvo lugar la tarde del pasado viernes y en cuyo marco, Omar Galeana Ramírez,  administrador de este recinto que aloja testimonios admirables de la historia y la cultura de Zihuatanejo, informó sobre algunos apoyos en especie, confirmados para el inmueble por parte de empresas hoteleras de Ixtapa, una de ellas representadas por Iván García García, quien donó 20 Catrinas

Se trabaja para poder incluir tema de asentamientos humanos irregulares en nuevo Plan de Desarrollo Urbano


Los principales puntos de la propuesta, es que están centrados en el tema de inclusión de los asentamientos humanos en la modificación de uso de suelo de las 23 colonias que pretendemos integrar al nuevo plan de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos. Informó lo anterior el Lic. Jorge Sanchez Allec, Director General del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo el FIBAZI.

Los maestros tienen mi reconocimiento a su lucha


Los maestros tienen mi reconocimiento a su lucha, pero también los maestros tienen mi exhortó respetuoso a que la educación debe de cambiar, porque en ella también están sus hijos y debe cambiar desde el modelo o responsabilidad del maestro, sino que debe cambiar desde el modelo educativo para mejorar la educación tiene también responsabilidad el gobierno.

FIBAZI entrega propuesta de PDDU, a GGB


El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, el Lic. Jorge Sánchez Allec, entregó personalmente al Alcalde de Zihuatanejo, el Lic. Gustavo García Bello la propuesta integral del Plan Director de Desarrollo Urbano, que realizó el Fideicomiso Bahía De Zihuatanejo, dando cumplimiento a lo establecido en las bases de la convocatoria que emitió, el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo, mismo que fue abierto a la ciudadanía para que aportara ideas y se fortaleciera este proyecto.

Confían que Senador Sofio Ramírez gestionará apoyos para la UT de la Costa Grande

Tuvimos la fortuna de contar con la visita del senador Sofio Ramírez Hernández de la Comisión de Educación en la Cámara de Senadores  para conocer las instalaciones de la Universidad y se ha comprometido gestionar apoyos para solucionar las necesidades más urgentes de esta institución educativa.

Ya se han puesto a disposición seis curricanes en lo que va periodo vacacional de verano

Por haber sido sorprendidos en flagrancia en estas dos semanas de vacaciones de verano, ya hemos puesto a disposición del juez calificador a seis curricanes los cuales han pagado su multa respectiva en Seguridad Publica.

Boda religiosa de María Guadalupe y Enrique


El Teniente Coronel Enrique Sánchez Galindo y María Guadalupe Torres Macias después de 36 años esta feliz pareja decidieron unir sus vidas en el sacramento del matrimonio religioso en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La dirección de educación municipal clausura cursos de verano y regularización


PETATLÁN, GRO. – Se llevó a cabo la clausura de cursos de verano y regularización para alumnos de primaria y secundaria donde se llevaron a cabo enseñanzas en materias académicas como matemáticas, inglés, español, tae kwando y artes.

El DIF-Municipal apoya a personas en estado vulnerable y de la tercera edad


PETATLÁN, GRO.- El DIF-Municipal que preside la primera dama Leticia Rodríguez de Gómez sigue de manera permanente implementando acciones favorables a las familias más vulnerables de todo el municipio, ahora inició una campaña de aplicación de estudios socio-económicos para tener censadas y ubicadas a las familias en estado vulnerable y con ello apoyarlas con despensas y servicios, en esta empresa está apoyando con elementos de Protección Civil.

Realiza Héctor Astudillo gira de trabajo en La Unión y Coahuayutla, municipios de la Costa Grande


El gobernador entregó apoyos y anunció inversiones para la realización de diversas obras.
Hace más de seis años que un gobernador no visitaba el municipio de Coahuayutla.

Coahuayutla, Gro., 31 de julio de 2016.- En gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos e inauguró obras para esa zona del estado. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y los alcaldes de Coahuayutla y La Unión, el mandatario estatal destacó el impulso a obras de gran calado que permitan mejorar el nivel de vida de la población.

Por encima del 90 por ciento la ocupación hotelera del triángulo del sol: HAF


• Repunta turismo nacional e internacional y superan expectativas en Guerrero, expresó el gobernador.

Acapulco, Gro. , 31 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo han repuntado con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, tan sólo este fin de semana de verano.

Se capacitará a personal de salud en servicios de tanatología


Chilpancingo, Gro, a 31 de Julio de 2016.- En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, el subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la dependencia, Herón Delgado Castañeda, inauguró el primer Foro Estatal de Tanatología “Vivir en plenitud, acepta tu vida, descubre tu alegría,” convocado por la diputada federal y secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Hacen balance priistas de la Costa Grande sobre acciones partidistas


**En desayuno con reporteros, el ex alcalde de Atoyac de Álvarez, Edi Tabares, habla sobre sus logros como delegado especial en Aguascalientes, en las elecciones de junio pasado.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al hacer un balance de los trabajos partidistas que han hecho hasta el momento en esta zona de Guerrero; esta mañana de viernes, distinguidos cuadros políticos del PRI, encabezados por el ex alcalde de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, ofrecieron un desayuno a reporteros de la región.

Onda tropical N.18 provocará lluvias en Guerrero

** El Gobierno Municipal recomienda mantenerse atentos a los comunicados de Protección Civil

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2016.-  Debido a que la Onda tropical número 18, se localiza al sur de las costas de Michoacán, se genera potencial de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

En materia de seguridad sólo administra los operativos federales el gobierno estatal, Celestino Cesáreo

Demanda una discusión a fondo el comité estatal del PRD en el tema de la inseguridad

Acapulco, Gro., 31 julio 2016.- En conferencia de prensa con documento leído el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesário Guzmán, precisó que a nivel nacional se percibe al gobierno del estado de Guerrero como omiso en muchos renglones, que está caminando rápidamente hacia un esquema de ingobernabilidad.

Alcanza Acapulco ocupación hotelera del 86.7%


Acapulco, Gro., 31 de julio de 2016.-  El último domingo del mes y el tercero del periodo vacacional de verano, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del  86.7 por ciento. Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal indican que las hospederías de la zona Dorada tienen el 93.5 por ciento de los cuartos ocupados, los de la Diamante  de 77.4 unidades y en la Tradicional de 75.7 por ciento.

Ha recolectado Saneamiento más de 20 mil toneladas en vacaciones


*Zona Diamante, Caleta y Pie de la Cuesta, los sitios que mayor basura han generado.

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2016.- Ante el arribo masivo  de visitantes al puerto, con motivo del presente periodo vacacional de verano, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Saneamiento Básico ha recolectado más de 20 mil toneladas de basura en distintos sitios de la ciudad.

Mientras los políticos se peleen el crimen organizado es quien gana: Crescencio Reyes Torres


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el diputado local del distrito 12, Crescencio Reyes Torres, el crimen organizado sale ganando siempre que los políticos se pelean, razón por la cual deben cerrar filas para que bajen los altos índices de violencia en Guerrero.

Integran la coordinación municipal de Nueva Mayoría en Coyuca de Benítez


*El evento político es encabezado por el ex alcalde Merced Valdovinos Diego.

Coyuca de Benítez, Gro.-Con la asistencia de los dirigentes estatales de la corriente política Nueva Mayoría, quedó formalmente integrada la coordinación municipal de esta expresión ideológica al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras al fortalecimiento de este instituto político en este municipio.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La llama olímpica y su gran lección 

Víctor Corcoba Herrero
Tengo la sensación de que andamos más perdidos que nunca. Nos falta humanidad entre nosotros y nos sobra mundanidad. Quizás nos fuese saludable volver al aburrimiento, a tener tiempo para nosotros, y así poder reflexionar. En cualquier caso, yo mismo ambiciono aprender a vivir aislado para meditar en soledad, y cuando quiera mezclarme con la muchedumbre, también deseo ser uno de tantos, pero con un espíritu conjunto, o sea, olímpico. Lo que sí me niego es a que me dicten los abecedarios y que me programen la vida según doctrina interesada. ¿Dónde queda la libertad del ser humano, o su búsqueda? Déjenme ser sociedad, dueño de mi propia existencia, cuando menos para sentirme responsable y no un muñeco de compraventa, que se utiliza mientras nos sirve y después se margina como si no tuviese sentimientos.

TUMBANDO CAÑA

El gobernador no tiene por qué pagar culpas ajenas

Juan Antelmo García Castro
Entre mayo y julio del año corriente se registró la detención de personajes que presuntamente son parte integrante de la delincuencia organizada, pero que también son vinculados familiarmente con algunos colaboradores del gobernador de Guerrero…

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

PRD: La Necro-Política

Por Salomón García Gálvez
El proditorio asesinato del alcalde de Pungarabato –Ciudad Altamirano-, Ambrosio Soto Duarte, de filiación perredista, les sirve a sus mismos correligionarios para politizar el crimen y catapultarse con miras al año electoral 2018, como inmoralmente lo hace el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien usurpa funciones de líder estatal del PRD.

Comando armado irrumpe en dos casas y mata a 7 personas


Tepecoacuilco, Gro., julio 31 de 2016.- Siete personas fueron ejecutadas a balazos la madrugada de este sábado en dos casas contiguas de la colonia Las Brisas, en este municipio de la región Norte. Al parecer las víctimas eran parte de una misma familia, entre ellos dos niños, además de dos menores de edad heridos, uno de 3 y otro de 9 años.

Una mujer y 2 hombres ejecutados son hallados dentro de un auto, en Acapulco


Acapulco, Gro., julio 31 de 2016.- Los cuerpos de tres personas ejecutadas, una de ellas mujer, fueron encontrados la mañana de este domingo en el interior de un automóvil abandonado frente al panteón de La Garita, en Acapulco.

Localizan fosa con 3 cuerpos en la zona rural de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 31 de 2016.- Los cuerpos putrefactos de tres personas fueron localizados la tarde de este domingo en una fosa clandestina en el poblado Las Plazuelas, en la zona rural de Acapulco.

Tres muertos y dos heridos deja balacera en un bar de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 31 de 2016.- Una balacera dentro de un bar de la colonia Progreso dejó como saldo a tres hombres muertos y dos personas más heridas, la madrugada de este domingo.

Matan a pedradas a anciano indefenso en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro.-La mañana de este viernes, cerca del centro de esta ciudad costeña, fue localizado el cuerpo de un anciano que estaba enfermo, con el cráneo destrozado luego de recibir un golpe con piedra en la cabeza.