LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB reactivará programa El Ayuntamiento en tu Comunidad


Se llevarán servicios gratuitos a San José Ixtapa y Pantla.

Zihuatanejo, Gro., 3 de agosto de 2016.- Para darle seguimiento a un ejercicio de gobierno que este año se implementó con el apoyo de los integrantes del actual cabildo, para acercar a las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta varios de los servicios que presta la administración pública municipal, los días 12 y 19 del presente mes el presidente Gustavo García Bello reactivará en los poblados de San José Ixtapa y Pantla el programa El Ayuntamiento en tu Comunidad.

Inauguran HAF y la subsecretaria de la SEDESOL federal la jornada nacional para la alimentación


• Se busca promover una buena alimentación, sana, variada y suficiente.
• Destaca Vanessa Rubio que Guerrero es el segundo estado con mayor crecimiento económico en el país.

Acapulco, Gro., 3 de agosto de 2016.- En una conjunción de esfuerzos interinstitucionales y con el propósito de promover entre la población la importancia de tener mayor información para consumir una dieta sana, variada y suficiente, se llevó a cabo la Jornada Nacional para la Alimentación, en la que se ofrecen alimentos derivados  de productos regionales como coco, café, mango, jamaica, así como cereales y otros insumos, además de orientación médica y nutricional a las personas asistentes.

Congreso de Turismo de Reuniones realza a Ixtapa: Alcalde GGB


Por primera vez, el evento nacional se realiza en este destino.

Zihuatanejo, Gro., 3 de agosto de 2016.- Al asistir este miércoles a la ceremonia inaugural del XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que paralelamente con el North American Advisory Summit se desarrolla en el hotel Azul Ixtapa, el presidente municipal Gustavo García Bello expresó su satisfacción por el hecho de que por primer vez dicho evento tenga como sede nuestro destino de Playa.

FIBAZI y CAPASEG trabajan de la mano en pro de Zihuatanejo

Extraordinaria reunión se llevó a cabo entre nuestro Director el Lic. Jorge Sánchez Allec y el Ing. Arturo Jesús Palma Carro, Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), donde uno de los principales temas que trataron fueron la infraestructura hidráulica que se debe tener en las colonias de Zihuatanejo.

Del 03 al 05 de Agosto se celebra el XXIII Congreso Internacional de Turismo de Reuniones en Ixtapa-Zihuatanejo

Fue el Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien acompañado del Presidente municipal Gustavo García Bello encabezó la inauguración del XXIII Congreso de Turismo de Reuniones celebrado en este destino de playa gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

SE BUSCA


Que ya hay proyecto para construcción de un centro de convenciones en Ixtapa

Estamos muy contentos de que por primera ocasión se lleve a cabo en Ixtapa_Zihuatanejo  un congreso de esta naturaleza, porque está reunión es internacional donde están participando los expertos en organizar grandes congresos tanto en Mexco así como en el extranjero.

Asociación de hoteles solicitará modificación a la ley que prohíbe la entrada de mascotas a playas

Hay una muy buena actitud por parte del señor Gustavo Gurrion, Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales para ver si se puede modificar ese artículo del bando de policía y buen gobierno que esta tan tajante de prohibir pasear con mascotas en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

El adversario el PRI y el populismo destructor de López Obrador, Ricardo Anaya


Acapulco, Gro., 03 de agosto 2016.- En visita por el estado de Guerrero el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés aseguró que los dos grandes problemas del país son la inseguridad y la corrupción, estos no dejan un avance económico y social.

Se registrarán lluvias en Guerrero por la afluencia de aire marítimo tropical: PC

CHILPANCINGO, GRO. 3 DE AGOSTO.- La Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene en vigilancia la tormenta tropical EARL, que se localiza en el extremo occidental del Mar Caribe, y presenta movimiento hacia el oeste-noroeste, por lo que podría favorecer en los próximos días un refuerzo en la entrada de aire marítimo tropical en la entidad.

Acusan a Pablo Amílcar Sandoval de dividir a Morena en Guerrero

Atoyac de Álvarez, Gro. 03 de agosto de 2016.- El presidente el Comité Ejecutivo Municipal de Morena en el municipio de Atoyac, Cesáreo Reyes Guzmán acusó al presidente estatal de ese instituto político, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero de dividir y sectorizar al partido en la entidad. Dijo que “Amílcar ha dividido y ha sectorizado al partido a aquí en Guerrero, y no lo vamos a permitir porque ni es fundador y aun no estando afiliado participó como candidato a gobernador y nosotros por no dañar al partido callamos”. 

Concluye Gobierno de Evodio entrega de fertilizante en la zona rural


Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2016.- El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, concluyó en tiempo y forma la entrega del fertilizante a los más de 9 mil productores del municipio.

Coordinación fortalece acciones en materia de salud: Evodio


*En reunión con federación y estado, informa las acciones preventivas sobre dengue, Chikungunya y Zika.

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2016.- Las acciones concretas por parte de los tres órdenes de gobierno fortalecen la batalla al problema de salud que representan el Dengue, la Chikungunya y el Zika, destacó el presidente municipal Evodio Velázquez al participar con federación y estado en la reunión de trabajo sobre la situación epidemiológica de dichas enfermedades.

Infracciones y vehículos al corralón, saldo de operativos de la SSP Acapulco


Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2016.- Con la finalidad de reducir embotellamientos en puntos principales de la ciudad, accidentes y que para que los conductores cuenten con la documentación debida, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de las Direcciones de la Policía Vial y Preventiva, realizan los operativos Rehilete, Punto de Control y Pasajero Seguro de manera aleatoria.

Fundamental, participación de alcaldes en la prevención del delito: Evodio


Acapulco, Gro.,  03 de agosto de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, enfatizó que como resultado de la reunión sostenida con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sientan bases de voluntad para mejorar las estrategias de seguridad en el país, con la participación de los alcaldes en el tema de la prevención del delito.

Pobladores temen ante el rumor de la formación de un volcán

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez 3 de Agosto.-Solo susto causo el temblor registrado por la media noche en este municipio, pobladores dijeron temer por el rumor de que se está formando un volcán en el cerro cabeza de perro del Ejido de Agua Fría. 

Instruye Evodio a funcionarios reforzar trabajos a favor del turismo


Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2016.- Durante la reunión del gabinete de turismo municipal, el alcalde Evodio Velázquez instruyó a los responsables de áreas operativas a reforzar los trabajos en la zona turística  para mantener un Acapulco limpio  en beneficio de los paseantes, asimismo le presentaron un informe de las acciones que llevan a cabo.

Anuncian gobierno del estado y federación inversión conjunta de más de 37 mdp para combate contra dengue, chikungunya y zika


• Se pronuncia Héctor Astudillo por continuar en la coordinación de esfuerzos.
• La subsecretaria federal de SEDESOL, Vanessa Rubio destaca la disposición de esa dependencia para coadyuvar a esta tarea.

Acapulco, Gro.,  3 de agosto de 2016.- Con el objetivo de implementar acciones y coordinar esquemas de acción para disminuir la presencia de casos de dengue, chikungunya y zika, el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación, anunció una inversión concurrente superior a los 37 millones de pesos para combatir estos tres padecimientos, lo cuales se contagian a través del piquete del mosco Aedes aegypti.

Se realiza el congreso nacional de turismo de reuniones en Acapulco

Como resultado de las gestiones del gobernador se lleva a cabo el evento que reúne a los especialistas en organización de reuniones en distintas partes del país.
• Guerrero cerrará el año con más de 160 congresos.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezó la inauguración del XXIII Congreso de Turismo de Reuniones celebrado en este binomio de playa gracias a las gestiones del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores; el evento significa un importante detonante, pues con este se prevé atraer al turismo de congresos que representa buenas ganancias a prestadores de servicios turísticos.

Realiza SEMUJER acciones en el marco del día internacional contra la trata de personas


Chilpancingo Gro, 3 de agosto- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), realizó una serie de acciones y estrategias encaminadas a hacer conciencia entre las y los jóvenes para abatir este grave problema. 

Insuficientes las respuestas del gabinete de seguridad en su comparecencia: RMB


*Guerrero requiere de un golpe de timón en materia de seguridad

Chilpancingo, Guerrero a 3 de agosto de 2016.- Los diputados ciudadanos Magdalena Camacho Díaz, Silvano Blanco Deaquino y Ricardo Mejía Berdeja cuestionaron a los miembros del gabinete de seguridad y procuración de justicia del Estado de Guerrero durantesu comparecencia ante el Congreso local.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Completar el cuadro

Gerardo Ruano Cástulo
Era un rompecabezas muy especial. En verdad lo era. Por su tamaño y el cuadro que dibujaba. Un regalo magnifico para su hijo, quien al verle, de inmediato quiso armarlo. La sala de la casa fue el lugar ideal para poner manos a la obra. El niño era muy hábil para ese tipo de juegos, así que la pintura se fue formando rápidamente.

FORO POLITICO

Enrique Díaz Clavel: Viaje Sin Retorno

Por Salomón García Gálvez
El decano del periodismo en Guerrero, Don Enrique Díaz Clavel, falleció ayer por muerte natural en su natal Acapulco, donde era cronista de la ciudad. Don Enrique, rebasaba los 90 años de edad. Su muerte consterna a un gran segmento de la población de Guerrero.

OPINION

Mentira, O Verdad

Por Manuel Tello Zapata
Tremenda quemada se llevó el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, por la información que dio a conocer en su comparecencia en el Congreso local, donde anunció que dos personas fueron detenidas por el asesinato del Presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. Para destacar que recibió las patrullas de su dependencia en completo estado de chatarra, dijo que cuando fueron a Michoacán para investigar el homicidio, llevaron solo seis patrullas viejas, mientras que la FGE de Michoacán llegó en seis helicópteros y sesenta camionetas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Puntos Letales Del Planeta

Víctor Corcoba Herrero
Cuántas muertes serán necesarias para darnos cuenta de que ya son demasiados los migrantes y refugiados que han fallecido en su intento de cruzar el Mediterráneo, convertido en el punto más letal del planeta. Deberíamos redoblar los esfuerzos por salvar vidas humanas. Confiemos en que la reunión de alto nivel, a celebrar el diecinueve de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, sirva como respuesta colectiva y como oportunidad única de acordar un marco de trabajo; lo que exige, naturalmente, una mayor solidaridad mundial, además de una responsabilidad compartida con los países que acogen a la mayor parte de los refugiados.

TUMBANDO CAÑA

El lenguaje contradictorio de Evodio Velázquez

Juan Antelmo García Castro
Al estilo de una actriz cómica que en divertida serie infantil mexicana reeditada utiliza el dicho: “Yo como digo una cosa, digo otra”, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, expresó sin ambages que la reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “fortalece la coordinación con el gobierno federal para atender la agenda municipalista del país y ofrecer resultados a la ciudadanía”, refiriéndose a la mesa de trabajo que se desarrolló el martes pasado entre el titular de la SEGOB y la líder nacional del PRD

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORIA CHILAPEÑA


LIC. ANTONIO ALCOCER SALAZAR
NUESTRO ORGULLO CHILAPEÑO

La tarde chilpancinguense se tornaba de romanticismo, entre un matiz nublado y fresco que incitaba a la plática histórica e ilustrativa; la cita era en un céntrico restaurant adonde nuestro gran personaje llegó puntual, como buen chilapeño de antaño. Los saludos y presentaciones fueron efusivos, atentos y auténticos, pues cada miembro de esta plática llevaba sus fines diversos, Yazmín Padilla quería enterarse de algunas anécdotas comunitarias, el indio de agenciarse la historia regional y el Lic. Antonio Alcocer Salazar iniciaba un hermoso monólogo colectivo para reencontrase con su historia personal, familiar y comunitaria… lo que siguió fue un abanico de hermosísimas historias que han vestido de luces el suelo chilapeño… que ahora se cita en la voz de uno de sus grandes hijos pródigos.   

Encuentran sin vida a extranjero en colonia la madera


Por Daniel Corona Jaramillo
Sin vida fue encontrado el cuerpo del extranjero que era propietario del negocio de “pizzas la jungla” ubicado en la colonia la madera, el norteamericano que en vida respondía al nombre de David Manolo Bazot de 50 años de edad fue encontrado tirado junto a la puerta del cuarto que alquilaba en la misma colonia.

Asesinan a esposa de periodista y a tres personas más en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Asesinan a la esposa de un periodista en Acapulco y a tres personas más en distintas colonias del puerto. De acuerdo a la información oficial en las inmediaciones del mercado central asesinaron a una comerciante de la nave de carnes, ella era esposa del reportero en Acapulco Gerardo Torres Rentería, señalan que hombres armados se acercaron a la mujer y le dispararon, los agresores lograron darse a la fuga.

Siete personas ahogadas y un desaparecido en las playas de Acapulco


Laura Sánchez Granados
En lo que va de las vacaciones de verano en Acapulco se registro la muerte de siete personas ahogadas y un desaparecido en las playas de este destino de playa informó el coordinador de protección civil en el municipio Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

Policía estatal asegura en san miguel Totolapan a probable responsable del delito de homicidio


Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2016. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron el pasado 31 de julio en San Miguel Totolapan a Moisés “N”, luego de que fuera identificado con orden de aprehensión por el delito de homicidio.   

Muere asfixiado joven trabajador al quedar sepultado por un alud, en Acapulco


Acapulco, Gro., a 3 de agosto de 2016. -La tarde de ayer mientras que se realizaban los trabajos de entubamiento para drenaje, quedó sepultado por un alud de tierra joven trabajador quien murió asfixiado.

Balean casa y abandondonan vehículo con armas largas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto.- Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, sujetos armados atacaron a tiros la fachada de una vivienda en la colonia CNOP y más tarde, las autoridades localizaron un vehículo abandonado con armas largas en la parte sur de la ciudad.