LA CARICATURA DE CHON 2016

La zona económica especial, plataforma de desarrollo y bienestar para Guerrero


Durante reunión de trabajo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el director de BANOBRAS, Abraham Zamora Torres y el coordinador de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani; abordaron diversos temas para dar puntual seguimiento a los proyectos que se desarrollarán en la ZEE de la que forman parte los municipios guerrerenses de Zihuatanejo

Gobernador HAF y GGB dan la bienvenida a más de 500 congresistas


Los invitan a regresar cuando quieran a este destino de playa.

Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el presidente municipal Gustavo García Bello, saludaron este jueves a los más de 500 participantes en el XXIII Congreso Nacional de  Turismo de Reuniones que se desarrolla en Ixtapa desde el pasado miércoles, a quienes les desearon una estancia placentera en la zona, al tiempo de invitarlos a regresar cuando quieran al destino de playa para que disfruten de sus variados atractivos.

PROGRAMA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS


Queremos ocupar el primer lugar en la industria del turismo de reuniones y congresos: Sectur

Al haberse celebrado en nuestro país 188 congresos coloca a México en el segundo lugar, en el número 22 a nivel mundial y vamos por más porque queremos ocupar el número uno en el 2020. Así lo informo Lourdes Bhero Corona representante del Consejo de Promoción Turística de México el CPTM de la Sectur, al dirigir su mensaje en el evento internacional donde el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores acompañado del Presidente municipal Gustavo García Bello y Ernesto Rodríguez Escalona tomo la protesta al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y Congresos en Ixtapa.

Zihuatanejo aporta 30 millones de pesos al PIB del Estado en materia turística

Agradecemos en todo lo que vale al haber elegido a Ixtapa-Zihuatanejo para la realización del XXIII Congreso internacional para la Industria del turismo de reuniones. Así lo expresó el presidente municipal Gustavo García Bello donde junto con el gobernador Héctor Astudillo participaron en la toma de protesta del nuevo Consejo Mexicano para la Industria del turismo de reuniones que se llevó a cabo en Ixtapa.
Agregó García Bello que para los habitantes de este municipio es motivo de orgu

Participarán artistas y ensambles de Argentina, Italia, México y Uruguay

•Este año recibirá La Guitarra de Plata el músico y compositor uruguayo Eduardo Fernández.
•Se presentará el CD conmemorativo y libro de Partituras con obras dedicadas a Taxco.
•Conciertos diarios, talleres, conferencias y clases magistrales en la programación.

Taxco, Guerrero., 4 de agosto de 2016.- En la ciudad platera todo se encuentra listo para recibir a los artistas, concursantes y públicos en el marco del 19 concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco que inicia el próximo domingo 7 y se extenderá hasta el 12 de agosto con entrada gratuita para todas las actividades.

Se capacita a personal de salud en administración de recursos


Chilpancingo, Gro., 4 de agosto de 2016.- Con el fin de unificar los criterios en el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, conocer e interpretar de igual manera: leyes, reglamentos y demás normativas laborales, la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, realizó el Curso de Capacitación Integral de Administración de Recursos. 

Nombran a nuevo director del PESA Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 4 de agosto.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, dio posesión a José Juan Herrejón Ortiz, como nuevo director del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), en sustitución de Felipe de Jesús Saldaña Cortez.

Continuarán las lluvias en la entidad por afluencia de aire marítimo tropical

Chilpancingo, Gro. 4 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil informó que una afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, presenta tendencia a incrementarse gradualmente, por lo que continuarán registrándose lluvias en la entidad.

Denuncia el colectivo LGBT de Iguala al director de Reglamentos, Jesús Chávez por actos de homofobia

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Miembros del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, denunciaron al director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Iguala, Jesús Chávez Castillo, porque este funcionario público pretende dejar sin trabajo a hombres que se dedican al travestismo en dicho municipio de la región Norte del estado.

Supervisa Meza limpieza de playas y atención a turistas en Acapulco


*Registra el puerto ocupación hotelera del 56.7 por ciento.
 *“Seguiremos viniendo ya que como Acapulco no hay dos,” turistas.

Acapulco, Gro., 04 de agosto  de 2016.-  Al encabezar un recorrido de supervisión en playas, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, consideró que  gracias al compromiso que se tiene entre gobierno y sociedad, se está recuperando el Acapulco que todos quieren.

Pronostico de lluvia para las próximas horas


Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2016.- A consecuencia de la entrada de humedad hacia el sureste del país, generada por la tormenta tropical “Earl”, en combinación con una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada a 245 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas y a un canal de baja presión sobre el interior del país, se prevén lluvias en Guerrero y Acapulco las próximas horas.

Acapulco primer municipio a nivel nacional en someterse a certificación ISO 9001: 2015


*Inicia gobierno de Evodio proceso de evaluación.

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2016.- El Gobierno de Acapulco encabezado por  el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, inició el proceso de certificación para el sistema ISO 9001:2015, siendo el Ayuntamiento de Acapulco el primero a nivel nacional en someterse a esa evaluación.

“Hoy es tiempo que la sociedad y el gobierno caminen juntos por Acapulco”: Evodio


** Asiste el alcalde al 49 Aniversario luctuoso de AlfredoLópez Cisneros, líder fundador de la colonia La Laja.

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2016.-  “Hoy es importante hacer un llamado a la reflexión y a la recuperación de mucho de lo que hemos dejado de ser en Acapulco, para ser una sociedad que camine conjuntamente con el gobierno para resolver los problemas que le atañen al puerto”, dijo el alcalde Evodio Velázquez al asistir al 49 Aniversario luctuoso de Alfredo López Cisneros, líder fundador de la colonia La Laja.

Ponen en marcha en la región de la montaña programa alimentario

Chilpancingo, Gro., 4 de agosto.- El gobierno del estado puso en marcha el Programa Alimentario en comunidades de la región de la Montaña, que resultaron damnificadas por los Huracanes Ingrid y Manuel que azotaron la entidad en septiembre del 2013.

Busca gobierno municipal resolver deuda con el ISSSPEG


Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2016.- Buscando alternativas de solución a la deuda histórica que arrastra el Ayuntamiento de Acapulco con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el secretario de Administración y Finanzas del gobierno municipal, Merced Baldovino Diego, se reunió con el director general de dicho instituto,  Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, acordando celebrar mesas de trabajo con los dirigentes sindicales con los que el Ayuntamiento tiene firmado contrato colectivo para iniciar un proceso de negociación. En el encuentro se dijo también que el gobierno municipal es respetuoso de los derechos y conquistas sindicales de la base trabajadora

Más de nueve mil familias beneficiadas con proyectos productivos en Guerrero: Alberto Cortés Laureano


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Al menos unas 9 mil familias de varias regiones de nuestro estado, se han visto beneficiadas con las gestiones que ha hecho el delegado estatal de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), Alberto Cortés Laureano, con la entrega de proyectos productivos alimenticios.

Declararán a Coyuca de Benítez como zona limpia de brucelosis y tuberculosis en el ganado: AZC


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El presidente de la Asociación Ganadera loca, Aníbal Zúñiga Cortes, dijo que se está llevando a cabo un proceso de muestreo a los hatos ganaderos de este municipio, el cual viene a servir para prepararse por la visita de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos, para que dictamine a esta ciudad como zona A y puedan vender a los Estado Unidos, becerros de forma automática.

TACO DEOJO

MEMORÁNDUM

*** Dejar de echar basura

Gerardo Ruano Cástulo
Iba el muchacho tomando una soda por el camino. Cuando se la terminó, buscó con la mirada un lugar donde depositar el envase desechable. Al no encontrar, siguió caminando. Se detuvo al ver un montón de basura del otro lado de la calle.

TUMBANDO CAÑA

Moreno Valle, candil de la calle y oscuridad de su casa

Juan Antelmo García Castro
El martes de la semana que transcurre se presentó en Chilpancingo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como disertador de la conferencia intitulada “Visión sobre la situación actual de México”, cuando en realidad el mandatario poblano desde el año pasado anda dentro y fuera de México en franca y madrugadora pre campaña en búsqueda de ser postulado candidato a Presidente de la República por el Partido Acción Nacional, violando flagrantemente las leyes electorales y presumiéndose que incurre en malversación de fondos, aprovechando los recursos del erario público para hacerse promoción personal…Moreno Valle vino a Guerrero para criticar que el gobierno federal aplica un ataque sin planeación contra la delincuencia organizada, además de lamentar que conforme avance el tiempo será más complicado resolver la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala…

LA NOTICIA EN VERSO


TERMÓMETRO

Guillermo Angón
* Vergüenza pública mil 251 homicidios en 6 meses
* Necesarios los oficios políticos y de gestión de HAF
* Leyva Mena mejorará a trabajadores del ayuntamiento
MIENTRAS LA administración del gobernador Héctor Astudillo Flores pugna a menudo por lograr el orden y la paz en la entidad con acciones importantes para la ciudadanía, como la gestionada ante el gobierno federal, consistente en el puente vehicular y el distribuidor vial en el sitio conocido en la capital del estado, como el crucero que conduce a Chichihualco, existen funcionarios que de acuerdo a sus responsabilidades en lo que va del gobierno actual sólo se han dedicado a externar lamentaciones, en lugar de soluciones, como es el descalificado caso del fiscal Javier Olea Pérez, quien sin tapujos informó durante su reciente comparecencia ante el congreso local  que, de enero a la fecha en Guerrero han ocurrido mil 251 homicidios!!!...

Fuerzas estatales recuperan camioneta robada


Por Daniel Corona Jaramillo
Elementos de la fuerza Estatal aseguraron una camioneta con reporte de robo a las afueras de la unidad deportiva de Agua de Correa, casi frente al acceso del panteón de dicho núcleo poblacional.

Protección civil logra controlar fuga de gas y evita tragedia


Por Daniel Corona Jaramillo
Tras el reporte de fuga de un tanque de gas, elementos de bomberos y protección civil se trasladaron hasta la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), para dar auxilio y evitar una tragedia mayor.

Masacran a balazos a 5 policías comunitarios en Tlacotepec; todos de una misma familia


Tlacotepec, Gro., agosto 4 de 2016.- Cinco elementos de la Policía Comunitaria, entre ellos un niño de 14 años, fueron masacrados a balazos por un grupo armado cuando circulaban sobre un camino de terracería en la sierra de este municipio de Heliodoro Castillo.

Identifican a tres ejecutados en Iguala; en una manta se dice que eran criminales

Iguala, Gro., agosto 4 del 2016.- Los cadáveres de los tres hombres que fueron ejecutados a balazos en el panteón de la comunidad de Tepochica, de este municipio, en la madrugada del pasado miércoles, ya fueron identificados y sus restos entregados a sus familiares.

Ejecutan a dos hombres en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 4 de 2016.- Dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos la tarde de este jueves en la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la esquina de las calles Vallarta y Durango, frente a una miscelánea con razón social “La Fortuna”.

Una mujer desaparece con su pequeña hija

Iguala, Gro., agosto 4 del 2016.- Una mujer que frecuentemente sufre de amnesia, así como su hija de dos años de edad, desaparecieron el pasado 2 de este mes, en esta ciudad.

Mueren dos personas en volcadura de auto en la Acapulco-Pinotepa


Acapulco, Gro., agosto 4 de 2016.- Una volcadura registrada en horas de la madrugada de este jueves dejó como saldo a dos personas muertas, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado San Juan El Chico.