Supervisa avances de obras de drenaje Arturo Gómez en Petatlán


Antiquísimo problema de la colonia magisterial de contaminación se está resolviendo. Vecinos del lugar.

Petatlán, Gro.- Con una millonaria inversión que viene a  resolver un viejo problema de carencia del servicio del drenaje a varias colonias  del lugar,  y de una seria contaminación al sistema de riego agrícola, este lunes por la mañana el presidente  Arturo Gómez  Pérez  inició una intensa jornada de visita a la obra, de drenaje en donde estuvo acompañado por  la síndica Angélica García  Vargas, algunos regidores y  funcionarios de su administración así como  personal directivo de la empresa constructora del proyecto sanitario..

Zihuatanejo de Azueta se hermana con Ziracuaretiro, Michoacán


Ambos ayuntamientos acuerdan importantes acciones de cooperación

Zihuatanejo, Gro., 8 de agosto de 2016.- Después  de que el alcalde Gustavo García Bello y su homólogo Juan Martín Cardona Talavera dieron inicio a las pláticas previas correspondientes, el pasado 6 de agosto representantes de los Ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero y Ziracuaretiro, Michoacán formalizaron la firma del Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades, con lo cual se abre una relación que comprenderá diversas acciones de cooperación en temas interés común.

Protección Civil y Bomberos redobló esfuerzos ante presencia de ciclón tropical “Earl”

*No se presentaron afectaciones severas en colonias y comunidades del municipio.

Zihuatanejo, Gro., 8 de agosto de 2016.- Por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, elementos de Protección Civil y Bomberos, redoblaron esfuerzos el pasado fin de semana ante la presencia del ciclón tropical “Earl”, manteniendo recorridos por colonias y comunidades de este municipio y dando atención inmediata a la ciudadanía a fin de salvaguardar su integridad física.

EXPO JUVENTUD SALUD CULTURA Y DEPORTE


En las presentes vacaciones se han generado 300 empleos por semana dice SNE


Desde que inició la temporada vacacional de verano, se incrementó la bolsa de trabajo, inclusive en la misma feria del empleo tuvimos un éxito en la contratación de personas.

Desprotegida la Tortuga Marina en playas del municipio de la Unión

Hace dos años dejamos de trabajar el campamento tortuguero porque sale muy caro, unos 18 mil pesos, y ahora ya no hay ningún apoyo federal por eso ya no cuidamos que no haya depredación de tortuga.

Vecinos urgen que autoridades desazolven presa Agua de Correa

Tenemos que solicitar un dictamen de Protección Civil Estatal, para tener certeza y determinar en qué estado se encuentra actualmente la Presa de Agua de Correa.

Se declara en sesión permanente el consejo de protección civil municipal en Petatlán


“Se abrieron los dos principales albergues para cobijar a visitantes de todo el estado a los festejos de padre Jesús” Declaró Arturo Gómez.

Petatlán, Gro.- Este fin  de semana  por acuerdo del presidente municipal Arturo Gómez Pérez se declaró en sesión permanente el  consejo municipal de protección civil para prever y aminorar los efectos   que la tormenta que azotó a las costa de Guerrero estaban provocando, en  especial a los cientos de peregrinos que visitaron este 6 de agosto el santuario del santo   padre Jesús de Petatlán,  en el que se determinó la apertura de dos albergues  o refugios temporales para abrigar a los visitantes, los que por viejas costumbres pernoctan en estos  días en banquetas y corredores de la casas vecinas al templo religioso.

ESQUELA


Festeja Evodio a trabajadores de Saneamiento por Día del Barrendero


*Reconoce el alcalde su labor para tener limpia la ciudad.
*Trabajadores de lista de raya recibieron incremento salarial.

Acapulco. Gro., 08 de agosto de 2016.- Con un reconocimiento público a su labor diaria en la construcción del nuevo Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez festejó con los trabajadores de Saneamiento Básico el Día del Barrendero, ofreciendo además de un merecido convivio, incrementos salariales, beneficios que se suman al equipamiento entregado recientemente.

LA CARICATURA


Rehabilita gobierno municipal principales vialidades de Acapulco


*Durante la temporada de lluvias se refuerza el bacheo para dar mantenimiento a calles y avenidas del puerto.

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2016.- Con el objetivo de tener en óptimas condiciones las calles y avenidas de Acapulco, el gobierno municipal a través del departamento de Bacheo lleva a cabo de manera permanente la rehabilitación de vialidades principales del puerto, trabajos que se redoblan durante la presente temporada de lluvias.

Imparte Movilidad y Transporte curso sobre cultura vial a club de automovilismo


Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2016.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, inauguró el curso “Educación Vial” que la Coordinación de Movilidad y Transporte, imparte al Club de Automovilismo Hi-Tech Tuning Acapulco, con la finalidad de que aprendan sobre cultura vial y el reglamento de tránsito.