Servicios Públicos sigue eliminando basureros clandestinos


Además, se refuerza  recolección en áreas poco accesibles.

Zihuatanejo, Gro., 10 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones de protección al medio ambiente y a la salud de la población, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sigue trabajando en la eliminación de los basureros clandestinos que se forman en colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, de donde se ha retirado un alto volumen de desechos que la gente arroja en esos lugares.

Entrega Héctro Astudillo 1.5 mdp a turisteros afectados por el mar de fondo


• El apoyo es resultado de la gestión del mandatario ante la Federación.
• Beneficiarios destacan que es la primera vez que un gobernador se preocupa por ese sector.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2016.- En apoyo a quienes resultaron afectados por el fenómeno de Mar de Fondo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores gestionó apoyos ante el Gobierno Federal por un monto de casi 1.5 millones de pesos, los cuales fueron entregados este día a poco más de 800 prestadores de servicios turísticos de  los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo, como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Supervisan centros de salud luego del paso de la tormenta tropical Javier y Earl

El objetivo de la supervisión a los centros de salud, fue para constatar que no haya ocurrido algún daño en la infraestructura por el paso de la tormenta tropical Javier y Earl traducido en los dos días de intensa lluvia que se vino sobre este municipio.

Con éxito concluyen Cursos de Verano 2016 en la Casa de la Cultura


Teniendo el respaldo por parte del Gobierno Municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, concluyeron los Cursos de Verano 2016 con la participación de 325 alumnos, por parte del Instituto Municipal de Cultura, cuyo titular es Francisco Javier Urrutia Quintana; en el evento de clausura de las actividades,  desarrollado en la explanada de la dependencia y donde se contó con la presencia de autoridades municipales, así como de padres de familia, los alumnos realizaron una demostración de los trabajos realizados en las clases

CENA BAILE


SEJUVE ofertará proyectos productivos a jóvenes emprendedores hasta por 400 mil pesos

El tema de la violencia en los jóvenes en Guerrero es un tema que no se puede negar y se debe a la desatención que hubo de anteriores gobiernos, a este importante sector de la población en el tema de seguridad pública. 

habrá dictamen técnico para saber el estado de la presa Agua de Correa

A solicitud del ayuntamiento ya se hizo la petición a Protección Civil del gobierno del Estado para que realicen el dictamen técnico sobre los posibles riesgos que tiene en la actualidad la presa de Agua de Correa.

LA CARICATURA


Se quejan turistas severidad de agentes de tránsito municipal


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Agosto de 2016.-Por la mala impresión que se llevan los turistas que son  sancionados con el retiro de la placa de automóvil por infracciones menores, los operadores turísticos de Ixtapa Zihuatanejo coinciden que a el destino de playa  es afectado por estas prácticas negativas de los agentes de tránsito que no respetan las instrucciones giradas por el presidente municipal  de no sancionar a visitantes por faltas consideradas menores.

Rehabilitación de imagen urbana de Zihuatanejo este mismo año como prometió Héctor Astudillo: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Agosto de 2016.-Parte de la infraestructura turística que forma la imagen urbana del puerto de Zihuatanejo como el paseo del pescador que va desde la plaza central hasta playa la madera y los tejabanes construidos en los corredores  del primer cuadro  de la ciudad  afectados por fenómenos naturales  podrían ser rehabilitados al cien por ciento este mismo año como lo aseguro el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien afirmo el presidente municipal. Gustavo García Bello luego de poner la primera piedra a la obra de alumbrado en el bulevar desde parque aventura al tecnológico de la costa grande.

Suman esfuerzo gobernador Astudillo y federación médica para optimizar los servicios de salud en Guerrero


Por Daniel Corona Jaramillo
Acapulco, Gro., 10 de Agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el respaldo de la Federación Médica de Guerrero, integrada por más de dos mil 500 médicos inscritos de 25 colegios federados del estado, quienes reafirmaron su compromiso y disposición para coadyuvar en el fortalecimiento y optimización de los servicios de salud en la entidad.

Hay que evitar que cualquiera se arme en el estado, debe de ser el pueblo como la UPOEG, Bruno Placido

El problema de los transportistas en Ayutla es que entre ellos mismos se cobran cuota, ellos mismos se auto extorsionan por rivalidad.

Acapulco, Gro., 10 agosto 2016.-  El fundador y líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio  dijo en exclusiva para este medio que  se debe d evitar que cualquiera se arme con banderas ilegitimas, nosotros representamos al pueblo, estamos constituidos por asambleas comunitarias.

Otorgan actas de nacimiento gratuitas a casi mil 500 niños


* El Registro Civil de Acapulco ha llevado a cabo 39 brigadas itinerantes.

Acapulco, Gro., a 10 de agosto de 2016.- Mil 497 niños menores de ocho años han sido registrados de manera gratuita durante las brigadas del Registro Civil Itinerante, programa impulsado por  el gobierno del alcalde Evodio Velázquez para fomentar el cumplimiento del derecho primordial de la infancia a tener una identidad y que favorece la economía de habitantes de la zona rural y suburbana de Acapulco.

Acuerdan realizar obras de Acatunel por las noches: Policía Vial


*De lunes a jueves las maniobras se harán de 23:00 a 05:00 Hrs.

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2016.- Derivado de la realización de los trabajos del Acatunel y para evitar molestias a los conductores durante el día en la avenida Escénica, las maniobras se realizarán de lunes a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas en lo que resta del presente mes.

Intensifica Acapulco acciones preventivas contra dengue, chikungunya y zika


Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones  preventivas que realiza el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez,  a través de la Dirección de Salud, para el combate del dengue, chikungunya y zika, se lleva a cabo la fumigación en accesos a playa y se abatizan las pipas que reparten agua gratuita en las colonias.

Atiende Daniel Meza a colonos de Acapulco


Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2016.- Con el propósito de buscar el bienestar de la gente, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, atendió a un grupo organizado de personas de varias colonias, encabezados por Juana Martina de la Rosa Hernández, con quienes acordó trabajar en conjunto para  implementar proyectos productivos que permitan disminuir los índices de marginación en el puerto.

Encabeza Daniel Meza reunión de gabinete


Acapulco,  Gro., 10 de agosto de 2016.- El secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios del gabinete municipal, a quienes instruyó a redoblar los trabajos para ofrecer una buena imagen a los turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa. El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la presidencia.

El CONAFE atiende a más de mil 300 niños guerrerenses con la estrategia TCV

Con el fin de apoyar en sus estudios a más de mil 300 niños con rezago educativo de 168 pequeñas comunidades alejadas de la entidad, para que refuercen sus conocimientos en español y matemáticas, 168 jóvenes estudiantes de Bachilleratos y Preparatorias, participan como Tutores Comunitarios de Verano (TCV), del 25 de julio al 19 de agosto del año en curso, después de recibir capacitación de la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), así lo aseguró el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez.

Se multiplica el comercio ambulante en Coyuca


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Durante el actual gobierno municipal, el comercio informal ha crecido de forma brusca en la calle 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, mientras el director de Reglamentos y Espectáculos, Candelario García Salmerón, se encuentra ocupado en su negocio de embutidos y carnes frías, ya que constantemente falta a sus labores cómo titular de esa dependencia municipal.

Acude Mercedes Calvo de Astudillo al Porvenir; les brinda ayuda tras verse afectados por tromba


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Acompañada por el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la presidenta del patronato estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, acudió a darles la ayuda que necesitan pobladores de la comunidad El Porvenir.

La SECULTURA informa resultados del V premio estatal de cuento, poesía y ensayo literario joven 2016

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2016.- De acuerdo a la convocatoria, la Secretaría de Cultura Guerrero informa sobre los resultados del V Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2016, el cual tuvo su dictamen este miércoles 10 de agosto desde la Ciudad de México.

“Cuatetes” de Acapulco, oportunidad para detonar el talento porteño: Reyes Paris

**El presidente del Patronato del Salón de la Fama del Deporte Guerrerense, comentó que promover la actividad deportiva, es apostarle al sano desarrollo de niños y jóvenes.

Por Andy García Jr. 
El presidente del Patronato del Salón de la Fama y el Deporte Guerrerense, Carlos Reyes Paris, comentó que fue acertada la idea de traer el futbol de la Segunda División mexicana al puerto, a través del equipo de soccer “Cuatetes” de Acapulco, lo cual tiene como finalidad promover la sana convivencia de niños y jóvenes en el municipio. 

Entregan apoyos económicos a jornaleros agrícolas que viajarán a Sonora


Chilpancingo, Gro. 10 de agosto.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, entregó  en el municipio de Chilapa de Álvarez,  apoyos económicos por más de 420 mil pesos a  jornaleros  beneficiarios del Programa Jornaleros Agrícolas.

Tomar precauciones por la onda tropical número 19, que se localiza al sur de la costa grande del estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del estado exhorta a la población a extremar precauciones por la onda tropical número 19, la cual se localiza al sur de la Costa Grande del estado, con desplazamiento hacia el oeste.

Encabeza gira por zona suburbana de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Este día, el ex diputado local y ex diputado federal, Ángel Aguirre Herrera, encabezó una gira de trabajo por la zona suburbana del puerto, estuvo en La Máquina, donde les habló a los vecinos de su propuesta política.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué sembramos? 

Gerardo Ruano Cástulo
 “Tenga fe, como la del sembrador”, dijo el maestro a sus discípulos. Al terminar su enseñanza, uno de ellos le preguntó: “¿Cómo es la fe del sembrador?”. El maestro respondió: “la fe del hombre de campo es tan grande, que confía en el poder puesto en cada semilla. Una pequeña semilla, capaz de dar grandes frutos. Un solo maíz, puede dar elotes, no solamente más maíces”.

FORO POLITICO

Apango: Contra la impunidad

Por Salomón García Gálvez
La detención del ex alcalde de Mártir de Cuilapan –Apango- Crisóforo Nava Barrios, por perpetrar actos de violencia, chantaje-extorsión y hasta terrorismo, es considerado por la opinión pública, como acto de justicia para poner fin a la impunidad, sin importar filiación política.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una sociedad desmembrada no tiene futuro

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Esta sociedad que, para empezar no se respeta ni a sí misma, debería tomar buena nota de sus acciones y actuaciones tantas veces irresponsables. Hace tiempo que las cuerdas que amarran el sentido responsable de las personas que, por otra parte son fibras de necesidad, se han desmembrado y, cada cual, hace lo que le viene en gana sin consideración alguna. Todo esto es un cúmulo de despropósitos, generado en parte por unos líderes que han perdido la vergüenza, con el efecto de que los que obedecen también pierden toda consideración o estima hasta con sus mismas raíces, máxime cuando algunos sistemas educativos apenas reflejan su ancestral cultura. 

TUMBANDO CAÑA

Acapara diputada recursos para uniformes escolares

Juan Antelmo García Castro
Sufridos y humildes micro maquiladores de Guerrero emitieron desesperado S.O.S. al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que sean incluidos en la elaboración de uniformes que financia el gobierno estatal a través del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, mismos que se entregarán a los estudiantes del nivel básico por todo lo largo y ancho de la entidad en el próximo ciclo escolar 2016-2017…

Policía estatal acreditable asegura en Acapulco un vehículo, armamento y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la mañana de este miércoles 10 de agosto en el puerto Acapulco una camioneta, armamento y presunta droga.

Propone Fox al gobernador de Guerrero hablar con los integrantes del crimen organizado

Laura Sánchez Granados
Durante su visita al puerto de Acapulco en donde impartió una conferencia el ex presidente de México Vicente Fox Quezada le propuso al gobernador Héctor Astudillo “hablar con esos cuates” para ver como reacciones, esto en relación a los integrantes del crimen organizado en Guerrero.

Localizan a dos asesinados en un basurero


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Esta mañana, dos personas del sexo masculino fueron encontradas ejecutadas en la calle “Diego Hurtado de Mendoza”, de la colonia Carabalí, los cuales fueron abandonados en un basurero de la zona.