LA CARICATURA DE CHON 2016

El Gobierno Municipal en tu Comunidad, bien recibido en San José Ixtapa


Alcalde GGB cumplió con la  entrega de diversos apoyos

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2016.- Convencido de que cuando un gobierno se aleja de la población o deja de escucharla, corre el enorme riesgo de perder de vista las necesidades e inquietudes que más afectan a su desarrollo, el alcalde Gustavo García Bello encabezó el sábado pasado en San José Ixtapa las actividades del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, a través del cual se cumplió con la entrega de diversos apoyos  directos a cientos de habitantes del poblado.

Encabeza Evodio reunión con gabinete de seguridad


Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2016.-  El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó una reunión de trabajo con miembros del gabinete donde instruyó al secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, a redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de acapulqueños y turistas. En el encuentro estuvieron el secretario General, Daniel Meza; el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego; el coordinador de asesores Alberto López Rosas y funcionarios municipales

CENA BAILE


El Centro de Salud es muy pequeño y con carencias espantosas, dice comisario de Barrio Viejo


Las acciones que se llevaron a cabo van a requerir de acciones de seguimiento, para que el avance que se logra de momento, se pueda mantener por mucho tiempo. Expresó lo anterior el profesor Armando Encarnación Robledo, Comisario Municipal de San José Ixtapa, más conocido como Barrio Viejo, quien fue entrevistado el pasado sábado, día en que el presidente municipal Gustavo García Bello, dentro del programa “el gobierno municipal en tu comunidad” acompañado de su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF, el cuerpo edilicio y directores, entregó apoyos a las personas de escasos recursos consistentes en vales para construcción de pisos y techos, entrega de cerdos de pie de cría, entrega de leche, de rastrillos carretillas, mangueras entre otros enseres, traducidos por más de 8 millones de pesos, entre obras y acciones realizadas, con recursos propios del ayuntamiento.

Los despidos de empleados se dan después de un diagnóstico en su desempeño

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo,  Gro., 14 de Agosto de 2016.- Luego que un grupo de ex policías municipales trataba de buscar el diálogo con algún funcionario que les atendiera en su intento de conocer el monto que le corresponde a cada uno tras su despido, el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez, dijo que  los despidos realizado se dan en base a un diagnóstico  entre los empleados que laboran y los que no.

Suman trece unidades de manejo animal en el municipio de Zihuatanejo: DIMAREN

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 14 de Agosto de 2016.- A la fecha son cuatro las unidades de manejo animal que operan en Zihuatanejo, entre ellas una en la extensión de la tortuga marina más trece registradas en distintos rubros, aseguró el director de la dirección de medio ambiente municipal, Gustavo Gurrión Maldonado.

La señora Anastasia Barrón Ríos festejó sus 84 años acompañada de sus hijos, nietos, tataranietos, sobrinos, compadres y amigos; el evento se llevó a cabo en el restaurante, “El Mentiritas”,  ubicado en la zona hotelera de Ixtapa, hasta donde se dieron cita sus hijos Sergio y Lucio Barrón Bracamontes, así como todos sus parientes y amigos allegados,  algunos procedentes de Los Cabos, Baja California, Mexicali, Distrito Federal  y Lázaro Cárdenas Michoacán. Amenizaron el evento Los Gorriones del Norte, de este puerto. ¡En hora buena!...¡¡¡ Felicidades a doña Anastasia por sus 84 años!!! ///Por Rafael Molina Alonso

Nueva Mayoría Instala Módulo de afiliación al PRD en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., a 15 de agosto de 2016.- La corriente de opinión Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instaló un módulo para que los ciudadanos puedan afiliarse a ese partido y coadyuvar al logro de las metas que se ha propuesto ese instituto político, informó Jorge Allec Maciel, Coordinador de la mencionada corriente en este municipio.

Camioneros buscan certificar su trabajo para poder participar en nueva zona económica Proyecto Unión

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo,  Gro., 14 de Agosto de 2016.- Los que integramos  organismos de camioneros afiliados  a la CROM en el municipio de Zihuatanejo  y La Unión, que pretendemos  participar en el proyecto Balsas que contempla la zona económica especial desde Lázaro Cárdenas Michoacán hasta Zihuatanejo, fuimos notificados  de los nuevos requerimientos a cumplir para poder laborar en todo tipo de acarreos de la importante obra  ya anunciada.

Fortalecerán promoción turística en Estados del bajío

En las vacaciones de verano que están por concluir, en  el rubro de los restaurantes les fue muy bien con asistencia de comensales del 75 por ciento en promedio, para los comerciantes de diferentes giros, también hubo una importante recuperación económica porque cuando hay turismo hay circulante en los demás servicios en general.

Existe proyecto de construcción de carretera Playa Linda-Barrio Viejo


Para poder construir la vialidad Playa Linda-Barrio Viejo, se requiere una inversión de más de 22 millones de pesos, pero ya se metió el proyecto para que se programe su construcción el próximo año. 

Impulsan programa corral de traspatio en poblaciones rurales


Con el programa “el gobierno municipal en tu comunidad”, es un acercamiento que está haciendo el Presidente Municipal, Gustavo García Bello con los habitantes de las comunidades rurales para entrega de apoyos a los que más lo necesiten.

Productores de café piden sea reactivada la cafeticultura


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO., 14 DE AGOSTO.- Organizaciones productoras de café y autoridades ejidales del municipio de Atoyac, pidieron que con la reciente creación del Plan Integral de Atención al Café (PIAC), operado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sea para reactivar la cafeticultura y que los paquetes sean entregados de forma equitativa. 

Anuncia HAF apoyos por más de 18 mdp para habitantes del municipio de Juchitán


Juchitán, Gro., 14 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones en favor de quienes más lo necesitan, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, entregaron apoyos diversos y se anunciaron obras de infraestructura carretera y educativa así como proyectos de beneficio comunitario con una inversión  superior a los 18 millones de pesos.

Inversión histórica para Tecoanapa por más de 100 mdp: HAF


El gobernador reiteró su compromiso de trabajar para todos y sin limitaciones partidistas.

Tecoanapa, Gro., 14 de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el suyo es un gobierno que trabaja todos los días y para todos, sin  limitaciones de carácter partidista.

Refrenda HAf apoyo al municipio de Igualapa y anuncia obras


• Se realizarán 32 obras diversas para el municipio
• Inaugura Casa de la Cultura que beneficiará a más de 2 mil habitantes

Igualapa, Gro., 14 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada, anunciaron la realización de 32 obras para el municipio de Igualapa con un monto de 51.6 millones de pesos.

“¡Alto Trump!”, es el nuevo libro que presenta el periodista Federico Campbell en Acapulco





Por Alberto Solís Loeza 
Acapulco, Gro.-El periodista Federico Campbell, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, presentó en este puerto su nuevo libro titulado, “¡Stop Trump!” o “Detente Trump” en nuestro idioma.

Alcalde de Atoyac suscribe convenio de colaboración con el gobierno del estado

Para la implementación del operativo REPUVE en Atoyac

Por Zoila Elena Solís Hernández
Como parte de su Plan Rector de gobierno el alcalde Dámaso Pérez Organes en beneficio de la sociedad Atoyaquense, implementará en este municipio del 15 al 20 de agosto del año en curso, el Operativo del Registro Público Vehicular (REPUVE), con el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública 

Reporta Acapulco Dorado un 82.7 por ciento de ocupación hotelera


** El Gobierno Municipal mantiene las acciones a favor del turismo en la zona costera.

Acapulco, Gro., 14 de agosto de  2016.-  A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, el Acapulco Dorado registró una ocupación hotelera de 82.7 por ciento.

Se nos vino abajo la temporada de verano por los bloqueos de los cetegistas, CANACO


Si en las negociaciones con la coordinadora y el gobierno federal se les va a pagar sus salarios retenidos y demás prerrogativas, que a los hoteleros del puerto también se les page sus daños.

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 14 de agosto 2016.- En conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz dijo que el próximo lunes se pondrá en la Ciudad de México un Amparo contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno federal y estatal por la falta de la aplicación de la ley en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Es prioritario contar con playas y aguas limpias para los vacacionistas: HAF


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 14 agosto 2016.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos económicos y parque vehicular, a la Promotora Estatal de Playas, con el fin de que se siga contando con playas limpias, y barridas para los visitantes del puerto. 

En Grupo Guerrero no se venden las candidaturas: Wilber Galeana


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Álvarez, Gro.-En la corriente interna del PRD, Grupo Guerrero; no se venden las candidaturas a ningún cargo de elección popular, más bien, es en la corriente ADG que encabezan los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres donde ponen en oferta las representaciones, ya que se venden al mejor postor, denunció el líder municipal de GG, Wilber Galeana Radilla. 

Cierran comerciantes calles aledañas al mercado municipal de Tecpan; exigen la salida de vendedores del zócalo


Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-Comerciantes del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, este día se manifestaron en contra de la medida que tomaron las autoridades, que permitieron la instalación de vendedores de temporada en la plancha del zócalo de esta ciudad.

Histórico suceso en Guerrero; el IEPC valida proceso de usos y costumbres en Ayutla


**En asamblea con diversos comisarios y autoridades comunitarias de las 128 localidades en el municipio, se dio a conocer el fallo a favor del TEPJF en Guerrero.

Andy García Jr.
Como algo histórico que no sucedía desde 1854, con la promulgación del Plan de Ayutla, por el general Juan N. Álvarez, este domingo, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana dio a conocer ante comisarios y autoridades de las 128 localidades de este municipio, el fallo a favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se validó el proceso de Usos y Costumbres para elegir a sus representantes de elección popular.

Inician festejos en honor a San Bartolomé Apóstol en Tecpan; pasean el toro del once y medio


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A lo lejos se escuchan los clásicos gritos “a la mase, a la mase”, palabras en Náhuatl distintivas del inicio de los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol, frases dichas por “el Viejo y la Vieja”, dos personajes claves de la tradicional Topa del Toro en Tecpan de Galeana, que desde este día y hasta el 24 de agosto está de fiesta patronal.

Con el fin de emprender un negocio, aperturan evento a la juventud


Por Eneyda Gómez Dorantes
Se llevó a cabo el evento de juventud en San Jerónimo de Juárez, en donde se contó con la participación de más de un centenar de jóvenes de 18 a 29 años de edad, pertenecientes al municipio de Benito Juárez, quienes podrán tener acceso directo a los apoyos de este programa. 

Exitoso Festival Nacional de Voleibol de Playa en Acapulco


Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2016.- En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el subsecretario de Políticas Públicas de la Sedesol, Genaro Bernal Ortega y el director de Promoción Deportiva y Recreación, Gustavo Arroyo Arroyo, clausuraron el Festival Nacional de Voleibol de Playa 2016, celebrado durante el fin de semana en playa Tamarindos, donde participaron más de 100 equipos de diferentes partes del país. Gustavo Arroyo destacó que el gobierno municipal seguirá apoyando este tipo de eventos que fortalecen el turismo y coadyuvan en la reconstrucción del tejido social

TACO DE OJO

QUERIDO DIARIO

Raúl Román Román
Corte de caja… La mal llamada reforma educativa ha dejado, hasta el momento, un lastre político, social y educativo en México. En primera instancia, los políticos fracasados como Aurelio Nuño, cabo de turno de Peña, quiso abrir la puerta de la educación pública a los empresarios, eternos especuladores con la pobreza del país, especialmente a Mexicanos primero de Claudio X. González, que ya se tallaba las manos y hacía grandes cuentas para privatizar la educación escolarizada, queriendo tomar por asalto la urgente necesidad de una verdadera pero auténtica reforma educativa mexicana.

LA NOTICIA EN VERSO


Trazos…Time

*La CANACO y la CETEG

Federico Nogueda
‘Los empresarios defienden sus bolsillos y nosotros la educación’. CETEG
Entrelazados por los problemas que experimenta el estado uno por la reforma educativa y el otro por la falta de turismo, ambos sectores a la hora de declarar sus inconformidades se sienten víctimas, uno de la CETEG y el otro del estado.

Ejército mexicano y policía estatal aseguran presunta marihuana en autobús de pasajeros


Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2016.- Personal del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Policía Estatal, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS) de Bajos del Ejido, aseguraron en un autobús del servicio público hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Balean casa de la ex diputada federal del PRD Rosario Merlín García, en Acapulco


**Dos vehículos de su propiedad resultaron con impactos de bala de grueso calibre, asegura la lideresa al acudir al MP.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El hogar de la ex diputada federal del PRD, Rosario Merlín García sufrió un ataque a balazos la mañana de este jueves, denunció la propia ex legisladora luego de acudir a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales.