Madres solteras recibirán mochilas para sus hijos por parte del DIF

La Presidenta del DIF municipal, la Señora Maricruz Galeana Leyva, para el jueves 18 de agosto hará la primera entrega a las 10 de la mañana en el DIF de Las Salinas, de 400 mochilas que se recopilaron a lo largo de un mes, para que las madres no las compren pues el lunes ya empiezan las clases”.

Entrega Gobierno de Acapulco Primer Informe Financiero del 2016 a la Auditoría General del Estado


*El secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego recibe del titular de la AGE el acta que avala el cumplimiento en rendición de cuentas.

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2016.- Para contribuir en la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información en el uso de los recursos públicos, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, da cumplimiento puntual en la entrega del Informe Financiero Semestral del ejercicio fiscal 2016 ante la Auditoría General del Estado (AGE).

Gobierno de GGB pondrá en marcha programa Todos a la Escuela


*El objetivo que todos los niños y jóvenes de este municipio no se queden sin estudiar.

Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2016.- Como una forma de participación en las acciones de combate al fenómeno del ausentismo y deserción escolar, el gobierno municipal que preside Gustavo García Bello, pondrá en marcha el programa “Todos a la Escuela”, que tiene como finalidad evitar que los niños y jóvenes de este municipio se queden sin ingresar a las aulas en este ciclo escolar que dará inicio de manera oficial el lunes 22 de agosto.

Gobierno municipal dará continuidad a programa Corral de Traspatio


El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, seguirá otorgando apoyos del componente Corral de Traspatio, consistente en la entrega gratuita de ejemplares de hasta 50 kilogramos de peso para el inicio de pies de cría de ganado porcino, a productores de las localidades donde próximamente se aplicará el nuevo esquema instaurado por el Cabildo para atender necesidades prioritarias de los ciudadanos que habitan en los diferentes núcleos poblacionales de Zihuatanejo de Azueta.

Empresarios convocan a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de útiles escolares


Empresarios de Zihuatanejo en el Centro Social Municipal, organizan campaña de donación de mochila con útiles escolares el día 19 de agosto que serán distribuidos por el DIF municipal que Preside la señora Maricruz Galeana Leyva para algunos niños de escasos recursos económicos de las colonias populares.

Gobierno estatal y municipios formaran comité regional de apoyo a sitios turísticos de Riviera costa grande: SEFOTUR


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Agosto de 2016.-Prestadores de servicios turísticos de la Riviera  costa grande de Coyuca de Benítez hasta el municipio de La Unión Guerrero se reunirán en Zihuatanejo para dar forma al comité regional de apoyo a destinos de playa que carezcan de lo más indispensable para promocionar y mejorar su infraestructura dentro del plan estatal de desarrollo turístico.

CONVOCATORIA


Temporada de verano actual mucho mejor que la del año pasado dice Canirac

Después de las vacaciones de verano llegaba la llamada temporada mala que dura tres meses en años anteriores, ahora los fines de semana tiende a subir la ocupación hotelera y sus clientes visitan los restaurantes para disfrutar de la comida guerrerense.  

Recibe acta de entrega de Informe2016 el maestro Dámaso Pérez Organes, Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez. Entregado en tiempo y forma de acuerdo a la Ley.

Inicia Ayuntamiento la segunda etapa de Auditoria Externa ISO 9001:2015


*Gobierno de Evodio avanza en sentar las bases de una administración moderna, humana y enfocada al servicio ciudadano.

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez avanza en el reto de sentar las bases de una administración más moderna, humana y enfocada al servicio ciudadano, trabajando en mejorar los estándares de calidad y gestión del Ayuntamiento, para ser el primer municipio del país en lograr la certificación ISO 9001:2015.

LA CARICATURA


Se reúne Evodio Velázquez con Comisión Nacional de Seguridad


Ciudad de México, 15 de agosto de 2016.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Seguridad, con el fin de fortalecer estrategias y revisar reglas de operación de programas, acciones e inversión para Acapulco. Durante el encuentro Evodio Velázquez, levantó la voz en nombre de los acapulqueños, solicitando resultados que se perciban en el vivir de la gente y subrayando que seguirá buscando generar mayores condiciones de seguridad para el pueblo de Acapulco

Sin afectaciones por sismo en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2016.- El sismo  de 4.2 grados  en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a 16 kilómetros al noreste de Acapulco, Guerrero, no causó afectaciones en el municipio, informaron autoridades de Protección Civil.

Posibles lluvias en Guerrero

** Protección Civil mantiene el monitoreo permanente sobre el desarrollo de los fenómenos.

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2016.-  Debido a que la onda tropical número 21 se ubica en el sureste de México y un canal de baja presión frente a las costas de Veracruz, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero.

Solicitan ayuda enramaderos de Barra de Potosí


Petatlán, Gro.-La locataria de Barra de Potosí, Aracely Oregón Salas, urgió a los tres órdenes de gobierno, así como a los seis diputados de esta región de extracción perredista, incluido el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos, para activar los programas de ayuda de la SEDESOL, como son (PETI) y (PET), para los 16 enramaderos de este balneario que han sido afectados por el elevado nivel de la laguna, pues consideran que con la apertura de la barra de Valentín, se prolongará la afectación hasta el mes de Septiembre.

Nuestra meta es atender bien a la gente de Atoyac y municipios cercanos: Dr. Ignacio Lacunza

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La meta que se ha fijado desde su llegada a la dirección general del hospital general de Atoyac, es darle una atención de primera calidad a los ciudadanos; sobre todo darle prioridad a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores y a los niños, explicó en entrevista el doctor Ignacio Lacunza de la Cruz.

Cinco mil Guerrerenses hoy cuentan con un empleo


• Generación de empleos y crecimiento económico; cifras que muestran planeación y trabajo en las políticas públicas aplicadas.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social y publicadas por la misma institución, son muestra del trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses, pues a pesar de ser negativas para más de 16 entidades federativas, en el caso de Guerrero mostraron avances significativos al posicionar al estado en el lugar número tres, de treinta y dos, en lo que a generación de empleos en el mes de julio se refiere.

Mal estado de caminos rurales en la sierra de Tecpan por lluvias


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Comunidades como Humedades,  La Tejona, La Arrayanera, Coyolito, La Sierrita, La Virtud y El Zacatonal, son las más afectadas por lo intransitable del camino rural que conduce a esas poblaciones y rancharías ubicadas en la sierra de este municipio.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA


Ixtapa… “Lugar De Sales”   

“El Plan Nacional de Turismo contiene el desarrollo integral de las actividades turísticas, que comprenden la regulación adecuada y eficiente de diversas zonas, tanto regionales como nacionales, que mantienen características geográficas, naturales, históricas, culturales y costumbristas que concentran significativamente los atractivos reales y potenciales, que visten a nuestra tierra mexicana.

MEMORÁNDUM

*** Trabajando para todos

Gerardo Ruano Cástulo
La competencia en remo estaba muy reñida. Todos sabían que las bajadas en los rápidos del río, definirían al ganador de la contienda. La expectación era enorme. Porque el circuito era de los más riesgosos y propio para los más expertos en la materia.

FORO POLITICO

Apango: Extorsión, una industria

Por Salomón García Gálvez
Difícil, pero no imposible, que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, termine de una vez por todas con el conflicto del municipio de Mártir de Cuilapan, aplicando la ley al grupúsculo de ex alcaldes que se han convertido en “delincuencia política organizada”.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Cuantiosas pérdidas económicas ocasiona la CETEG

Juan Antelmo García Castro
Empresarios y comerciantes de Guerrero, pero principalmente de Acapulco, reportan cuantiosas pérdidas económicas por los bloqueos carreteros, toma de casetas en la autopista del sol y marchas callejeras que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ha realizado desde mayo pasado y durante el periodo vacacional de verano que está a punto de concluir, con una baja sensible de visitantes…