DIF Municipal entrega más de 100 mochilas a niños de escasos recursos


Maricruz Galeana de García agradece el apoyo de todos los sectores

Zihuatanejo, Gro., 18 de agosto de 2016.-  Como resultado del esfuerzo desplegado por el equipo de trabajo encabezado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),Maricruz Galeana de García, cuya convocatoria logró una respuesta positiva de los sectores público y privado para el programa ”Mochila Útil”, este jueves la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta y funcionarios del gobierno que preside el  alcalde Gustavo García Bello entregaron más de 100 mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos económicos del municipio.

Niñas y niños Guerrerenses con mayor seguridad y educación


•Héctor Astudillo participó en la Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México

Ciudad de México, 18 de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que presidió el Presidente Enrique Peña Nieto, en el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos.

Padres de familia de primaria 20 de noviembre inconformes por cobro de cuota voluntaria


Brota inconformidad de padres de familia de la escuela primaria 20 de noviembre por el pago de inscripción, siendo que sus hijos regresarán a clases el próximo lunes 20 de noviembre con los mismos problemas del año pasado, como es el agobiante calor dentro de los salones de clases por falta de energía eléctrica no podrán utilizar los equipos de aire acondicionado.

ESPACIO SEGURO ADQUISICIÓN DE PAQUETES DE CÁMARAS DE SEDURIDAD


Regresaran a clases alumnos de la primaria 20 de Noviembre

Con los mismos problemas de hace un año  

Más de 200 alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre del Turno Matutino de la colonia El Embalse y otro número igual del turno Vespertino, regresarán a clases el próximo lunes 22 de agosto pero con los mismos problemas que han venido padeciendo desde el año anterior, como son salones de clases sin electricidad y tomando clases irregularmente fuera de los salones, algunos grupos en los rayos del sol.

Ayuntamiento colabora con maestros municipales en apoyo a la educación de los niños de este municipio

Se llevó a cabo la reunión de trabajo para planificar el ciclo escolar 2016-2017 con los maestros municipales, para decirles sus ubicaciones o sea las escuelas donde van a estar trabajando este año lectivo.

CENA BAILE


Servicios Públicos da mantenimiento en carretera escénica La Majahua


Por indicaciones del presidente municipal Gustavo García Bello, personal del departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos, cuyo titular es Juan Manuel Béjar Campos, realizan trabajos de mantenimiento como chapona de ambos carriles de la carretera escénica a La Majahua, ya que al ser vialidad alterna con acceso al centro de Zihuatanejo que es utilizada por decenas de residentes y turistas, debe estar en las condiciones adecuadas, para evitar algún percance. Dichos trabajos se llevarán a cabo durante los siguientes días y se prevé concluir en la próxima semana, al igual que en otros trabajos que se están desarrollando en diferentes puntos de la ciudad para mantenerla limpia.

Preside titular de SEMAREN primera sesión del consejo de administración del parque estatal el limón


Zihuatanejo de Azueta, Gro., 18 de agosto de 2016. Con el objetivo de iniciar con los trabajos para desarrollar las condiciones necesarias para el mejoramiento, cuidado y la preservación del área natural protegida con categoría de Parque Estatal “El Limón”, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Karen Castrejón Trujillo, encabezó la primera sesión del Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón de Zihuatanejo.

Pedirá auditoria diputado Richard Barrientos a empresas constructoras de escuelas


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una auditoria extensa se le debe aplicar a las instituciones que contrataron empresas para la construcción y rehabilitación de varios centros escolares en Guerrero; solicitó el diputado federal perredista Ricardo Ángel Barrientos Ríos.

LA CARICATURA


Entrega la SEG claves directivas a docentes evaluados


*Cumplen con los beneficios de la Reforma.

Chilpancingo Guerrero, 18 de agosto de 2016.- Con un total de 128 docentes beneficiados; 35 de Educación Preescolar, 44 de Primaria, 10 de Secundaria General, 23 de Secundaria Técnica y 16 de telesecundaria, se realizó la entrega de claves directivas a docentes que participaron en la Evaluación de Permanencia en la etapa de diciembre, ciclo escolar 2015-2016.

Logra Ayuntamiento de Acapulco recomendación favorable para Certificación ISO 9001:2015


* Clausura Evodio los trabajos realizados por Latin American Certification & Systems.
*Llama a funcionarios a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.- La empresa Latin American Certification & Systems, emitió una recomendación favorable para que el Ayuntamiento de Acapulco, encabezado por el presidente municipal, Evodio Velázquez, sea el primero a nivel nacional en obtener la certificación ISO 9001:2015

Se pronostican lluvias y fuerte oleaje en Acapulco


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.-  El Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda tomar precauciones ante las posibles lluvias y el fuerte oleaje que se prevén en el puerto de Acapulco.

Caravanas de la Salud han brindado más de 60 mil servicios: Eger Gálvez Pineda


*Acercar los servicios médicos a quien más lo necesita, prioridad en el gobierno del alcalde Evodio.

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.- Acercando los servicios médicos a quien más lo necesita con prioridad a la prevención de enfermedades, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez ha realizado 94 “Caravanas de la Salud” en colonias y comunidades de difícil acceso de las zonas rural y suburbana de Acapulco, con las que se han brindado más de 60 mil servicios.

Asiste Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez a clausura del IIEPA


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, asistieron a la clausura de cursos del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA IMA). El alcalde invitó a los nuevos profesionistas a seguirse capacitando para contribuir al desarrollo de Acapulco. Uno de los egresados es Mauricio Galeana, a quien Evodio Velázquez reconoció por ser un joven especial que ha demostrado una férrea voluntad de seguir adelante y que hoy escala otro peldaño en su vida

Participa Acapulco en Reunión Regional de Municipios por la Salud


Tlaxcala, 18 de agosto del 2016.- Con la representación del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, participa en la Tercera Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que se celebra en el estado de Tlaxcala. Por primera vez el gobierno de Acapulco es parte de este evento y con ello busca la certificación como municipio saludable. En la gráfica Gálvez Pineda aparece acompañado por el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Eduardo Jaramillo Navarrete.

Funcionarios municipales atienden a vecinos en mesa de trabajo


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.- Integrantes del Movimiento Alternativo Social sostuvieron una mesa de trabajo con el asesor jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco, Ulises Guzmán Cisneros, a quien le expusieron sus peticiones. Los habitantes de distintas colonias y comunidades de Acapulco, entablaron diálogo con funcionarios municipales de Desarrollo Rural, Fortalecimiento Municipal y DIF, con quienes acordaron nuevas mesas de trabajo para dar seguimiento a sus planteamientos.

Apoya gobierno de Acapulco a deportista seleccionada para Juegos Nacionales 2016


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.-  En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario particular de la presidencia, Roberto Nieto, entregó apoyo económico a Xitlali Ávila García, seleccionada del equipo Guerreras FC, para representar a Guerrero en los Juegos Nacionales 2016, en la rama de Futbol Soccer Femenil Categoría 2002-2004, que se desarrollarán en el Estado de Morelos del 28 de agosto al primero de septiembre  del presente año

Se trabaja para incrementar la conectividad aérea de Acapulco


• Se impulsa la apertura de nuevas rutas con Volaris: Cancún – Acapulco.
• El incremento de vuelos y nuevas conexiones internacionales con Aeroméxico.
• La consolidación del vuelo San Luis Potosí – Acapulco con Aeromar.
• Nuevo vuelo McAllen – Acapulco con Aeromar.
• Negociaciones para la apertura del vuelo Chicago-Acapulco y la consolidación del vuelo Houston-Acapulco con United Airlines.

Acapulco, Guerrero., 18 de agosto de 2016. Integrantes del Comité de Conectividad de Acapulco, conformado por representantes del sector turístico del puerto, se  reunieron con ejecutivos de las líneas aéreas Aeroméxico y Volaris, a fin de aperturar nuevas rutas y atraer más turismo a Guerrero.

Concluye CFE 13 nuevas redes subterráneas en Guerrero


La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que ya se encuentran concluidas y operando 13 nuevas redes subterráneas en igual número de municipios del Estado de Guerrero, las cuáles benefician directamente a 69 mil guerrerenses con un servicio más confiable y de mayor calidad; además de mejorar la imagen urbana de esos municipios y reducir riesgos civiles.

Titular de SAGADEGRO, y delegado de SAGARPA atienden demandas de ganaderos


•Revisan el pago de seguro catastrófico y apoyos al fomento ganadero

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2016.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo y el delegado de SAGARPA Mateo Aguirre Arizmendi se reunieron con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, para dar seguimiento a los acuerdos firmados en meses pasados, entre los que incluían revisión y pago del seguro agrícola catastrófico y la liberación de recursos para el fomento ganadero, entre otros.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Siete años del crimen de Chavarría que se mantiene impune

Juan Antelmo García Castro
Mañana sábado se cumplen siete años del artero asesinato de Armando Chavarría Barrera, quien al momento de su brutal muerte se desempeñaba como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y era el pre candidato idóneo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para contender por la gubernatura en sustitución de Zeferino Torreblanca Galindo en 2011…

FORO POLITICO

Sucesión 2018, se Calienta

Por Salomón García Gálvez
A menos de dos años para que se lleven a cabo los comicios para la sucesión presidencial, la arena política se calienta. Como en la antigua Roma: Los gladiadores se preparan para los combates preliminares que los lleve a la gran final: La madre de todas las batallas.  PRI, PAN, PVEM, MORENA, PRD, MC, PT y satélites, serán, en este orden, los protagonistas de la guerra por la codiciada silla presidencial. 

De adicto a ADICTO

Te juro que no vuelvo a beber alcohol. Lo juro

Por Ernesto Salayandia García
Los jueves eran de dominó
Armábamos dos meses, de cuatro personas cada una, no nos bastaba haber jugado dominó en El Mirador, en las rejas de Chapultepec o en la G. de la Guerrero y haber terminado como arañas fumigadas por lo menos dos veces a la semana, todos teníamos factores en común, los ocho o diez que nos juntábamos, éramos jóvenes, no mayores de 25 años, recién casados, hijos de papi o empresarios, junior´s; éramos bien borrachos e irresponsables, todos fumábamos como chacuacos y nos venía valiendo monjas la vida, normalmente comenzábamos a jugar a las 9 de la noche, nos surtíamos de cerveza, tequila, Bacardy, patas de elefante en aquel entonces y de cigarros, terminábamos cerca de las ocho de la mañana, la mayoría hasta las chanclas, unos vomitados, otros medio dormidos y todos borrachos, en mi caso, me quedaba dormido todo el viernes, para mí, eso era lo normal, vivir de noche, dormir de día, y a esa edad mi problema con el alcohol era notable, las consecuencias no se dejaban aflorar, los pleitos constantes con mi primera esposa, la carencia económica, lleno de deudas y con los sueños de pompa y poderío, era yo director general de un periódico diario, El Heraldo de Toluca y lleno de glamur, de soberbia, me las vivía de cantina en cantina, de restaurant en restaurant, decía.- Los mejores negocios se hacen en las cantinas.

Matan a balazos a vendedor de raspados del Coacoyul


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Acribillan a balazos a un hombre frente a modelorama ubicado a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en el poblado del Coacoyul, se desconocen las causas.

Localizan cabeza humana en playa Tamarindos en Acapulco

Acapulco, Gro., a 18 de agosto de 2016. – La tarde de ayer fue encontrada la cabeza humana de una persona de sexo masculino en la franja de arena de la Playa Tamarindos.

Ataque armado en bar de Acapulco deja una mujer muerta y un herido


Acapulco, Gro. 18 de Agosto. – Un grupo armado irrumpió en la colonia Hogar Moderno del puerto de Acapulco, donde atacó a balazos a las personas de un bar, arrojando el saldo de una mujer sin vida y un hombre herido.

Ejecutan a dos hombres y una mujer en Tierras Prietas, de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto. – Dos hombres y una mujer que habían sido “levantados” fueron localizados sin vida a un costado de la Autopista del Sol de esta ciudad capital, por lo que suman a cinco las personas asesinadas durante la madrugada y la mañana de este jueves.

Atropellan y matan a peatón en la colonia Jardín de Acapulco


Acapulco, Gro., a 18 de agosto de 2016. -Durante la mañana de ayer se registró el atropellamiento y muerte de un peatón cuando pretendía cruzar la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo.

Hombres armados queman cuatro vehículos en Acapulco


*** Entre las unidades está un camión pasajero

Acapulco, Gro. 18 de Agosto. La tarde de este jueves, un grupo de hombres armados incendió cuatro vehículos, entre ellos un camión pasajero, en diversas colonias del puerto de Acapulco. El primero hecho se registró alrededor de las 14:40 horas sobre la calle Cerro del Mercado de la colonia Pacifico, cerca de la avenida del Rancho donde sujetos armados incendiaron tres vehículos.