Recibe Guerrero un millón 20 mil turistas durante temporada vacacional verano 2016

Se obtuvo una derrama económica calculada en 4 mil 181 millones de pesos.

Acapulco,  Gro., 21 de agosto de 2016.- Al término de la temporada vacacional de Verano 2016, que comprendió del 16 de julio al 21 de agosto del presente año (37 días contra 40 días de la temporada de Verano 2015), Guerrero se vio favorecido con la presencia de alrededor de un millón 25 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 64.4 % y una derrama económica calculada en 4 mil 181 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

Con éxito se lleva a cabo la Cena Blanco y Negro organizada por el DIF Municipal y Hotel Emporio


*Lo recaudado será para la construcción de una guardería en La Puerta. 

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2016.- Teniendo como objetivo la recaudación de fondos para la construcción de una guardería en la colonia La Puerta que será de beneficio para más de 50 familias, el pasado sábado se llevó a cabo la cena- baile “Blanco y Negro”, organizada por el DIF municipal que preside la esposa del Alcalde Gustavo García Bello, Maricruz Galeana Leyva en coordinación con el Hotel Emporio.

Redobla Nueva Mayoría Trabajos Para la Afiliación al PRD


Zihuatanejo, Gro., a 22 de agosto de 2016.- Ante la posibilidad de que el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lleve a cabo en los primeros meses del próximo año 2017, Nueva Mayoría ha decidido redoblar esfuerzos encaminados a obtener resultados exitosos en el importante procedimiento que permitirá renovar las dirigencias del partido y conocer el posicionamiento de cada expresión política al interior del instituto político.

Estiman que producción de maíz de este año aumentará el 70 por ciento


Si sigue lloviendo normalmente la producción de granos básicos aumentará hasta un 70 por ciento, además de que también será el resultado del aumento de productores que obtuvieron el fertilizante gratis en este ciclo agrícola primavera-verano.

Del 22 al 26 de agosto Inifed con IGIFE evaluarán escuelas que serán beneficiadas con alguna obra


La semana del 22 al 26 de agosto se está convocando a una mesa de trabajo para verificar las escuelas que estén más dañadas y que requieran con urgencia de reparación o construcción nueva.

Prevalecen pugnas en la “Feria regreso a clases” ubicado en la plaza Libertad de Expresión


Surgió pugna entre las dos asociaciones que están participando en la “Feria de Regreso a Clases” ubicados en la plaza de la Libre Expresión.

Del 22 al 28 de agosto se lleva a cabo la Semana de sensibilización contra “Cáncer de Cuello Uterino, más cerca de lo que parece”

Ya se están llevando a cabo en Zihuatanejo las actividades para conmemorar la Semana de Sensibilización contra el cáncer de cuello uterino 2016 bajo el lema “El Cáncer de Cuello Uterino más Cerca de lo que Parece”.

PRD; “todo por servir se acaba y acaba por no servir”: Óscar Chávez

**El dirigente de IDN en Guerrero y secretario del Movimiento Nacional por la Esperanza en el país, comentó que los militantes del Sol Azteca rechazan cualquier alianza con el PAN, debido a que resultaría un retroceso y un error de cara al 2018.

Por Andy García Jr.
El dirigente de IDN en Guerrero y del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el país, Óscar Chávez Rendón, mencionó que el “PRD debe renovarse o morirá” de cara a las elecciones presidenciales de 2018, donde advirtió: “Todo por servir se acaba y acaba por no servir”.

LA CARICATURA


Toman protesta a Nadia Solis Pino como presidenta del PAN en Atoyac de Álvarez


Por: Eneyda Gomez Dorantes
El presidente estatal del partido acción nacional (PAN) en el estado  Marco Antonio Maganda tomó protesta a Nadia Solís Pino como presidenta de este partido en Atoyac de Álvarez quien se comprometió a unificar y afiliar más militares para competir en las elecciones del 2018.

Inaugura Evodio circuito vial por casi 30 millones de pesos en El Cayaco


*Como parte del evento se realizó una carrera deportiva.
* Vecinos felicitan y reconocen el trabajo del alcalde.
*La obra incluyó introducción de red de agua potable y sanitaria.

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2016.-   Con una concurrida participación en la carrera deportiva fue como el presidente municipal Evodio Velázquez inauguró un circuito vial en el poblado de El Cayaco, cuya inversión fue cercana a los 30 millones de pesos.

Entrega Evodio Velazquez trabajos de rehabilitación y limpieza en El Coloso


**Vecinos agradecen al alcalde las acciones realizadas.

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2016.-  Al entregar los trabajos de rehabilitación y limpieza de alrededor de 16 etapas de la Unidad Habitacional El Coloso, el presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció la participación y el apoyo brindado por parte de la ciudadana a las brigadas que logran hoy un nuevo rostro en la zona.

Muchos en el PRD ya quieren entregarse de brazos en la alianza con los panistas, IDN


El PRD antes funcionaba ahora está perdiendo el brillo, ‘todo por servir se acaba, el PRD debe de renovarse o corre el riesgo de morir de cara a las elecciones

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 21 de agosto 2016.- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), hizo un llamado a la urgencia de la afiliación hacia esta corriente para evitar las posibles alianzas en el dos mil diecisiete y dieciocho con los panistas que nada bueno le dejarán al PRD.

Encabeza Evodio sesión ordinaria de Cabildo


*Aprueban ediles gestionar línea de crédito para cubrir obligaciones a corto plazo

Acapulco, 21 de agosto de 2016.- Por mayoría de votos los regidores del Cabildo aprobaron la gestión de una línea de crédito para cubrir obligaciones a corto plazo con Banco Interacciones por  la cantidad de158 millones de pesos.

Asiste Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez a entrega de paquetes escolares que realizó Federación de Periodistas


Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, y su esposa la Presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, asistieron a la entrega de paquetes escolares que realizó la Federación de Periodistas de Acapulco, para hijos de integrantes de los medios de comunicación. El alcalde reconoció el trabajo que llevan a cabo los periodistas  a diario para mantener informado al pueblo de Acapulco, mientras que la presidenta del DIF Municipal deseó un buen regreso a clases a los niños y éxito en el nuevo ciclo escolar que inicia hoy lunes

Acapulco se encuentra en buenas condiciones: Turistas


**Este sábado el puerto reportó una ocupación hotelera general del 53.5 por ciento.

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2016.- Turistas que se encuentran vacacionando en el puerto, coincidieron en que Acapulco se encuentra mejor que antes, invitando a más personas a que lo visiten y disfruten de sus playas.

Seguridad para regreso a clases


Un millón 191 mil, 828 niñas, niños y adolescentes regresan a clases
12  mil planteles listos  para recibir a sus estudiantes
Se reúne Grupo de Coordinación con autoridades de educación para revisar el regreso a clases
Se realizarán recorridos en puntos estratégicos para evitar actos delictivos

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Acapulco,  Gro., 21 de agosto.- Como parte de la estrecha colaboración entre el gobierno federal y estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero a fin de emprender acciones para  garantizar la seguridad en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Arranca la OFA con éxito su segunda temporada con gran concierto de talento Guerrerense

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2016.- 31 jóvenes solitas guerrerenses participaron en el primer concierto de la segunda temporada del año que realiza la Orquesta Sinfónica de Acapulco “Fantasía Sinfónica”, la cual rebasó todas las expectativas con un teatro Juan Ruíz de Alarcón repleto de público y con ovaciones a cada una de las 24 melodías recibidas con un cúmulo de emociones y complacencia del público.

Instruye HAF dar todo el apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos en la obra del libramiento Acapulco-Bajos del Ejido


•Manifiesta su solidaridad ante este suceso.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores instruyó que se le dé todo el apoyo y facilidades a familiares de los ocho trabajadores que fallecieron en el accidente de que se registró este viernes en la construcción del Libramiento Acapulco-Bajos del Ejido, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

El rechazo a la Redistritación del INE

Federico Nogueda
Si algo siempre se le ha cuestionado al Instituto Nacional Electoral (INE),  es esa falta de difusión de todo aquello que ha emprendido, es decir los cambios que se propone, o los programas que tienen internos para la ciudadanía, han carecido de esa penetración para que se esté enterado, más bien hay timidez en su difusión.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nos hace falta prosperar en la cooperación

Víctor Corcoba Herrero
En lugar de poner alma en lo que hacemos, todo indica que nos dejamos enganchar para el combate. Precisamente, hace unos días, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), alertaba al mundo “que de enero de este año a la fecha actual, más de 650 niños han sido reclutados por grupos armados en Sudán del Sur”. Para desgracia de todos, los niños de hoy siguen padeciendo horribles sufrimientos.