LA CARICATURA DE CHON 2016

HAF y GCG se reúnen con empresarios para reforzar estrategia de seguridad


*El gobernador Héctor Astudillo y el Grupo  Coordinación Guerrero se reunieron con empresarios de este binomio turístico.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- 22 de agosto.- El Grupo Coordinación Guerrero (GCG), encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, sesionó en este municipio donde se acordó con empresarios y hoteleros fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de la población.

Alcalde GGB encabeza Instalación del Comité de consulta y participación ciudadana


*El día miércoles, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública les tomará protesta.

Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, encabezó este lunes en sala de cabildos la Instalación del Comité de consulta y participación ciudadana, al cual el día miércoles, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, tomará protesta; dicho comité será presidido por Manuel Zurita Allec.

Gobierno municipal da fe de inicio de ciclo escolar 2016-2017


Se reconoce compromiso de alcalde GGB con la educación.

Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2016.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Educación, dio fe este lunes del inicio oficial del ciclo escolar 2016-2017, que tan sólo en el caso de Zihuatanejo de Azueta representó el regreso a clases de 32 mil 57 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Unos 300 maestros jubilados pertenecientes a las siete regiones exigen pago del estímulo económico


Nos estamos manifestando pública y simultáneamente a nivel estatal en diferentes municipios de Guerrero, para exigirle al gobernador que libere el presupuesto que ya la federación entrego a través de un programa para la jubilación digna para los maestros que han cumplido con los años de servicio y la edad.

Perjudicados unos 500 estudiantes del Conalep si se da paro de maestros

Anuncian paro de labores en los 10 planteles Conalep del estado de Guerrero, según escrito enviado al gobernador y al Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, firmado por Guillermo Coria Contreras Secretario General del Sindicato de trabajadores de Conalep Guerrero plantel Zihuatanejo.

ESPACIO SEGURO ADQUISICIÓN DE PAQUETES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD


Con carencias de maestros dio inicio este ciclo escolar 2016-2017


En el acto oficial de inauguración del ciclo escolar 2016-2017, el profesor Tomás Martínez Rodríguez,  Jefe del Sector 09 de escuelas primarias también representante de la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para estar vigilantes del compromiso social que tiene el sector educativo para que se dé cabal cumplimiento, además  de convocarlos a actuar con responsabilidad y compromiso. 

Anuncia OCVIZ Torneo Internacional de Motos acuáticas

Luego de haber tenido una buena temporada de verano donde lo mejor también fue que hubo saldo blanco, siguen las actividades como impulso al turismo, para el 17 de septiembre con la realización de un evento de talla internacional que es el Torneo Internacional de Yet Ski (Motos Acuáticas) con el apoyo de la Sectur Estatal y el Consejo de Promoción Turística de México el CPTM.

Integran mesa directiva de comité de consulta y participación ciudadana: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Agosto de 2016.-Quedo formalmente integrada la mesa directiva del comité de consulta de participación ciudadana  en materia de seguridad publica  en el que participa la sociedad civil y empresarios que en su momento tomen determinaciones sobre las acciones a emprender como comité.

Excelentes ocupaciones y derrama económica deja verano 2016

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Agosto de 2016.-Con porcentuales del ocho y diez por ciento más en relación al año anterior culminaron las vacaciones de verano 2016, dejando una derrama económica superior a los Mil 400 Millones de Pesos afirmo Pedro Castelan, gerente de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, quien apunto son números positivos que se tienen que seguir superando.

Supervisa detalles de las aulas de educación media superior en San Jeronimito AGP


Petatlán, Gro.- Este fin de semana el edil Arturo Gómez visitó  la obras de aulas en construcción de educación media superior a distancias que  su gobierno ha gestionado en la comunidad de san jeronimito, la que vendrá según sus propias declaraciones a resolver un serio problema de carencias de oportunidades de estudios de  jóvenes de varias  comunidades en esa región, cuyos jóvenes ante las faltas de oportunidades dejan   de estudiar.

Inaugura Arturo Gómez Perez el ciclo escolar 2016-2917 en Petatlán


Es importante la participación de todos en los asuntos de educación dijo el edil.

Petatlán, Gro.- Con un contingente representativo de los   principales niveles de educación en el municipio, este lunes 22 de agosto, el presidente municipal de este lugar, Arturo  Gómez Pérez   dio el inicio del ciclo escolar 1016-2017 que incluye a 120  escuelas y aproximadamente a 15  mil alumnos,  que inicia o reinician según el caso sus estudios  en  los diferentes centros educativos dentro de toda la geografía municipal.

Convoca gobernador a maestros a cumplir con su responsabilidad histórica de educar


• Encabezó Héctor Astudillo ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017.
• Regresan a las aulas un millón 191 mil estudiantes en todo el estado.
• Se inició la entrega de útiles y uniformes escolares.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a los maestros a que cumplan con su responsabilidad histórica y su vocación personal para que las clases se den en Guerrero, esto luego de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, que se realizó en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio y en donde se informó que regresan a las aulas un millón 191 mil alumnos y alumnas de todos los niveles.

Colapsan accesos a Tecpan; transportistas llevan a cabo un bloqueo total


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Unos cien transportistas organizados de Tecpan, este día llevaron a cabo un bloqueo total a todos los accesos a la ciudad; exigieron la salida de una nueva ruta de urvans que cubre Tecpan-Atoyac.

Presentan en el puerto la ‘Fundación Valores en Servicio’ para policías desaparecidos


Hay un gran malestar en los familiares de los policías desaparecidos en México, argumentaba una de las activistas, ya que se enfrenta a la institución de seguridad y las de justicia.

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 22 agosto 2016.- El ex fiscal del estado de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muñoz, con un grupo de destacados especialistas en seguridad y de derechos humanos, presentó la tarde del lunes a la Asociación Civil ‘Valores en Servicio’ para los casos de los familiares de policías que hayan sido desaparecidos.

Arrecian las críticas entre corrientes del PRD en taller organizado en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Entre duras críticas por la forma tan corrupta de dirigir al PRD, este día varios dirigentes fundadores del partido del Sol Azteca se lanzaron duro en contra de los políticos advenedizos que llegan al PRD, hacen dinero mal habido y luego le dan una patada a los militantes.

Programa “Apadrina Una Esperanza”, beneficiará a más de 500 mil alumnos


•Mercedes Calvo refrenda su compromiso con la niñez de Guerrero.

Acapulco, Guerrero, 22 de agosto de 2016.- Al poner en marcha el programa “Apadrina una Esperanza” en el municipio de Acapulco, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo informó que se beneficiará a 529 mil 465 alumnos de 4 mil 884 centros educativos y refrendó su compromiso con la niñez guerrerense para mejorar su calidad de vida.

Cumple gobierno de Acapulco con la ley en la gestión de una línea de crédito


*Llama el síndico Ilich Lozano a no politizar el tema con declaraciones irresponsables y sin sustento.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco cumple de manera responsable con lo estipulado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para realizar la contratación de una línea de crédito por 158 millones de pesos que servirá para oxigenar las finanzas del municipio, haciendo a un lado declaraciones sin sustento de actores políticos que solo buscan desinformar a los acapulqueños.

Reconoce Evodio labor de bomberos en su día


** Entrega el alcalde unidades rehabilitadas para eficientar los servicios de rescate.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.-  Reconociendo la gran labor que a diario realizan para salvaguardar la vida de los ciudadanos, el presidente municipal Evodio Velázquez, celebró el Día Nacional del Bombero con todos los trabajadores de dicho cuerpo de rescate de Acapulco.

Implementa SSP operativos por regreso a clases


Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus Direcciones de la Policía Vial y Preventiva, así como de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, implementó dispositivos de seguridad y vialidad en diferentes planteles educativos  al iniciar, este lunes, el ciclo escolar.

Atendió Salud Municipal más de 2 mil personas en módulos en vacaciones


*Asistencias menores se registraron en las 6 zonas turísticas más concurridas.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.- Durante el periodo vacacional de verano, personal de la Dirección de Salud municipal  brindó un total de 2 mil 136 de servicios médicos gratuitos en los seis  módulos instalados en las zonas turísticas más concurridas.

Seguirá el mal tiempo para las próximas horas en Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.- La Onda Tropical Número 23, localizada al sur de Oaxaca; la Onda Tropical Número 24, ubicada en las costas de Quintana Roo, y un canal de baja presión extendido sobre Oaxaca y Veracruz, generan una amplia zona de inestabilidad con nublados densos que ocasionan lluvias muy fuertes con tormentas intensas y muy fuertes en Guerrero, motivo por el cual el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Actitud que se transmite

Gerardo Ruano Cástulo
Llegó ante el maestro una persona con una negatividad marcada, para decirle: “no tiene caso, que siga trabajando si es imposible ganarle la batalla al mal. Vea. Asómese un poco y vea cuanta gente se mata a diario. Cuantos asaltos. Cuanta corrupción”.

LA NOTICIA EN VERSO


OPINION

Otra más de EVA

Por Manuel Tello Zapata
Nuevamente, el inmaduro Presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, hizo gala de su gran ignorancia política y administrativa, que lo hace ser uno de los peores alcaldes guerrerenses. En este sentido, el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, tuvo que enmendarle la plana a Evodio, quien dio a conocer que el cabildo porteño le autorizó gestionar un préstamo ante la banca privada, por 158 millones de pesos, sin aclarar debidamente el motivo de dicho endeudamiento.

TUMBANDO CAÑA

Inician clases en Guerrero 98 % de las escuelas

Juan Antelmo García Castro
A diferencia de Chiapas y Oaxaca, desde donde se reporta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió sus amenazas y dejó sin clases a los niños y adolescentes del nivel de educación básica, el ciclo escolar 2016-2017 en Guerrero inició prácticamente sin novedad,  con el regreso a la escuela de un millón 191 mil alumnos en todos los niveles educativos, reportando el gobernador Héctor Astudillo Flores que el 98 por ciento de las instituciones escolares iniciaron labores normalmente y solamente 96 escuelas se mantuvieron cerradas en municipios de la región de la Montaña Alta y en la zona serrana…

Dos menores derrapan en su motocicleta

Por Eneyda Gómez Dorantes
Jóvenes derrapan en su moto en Atoyac cuando se dirigían al centro en la calle Morelos, tras derrapar ambos quedaron tirados sobre el pavimento y presentaban visibles lesiones, uno de ellos sufrió fractura dental y su acompañante sufrió raspadura en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados por sus familiares a una clínica particular para recibir atención médica, los jóvenes de nombre Ricardo Castro Hernández y la joven María Cortez Delgado  ambos de aproximadamente de 16 años a 17 años, el joven Ricardo señalo que su domicilio era en la colonia La Villita y la joven de la colonia Centro.

Asesinan a un hombre y abandonan el cadáver en La Salitrera


Zihuatanejo, Gro. 22 de Agosto. – El cuerpo de un hombre privado de la vida por arma de fuego, con huellas de tortura y maniatado, fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de La Salitrera, municipio de Zihuatanejo.