Presidente GGB firma convenio en materia del Registro Público Vehicular


*Se colocarán chip a los vehículos de modelos menores a los años 2012.

Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz,  encabezaron la firma de convenio intergubernamental en materia del Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permitirá a la ciudadanía zihuatanejense colocar chip a los vehículos de modelos menores a los años 2012, mismo que permite localizarlo con mayor agilidad en caso de robo.

Expresa, gobernador su solidaridad y apoyo a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber


• Les rinden  homenaje póstumo en las instalaciones de la Unipol.
• “La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero y gran esfuerzo su trabajo”, asegura en su mensaje.

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto 2016.- Guerrero, hoy más que nunca requiere de una gran determinación para seguir adelante, los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar el homenaje póstumo a los tres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Alcalde GGB da inicio a nueva jornada contra zika, dengue y Chikungunya


La nueva jornada comprende del 22 al 26 de agosto.

Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2016.- El alcalde Gustavo García Bello puso en marcha este miércoles las acciones de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, que comprende del 22 al 26 del presente mes y a través de la cual los gobiernos estatal y municipal buscan reducir la incidencia de estas enfermedades en Zihuatanejo de Azueta.

Preside Gustavo García Bello Consejo Municipal de Seguridad Pública


Les toman protesta a comisiones relacionadas con el tema.

Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2016.- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, y el alcalde Gustavo García Bello, encabezaron este miércoles el acto de instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Zihuatanejo de Azueta y toma de protesta de ley a los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en la Prevención del Delito.

Gobiernos municipal y estatal ponen en marcha Semana de SCCU


En un esfuerzo coordinado a favor del sector femenil, los gobiernos  municipal y estatal que encabezan  Gustavo García Bello y  Héctor Astudillo Flores, pusieron en marcha en Zihuatanejo de Azueta la Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino, teniendo como objetivo principal concientizar a las mujeres para que puedan tratarse a tiempo acudiendo a las instituciones del Sector  Salud, y así evitar que se incremente el índice de este padecimiento. El evento de inicio de esta actividad se desarrolló en el vestíbulo del palacio municipal.

Faltan apoyos por parte de federación y Estado para el deporte en Zihuatanejo

***Asegura administrador del auditorio municipal.

Hace falta mucho apoyo Al deporte en general de aquí de Zihuatanejo, por parte de la federación y el Estado, a pesar de que se anuncian grandes cantidades de dinero destinados al rubro del deporte, no llegan hasta los municipios.

De uno a nueve años de prisión a quien deprede carne o huevos de tortuga


Son de uno a 9 años de prisión a quien sorprendan infraganti depredando o comercializando con huevos o carne de tortuga marina, debido a que está catalogado como delito del orden federal.  Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que aparte de la cárcel el infractor también deberá pagar una multa económica que va de los 20 a mil días de salario mínimo que son multas que impone la Profepa por depredar carne o huevos del quelonio catalogado en peligro de extinción.

Hoteleros Asociados realizan promoción turística en León Guanajuato

Fueron cuatro semanas buenas muy remunerativas, vino bastante turismo, no tanto como se esperaba pero si fluctuaban del 60 al 70 por ciento en la hotelería del puerto. Informó lo anterior el Profr. Celestino Morelos Martínez, Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, agregando que con la temporada de verano se reactivó la economía del puerto, “vemos con gusto que todos los sectores sociales de Zihuatanejo hubo un aliciente económico porque el turismo beneficia a todos de manera directa o indirecta”.

Analiza el gobierno municipal de Petatlán, problemática del sector salud en el municipio


Reconoció el edil carencias y limitantes que vive ese importante sector que atiende a la población en sus padecimientos y enfermedades.

Petatlán, Gro.- Con la presencia de la mayoría de los regidores, de la sínica procuradora, de la primera  trabajadora social Leticia Rodríguez de Gómez  y funcionarios de su administración el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, se  reunió con el personal directivo local y regional del sector salud, para analizar la problemática que ese importante sector está viviendo en materia de infraestructura, de equipamiento como de personal que debido  al crecimiento poblacional  ya las comunidades rurales y suburbanas están necesita tanto en el municipio.

LA CARICATURA


Acusa coordinador del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) a secretario de agresiones físicas

CHILPANCINGO, Gro.- El coordinador del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Salomón Cruz Gallardo acusó al secretario Alfredo Guzmán Espinoza, de haberlo agredido físicamente durante una reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno.

Asiste gobernador Héctor Astudillo a reunión con gabinete nacional de seguridad


Ciudad de México, 24 de agosto.- El gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores participó en la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno de la República, que encabezó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se evaluaron los avances que en materia de seguridad se tienen en el país.

La onda tropical número 24 generará lluvias en la entidad: SPC

Chilpancingo, Gro.,  24 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil informó que este día se tendrá cielo nublado y lluvias aisladas en la entidad, debido a que el eje de la onda tropical número 24, clasificada como débil, se localiza sobre el occidente del territorio guerrerense.

Blindar a la juventud para impulsar su productividad: Evodio


*Participa el alcalde en la entrega de apoyos del programa federal “Jóvenes Emprendedores Prosperando”.

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2016.- Al participar en la entrega de apoyos a beneficiarios guerrerenses del programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, el presidente municipal, Evodio Velázquez afirmó que es prioridad de su gobierno apoyar a este sector.

Inspeccionan trabajadores del Ayuntamiento obra en Costa Azul


**Protección Civil, Obras Públicas y Vía Púbica realizan los trabajos y entregan requerimiento a los encargados del proyecto.

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2016.- Atendiendo las peticiones ciudadanas, personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con Vía Pública, Policía Vial y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inspeccionaron los trabajos de una obra en construcción en el fraccionamiento Costa Azul.

Inauguran Héctor Astudillo y Nuvia Mayorga la casa del niño indígena”Emiliano Zapata”, en Ometepec


.Niñas y niños cuentan con un espacio donde tendrán la oportunidad de estudiar su educación básica
Se atenderá a 50 infantes quienes recibirán atención integral,  y alimentación.

Zacoalpan, Mpio. de Ometepec, Gro., a 24 de agosto de 2016.- Con el propósito de apoyar que los menores que habitan en esa región amuzga tengan la oportunidad de dar continuidad a sus estudios de nivel básico y medio superior, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga inauguraron las instalaciones de la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata”, en la que se atenderá a 50 infantes quienes recibirán atención integral, hospedaje y alimentación.

Se reúne titular de la SEMAREN con representantes de la mesa Guerrerense para el cuidado, protección e investigación de la tortuga marina

Acapulco, Gro., 24 de agosto.- Con el propósito de emprender acciones para la preservación de las tortugas marinas que anidan en el litoral guerrerense, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón Trujillo, se reunió con  dirigentes de la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Protección e Investigación de la Tortuga Marina A.C.

Aprovechemos el potencial de los jóvenes para diversificar la economía, expresó el gobernador


• Junto al presidente del INADEM, Enrique Jacob entregó apoyos del programa Jóvenes Emprendedores Prosperando.

Acapulco, Gro., 24 de agosto 2016.- Con el objetivo de fomentar la vocación emprendedora entre la jucentud guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, entregaron apoyos a beneficiarios del programa Jóvenes Emprendedores Prosperando que representó una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Tecpan se viste de fiesta y tradición; miles salen a las calles a celebrar a su santo patrón


*Reportan nomás una balacera en el zócalo sin heridos y una mañosa atrapada con varias carteras en su poder.
*También marchan muchos políticos de varios partidos.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Miles de ciudadanos, quizá unos 30 mil, salieron a las calles a celebrar al santo patrón de esta ciudad de la Costa Grande; bailaron, desfilaron y por la tarde noche de este martes 23 de agosto se dieron cita en el zócalo de Tecpan para rendirle pleitesía a San Bartolomé Apóstol. 

Miles de usuarios afectados por Telcel


Zihuatanejo, Gro.-Miles de usuarios de la compañía Telcel, se trasladaron desde distintos municipios de la región de la Costa Grande, esta tarde a su Centro de Servicio a Clientes, debido a que sus equipos comenzaron a experimentar fallas de conexión a internet y llamadas desde sus teléfonos inteligentes.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA


David Ocampo Maldonado
“La Magia del ser Humano”

Hoy es un día especial, adonde el tiempo se detiene un momento bondadosamente para rendir un homenaje a uno de los seres humanos más sencillos, atentos, versátiles y humildes, que existen en el bendito suelo de Zihuatanejo.