LA CARICATURA DE CHON 2016

Anuncia HAF inversión de 103 mdp para combatir Dengue, Chikungunya y Zika


• Se trata de una inversión conjunta que busca prevenir y erradicar estos padecimientos.
• Refrenda el gobernador su compromiso para atender esta problemática.

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2016.- Con el propósito de emprender acciones transversales y contundentes para combatir las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno del Estado anunció una inversión conjunta con el Gobierno Federal de 103 millones de pesos para combatir y evitar la proliferación del mosco aedes aegypti y la proliferación de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Entrega Mercedes Calvo tarjetas del programa becas sociales en Chilpancingo


Llama a los jóvenes a poner su mejor esfuerzo  y concluir sus estudios.

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto.- Al entregar de manera simbólica las primeras mil tarjetas del programa de Becas Sociales, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo anunció que el gobierno de Héctor Astudillo Flores beneficiará a más de 8 mil 569 estudiantes de nivel básico, medio y superior de todas las regiones del estado, con una inversión total de 46 millones de pesos.

El Gobierno Municipal en tu Comunidad estará hoy Viernes en El Coacoyul


Se llevarán   apoyos directos y diversos servicios gratuitos.

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2016.- Como parte de su agenda de actividades prioritarias de la presente semana, el alcalde Gustavo García Bello encabezará hoy viernes en El Coacoyul el programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, a través del cual se atenderán necesidades apremiantes de los pobladores del lugar, con la prestación de diversos servicios gratuitos y el otorgamiento de algunos apoyos directos.

Servicios Públicos da mantenimiento a diferentes espacios públicos del puerto


Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, personal del área de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos, cuyo titular es Juan Manuel Béjar Campos, distribuidos en diferentes cuadrillas llevan a cabo trabajos de limpieza en avenidas y plazas públicas, consistentes en el barrido manual, poda de árboles, retiro de maleza en camellones, esto con la finalidad de conservar estos espacios en el mejor estado posible, por ser parte de un destino que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

PROGRAMA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS


Se llevará a cabo el Décimo Campeonato Mundial de Artes Marciales en Ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo el destino turístico preferido para llevar a cabo grandes eventos deportivos de talla internacional, por lo que la OCVIZ está convocando a una conferencia de prensa para hoy viernes, para dar a conocer que del 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo el Décimo Campeonato Mundial de Artes Marciales.

Hay interés de inversionistas por construir en Zihuatanejo: Sanchez Allec

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Agosto de 2016.-El director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- Jorge Sánchez Allec, asegura que la dependencia gestiona la venta de predios con vocación turística en la zona Riscalillo donde existen varias disponibles.

PHOTOSPORT ART FACTORY TOUR


La Canaco promueve proyectos productivos para sus agremiados

La UT de la Costa Grande es ya una incubadora de negocios, donde se están impartiendo cursos para los emprendedores de negocios de la región, cada proyecto será desde 80 hasta 400 mil pesos a fondo perdido Informó lo anterior Gustavo Espino Bravo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo la Canaco-Servitur.

Habrá tianguis campesino a finales del mes de septiembre


Estamos trabajando en el proyecto para la realización del tianguis campesino, del cual mucha gente nos ha estado preguntando si va a haber este año. Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural, agregando que el Tianguis campesino consiste en proporcionar insumos agrícolas a los campesinos a bajos precios, siendo lo más solicitados, las mangueras para riego, bombas aspersoras, molinos forrajeros, alambre de púas, malla ciclónica.

Pensar en el futuro y ser optimistas es el camino de los jóvenes y los vamos apoyar, expresó el gobernador


Encabezan Héctor Astudillo y José Antonio Meade el Encuentro Nacional Poder Joven
Entregan reconocimiento a  Félix Ortiz Carreón, ganador del Premio Nacional de la Juventud

Acapulco, Guerrero, 25 de agosto de 2016.- Los jóvenes deber ser optimistas y pensar en el futuro, para triunfar, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien junto al secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, encabezaron la inauguración del Encuentro Nacional Poder Joven, al que asisten miles de jóvenes provenientes de los diferentes estados para compartir ideas y proyectos encaminados a promover un mejor futuro.

Incrementan ciclones para la Temporada de Huracanes 2016 anuncia Conagua

* El llamado a la concientización ciudadana, limpieza y desazolve de cauces pluviales continuará.

Acapulco, Gro.,  25 de agosto de 2016.- Ante la modificación en el pronóstico para la Temporada de Huracanes 2016 por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que se prevén más fenómenos meteorológicos, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protecci

Registros gratuitos itinerantes llegan a la comunidad San Antonio


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2016.- Más de 10 niños de la comunidad San Antonio fueron beneficiados con la campaña de registros itinerante que realiza el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Registro Civil.

Iglesia creara una fundación para la paz para bajar los índices de violencia en Acapulco anuncia arzobispo


Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales para reducir los índices de violencia en Acapulco y en Guerrero la Iglesia impulsa la formación de un programa para educar para la paz con la creación de una fundación y un instituto en donde se capacitara y formará a la ciudadanía en estos temas.

Recibe Evodio a maestros y padres de familia de la primaria Juan Escutia


Acapulco, Gro.,  25 de agosto de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, atendió a docentes y padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia” de la colonia Tierra y Libertad, encabezados por su director José Francisco Rodríguez Solís, con quienes acordó que una comisión de funcionarios de su gabinete, realizará un recorrido de supervisión en el plantel educativo  que resultó afectado por las tormentas Ingrid y Manuel en 2013. El alcalde ofreció ser gestor ante instancias estatales y federales, a fin de agilizar el proceso de reconstrucción de la institución escolar. En el encuentro estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza

Premia contraloría a niñas, niños y jóvenes ganadores de concursos de fotografía y dibujo


Chilpancingo, Guerrero a 25 de Agosto.- Con el propósito de promover acciones claras en materia de Transparencia entre la juventud y niñez de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) que dirige Mario Ramos del Carmen, premió y entregó reconocimientos a los ganadores de los concursos de fotografía “Por un Guerrero Transparente” y de dibujo “Dibujando un Futuro por Guerrero”.

Atiende Daniel Meza a docentes y alumnos de primaria Juan Escutia


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2016.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza recibió en sus oficinas a una comisión de personal docente y padres de familia de la primaria “Juan Escutia” de la colonia Tierra y Libertad, encabezados por el director del plantel, José Francisco Rodríguez Solís, ante quienes ofreció el apoyo del gobierno municipal, para fungir como mediador ante instancias estatales y federales, a fin de agilizar el proceso de reconstrucción de dicho plantel educativo afectado por las tormentas Ingrid y Manuel en 2013.

Acapulco sede de la II Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya


Acapulco, Gro., 25 de agosto del 2016.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, acudió al inicio de la II Jornada Nacional de Lucha  contra el Zika, Dengue y Chikungunya. En el evento estuvo presente el gobernador del estado Héctor Astudillo.

Asiste Evodio al Encuentro Nacional Poder Joven


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la Inauguración del Encuentro Nacional Poder Joven, realizado en un hotel de la zona diamante, al cual asistieron jóvenes de diferentes estados del país. Al evento asistió el Secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade, José Manuel Romero, director general del Instituto Mexicano de la Juventud  y el gobernador Héctor Astudillo.

Inaugura HAF la segunda asamblea plenaria ordinaria de la CONATRIB


• Destaca el gobernador los avances en materia de justicia penal.

Acapulco, Gro.,  25 de agosto de 2016.- Al inaugurar la Segunda asamblea plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de los Tribunales  Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) y Cuarenta Congreso Nacional de ese organismo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores destacó que Guerrero ha sido una de las primeras entidades que con gran determinación, “hizo suya la reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dando paso a una justicia más transparente para todas y todos.

Siguen trabajando en materia de prevención de enfermedades: Dr. Macario Navarrete

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, región Costa Chica, el médico Macario Navarrete Chávez, dijo en entrevista que están trabajando arduamente en materia de prevención de males como los transmitidos por vectores.

Sismo de 8.2 ha sido lo máximo que ha experimentado el país, lo cual estaríamos lejos de un Tsunami como los de Indonesia y Malasia que fue de 9 puntos


En el puerto de Acapulco después del temblor del ochentaicinco han ocurrido Tsunamis de 1.1, con un oleaje de tres metros de altura lo cual es mínimo, el más alto registro de Tsunamis en los litorales del país es de 2.5.

Acapulco, Gro., 25 agosto 2016.-  La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a invitación de los empresarios hoteleros y restauranteros presentaron las principales medidas para enfrentar los fenómenos naturales como Tsunamis o maremotos y temblores. 

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORIA COSTEÑA


Nazario Radilla  Garcia
“El Amigo del Viento”

El encuentro fue en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, el nido deportivo que lo vio nacer, entrenar, soñar, fortalecerse y triunfar en el deporte del atletismo, su gran ilusión, que lo fue forjando poco a poco, como se hacen los campeones que cursan el firmamento del deporte nacional, y que lo alimentó espiritualmente en su crecimiento físico y mental.

FORO POLITICO

La peor capital del País

Por Salomón García Gálvez
Chilpancingo, es la peor capital del país. Casi colapsa por la enorme cantidad de basura en sus arterias. La capital de Guerrero tiene miles de baches, no solo en calles del centro sino en barrios y colonias de la periferia. 

Deslinda Bruno Plácido a la UPOEG de los hechos sangrientos de la sierra de Tlacotepec


*Asegura en rueda de prensa que hay intereses oscuros que lo quieren mezclar con éstos y otros actos de violencia en Guerrero.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Hay intereses oscuros detrás de los hechos violentos registrados en la sierra de Tlacotepec, el martes pasado, donde murieron tres elementos de la Policía Estatal y además tres civiles ligados presuntamente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denunció este jueves en rueda de prensa el dirigente, Bruno Plácido Valerio.

Policía aprehende a dos presuntos asaltantes en Tecpan


Por Eneyda Gómez Dorantes
TECPAN DE GALEANA 25 DE AGOSTO.-Dos ladrones huyeron del panteón de este municipio luego de una persecución por policías municipales quienes lograron decomisar parte de lo robado, al parecer robaron durante la fiesta de San Bartolo.